Encuentra Almax

«Más del 20% de los españoles sufre acidez»

¿Sabías que el 59% de la población tiene molestias estomacales y que, de ellos, un 24% sufre acidez? ¿Sabes cuáles son las causas más frecuentes o los síntomas más comunes?

Estos son algunos de los datos que revela el estudio sociológico que Almax ha realizado para conocer la situación de la acidez gástrica en nuestro país y promover un mayor conocimiento de las causas y consecuencias de esta dolencia.

Según los resultados, los encuestados con molestias sufren ardores una vez al mes y señalan como causas principales las comidas copiosas (45%), el estrés (38%) y la mala alimentación (34%). Por otro lado, los síntomas de la acidez gástrica más extendidos son el ardor hasta la garganta (52%), la quemazón (39%) y el sabor agrio (39%), los cuales suelen presentarse después de las comidas y hacia la noche.

Más de la mitad de los pacientes reconocía que estas dolencias les afectaban en sus actividades diarias: en el trabajo, durante sus ratos de ocio, a la hora de dormir, etc. Además, señalaban que no se trataba de un problema ocasional, sino que venían padeciéndolo desde hacía años y de forma habitual.

Entre los resultados, destaca el hecho de que la gran mayoría de los participantes, un 88%, elegiría Almax como tratamiento para aliviar de forma rápida y eficaz la acidez gástrica. En este sentido, los encuestados afirman que acuden en primer lugar a su médico (54%) como prescriptor, familia y/o amigos en segundo término y por último a su farmacéutico.

El estudio se realizó a 1.427 personas de entre 18 y 80 años residentes en España. Si quieres consultar el estudio completo, descárgalo aquí. 

Después de conocer estos datos, ¿pensabas que la acidez era tan común?

2 comentarios

  1. Hace 1 mes, que empeze a tener unas preocupaciones de mi familia, empeze con un ardor en la boca del estomago, se va y luego regresa, en cuanto mi cabeza está pensando en como solucionarlos, me vuelve el ardor, es como, cuando uno le da miedo algo.

    1. ¡Hola Martha! Comentarte que la acidez puede ser parte de los nervios, y es importante controlarlo, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. Por otra parte, te podemos aconsejar que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones. Puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo Esperamos haberte ayudado, ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *