La acidez gastroesofágica en el embarazo

La acidez en el embarazo es un síntoma muy común. Los ardores en el embarazo se producen principalmente por la disminución del tono del esfínter esofágico inferior y también por el aumento de presión en el estómago debido al crecimiento del feto.

¿Qué puedo hacer?

Para evitar la acidez de estómago en el embarazo, sin olvidar que si las molestias persisten es recomendable acudir al médico o farmacéutico, existen algunas sencillas pautas:

La postura

Siempre hay que intentar no oprimir la zona abdominal, por lo que habrá que poner atención al sentarse o agacharse. En este último caso, es mejor flexionar las rodillas y no doblar el cuerpo hacia delante.

Deporte

Intentar salir a caminar con regularidad puede ayudar a combatir los ardores en el embarazo. Un poco de ejercicio es esencial.

Ropa holgada

Es importante llevar ropa que no apriete el cuerpo, especialmente la zona abdominal.

Comidas

Será clave comer de manera saludable, evitando el exceso de grasas, el picante, las frutas o alimentos ácidos, las comidas copiosas y cualquier otro alimento que personalmente pueda provocar acidez. Es mejor realizar unas 6 comidas al día en pequeñas porciones, que comer en exceso.

¡Importante!

Si estás embarazada, o crees que podrías estarlo, consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. Almax es un antiácido y, aunque la administración de antiácidos durante el embarazo se considera segura, se debe evitar un uso prolongado o excesivo.