Encuentra Almax

Bienvenido otoño, ¡adiós acidez!

El frío vuelve con el otoño y nos apetece refugiarnos en un plato caliente que nos devuelva el calorcito en el cuerpo. Por eso hemos querido preparar un menú adecuado al tiempo ¡y sin acidez!

Aunque debemos evitar algunos alimentos que pueden producir esa quemazón, sólo hace falta un poco de creatividad para elaborar nuevas recetas igual de ricas, o incluso más, con alimentos que favorezcan la digestión.

Nuestra propuesta incluye productos naturales y de temporada, los más ideales para combatir la acidez.

De entrante… Crema de zanahorias y calabaza

La comida en forma de puré o crema permite conservar todas las propiedades de los alimentos y es muy sana y ligera. Para preparar esta receta, deberes cortar patatas, zanahorias y calabaza y ponerlo a cocer todo en una cazuela con caldo de verduras o agua y una puntita de cuchillo de bicarbonato. A continuación, déjalo rehogar todo durante 10 minutos hasta que esté blando y tritúralo hasta que quede bien cremoso. Puedes acompañarlo de unos picatostes de pan integral. ¡Fantástico!

De segundo… Pechuga de pollo rellena de verduritas

Debes empezar abriendo las pechugas de pollo por la mitad. Después corta las espinacas, las zanahorias y el calabacín, sazónalos con un poco de sal y pimienta, ponlos dentro de las pechugas y enrolla la carne para que las verduras queden dentro.

Añade un chorrito de aceite de oliva en una sartén y marca los rollitos de pechuga de pollo y verduras, para acabar de cocerlos en el horno. Una vez estén doraditos, sácalos del horno, córtalos en medallones ¡y a disfrutar!

Y de postre… Empanada de manzana, pera y canela

Para elaborar este postre, debes empezar por cortar la fruta en trozos pequeños y calentarla al microondas con dos cucharaditas de canela, un poco de cardamomo y nuez moscada, para darle más sabor aún. Una vez esté pochada la fruta, déjala enfriar y disponla encima de la masa de hojaldre, aplanando la mezcla con una cuchara. Pon otra capa de hojaldre encima y cierra los bordes para que quede bien sellada.

Una vez hecho, pincha la superficie y pincélala con un huevo batido. Llévala al horno a 200º durante 20-25 minutos ¡y listo!

Además de riquísimo y libre de acidez, este menú está pensado para todos los bolsillos. ¡Para que no tengas ninguna excusa para no probarlo!

¿Sabes alguna receta de otoño sin acidez? ¡Queremos conocerla! Déjanos un comentario explicándonosla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *