Encuentra Almax

Yo de mayor quiero ser feliz ¡y sin acidez!

La acidez nos puede afectar a cualquier edad. Es más, con la edad, las complicaciones derivadas de la acidez pueden acabar causando enfermedades crónicas u otras molestias, por eso es importante tener unos buenos hábitos digestivos que nos ayuden a evitar o aliviar la acidez. Os dejamos algunos consejos:

  • Es fundamental estar bien hidratado, por lo que hay que beber durante todo el día. Es preferible que sea agua pero, si se elige otro tipo de bebidas, es recomendable que sean sin gas, azúcares o grasas saturadas. Las personas de edad avanzada suelen padecer un deterioro en la sensación de sed y de apetito, por lo que deben atender a un consumo de líquidos constante y regular.
  • También es importante reducir los alimentos grasos y calóricos, haciendo hincapié en el consumo de verduras, frutas y cereales integrales. En los dos primeros casos, es mejor cocinarlos al vapor, asarlos o cocerlos, aunque también se pueden tomar en puré, pues es más fácil de digerir y hace que el estómago segregue menos ácidos.
  • Se debe incluir en nuestra rutina diaria algo de ejercicio. Andar y mantenerse en forma son elementos claves del día a día. El movimiento ayuda a mejorar la digestión y la salud en general. Por eso es importante andar al menos una hora al día.
  • Mantener una postura erguida y la espalda recta ayuda a tener una mejor digestión. La gente mayor tiende a encorvarse, dificultando así el proceso de digestión y el tránsito de los alimentos.
  • Además de vigilar qué se come, se debe controlar la frecuencia y la cantidad. Es recomendable comer entre 5 y 6 veces al día, y en poca cantidad. Con 5 o 6 ingestas ligeras al día se consigue que el estómago trabaje menos y absorba mejor los alimentos, a la vez que de forma más eficiente.
  • Es desaconsejable acostarse justo después de haber comido. Después de comer apetece echarse una siesta, pero es importante que pasen al menos 2 horas antes de dormir, para que el estómago haga la digestión sin dificultad.

 

¿Conoces algún otro consejo para combatir la acidez en personas de mayor edad? ¡Cuéntanoslo! 🙂

 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *