Encuentra Almax

Celebra la Navidad más internacional con nuestro menú libre de acidez

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, los hogares se llenan del espíritu mágico que envuelve estas fiestas.

Como es tradición, los regalos y las reuniones familiares con abundantes comidas son los protagonistas de estas fiestas. Y, aunque somos muy fans de todas estas tradiciones, nos gusta poner nuestro toque especial.

Por esta razón, este año os proponemos sorprender a vuestra familia y amigos con algunos platos navideños típicos de otros países, para darle a la fiesta ¡un toque diferente y sin acidez!

¡Os compartimos algunas ideas de recetas navideñas de alrededor del mundo! ¿Os animáis a probarlas?

Para los entrantes viajamos hasta Filipinas, donde es típico preparar puto bumbong, un plato elaborado con arroz pirurutong (que tiene un ligero color púrpura), enrollado en hojas de bambú para cocinarlo. Para acabar, se le agrega ralladura de coco fresco, una fruta alcalina que ayuda a facilitar la digestión. ¡Listo para servir!

Un primer plato ideal podría ser la sopa de okra, típica de Ghana. Los ingredientes principales para elaborar el caldo son la carne, las hortalizas y la okra, que es una verdura similar a las judías verdes, típica de África Occidental. La okra es conocida por ser una hortaliza con muchas propiedades beneficiosas para el organismo, entre ellas, mejora los trastornos digestivos debido a su pH alcalino. Esta sopa se complementa con fufú, una guarnición hecha a base de ñame, un tubérculo similar a la patata. ¡Delicioso!

Como plato principal, la mejor opción es el tradicional pavo asado de Estados Unidos, una carne blanca que no causa acidez, rellena de frutas y verduras variadas, como zanahorias y castañas. Para cocinarla, se unta la superficie con una capa de aceite de oliva, se mete en el horno ¡y voilà!

Finalmente, pero no menos importante, ¡el postre! Os recomendamos un pudding típico de Reino Unido. Es un pastel esponjoso y relleno de pasas, que son una gran fuente de fibra, por lo que ayuda a tener unas digestiones ligeras. En su interior, se esconde una moneda y, según dice la tradición, el afortunado o afortunada en encontrarla ¡tendrá buena suerte todo el año!

¿Sabéis alguna otra receta navideña que queráis compartir con nosotros?  Dejadnos un comentario explicándonosla. ¡Queremos conocerla! 🎅🏻

 

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *