Especias y condimentos que te harán triunfar y librarte de la acidez

Especias y condimentos que te harán triunfar y librarte de la acidez

¿Quién fue el que dijo que para evitar la acidez estomacal se debía seguir una dieta sosa? En este post encontrarás los mejores condimentos que harán de tus platos ligeros, unos manjares dignos de admirar.

ALBAHACA

Esta planta, que normalmente se consume fresca, también puedes encontrarla en polvo, que es más fácil de almacenar y más duradera e igualmente conserva sus propiedades, ¡que no son pocas! Favorece la digestión, refuerza el sistema nervioso y mejora la circulación. Además es un buen estimulante digestivo, aunque este beneficio aumenta si se consume fresca.

CANELA

Si la canela de por sí te parece increíble, más te lo va a parecer cuando te digamos que gracias a sus aceites se estimula la digestión de los alimentos. Para combatir la acidez, puedes preparar una infusión con agua hirviendo y una cucharadita de esta especia en polvo. Además, también puedes espolvorearla encima de frutas para conseguir un postre más rico e igual de saludable.

CARDAMOMO

El cardamomo es un alimento que tiene propiedades medicinales muy interesantes: es digestivo, antiinflamatorio, diurético e incluso es capaz de aliviar dolores de estómago. Una buena forma de incluir esta especia en tu dieta es en forma de infusión o incluir un poco en tu café. Además también puedes tomar sus semillas como condimento en carnes, pescados y ensaladas.

CÚRCUMA 

Esta especia originaria de la India actúa como tónico estomacal, ayudando a acelerar las digestiones pesadas. Evita que el estómago segregue un exceso de ácidos gástricos y reduce las posibilidades de que aparezca el reflujo.

Puedes tomarla como condimento culinario para aromatizar tus platos, puedes incluirla en pequeñas cantidades en zumos naturales de frutas o hacer infusiones.

JENGIBRE

Es uno de los mejores alimentos para prevenir la acidez, si se toma con moderación. Tiene propiedades antiinflamatorias y es un buen aliado para las afecciones gastrointestinales. Es fácil de pelar, picar y rallar y se puede usar como condimento en la cocción de otros alimentos, en tés o batidos.

 

Dra. María Luisa Tamarit

Dra. María Luisa Tamarit

Saber más sobre el autor

7 comentarios

  1. Gracias Doctora acatare tus consejos, a ver si me libro de tan molesta enfermedad.

    Responder
    • Almax

      ¡Esperamos que te sean de ayuda, María Helena! 🙂

      Responder
    • Hola! Quisiera saber cuál es el arroz qué hay que consumir preferiblemente si se tiene Reflujo Gastroesofágico, el arroz blanco o integral?

      Responder
      • Almax

        Hola Iris,
        Para prevenir la acidez, es mucho más recomendable consumir arroz integral, ya que ayuda a eliminar los líquidos del sistema digestivo facilitando la digestión de los alimentos. Ten en cuenta que, el arroz refinado se comporta como si fuera azúcar blanco (hidrato de carbono simple) y nuestro cuerpo lo convierte en grasas, llegando a ser perjudicial para el estómago. No obstante, te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez:
        https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
        ¡Un saludo!

        Responder
  2. Tengo mucha acidez debido a mi embarazo, podré tomar agua con canela?

    Responder
    • Almax

      Hola Carolina,
      Comentarte que, gracias a los aceites de la canela se estimula la digestión de los alimentos, por lo que puedes preparar una infusión con agua hirviendo y una cucharadita de esta especia en polvo para combatir la acidez. Además, también puedes espolvorearla encima de frutas para conseguir un postre más rico e igual de saludable. No obstante, recuerda que cada persona es un mundo y, lo que es recomendable para algunos, puede no serlo para otros. 😉
      Te invitamos a consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
      ¡Un saludo!

      Responder
      • Gracias por la respuesta! 🙂

        Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *