Encuentra Almax

Una Semana Santa sin acidez ¡es posible!

¿Planeando una escapadita para esta Semana Santa? Como queremos que disfrutes de un merecido descanso sin acidez, te traemos algunos consejos para vivir un gran viaje sin malestar.

Nos encanta viajar para descubrir lugares y culturas nuevas pero, no nos engañemos, al final una de las grandes protagonistas de las vacaciones es la comida. Es durante esos días de viaje en que dejamos de lado nuestra dieta habitual y nos permitimos algún que otro capricho.

Acostumbrados a la dieta mediterránea, saludable y rica en ácidos grasos insaturados, cuando nos aventuramos a probar sabores nuevos, nuestro estómago puede resentirse. Por ello existen algunas recomendaciones para que no tengamos sorpresas durante nuestros días de relax.

En la dieta mediterránea no destacan los sabores fuertes, los platos picantes o muy especiados, por eso es importante no abusar de estos alimentos si no sabemos cómo nos van a sentar.

Además, para mantenernos al 100% durante todo el viaje, es necesario que regulemos nuestras comidas, de manera que nuestro organismo reciba la energía necesaria a lo largo del día. Por eso es mejor comer en cantidades pequeñas y a menudo, de modo que no forcemos el estómago con abundantes comidas con las cuales trabajaría más.

Durante los viajes también es muy importante mantenernos hidratados, ya sea por el clima o por el gasto de energía que supone descubrir nuevos horizontes. A la hora de hidratarnos, es mejor hacerlo con agua, priorizándola frente a refrescos, pues nos ayudará a mantener a raya la acidez. También debemos tener en cuenta que no hay que abusar del café y ni del alcohol, grandes enemigos de nuestra salud digestiva.

La hora de cenar es una de las más deseadas, ya que solemos aprovechar para salir y probar platos nuevos y deliciosos. Para que este momento no nos estropee la noche, es recomendable cenar unas dos horas antes de acostarnos, y dar un paseo antes de meternos en la cama. Así ayudaremos a nuestra digestión y evitaremos la acidez, mientras conocemos un poco mejor la zona.

Si a pesar de estos consejos, la acidez te persigue allí donde vayas, recuerda que los formatos pequeños de Almax te acompañan a cualquier parte del mundo y ¡sólo tendrás que preocuparte de disfrutar y relajarte!

¿Qué vas a hacer esta Semana santa sin acidez? ¡Cuéntanoslo! 😝

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *