Encuentra Almax

¿Por qué tengo acidez?

La acidez no siempre aparece por un mismo motivo e incluso puede deberse a varias causas. Cualquier persona puede sufrir ardores en algún momento, aunque hay algunas que son más propensas debido a diferentes factores como sus hábitos de vida, alguna enfermedad o la medicación que tomen.

De entre todas las personas que pueden padecer acidez, podemos diferenciar entre los siguientes tipos. ¿Con qué perfil te identificas más?

  • Personas sanas que, de manera ocasional, sienten acidez estomacal, quizás tras una comida abundante o al acostarse. Puede ser más habitual si la persona tiene algo de sobrepeso o si es una mujer embarazada. Descubre qué alimentos debes evitar para no sufrir acidez en nuestra categoría de Consejos.
  • Personas sanas que están realizando un tratamiento con determinados fármacos. Consulta con tu médico si sufres acidez para que pueda orientarte con la mejor solución.
  • Personas con alteraciones en la retención del contenido del estómago o con algún problema a la hora de digerir los alimentos. Te recomendamos que comentes con tu médico o farmacéutico estas molestias para que puedan ayudarte.
  • Personas afectadas por enfermedades crónicas como la ERGE (Enfermedad por Reflujo Gástrico), la gastritis o la úlcera gastroduodenal, entre otras. 

En la mayoría de los casos, sólo es necesario modificar algunos de nuestros hábitos diarios. Consulta alguna de nuestras recomendaciones en este link y mantén a raya la acidez.

¿Cuál de los anteriores es tu caso?

11 comentarios

  1. Buenas tardes,
    Hace unos años me diagnosticaron hernia de hiato. Desde entonces que sufro del estomago. Reflujo. Hace unos meses tenia hasta dolor. Me hicieron una gastroscopia y me diagnosticaron que tenia la bacteria de helicobacter y gastritis cronica. Have 10 dias tuve que ir al medico debido a reflujo de nuevo. Me hicieron analisis y dio negativo de la bacteria de helicobacter. Mi pregunta es. Este reflujo puede ser debido a la hernia de hiato? La gastritis cronica a que es debido? Al tener la bacteria? Al no tenerla se puede tener gastritis cronica? Muchas gracias por su respuesta. He de decir que Almax me ayudado mucho para el reflujo. Gracias!

    1. ¡Hola Sara! El reflujo gastroesofágico puede estar causado efectivamente por una hernia de hiato. En cuanto a la gastritis crónica, también puede ser debido a múltiples causas, siendo una de ellas, pero desde luego no la única, la infección por H. pylori. Te aconsejamos que consultes con tu médico tu caso, para que para que pueda detallarte el tratamiento concreto tanto de la hernia de hiato como la gastritis. ¡Un saludo!

  2. Muy buenas dias , me realizaron una eco y me salió hígado graso , La endoscopia me resultó con hernia de hiato tipo 2 y la bacteria helicobacter pilori me dieron tratamiento con antibióticos para 14 días pero sigo con dolores y el estómago inflamado como una sandía ,algunas veces dolor de pecho y por la noche dolores lumbares que no puedo ni moverme .. también estoy a la espera de la cita para una colondoscopia..
    A ver si me pueden orientar ya que mi médico cabecera no ayuda mucho gracias

    1. Hola Ariel,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, o a una nueva consulta, para que puedan evaluar tu caso personalizadamente. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      1. Hola,hace un tiempo me hice una endoscopia y me salio que tenia helicobacter estuve con tratamiento al terminarlos el doctor me mando hacer el examen de heces para verificar si aun tenia la bacteria y salio negativo,pero aun sigo con acidez que puede ser,estoy en dieta comiendo sano y aun así me da la acidez

        1. Hola Paulina, Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
          ¡Saludos!

  3. Buenas tardes, me detectaron helicobacter hace dos meses, el primer tratamiento no funciono. En este segundo tratamiento con furazolidona, la acidez aumentó, llevo cuatro de catorce dias, es normal?

    1. Hola Gustavo,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas nuevamente a tu médico y le traslades lo que nos comentas para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  4. Hola tengo un sabor Amargo en la boca ardor en la lengua nauseas y vomitos porque me medico me encontro gastritis helicobacter pylori

    1. Hola Loubna.
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *