Mitos sobre la acidez de estómago

Si queremos prevenir la acidez o complementar la toma de antiácidos con hábitos saludables, podemos introducir en nuestra dieta alimentos antiacidez, eliminar aquellos alimentos que producen acidez o cambiar nuestro estilo de vida.Para ello tenemos que saber que no todos los remedios para la acidez de estómago funcionan.

¿Tomar leche ayuda a aliviar la acidez de estómago?

Aunque produce un alivio transitorio por ser un alimento que contrarresta la acidez del estómago, actualmente se desaconseja, ya que tiene un efecto rebote: tras el alivio inicial, estimula una mayor producción de ácido en el estómago debido a su contenido en calcio, caseína y grasa.

¿Dormir con varias almohadas reducirá el ardor de estómago?

No se aconseja porque dicha elevación hace que el cuerpo se doble por la cintura, lo que ejerce más presión sobre el estómago, facilitando la regurgitación.

¿Por la noche podemos sufrir más acidez?

Según los estudios realizados, no hay ninguna prueba empírica que demuestre que es más fácil sentir acidez por la noche. Aún así, muchos pacientes tienden a ver su malestar aumentado hacia el final del día, sobre todo por la posición horizontal al dormir.

¿Los antiácidos disminuyen el nivel de alcohol?

Los antiácidos no afectan al nivel de alcoholemia ni ayudan a recuperar antes la sobriedad.