Encuentra Almax

¡Amantes del amor y de la comida! Este es vuestro colorido menú de San Valentín sin acidez

Si quieres sorprender a tu estómago en este día tan romántico, ¡somos tu mejor aliado! Te proponemos una explosión de colores en forma de rico menú (¡sin acidez!), para que disfrutes una íntima velada con tu estómago 😊

 

  • De primeroCrema de calabaza

02Ingredientes para 1 persona:

–      100 gr. de calabaza

–       60 gr. de zanahorias

–       45 gr. de puerros

–       100 gr. de patatas

–       Un par de rebanadas de pan de molde

–       1/4 de litro de caldo de pollo o verduras

–       Aceite de oliva

–       Sal

–       Pimienta

 

Lo primero que deberemos hacer es vaciar la calabaza, separando la carne de la corteza, con un cuchillo o con un sacabolas.

Coger una olla y añadir los siguientes ingredientes: el caldo de pollo o verduras, la carne de la calabaza, las zanahorias peladas, las patatas a rodajas, los puerros limpios y cortados muy finos, 100 ml. de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.

Tras haberlo dejado cociendo unos 45 minutos, triturar todo en la misma olla con una batidora, añadiendo más o menos caldo según el espesor deseado.

Paralelamente, corta el pan de molde en cuadraditos y fríelos con aceite de oliva no muy caliente y escúrrelo muy bien luego.

¡Ya sólo te queda el toque final! Pon la crema dentro de unos bonitos cuentos y coloca el pan de molde sobre la crema a modo decorativo.

 

  • De segundoBrocheta de pollo con calabacín y berenjena al horno

03Ingredientes para 1 persona (3 o 4 brochetas):

–      1/2 pechuga de pollo

–       1/4 calabacín

–       1/4 berenjena

–       1/4 ramillete de menta (opcional)

–       Perejil

–       Aceite de oliva

–       Sal

–       Pimienta

–       3 o 4 brochetas de madera (palitos)

 

Ante todo, debes poner las brochetas de madera (palitos) en agua, así evitaremos que se os quemen cuando las pongamos en el horno. Tras este paso, precalentar el horno a 180ºC.

Trocear las pechugas de pollo en cuadrados o tacos y el calabacín y la berenjena en láminas cuadradas (de la misma medida que el trozo de pollo que acompañará), para después montar las brochetas alternando 1 trozo de carne con una rodaja de calabacín y otra de berenjena. Es en este momento en que puedes añadirle media hojita de menta entre las verduras, si quieres darle un toque fresco y diferente.

Una vez completado el paso anterior, salpimentar las brochetas al gusto y colocarlas en una sola capa en una bandeja para horno. Regar las brochetas con un chorrito de aceite de oliva y colocar la bandeja en el medio del horno. La cocción será de 20 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.

Servir en un plato grande, superponiéndolas entre ellas.

 

  • De postreBatido de plátano

01Ingredientes para 1 persona:

–       2 plátanos

–       175 ml. de leche

–       1/2 cucharadita de miel

–       1/4 vaina de vainilla

 

Empezar pelando 1 plátano y ½, cortándolos en rodajas. Reservar el 1/2 plátano sobrante para la decoración.

Poner los plátanos troceados y la leche en el vaso de la batidora y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la 1/2 cucharadita de miel (que será lo que os aporte dulzor sin necesidad de utilizar azúcar).

Coger la vaina de vainilla y con un cuchillo abrirla en vertical. Rascar con una cuchara el polvo que hay en su interior y añadirlo al vaso anterior para batirlo unos minutos más.

Reservar en la nevera aproximadamente media hora antes de servir y, finalmente, decorarlo con unas rodajas de plátano en uno de los laterales del vaso y añádele unas pajitas con corazones.

 

¡Feliz San Valentín a tu estómago! ❤️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *