Encuentra Almax

Operación Bikini, ¡sin acidez!

Se acerca el buen tiempo, el verano está a la vuelta de la esquina y con él, ¡la famosa Operación Bikini! Es tiempo de empezar a cuidarse un poquito más de lo normal para poder lucir cuerpo en la playa este verano, pero mejor hacerlo sin sufrir acidez 😉

Uno de los primeros pasos de la Operación Bikini es cuidar la dieta. Pero, aunque estemos a régimen, es importante cuidarnos para que no aparezcan los ardores. Te recomendamos algunos alimentos ligeros y que, además, te ayudarán a evitar la acidez:

• Carnes blancas como el pollo, el pavo o el conejo.
• Verduras hervidas, al vapor o en crema, como las judías o las acelgas.
• Fruta ligera y poco ácida como las manzanas o el plátano. Lo ideal es tomarla para el almuerzo y la merienda, evitándola comer de postre.
• Pescado blanco como la merluza, la pescadilla o el lenguado.
• Las infusiones entre las comidas o después de ellas son perfectas para beber más agua e intentar “engañar” al estómago y así evitar la tentación de picar entre horas.
• Los huevos en tortilla o revueltos también podemos comerlos para mantener la línea y evitar los ardores.

Para bajar de peso, y además mantenernos en forma, es muy importante realizar ejercicio físico. Pero ¡ojo!, un ejercicio físico demasiado fuerte puede provocarnos acidez y hacernos sentir mal. Te recomendamos realizar algunos de estos ejercicios, que seguro que no te producen reflujo, incluso lo previenen. Recuerda que no debes hacer ejercicio físico justo después de comer, mejor una hora y media después, cuando ya hayas hecho la digestión.

Estos son algunos de nuestros consejos para hacer dieta sin sufrir acidez. Y tú, ¿cómo te preparas para el verano?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *