Tratamiento: ¿Cómo aliviar la acidez de estómago?

En la mayoría de ocasiones, no podemos detectar la causa de la acidez gástrica y la tendencia es la automedicación o solicitar consejo al farmacéutico. Aunque hay pautas que pueden ayudar a prevenir esta dolencia, si la molestia persiste o empeora es necesaria la consulta al médico.

Pautas para aliviar la acidez

Para evitar la salida del contenido del estómago, reducir la producción de ácido y aliviar y/o evitar los síntomas de ardor y acidez, podemos seguir algunas pautas:

Si se trata de un síntoma aislado, se puede prevenir o aliviar con algunos cambios en los hábitos de alimentación y de estilo de vida.

Si no es suficiente, se puede complementar con la toma de medicamentos. Algunos pueden tomarse por consejo del farmacéutico, sin receta médica y, para otros, es necesaria dicha receta.

Si los síntomas se cronifican, podrían aparecer situaciones más graves, como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), la gastritis o la úlcera gástrica.

Si tomas Almax...

Si finalmente se opta por la toma de antiácidos como Almax, hay que tener en cuenta estas premisas y acudir al médico en los siguientes casos:

Si no se siente alivio después de tomar medicamentos de venta sin receta durante 14 días o poner en práctica las sugerencias en cuanto a estilo de vida.

Si la frecuencia e intensidad de los síntomas aumenta.

Si aparecen otros síntomas como: dificultad o dolor al tragar, sangre en vómitos o heces, ronquera matutina, tos nocturna, o pérdida de peso o de apetito sin causa aparente.