¿Conoces las dosis que debes tomar de Almax?

¿Conoces las dosis que debes tomar de Almax?

Como ocurre con todos los medicamentos, es importante conocer la dosis que debemos tomar según nuestros síntomas y/o las indicaciones de nuestro médico o farmacéutico, y cuál es la cantidad diaria que como máximo se puede tomar.

En el caso de Almax, detallamos las dosis adecuadas para cada presentación:

1. Almax 500mg en comprimidos

Para el uso en adultos y mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 2 comprimidos, 3 veces al día. Es decir, un total de 3gr de Almagato al día. Es preferible tomar Almax media hora o una hora después de las comidas. Si se tienen molestias de nuevo antes de acostarse, se pueden tomar otros 2 comprimidos, pero es importante no ingerir más de 8gr al día (16 comprimidos).

2. Almax Forte 1,5g en sobres

La dosis para adultos y mayores de 12 años es de 1 sobre, 3 veces al día, también preferiblemente media hora o una hora después de las comidas. Como en el caso de los comprimidos, Almax 1,5gr en sobres también se puede tomar antes de ir a dormir, pero teniendo en cuenta que no hay que exceder los 8gr (5 sobres) diarios.

3. Almax 1g/7,5 ml suspensión oral en frasco

En el caso del formato en frasco, la dosis recomendada para adultos y mayores de 12 años es de 7,5 ml (1 gramo de Almagato) tres veces al día, preferentemente entre media hora y una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias, se puede tomar otra dosis antes de acostarse, pero igual que en el resto de los casos, no se deben exceder los 8 gramos al día.

 

A pesar de conocer las dosis recomendadas, antes de tomar cualquier medicamento es imprescindible consultar el prospecto para saber exactamente cómo utilizar cada fármaco y las precauciones que se deben seguir. Además, es recomendable consultar con el médico o farmacéutico la compatibilidad con otros medicamentos que se tomen habitualmente. En el caso de tomar Almax y no notar mejoría en 14 días, ¡no hay que dudar en consultar con un profesional y que evalúen el caso!

¿Quieres conocer tu grado de acidez? Haz nuestro test y consigue un informe personalizado con consejos que te ayudarán a aliviar el ardor 😉

 

53 comentarios

  1. Me puedo tomar almax forte y a Las did horas media pastilla de diazepan.?

    Responder
    • Almax

      Hola Puri!

      Según la ficha técnica del medicamento, el uso de Diazepan junto a la toma de Almax no está contraindicado, pero hay que tener presente con la toma de los antiácidos, como es el caso de Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento.

      No obstante, recomendamos que lo consultes con tu médico ya que tiene conocimiento de tu historial médico y será el que mejor te puede asesorar respecto a esta consulta.

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Hola no entiendo lo de un sobre 3 veces al día,que significa? Que ese sobre vale para las tres tomas o son 3 sobres

        Responder
        • Almax

          Hola Sara,
          Puedes tomar 3 sobres al día, 1 en cada toma. Te recomendamos consultar más información aquí: https://www.almax.com/productos.
          Si tienes cualquier otra duda con alguno de nuestros productos, no dudes en consultarnos. 😉
          Saludos.

          Responder
  2. Hola, me pueden asesorar en como almax alivia la acidez en un minuto. Existe evidencia de ello

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Jose!

      La rapidez en la eficacia de Almax en la neutralización del ácido gástrico ha sido demostrada tanto en estudios in vitro como en estudios realizados en personas voluntarias mediante la medición del pH gástrico en ayunas. El pH mide el grado de acidez y el Almagato ha demostrado su capacidad de neutralizar la acidez gástrica rápidamente (en menos de 1 minuto).

      Si tienes cualquier otra duda, ¡aquí estamos para resolverla!

      Responder
      • Donde lo venden?

        Responder
        • Almax

          Hola Pao,
          Almax es un medicamento que no requiere de receta médica previa, puedes encontrarlo en farmacias de todo el territorio nacional español.
          ¡Un saludo! 🙂

          Responder
      • Como se toma el almax almagato suspensivo en sobre 1.5 con agua o como

        Responder
        • Almax

          Hola Javier,
          La suspensión oral se puede tomar directamente del sobre o se puede verter el contenido de un sobre en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente. Recuerda presionar el sobre varias veces antes de abrirlo, para la completa utilización de su contenido. 🙂
          Puedes consultar más sobre la toma en el prospecto del medicamento: https://www.almax.com/almax_sobres_prospecto.pdf
          ¡Un saludo!

          Responder
      • Se puede tomar transilio con almax

        Responder
        • Almax

          Hola,
          En primer lugar, te recomendamos consultar con tu médico la idoneidad y conveniencia de la combinación de medicamentos que comentas. Comentarte que bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico.
          Un saludo.

          Responder
    • Cuando tienes acidez muy fuerte, no te la quita en una minuto, ni en dos horas. Yo me tengo que tomar hasta tres o cuatro Tomás. Si tienes muy acidez si te la quita en un minuto, todo depende de lo fuerte que hayas comido.

      Responder
  3. Cuál es el tiempo mínimo entre tomas de almax forte?

    Responder
    • Almax

      Hola Monica!

      El tiempo dependerá del formato de Almax que tomes. Para los sobres la dosis recomendada es de 1 sobre, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas, no siendo recomendable tomar más de 5 sobres al día. Para los comprimidos la dosis recomendada es de 2 comprimidos, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas, no siendo recomendable tomar más de 16 comprimidos al día. Finalmente, para el formato en frasco, la dosis recomendada es de 7,5 ml (1 gramo de almagato) tres veces al día, media o una hora después de las comidas, no siendo recomendable tomar más de 60 ml (8 gramos de almagato) al día.
      Si tienes más dudas, puedes consultar aquí el prospecto: https://www.almax.com/productos

      Un saludo!

      Responder
  4. ¿Cual es la dosis segura en el embarazo? En el prospecto pone que las embarazadas no deben hacer un uso crónico ni excesivo, pero no especifica el gramaje recomendado al día o durante cuantas semanas puede tomarse de forma segura.

    Responder
    • Almax

      Hola Marta! El uso de Almax está permitido durante el embarazo y la lactancia, según se recomienda en el prospecto y no de forma prolongada ni en altas dosis, pero la posología sería la misma que para cualquier otro caso. Puedes consultarla aquí según el formato que tomes: https://www.almax.com/productos. De todas formas, te aconsejamos consultar con tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Un saludo!

      Responder
  5. ¿Es malo tomar Almax todos los días? Tomo uno o dos, nunca más de dos y no son todos-todos los días, pero sí muchos.

    Responder
    • Almax

      Hola Laura,
      Te recomendamos seguir las especificaciones del prospecto para cada formato. En cualquier caso, no es recomendable excederse de los 8g/día (16 comprimidos, 5 sobres o 8 cucharadas de 7,5 ml.). También recordamos que Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten, te recomendamos acudir a tu médico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  6. Se puede tomar almas con sinemet y mirapexin ¿

    Responder
    • Almax

      ¡Hola María!
      Sinemet contiene carbidopa y levodopa y Mirapexin contiene pramipexol y ambos medicamentos están indicados en el tratamiento de los signos y síntomas de la enfermedad de Parkinson. En la ficha técnica de Almax no se advierte frente al uso concomitante con carbidopa ni con levodopa ni con pramipexol y, tras realizar una búsqueda bibliográfica, no se ha encontrado ningún caso descrito de interacción de Almax con estos medicamentos. No obstante, en casos de pacientes con patologías concretas o que estén tomando medicamentos de estrecho índice terapéutico, nuestra recomendación es que se consulte con el médico antes de iniciar tratamiento con Almax para evaluar si existe posibilidad de interacción medicamentosa.
      Además, recordamos que los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. En el caso de almagato, por regla general, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento y la ingestión de Almax Forte 1,5 g suspensión oral debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento.
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Me mandaron 2 sobres tres veces al día, es normal???

    Responder
    • Almax

      Hola Ana,
      La dosis recomendada de Almax en formato de sobre es de 1 sobre (1,5 gramos de almagato) tres veces al día, siendo preferible tomarlo de media a una hora después de las comidas. Nunca se deben exceder los 5 sobres al día y, si pasados 14 días no mejoras o empeoras, debes consultar nuevamente con tu médico. ¡Un saludo!

      Responder
  8. Hola como se toma almax see me olvido preguntar al farmaceutico con agua solo como ???porfavor

    Responder
    • Almax

      Hola Moha.
      En el prospecto del medicamento encontrarás información sobre la toma. Si el formato que dispones es Almax Forte en suspensión oral en sobres, debes presionarlo varias veces antes de abrirlo, así utilizarás completamente su contenido, y puedes usarlo directamente del sobre o puedes verterlo en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente.
      Si lo que tomas son comprimidos, debes administrarlos también por vía oral, puedes masticarlos o bien disolverlos en tu boca.
      Finalmente, si optas por la suspensión oral en frasco, conviene que agites enérgicamente el frasco de la suspensión antes de extraer la dosis y utilizar el vaso dosificador que se acompaña. Se puede tomar directamente con el vaso dosificador o se puede verter el contenido en medio vaso de agua, remover y tomar seguidamente.
      ¡Un saludo!

      Responder
  9. Buenas, quería saber si al estar tomando la píldora (sibillana específicamente) me han recetado 3 sobres de almax forte de 1,5g 3 veces al día si tiene alguna repercusión sobre la misma, el médico no me dijo nada pero al leer q modifica la absorción de otros medicamentos me asuste un poco, un saludo

    Responder
    • Almax

      Hola Rosa,
      Tal y como comentas, efectivamente hay que considerar que debido a que el Almax puede modificar la absorción de otros medicamentos es recomendable administrar la dosis del Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. En el caso del Almax Forte 1,5 g suspensión oral, debe hacerse al menos 3 horas después de la toma de otro medicamento.
      En cuanto a posibles interacciones entre ambos medicamentos, en la ficha técnica de Almax no se han encontrado casos de interacción entre estos dos ni se contraindica el uso concomitante del Almax con Sibillana, pero te recomendamos consultar con tu médico antes de iniciar tratamiento con Almax para evaluar si existe posibilidad de interacción medicamentosa.
      ¡Un saludo!

      Responder
  10. Almax ayuda a controlar la acidez en 14 dias. Entiendo que si en 14 dias no hay mejoria hah que acudir al medico ??

    Responder
    • Almax

      Hola Elsa,
      Así es, Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si no notas una mejoría y los síntomas persisten, se deberá evaluar la situación clínica.
      ¡Un saludo!

      Responder
  11. El médico me recomendó tomarlo antes de las comidas y aquí veo que hablan de tomarlo después. ¿cómo debería hacerlo?

    Responder
    • Almax

      Hola Agustín,
      La toma de Almax, como figura en los prospectos de cada formato, está indicada para después de las comidas. Sin embargo, ya que tu médico te ha indicado una administración posterior a las comidas, te recomendamos que sigas sus indicaciones, puesto que es quien ha establecido este tratamiento según tu historial clínico y tus síntomas.
      ¡Un saludo!

      Responder
  12. Hola, en 20 días me hacen una gastroscopia con sedacion. Me han retirado el omeprazol antes de la prueba, mi pregunta es si puedo tomar almax para aliviar la acidez que me llega hasta la garganta. Si me tomo un almax hoy interferirá en la prueba? Gracias de antemano

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Si te hacen una gastroscopia, la finalidad será buscar lesiones anatómicas que justifiquen tu sintomatología, pero no podemos descartar que te tomen una muestra de jugo para medir el PH. Independientemente de la sedación o de las posibles interacciones que pudiera tener omeprazol, solo por la posibilidad de que te realicen pHmetría, deberías consultar con el médico y, ante la duda, se debería dejar de tomar Almax al menos varias horas antes de la realización de la prueba.
      ¡Un saludo!

      Responder
  13. hola tomo Tranxilium 5 y Lexatin 3 el medico me dice que no pasa nada que lo puedo tomar antes de 3 horas al Almax tambien pone que cuidado si tienes hemorroides yo tengo ,no se que puede pasar si lo tomo como estoy haciendo con hemorroides ,y por ultimo quantas horas de distancia entre almax sobres me han dicho 3 sobres al dia gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Carme,
      Nuestra recomendación es consultar siempre con un médico antes de iniciar el tratamiento con Almax para evaluar si existe posibilidad de interacción medicamentosa. Si tu médico ya ha establecido el tratamiento, es importante que sigas sus indicaciones.
      Sobre las hemorroides, debes saber que algunos antiácidos pueden provocar estreñimiento, lo cual puede dar lugar a un agravamiento de las hemorroides. Por ello, las hemorroides son una contraindicación común para todos los antiácidos. No obstante, Almax no se asocia por lo general a estreñimiento. De todos modos, reiteramos nuestra recomendación de que consultes con tu médico o farmacéutico.
      Comentarte también que los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. En el caso de almagato, por regla general, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento y la ingestión de Almax Forte 1,5 g suspensión oral debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento.
      ¡Un saludo!

      Responder
  14. Hola. Estoy con tratamiento con Omeprazol cada 12 horas y quisiera saber si puedo tomar Almax de forma puntual durante unos días o si hay algún tipo de interacción entre estos dos medicamentos

    Responder
    • Almax

      Hola Elisa,
      Informarte que Almax es un antiácido pensado para el alivio inmediato de la acidez. Si hay una causa orgánica que produce acidez crónica, las personas suelen recibir tratamiento de base con inhibidores de la bomba de protones como omeprazol. Por esta razón, no hay problemas en tratarse con ambos productos de forma simultánea, pero debes tener en cuenta que se debe espaciar la toma de otros fármacos entre 2-3 horas después de la toma de Almax para que no se modifique la absorción.
      ¡Un saludo!

      Responder
  15. Me han mandado tomar almax y gaviscon juntos con un poco de agua mo ver y beber a sorbos, no me han dicho si antes o después de las comidas 1 vez al día que me recomendáis. Gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Pilar,
      En relación a tu consulta sobre la combinación de ambos productos para tratar tus problemas de ardores y acidez, te podemos informar que Almax está indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y el ardor, pero no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aún así, comentarte que ambos tratamientos prescritos pueden ser compatibles con la condición de que entre la toma de uno y otro transcurra un periodo aproximado de 3 horas. Te aconsejamos, no obstante, que sigas las pautas establecidas por tu médico.
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  16. Hola tengo gastritis erosiva y estoy tomando omeoprazol 20 mg. cada 12 horas y el almax para el reflujo gastrico despues de las comidas despues de 30 minutos. Tambien tomo lorazepam de 1 mg. y mirtazapina de 15 mg. por la noche. Puedo tomarlo todo, pues ultimamente tengo bastantes nausias, por la mañana. Como puedo tomar el almax para el reflujo.

    Responder
    • Almax

      Hola Cecilia,
      En primer lugar, te recomendamos consultar con tu médico sobre la idoneidad y conveniencia del tratamiento que estás tomando. Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con omeprazol ni con los dos medicamentos que estás tomando, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Por ello, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. En el caso de Almax Forte 1,5 g suspensión oral, debe hacerse al menos 3 horas después. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  17. Hola,acabo de absorber un sobrecito de Almax Forte 1,5 esperé dos horas y el dolor sigue, tomé otro sobrecito. Puedo tomarlos así seguidos? El ardor y acidez no me para. Sé que no pueden ser más de cinco. Cuánto tiempo espero entre uno y otro? Gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Liliana,
      La dosis recomendada del Almax Forte 1,5 g es de 1,5 gramos (1 sobre), tres veces al día, preferentemente media o 1 hora después de las principales comidas. En caso de que persistan los síntomas de acidez, se puede tomar otra dosis antes de acostarse, siempre sin exceder los 8 gramos al día.
      Recordarte también que Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten, se deberá evaluar la situación clínica. Ante tu caso, te recomendaríamos que lo consultaras con tu médico, por si necesitaras otro tratamiento más adecuado a tu situación.
      ¡Un saludo!

      Responder
  18. ¿Porque retiraron del mercado las pastillas de almax? Para mí era una excelente opción.

    Responder
    • Almax

      Hola José Luis,
      Actualmente puedes encontrar Almax en tres formatos en las farmacias del territorio nacional:
      – Almax Forte 1,5 g, suspensión oral en sobres
      – Almax 500 mg en comprimidos
      – Almax 1g/7,5ml, suspensión oral en frasco
      El formato “pastilla” serían los comprimidos, puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/productos
      ¡Un saludo!

      Responder
  19. Puedo tomar almax y flanax

    Responder
    • Almax

      Hola Flora,
      Respecto a tu duda la administración del Flanax combinado con el Almax puede afectar al nivel de la absorción, te recomendamos que se distancien las tomas de ambos medicamentos para que tengan los efectos deseados por cada uno de ellos.
      Si tienes alguna duda sobre la administración de Almax, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  20. Puedo tomar almax y esomeprazol?

    Responder
    • Almax

      Hola Carmen,
      En primer lugar, te recomendamos consultar con tu médico sobre la idoneidad y conveniencia del tratamiento que comentas; combinar Almax con Omeoprazol. Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con Omeprazol, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Por ello, la ingestión de Almax Forte 1,5 g suspensión oral debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. Por último, recordarte también que Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico.
      Un saludo.

      Responder
  21. Buenos dias, tomo para dormir zolpidem 10.
    Cuanto tiempo antes debo tomar almax suspension oral? Gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Antonio. Almax Forte 1,5g en suspensión oral está disponible en dos formatos: 12 sobres, más cómodo y manejable; y 24 sobres, su formato tradicional. La dosis de Almax Forte 1,5g para adultos y mayores de 12 años es de 1 sobre, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas. Se recomienda no tomar más de 5 sobres al día.
      ¡Gracias!

      Responder
  22. Almax es un medicamento al que le tengo mucha fe, me ha sacado de muchos apuros cuando la acidez ha sido insoportable. Concretamente el forte en sobres es casi inmediato. Además le tengo cariño porque en casa de mis padres siempre ha estado y recuerdo que recurrían a él algunas noches para hacer mejor la digestión antes de dormir.

    Responder
    • Almax

      Hola Javier,
      Gracias por tu mensaje 🙂 Nos alegra que Almax te sea útil y puedas recurrir a él siempre que padezcas de acidez. Si tienes cualquier duda sobre nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
      Un saludo.

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad