Encuentra Almax

Buenos hábitos para aliviar la acidez

A menudo la acidez de estómago puede evitarse o reducirse con pequeños gestos en nuestro día a día. ¡Descubre cuáles!

Muchas de las personas que manifiestan tener acidez de estómago señalan como la principal causa algunos aspectos de la vida diaria. Aún así, son pocos los que modifican a largo plazo sus hábitos. Por ello es importante conocer qué pequeñas cosas pueden hacerte sentir mejor.

En relación a la comida:

– Ten cuidado con la obesidad y el sobrepeso. Puedes controlarlos mediante el índice de masa corporal. Si nuestro índice está entre 18 y 24 estamos en nuestro peso adecuado, pero si está entre 25 y 29 ya se considera sobrepeso y si pasa de 30 es obesidad.

almax-2

– Mastica bien los alimentos, concretamente unas 30 veces antes de tragarlos. Dedicarle entre 20 y 45 minutos a cada comida es esencial, para comer de forma tranquila y disfrutar de una mejor digestión.

– Evita las comidas copiosas y realiza entre 5 y 6 comidas ligeras al día, como una ensalada de primero o una crema de verduras, un par de porciones de carne o pescado de segundo y una pieza de fruta de postre o, si se prefiere, un yogur.

– Limita aquellos alimentos que puedan incrementar la producción de ácido como las grasas, los fritos y las comidas muy condimentadas con especias. Otros alimentos como el chocolate, las frutas muy ácidas y los productos con tomate pueden provocar acidez. Las bebidas alcohólicas, el café, el té o aquellas bebidas con gas o cafeína consumidas en exceso también pueden ser perjudiciales.

En general:

– Si tienes ardor de estómago por la noche, puedes aliviarlo elevando el cabecero de la cama unos 20 cm y recostándote sobre el lado izquierdo para facilitar el vaciado gástrico.

almax-4– No fumes. El tabaco disminuye la presión del esfínter esofágico inferior y puede producir más ardor.

– Controla el estrés pues favorece la aparición de la acidez.

– Es recomendable que no realices ejercicio físico después de las comidas ya que el movimiento puede provocar reflujo.

– Las prendas de ropa demasiado ajustadas o los cinturones muy apretados también pueden favorecer la aparición de la acidez debido a la presión en el estómago.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a evitar o reducir la acidez. Si los síntomas persisten o se muestran con mayor intensidad, consulta con tu médico para que evalúe tu caso y te recete el mejor tratamiento posible para frenar la acidez. 

2 comentarios

    1. ¡Hola Victor!
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *