Encuentra Almax

Fiestas de verano populares en España: ¿cómo sobrevivir?

Aprovechando que el verano se acerca y el sol reina en el cielo, las localidades españolas desempolvan sus ganas de fiesta y de pasarlo bien y organizan miles de celebraciones que, por diversos motivos, acaban convirtiéndose en festividades de excesos. ¡Pero no tiene por qué ser así!

Conoce las fiestas más top y los consejos sibre cómo asistir a todas ellas y no morir en el intento.

  1. Fiesta de la Patum de Berga: Esta fiesta celebrada en Berga (Cataluña), inunda las calles de fuego del 10 al 18 de junio. Hay pasacalles, representaciones teatrales y mucha presencia de fuego con los espectáculos que preparan los demonios.
  2. Batalla del vino: Es una “guerra” que se desata en Haro (La Rioja). Durante el 29 de junio puedes batallar con el vino como arma, con el objetivo de manchar a tanta gente como puedas y evitar ser manchado. ¡Pero no te lo bebas eh!
  3. Fiestas de San Fermín: Qué decir que no sepas sobre esta magnánima celebración. Llega el 7 de julio y Pamplona (Navarra) se llena de gente dispuesta a correr y animar en los encierros y ¡a pasarlo en grande!
  4. La Tomatina: Miles de personas se reúnen cada año en la localidad de Buñol (Valencia) el último miércoles de agosto. La fiesta empieza con la llegada de un camión cargado de la munición para la batalla… ¡tomates! Los asistentes se lanzan tomates y en pocos segundos todo se tiñe de rojo. Recuerda no comerte ninguno ¡o tu estómago también cambiará de color!
  5. La Falleta de San Juan de Plan: Del 20 al 29 de junio, los lugareños descienden desde una colina cargados con troncos encendidos a hombros formando una rúa. Esta serpiente de fuego acaba en el centro del pueblo donde se enciende una gran hoguera.

 

Y ahora, ¡anota bien estas recomendaciones!

  • Evita beber alcohol ya que es perjudicial para el organismo en muchos aspectos y además, es uno de los principales causantes de la acidez.
  • No te dejes llevar por la emoción del bullicio y no te pongas en medio de las multitudes, ¡que estresarse es muy poco aconsejable!
  • Por muy típicos que sean los puestecitos de patatas fritas o hot dogs, ¡cuida tu estómago o no podrás seguir el ritmo de la fiesta! También asegúrate de no excederte en cantidad si no quieres que la acidez sea tu compañera de baile.
  • Por mucho que la fiesta dure toda la noche, ¡debes descansar! ¿Sabías que dormir a pierna suelta es de lo mejorcito? Cuanto menos presión tengamos sobre el estómago, mejor. Y al día siguiente más 😉

Estas son los principales consejos a seguir para disfrutar de unas fiestas redondas. ¡Pero seguro que hay muchas más! ¿Qué precauciones tomáis para poder disfrutar de una fiesta libre de acidez? 🎉

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *