5 alimentos que pueden provocar acidez. ¡Cuidado con ellos!

5 alimentos que pueden provocar acidez. ¡Cuidado con ellos!

Hace unas semanas, presentamos 5 alimentos que pueden producir acidez con facilidad. Pero no son los únicos que pueden favorecer el ardor; te mostramos otros 5 alimentos que pueden contribuir a la aparición de acidez estomacal. Ya sabes, ojo con ellos 😉

tomate1. Tomate

El tomate es uno de los alimentos con mayor contenido ácido, por lo que cualquier tipo de preparado con él puede provocarnos ardores fácilmente. Ya sea al natural o en salsa, es uno de los alimentos que debemos evitar si no queremos sufrir acidez.

 

 

2. Bebidas con gasrefrescos con gas

Este tipo de bebidas o refrescos gasificados pueden aumentar la presión en el estómago y también las probabilidades de sufrir acidez después de tomarlas. Como alternativa, es mejor acompañar las comidas con agua del tiempo.

 

 

3. Lácteoslácteos

Uno de los grandes mitos sobre la acidez es que la leche puede aliviarla. No es cierto, pues en el momento nos da sensación de alivio, pero después provoca una secreción de ácido excesiva que puede empeorar el ardor. Tiene un efecto rebote y puede provocarnos aún más reflujo. 

 

 

4. Especiasespecias

Las comidas muy especiadas también pueden provocar acidez. La cocina tradicional mejicana o india contiene especias muy fuertes, como el chili en polvo o el curry, que favorecen la aparición de ardores. Para especiar las comidas, se pueden utilizar especias menos fuertes como el orégano.

 

 

5. Fritosespecias

Debido a su alto contenido en grasas y a la mayor dificultad de digerirlos, los alimentos fritos pueden hacer que el proceso digestivo sea más lento y que sea más probable que suframos acidez estomacal después de comerlos. Es mejor que cocines los alimentos de una forma más ligera, como a la plancha o al horno.

9 comentarios

  1. Es eficaz el mms para alcalinizar el cuerpo ?

    Responder
    • Almax

      Hola Angel!

      No disponemos de evidencia científica de este producto, por lo que te aconsejamos que traslades la consulta a tu médico o farmacéutico para que puedan valorar tu caso concreto.

      Gracias!

      Responder
    • Es correcto lo que dices el MMS cura muchisimas enfermedades….dudo que un médico te lo indique ya que la mayoría han sido enseñados de otra manera……..
      Saludos

      Responder
    • La acidez o el ardor me aparece de madrugada entre 6 y 7 de la mañana y debo de desayunar para moderarla, en el momento que me entra las molestias tengo que levantarme.
      A veces entra en plena madrugada entre las 3 y las 4.
      El único remedio efectivo: agua con limón templado o masticar chicle 1/2 hora, he ir tragando el luquido que se genera en la boca.

      Responder
      • Almax

        Hola Alonso,
        Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, aconsejarte que es importante que tus cenas sean ligeras y que dejes unas 2-3 horas para hacer la digestión antes de dormir.
        Respecto a los remedios, el masticar chicle, estimula la producción de saliva, lo que neutraliza el ácido de los alimentos ingeridos y facilita su digestión. Por ello, el chicle después de comer, sobre todo si es frutal y no mentolado, puede ayudarte a mejorar la acidez estomacal. Del mismo modo, el limón es un alimento alcalinizante que, tomado con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. No obstante, cada persona es un mundo, y puede que lo que te funcione a ti no le sea efectivo a otra persona.
        Recuerda que puedes consultar más consejos para prevenir la acidez aquí: https://www.almax.com/consejos-acidez ¡Un saludo!

        Responder
  2. OS aconsejo que cuándo tengáis ardores tomar un baso de leche, y dos mejor. OS alludará, lo prometo.

    Responder
    • Almax

      Hola Jose,
      Es importante tener en cuenta que el calcio de la leche neutraliza temporalmente el ácido gástrico, pero también estimula su producción, por lo que puede provocar malestar otra vez después de un corto plazo de mejora. Podéis consultar más info en nuestra web: http://bit.ly/2L4dIPj
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Me cuido en la comida , no como frito, ni lacteos, ni carne , ni especias, hoy comi pollo hervido con un pequeño tomate con oliva crudo y tenga acidez. No se que vegetal comer?

    Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *