Encuentra Almax

4 tentempiés para disfrutar del aperitivo sin acidez

¿A quién no le gusta un aperitivo en buena compañía? Ahora es un momento para compartir, charlar y disfrutar de tus tentempiés favoritos, por supuesto siempre manteniendo las recomendaciones sanitarias. Pero, si nos descuidamos con las frituras y grasas, es muy probable que la acidez se sume a la reunión sin previo aviso… ¡y no es que sea precisamente una visita agradable! 

¡Pero no te alarmes! Esto no significa que debas prescindir de tu momento aperitivo. Existe un sinfín de recetas con las que tú y tu estómago podréis disfrutar de él doblemente: deliciosas y libres de acidez al mismo tiempo. Sólo es cuestión de escoger los ingredientes correctos y añadir un toque de creatividad para que ni tu paladar ni tu estómago se resistan. ¡Déjate inspirar por estas ideas! 

1. Chips vegetales 

Chips vegetales
Chips vegetales

Si eres fan de las patatas de bolsa, esta receta de chips vegetales será tu aliada. Es una alternativa muy fácil de hacer y mucho más ligera, ya que es horneada y no frita. Para hacer tus chips vegetales libres de acidez, tienes una gran variedad de opciones: calabacín, calabaza, papaya, remolacha, zanahoria o incluso manzana

Sólo tienes que elegir tus vegetales favoritos y cortarlos a rodajas, cuanto más finas sean más crujiente será el resultado. Coloca las rodajas sobre papel de horno, rocíalas con un poco de aceite de oliva y añade especias a tu gusto. Con el horno precalentado a 200 grados, introduce tus chips vegetales entre 15 y 20 minutos ¡y a disfrutar! 

2. Tabla de quesos frescos 

Queso fresco
Tabla de quesos frescos

Si tampoco puede faltar una tabla de quesos en tu aperitivo, asegúrate de escoger un queso bajo en grasas: el queso fresco. Esta categoría es muy versátil y ofrece una gran variedad de opciones en cuanto a tipos. Entre éstos, encontramos el queso de Burgos, el queso feta y el requesón. Con un toque de aceite y un poco de pan, ya tienes una versión saludable, ligera y libre de acidez de tu aperitivo favorito. 

3. Rollitos de calabacín con queso 

Rollitos de calabacín con queso
Rollitos de calabacín con queso

Hablando de queso fresco, ¿qué te parece si lo utilizamos para hacer calabacín relleno? El calabacín es un potente antiácido que, junto con el queso fresco, forma una combinación saludable y llena de sabor, ideal para los estómagos y paladares más exigentes. Además, hacer los rollitos libres de acidez es de todo menos difícil. 

Para ello, corta el calabacín en rodajas longitudinales y no más de medio centímetro de grosor. Después, cocínalo a la plancha hasta que quede tierno, salpimenta a gusto ¡y a enrollar! Además del queso fresco, también puedes añadir al relleno espinacas crudas: dan un toque crujiente y ayudan a combatir los síntomas del ardor. 

4. Paté de champiñones 

Paté de champiñones

Y, para completar este aperitivo, nada mejor que un delicioso paté de champiñones. Sólo te llevará 1 minuto conseguir esta receta libre de acidez. ¡Te lo explicamos paso a paso en el vídeo (también en YouTube)! 

¡Disfrutar de un aperitivo sin acidez es así de fácil! Como ves, no necesitas invertir mucho tiempo ni dinero, únicamente ser consciente de evitar aquellos alimentos que no ayudan a prevenir y aliviar los síntomas. Ahora bien, no olvides que los excesos tampoco ayudan a librarte del ardor. ¡Que aproveche! 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *