Encuentra Almax

Combate la acidez con Almax

Si alguna vez sientes una sensación de quemazón en el pecho o en la garganta y dificultad para tragar, sobre todo al acostarte o al comer, es que has sufrido de acidez estomacal. Para poder combatir al enemigo, primero hay que conocerlo. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la acidez o el reflujo estomacal.

¿Qué es la acidez?

La acidez o ardor de estómago se da cuando el ácido clorhídrico propio del estómago fluye hacia el esófago. La de acidez puede durar desde unos minutos hasta varias horas, y provoca síntomas como reflujo en el estómago y esófago; sensación de quemazón en el pecho y la garganta, y normalmente se ve acentuada después de las comidas.

¿Causas de la acidez?

Las causas más habituales de la acidez son debido a los hábitos alimenticios como comer en exceso, ingerir ciertos alimentos con altos niveles de acidez como la cebolla, chocolate, algunos embutidos, frutas cítricas y especias picantes. También puede aparecer al beber alcohol, bebidas con gas o con cafeína.

También puede aparecer relacionada con algunos hábitos en el estilo de vida como tener sobrepeso, fumar, el estrés y llevar prendas de ropa ajustadas.

¿Cómo actúa Almax?

Para poder combatir la acidez, existen algunos medicamentos que no necesitan receta médica conocidos como antiácidos.

Almax es uno de ellos, que gracias a su principio activo principal, el Almagato, una sal de aluminio que neutraliza el ácido del estómago, actúa rápidamente contra estos síntomas (¡en tan solo un minuto!).

No obstante, existen algunos tips para prevenir el reflujo relacionados con la alimentación, la práctica de ejercicio y cambios en el estilo de vida. ¿Sabía que puedes encontrarlos todos en nuestro blog?.

En cualquier caso, si la sensación de acidez persiste durante más de 14 días, se debe consultar el caso con un profesional médico.

22 comentarios

  1. Buen dia tengo reflujo y tomo todas las mañanas nexium de 40 pero por las noches al acostarme siento una acidez impresionante. Amanesco con la garganta irritada y mal sabor de boca. Quisiera saber si agregando almax tres veces al.dia podre controlar mas.rapido el problema.de reflujo. Gracias

    1. Hola Elsa,
      Nexium 40 es un tratamiento indicado para la acidez que padeces. Si con este tratamiento no consigues aliviar tus síntomas, te aconsejamos que lo consultes con tu médico, ya que él podrá cambiarte la pauta, la hora de administración del comprimido o bien aconsejarte si añadir Almax u otro antiácido, teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, te invitamos a consultar más consejos en nuestro blog, así como a descargarte nuestro ebook con consejos e información útil sobre la acidez: https://www.almax.com/consejos-acidez
      ¡Un saludo!

    1. Hola Lorena,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que empieza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc.
      No obstante, te invitamos a consultar otros consejos para evitar la acidez nocturna: https://www.almax.com/blog/acidez-2/por-que-aumenta-la-acidez-al-dormir/
      ¡Un saludo!

  2. yo estoy gastrectomizado en Y de ROUX. NO TENGO ESTÓMAGO.
    MI REFLUJO NO ES ÁCIDO, LÓGICAMENTE, PERO SÍ ALCALINO. ES UN REFLUJO BILIAR. NO ES MUY IMPORTANTE EL PROBLEMA, PERO EL CASO ES QUE SOY UN ADICTO AL CHOCOLATE; ES UNA DROGA CONTINUADA. NO PUEDO VENCER ESA ADICCIÓN QUE ME LLEVA POR MAL CAMINO.ESTOY INTENTANDO LOCALIZAR ALGÚN CENTRO DE DESINTOSICACIÓN, PERO DUDO QUE LO HAYA. MI REFLUJO ES MÍNIMO PERO SIEMPRE MOLESTO. NO ME HABÍA PASADO NUNCA, Y, ESO QUE LLEVO 30 AÑOS CON EL PROBLEMA DEL CHOCOLATE.TENGO SÍNDROME DE COLON IRRITABLE, POR LO QUE MI ALIMENTACIÓN ES SUMAMENTE LIMPIA Y SANA. SOLO EL CHOCOLATE ESTROPEA EL ASUNTO.
    MI MÉDICO DE CABECERA ME HA SUGERIDO QUE CUANDO VAYA A LA CAMA, SOBRE TODO SI ME HE PASADO COMIENDO CHOCOLATE, ME TOME UN SOBRE DE ALMAX FORTE, 1.5-
    A LO MEJOR, TAMBIÉN SERÍA EFECTIVO QUE TOMARA, UNA VEZ AL DÍA, UN OMEPRAZOL DE 20 MG.-
    ¿ PUEDE SEGUIRSE ESA PAUTA DE MEDICAMENTOS A LARGO PLAZO ?
    MUCHAS GRACIAS Y UN DALUDO

    1. Hola Fco. Javier,
      En primer lugar, te recomendamos consultar con tu médico sobre la idoneidad y conveniencia del tratamiento que comentas; combinar Almax con Omeoprazol. Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con Omeprazol, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Por ello, la ingestión de Almax Forte 1,5 g suspensión oral debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento.
      Por último, recordarte también que Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico.
      ¡Un saludo!

    2. Hola hace 2 días atrás tuve acidez que se me subió del estómago ala garganta, total noto como si tuviera un trozo de comida en la garganta es una sensación extraña, mi pregunta es el almax va bien para la irritación de la garganta producido por el acidez.

      1. Hola Emilio,
        Almax es un antiácido pensado para el alivio inmediato de la acidez, manteniéndose su efecto a nivel gástrico unas 2 horas. Si hay una causa orgánica que produce acidez crónica, es recomendable consultarlo con un médico, el que te aconsejará el mejor tratamiento a seguir. Desde Almax siempre recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada evitando, en la medida de lo posible, aquellos alimentos que acentúan la acidez y las molestias estomacales. Es importante tener en cuenta también que cada persona es un mundo, por lo que cada uno debe aplicar las prácticas y hábitos que le sienten mejor, siempre consultando con un médico antes de iniciar cualquier tratamiento. 🙂
        ¡Un saludo!

    1. Hola Alberto,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes lo que nos trasladas, ya que así podrán evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. No obstante, comentarte que Almax es un antiácido compuesto de Almagato, una sustancia que neutraliza el ácido del estómago en 1 minuto y que nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez durante 1 hora, aliviando las molestias generadas por el ardor.
      Un saludo.

  3. Hola. Yo no siento ardores pero tengo una tos cronica que se me acentua despues de comer. ¿Puede ser reflujo si no hay ardor?¿ Almax me lo solucionaria? ¿En que dosis?Los médicos no saben el por que de la tos

    1. Hola Marisa,
      Comentarte que Almax es un medicamento indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos. Nuestra recomendación es que consultes con tu médico tus síntomas para que valore si necesitas algún tratamiento específico, antes de tomar cualquier tipo de medicación.
      Un saludo.

  4. Hola desde hace unos años tengo mucha flatulencia pero nunca le di importancia.
    Aparte de esto cuando consumo mucho alcohol al día siguiente algunas veces tengo ardor en la garganta pero nunca le di importancia ya que eran episodios muy aislados y que tampoco eran muy molestos. El caso es que hará dos semanas casi todos lo días suelo tener algun episodio de ardor en la garganta no muy severo pero molesto.
    1-Deberia estar relacionada la flatulencia con el ardor en la garganta?
    2- podria estar desarrollando algún problema más grave?
    Gracias

    1. ¡Hola Ricardo!
      Comentarte que, después de comer, nuestro estómago produce ácido de forma natural para digerir los alimentos. Sin embargo, a veces este nivel de ácido puede ser excesivo, causando una sensación de ardor que se conoce como acidez gástrica. Si sufres molestias después de cada comida, es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Te recomendamos a consultar tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, puedes consultar información y consejos en nuestra web: almax.com y nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg
      ¡Un saludo! 🙂

  5. Mi molestas son gases incazon icluso una leve opresion en el pecho hasta que consigo eruptar en ese momento noto como si tuviera restos de comida todavia en transito y no me atrevo volver a comer es molesto y nose si Almax me ayudaria Gracias

    1. Hola Pilar,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

  6. Siento ardor estomacal acidez. Sobre todo me pasa por la noche un amargor en la boca hacia la garganta y al respirar siento mentolado.. Y se m seca la garganta y boca.. Que debo hacer para quitar eso amargo y la frescura ecsesiva

    1. ¡Hola Claudia!
      Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
      ¡Un saludo!

  7. Mi problema es que no muy a menudo y me suele pasar por las noches de momento se me pone como una bola en la boca del estómago .seguida de sudoración el corazón se me acelera .la cabeza parece que me explota .ganas de ir al baño presión en el pecho tengo que controlar la respiración porque me falta el aire .nunca cómo fritos ni ácidos ni especias ni embutidos sobre todo por las noches me tomo un almax y se me pasa y algunas veces se repite .alcabo de un rato .después puede tardar algún tiempo en volver tengo q ir al médico pero con lo del covid lo tengo difícil q me recomienda.ya fui y me mandó Omeprazol pero no sirvió de nada muchas gracias

    1. Hola María Dolores,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  8. Que hay de cierto que los antiácidos disminuyen la acidez estomacal y a largo plazo son peores para el estómago ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *