Encuentra Almax

Hábitos que pueden ayudarte a evitar la acidez

El año empieza a llegar a su fin, y seguro que ya estás repasando tu lista de nuevos propósitos… Si entre ellos se incluye reducir la acidez puntual, ¡te recordamos algunos hábitos saludables para conseguirlo! 😊

Una de las principales causas de la acidez son nuestros hábitos, en especial los alimenticios. Es importante saber qué alimentos evitar y no hacer comidas demasiado copiosas. Es más recomendable hacer comidas más pequeñas pero frecuentes, unas 5 al día. Aparte de las comidas abundantes, es importante limitar las comidas ricas en grasas, los alimentos demasiado calientes o demasiado fríos, ya que pueden irritar la mucosa gástrica. Además, y no sólo para evitar la acidez sino para mantener una buena salud en general, se recomienda moderar el consumo de sal y de azúcar.

En algunos casos, la acidez puede acentuarse por la noche, por lo que es mejor cenar 2 o 3 horas antes de irnos a dormir o de acostarnos. Otro consejo para evitar ardores nocturnos es utilizar pijamas holgados y que no aprieten el estómago. Este consejo también se traslada a la ropa que usamos en nuestro día a día, la cual no debe ser muy ajustada.

El sobrepeso tampoco nos beneficia. Debido al aumento de peso, se ejerce mayor presión abdominal que puede favorecer el reflujo. Contra esto, es importante llevar una dieta ligera, saludable y realizar ejercicio de manera regular.

Otro factor de riesgo es el estrés. Aparte de que puede perjudicar nuestra salud general, puede aumentar la secreción ácida y ser la causa de la acidez estomacal. Para mantenerlo a raya, es importante tomarnos la vida con más calma. 

El tabaco es otro enemigo de nuestra salud, y en el caso de la acidez, tampoco ayuda. Es importante evitar su consumo para no sufrir reflujo gastroesofágico.

¡Esperamos que todas estas pautas y consejos puedan ayudarte a reducir la acidez y el reflujo y a terminar el año de la mejor manera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *