¿Por qué el estrés es una de las principales causas de la acidez?

¿Por qué el estrés es una de las principales causas de la acidez?

Desde hace un tiempo, el estrés y la ansiedad se han detectado como uno de los factores principales en problemas gástricos. Cada vez son más los problemas digestivos originados por cuadros de ansiedad o estrés y, según una encuesta realizada por Almax  en 2014, se atribuye el estrés como causa de la acidez en un 38% de los casos en España.

Además de poder perjudicar nuestra salud general, el estrés contribuye a aumentar la secreción ácida de nuestro estómago.

“Las alteraciones de los neurotransmisores implicados en el estrés y la ansiedad, como son la acetilcolina o la histamina, podrían modificar diferentes funciones orgánicas a través de sus efectos sobre los sistemas nerviosos central y periférico y producir un aumento de la secreción de ácido gástrico, así como la reducción de la barrera moco defensiva de la mucosa gástrica causante de la acidez”, apunta el Dr. Salvador Giménez, médico de Atención Primaria del Centro Sanitario París de Barcelona.

El estrés, además, desempeña un papel importante en la percepción del dolor. De este modo, en una persona que padece estrés y acidez los síntomas se verán agravados respecto a los de una que sólo padece acidez.

Este vínculo entre el estrés y la acidez estomacal se debe a la estrecha interacción entre el sistema nervioso y el digestivo, llegándose a llamar al estómago nuestro segundo cerebro.

Hay varias formas de controlar el estrés, como la meditación, el ejercicio físico o tomarse un rato para comer en paz y disfrutar de nuestras comidas.

¿Cómo combates tu el estrés para evitar la acidez? 🙂

Dra. María Luisa Tamarit

Dra. María Luisa Tamarit

Saber más sobre el autor

118 comentarios

  1. Yo ya nopuedo mas no ayo q aser mesiento fatal umas con vomito todos los dias y ardor de pansa y espalda yanise loq es…

    Responder
    • Almax

      Hola Patu! Ante todo, disculpa la demora con nuestra respuesta y gracias por contactarnos. Tras leer tu consulta y la información que nos facilitas, te recomendamos que consultes con tu médico tu caso concreto, para que pueda recomendarte el mejor tratamiento. No obstante, si lo prefieres, podríamos intentar ayudarte desde nuestro departamento de Farmacovigilancia, si nos envías información adicional sobre tu situación o posibles las sospechas de reacciones adversas. Puedes escribirnos al email: fvspain@almirall.com o bien puedes facilitarnos tu dirección de correo electrónico para que nos pongamos en contacto contigo y poder realizar el seguimiento correspondiente. También aprovechamos para dejarte aquí el link a nuestro blog con recomendaciones y consejos generales para prevenir la acidez, así como recetas o alimentos que te ayudarán a seguir una dieta equilibrada y libre de ardor: http://almax.com/blog. ¡Un saludo!

      Responder
      • Hola yo llevo con reflujo como 3 meses y he estado tomando cidine 15 min antes de cada cómoda pero nada n hay manera de que se me vaya la sensación de tener algo en el estómago que parece q me ahogo y cuando como n lo puedo hacer bien porque es como si tuviese algo ahí y m fuese ahogar , también sufro mucho estrés y creo que pueda ser tmbn de eso pero ya no se que hacer porque es una molestia muy mala n pu do
        Comer nada de lo que comía antes y e perdido mucho peso.

        Responder
        • Almax

          Hola Sara,
          Te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          ¡Saludos!

          Responder
          • Hola llevo meses con falta de apetito , cada vez q como no siempre me da unas arcadas y luego de eso me viene un eructo fuerte la cual se me regresa la comida , pero esa comida ni siquiera a llegado al estómago por q no sabe amargo.
            He bajado de peso , ya fui con dr. Y no me dan solución , es posible q sea algún transtorno alimenticio o problema de nervios q ya no puedo controlar, ayuda por favor.

          • Almax

            Hola Jessica,
            Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

    • Que hiciste al respecto por favor dime estoy igual

      Responder
    • Hola nesecito alluda ami esposo le arde mucho el estomago cuando esta presionado y tamvien con el frio no c ql es pero loveo ql tamvien c pone muy triste y siente ql no tiene ganas de nada x favor conteste les agradeseria mucho estoy muy preocupada

      Responder
      • Almax

        Hola Melissa,
        Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudaros en este sentido. Nuestra recomendación es que tu marido acuda a su médico para que puedan evaluar el caso de manera personalizada.
        Asimismo, os invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
        ¡Un saludo!

        Responder
  2. Manejo un stress desde hace siete meses.Hace cinco meses se me presento reflujo y la medicina no me hacía efecto,hace poco me di cuenta que el estado nervioso era el responsable;empeze a tomar valeriana y he mejorado.

    Responder
    • Almax

      ¡Nos alegra saber que ha mejorado tu situación! Efectivamente, el estrés es uno de los peores enemigos del estómago y una de las principales causas de acidez. ¡Relax ante todo!

      Responder
    • hola como estas?como seguis de los reflujos por el stres con valeriana se te fueron?

      Responder
  3. hola buenas noches, me gustaría saber si puedo tomar ALmax, actualmente tomo dexlansoprazol de 60 mg. padezco de reflujo ya me hicieron endoscopia y tengo el helicobacter con gastritis leve, tambien me gustaría saber algunos tips de alimentacion por que yo como y siento q la comida se me queda atorada, y me vienen hasta ataques de ansiedad desde la primera vez que sentí esta presión en el pecho.

    Responder
    • Almax

      Hola Denisse! Debido a que tu padecimiento son los reflujos gastroesofágicos, el tratamiento de Dexlansoprazol es adecuado porque se usa para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Actúa disminuyendo la cantidad de ácido que el estómago produce. El Almax es indicado para el alivio y tratamiento de la acidez y ardor de estomago y actúa neutralizando el ácido generado por el estómago. Es decir uno disminuye la cantidad de ácido y el otro la neutraliza. A pesar de estas indicaciones, nuestra recomendación siempre es que consultes tu caso con el médico para que pueda indicarte el mejor tratamiento a tus síntomas.
      Finalmente indicar que el hecho de llevar unos buenos hábitos de alimentación puede ayudar a evitar la acidez. En nuestro blog (https://www.almax.com/blog/) podrás encontrar varios consejos y recetas, así como en nuestro ebook sobre la acidez (https://www.almax.com/consejos-acidez). ¡Un saludo!

      Responder
      • Hola yo hace un tiempo q sufro acidez pero solo me pasaba por la mañana debes en cuando como tengo angina estoy tomando antibiótico desde q empeze con los antibióticos hace tres días q estoy con acidez y es constante no se me pasa ya no puedo más no de q hacer

        Responder
        • Almax

          Hola Leonela,
          Recomendamos que consultes tu caso con tu médico, es importante que le comentes si el tratamiento que sigues con los antibióticos te está acentuando la acidez para que pueda evaluarlo, teniendo en cuenta también todo tu historial clínico.
          ¡Un saludo!

          Responder
        • La infeccion recurrente de garganta o angina es probablemente su causa es el reflujo gastroesofagico

          Responder
  4. Hola, yo llevo ya un par de años con dificultad para respirar, el año pasado me dijeron que era por el estómago… Las medicinas no me hacen nada, estoy recurriendo a la medicina natural, como jugos de aloe, pastillas de carbono y otras similares, sin embargo, sigo con la acidez y una sensación de un liquido frío en la garganta… Que pueden recomendarme? Gracias.

    Responder
    • Dra. María Luisa Tamarit

      Hola Leonardo! Dado que parece que no respondes a las medicinas que has tomado y tampoco parece que la medicina natural te esté ayudando en el alivio de tus síntomas, te recomendaríamos que acudas al médico de cabecera quién, a través de tu historia y exploración clínica, estará en condiciones de recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso. Finalmente, indicar que en nuestro blog podrás encontrar recetas y consejos para evitar la acidez, así como seguir una alimentación más sana, lo que puede ayudar a que te sientas mejor. ¡Un saludo!

      Responder
      • Hola aveces padadesco de ansiedad y eso me da ardor estomacal me ataca más por las mañanas cuando estoy trabajando que me recomiendan .gcs

        Responder
        • Almax

          Hola Carlos. El estrés puede ser uno de los causantes de la acidez, así como nuestro estilo de vida, nuestra alimentación,… En nuestro blog podrás encontrar recetas saludables anti-acidez y consejos para controlar el ardor, así como recordarte que Almax es un antiácido indicado para el alivio de la acidez estomacal actuando durante 1 hora y aliviando las molestias generadas por el ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años. También puntualizar que no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten, deberías acudir al médico para que evalúe tu caso. ¡Un saludo!

          Responder
  5. se puede dar por temor a quedar embarazada? Me he sentido muy mal este mes del estomago

    Responder
    • Almax

      Hola Sofia! ¿Te refieres a si el dolor de estómago puede generarse por el estrés o si dicho malestar puede derivar de un posible embarazo? Un saludo!

      Responder
  6. Hola, yo e padecido gastritis con reflujo por 2 años, todo empezo por mucho estres y ansiedad, tambien tengo parches pelones sin cabello en la cabeza, es rara la vez que no siento los sintomas, la mayoria del tiempo estoy eructando con agruraz, estoy tomando famotidina 2 vezez al dia antes de comer , tambien siento un nudo en la garganta con una flema, y cuando eructo se va la sensacion del nudo en la garganta, que dieta me recomendarian.?

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Guillermo! Uno de los principales síntomas de la acidez es el estrés, así como una dieta desequilibrada. Por nuestra parte, te recomendaríamos evitar dicho estrés y llevar una dieta sana y que incluya alimentos que no favorezcan la acidez. ¡En nuestro blog encontrarás muchos consejos y recetas! De todas formas, te aconsejaríamos que consultes tu caso con el médico y que pueda darte el tratamiento más adecuado. ¡Un saludo!

      Responder
    • Acabo de ver tu cometario yo estoy idéntico pero además de sabor amargo y nudo en garganta me sube acidez y sensación de indigestión pase unos días bien con apetito y tolerado la dieta con vegetales pescado etc luego sentía hasta más deseos de comer..el cuerpo me lo pedia…después q comi..mango en fruta he tenido recaída…esto y fatal para comer si alguien me puede decir yo he tomado omeoprazol por muchos años y otros antiacidos por acidez ..muchas gracias..

      Responder
      • Almax

        Hola José,
        Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. 🙂 Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
        ¡Un saludo!

        Responder
      • Hola quisiera saber qué te ayudo yo tengo una ansiedad horrible que le causa acidez y mientras tomo el tratamiento estoy bien pero después vuelvo a recaer mis crisis de ansiedad son horribles y más con el estómago

        Responder
  7. Buenas noches. Sufro de trastorno de ansiedad y me siento fatal por el reflujo. Temo broncoaspirarme. Es esto posible o solo es mi ansiedad engañándome?

    Responder
    • Almax

      Hola Vanessa!

      Te aconsejamos que consultes tu situación con tu médico. Un saludo!

      Responder
  8. Hola yo sufro de acidez ya ase 4 meses me an dado medicamento y nada tengo mucosidad en la garganta yeso no me permite comer bien se me cae mucho el pelo no puedo comer nada pues me duele el pecho no puedo subir de peso y además etupto mucho todo el día lo cual.me lástima toda la parte de arriba y la garganta. me duele mucho qe puedo Aser

    Responder
    • Almax

      Hola Brianda! Como habrás podido ver en nuestro blog, tanto la alimentación como la vida que llevamos pueden afectar en el cuerpo, en este caso concreto causando acidez. Más allá de aconsejarte llevar una vida saludable, no fumar, evitar el estrés,… nuestra recomendación es que consultes tu caso con un médico y que pueda indicarte mejor según tu caso concreto. Un saludo!

      Responder
    • Brianda,
      estoy en una situación muy parecida a tuya y por eso me interesa saber si has encontrado solucion. cuéntame por favor tú experiencia. gracias

      Responder
  9. Hola me llamo Juanjo hará cosa de un año empece con dolores de cabeza en la nuca y parte alta de la cabeza comop pìnchazos hará cosa de unos meses la sintomatologia cambió ahora tengo eructos al beber agua o liquido tengo que eructar para que me pase lo que bebo,tuve el helicobacter pilory y tomé el tratamiento y me a dado negativo,pero sigo con eructos al beber liquido y con sabor a la ultima comida que he tomado,la verdad es que tengo miedo unso emses atras no podia ni dormir porque no paraba de eructar, tengo miedo de que sea algo grave,¿hay alguna solución a mi problema?.

    Responder
    • Almax

      Hola Juan Jose! Indicar que tanto la alimentación como la vida que llevamos pueden afectar en el cuerpo, en este caso concreto causando acidez. Más allá de aconsejarte llevar una vida saludable, no fumar, evitar el estrés,… te aconsejamos que consultes tu caso con médicos o farmacéuticos y que puedan indicarte un tratamiento específico. Un saludo!

      Responder
  10. Se me olvidaba llevo 2 años asi con temas de ansiedad porque mi madre esta con al enfermedad de kronh con ella llevo ya 7 años acompañandola a su tratamiento luego hay que añadir que tengo que ir en su puesto a cuidar de mi abuela y aparte 1 año antes cuidar de mi abuelo al que el dieron varios ictus hasta que faltó, no se si todo esto a tenido algo que ver en lo que me pasa.

    Responder
  11. Tengo reflujo esofagico desde hace 2 años y no eh logrado quitaro es tan molesto entre mas tiempo mas reflujo dolor abdominal ya me hice endoscopia y no tengo nada no se que mas hacer el dolor abdominal al vomitar es demasiado fueerte

    Responder
    • Almax

      Hola Monica! Sentimos tu situación y, más allá de ofrecerte consejos prácticos para intentar evitar la acidez, te recomendamos que acudas al médico para que te indique el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo!

      Responder
    • Hola sabes hace 8 años tuve un reflujo muy fuerte que no se me quitaba ni siquiera con medicamentos,,esto por nervios,,empeze a tomar mucha agua entre 2 a 3 litros diariamente y a hacer ejercicio y asi desaparecio estube super bien ,normal hasta que nuevamente quede embarazada y producto del stress yproblemas que he tenido volvio esto,,se que es nervioso y ahora colapse,,volviendo el desagradable reflujo ,volvere con el mismo sistema ,comer liviano ,agua y ejercicio ojala les sirva saludo

      Responder
  12. Ola ya yevo 5 meses así con acidez algo atorado en la garganta eruptos dolor de pecho no subo nada de peso e tomado Muchas cosas y nada cree qe pueda ser por estrés gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Brianda! Sentimos tu situación y, más allá de ofrecerte consejos prácticos para intentar evitar la acidez, te recomendamos que acudas al médico para que te indique el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo!

      Responder
    • Es precisamente lo que yo sentía, te recomiendo que te examine un médico del estómago, puedes estar padeciendo de ERGE (Reflujo gastroesofágico) y/o hernia de hiato. Cambia hábitos de vida

      Responder
  13. Sufro de insomio tengo gastritis cronica a causa del tratamiento para el helicobacter, ha pasado 20 dias, solo de vez en cuando tenia ardor y sensacion.de hambre, hoy amaneci fatal con una sensacion de acidez en el pecho que no se me quita, solo es. Sensacion.. tomo por las mañanas pantoprazol de 40 y despues. De comidas magalgrato mas simeticona, sufro de ataque de. Panico stress, que. Me recomendaria

    Responder
    • Almax

      Hola Kennedy! Indicar que tanto la alimentación como la vida que llevamos pueden afectar en el cuerpo, en este caso concreto causando acidez. Más allá de aconsejarte llevar una vida saludable, no fumar, evitar el estrés,… te aconsejamos que consultes tu caso con médicos o farmacéuticos y que puedan indicarte un tratamiento específico. Un saludo!

      Responder
  14. hola desde hace mes y medio que sufro de reflujo gastroesofagico me hice la endoscopia y otros examenes y aparte tengo gastritis cronica leve y el medico me dio esomeprazol para una semana lo que tone como no me hiso nada me dio dexlansoprazol con flatuzym pero los medicamentos no me hacen nada y cada vez que como al rato me siento como atorado en la garganta y tanbien siento una sensacion de congestion en la espalda como si la comida se fuera en ella y un cuadro de ansiedad y estres que me marea la cabeza la verdad que ya no aguanto mas que me da mucho nerviosismo la verdad que estoy bastante triste quisiera un consejo gracias.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Rene Luis! Indicar que tanto la alimentación como el ritmo de vida que llevamos pueden afectar en el cuerpo, en este caso concreto, causando acidez. Más allá de aconsejarte llevar una vida saludable, no fumar, evitar el estrés… y, si tras la toma aconsejada de Almax sigues teniendo malestar, te aconsejamos que consultes tu caso con médicos o farmacéuticos y que puedan indicarte un tratamiento específico. ¡Un saludo!

      Responder
  15. Buenas doctora ya hace 1 mes me estoy sintiendo mal siento hormigueo en todo el cuerpo y me pongo nervioso también se me pone la boca amarga en las mañanas me levanto con la boca amarga y ganas de vomitar ya fui al cardiólogo y me dijeron que estaba bien fui último al endocrinólogo había un pequeño aumento de la hemoglobina glucosalisada usted cree que si padezco de reflujo afecte al sistema nervioso gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Armando, en este blog ofrecemos consejos generales sobre alimentación y relacionados con la acidez, pero para tu caso concreto te aconsejamos que acudas a tu médico para que pueda hacer un estudio teniendo en cuenta tu historial clínico y así facilitarte el mejor tratamiento. ¡Un saludo!

      Responder
  16. Sufro de reflujo hace dos semanas o menos, usualmente no sufro del estómago para nada, pero estoy pasando por una situación complicada con mi novio que me tiene extremadamente estresada sin querer, y cada que termino de comer u horas después de haber comido siento un dolorcito en el pecho como cuando se toma una pastilla y se atraca ahí, no sé si el estrés y la preocupación sean causa de esto pero quería saber como remediarlo

    Responder
    • Almax

      Hola. A veces el ritmo de vida, el estrés o las situaciones personales pueden tener efecto en este sentido. Te recomendamos que sigas unos buenos hábitos, masticando bien los alimentos, evitando las comidas copiosas, limitando aquellos alimentos que incrementan la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol e intentar controlar las situaciones tensas. Aun así, si tras la toma de Almax no notas una mejora, te recomendamos que acudas a tu médico para que pueda aconsejarte un tratamiento específico y personalizado. ¡Un saludo!

      Responder
  17. Hola, yo no padecía de refujo hasta hace 4 meses, tengo dolor en la boca del estomago, me duele el tracto digestivo, amanezco con la garganta que me duele, todo comenzó por un alto contenido de estrés y enojos diarios y por medicina con ibuprofeno, no se que hacer ya hice todo médicos etc…
    Recomendaciones por favor !!

    Responder
    • Almax

      Hola Andrés,
      Nuestra recomendación es que controles el estrés y lleves un ritmo de vida adecuado para evitar que este factor acentúe tu acidez estomacal. Existen otra serie de hábitos como no fumar, no beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, eliminar o limitar de la dieta aquellos alimentos que pueden estar provocando la acidez… pero te recomendaríamos consultar con tu médico para que pueda asesorarte mejor en base a tu historial clínico. ¡Un saludo!

      Responder
  18. Hola! He estado unos meses fatal del estomago con acidez. Hoy por fin me han hecho una endoscopia digestiva y me han dicho que no tengo nada!!!! Asi que temo pensar que todo el acidez es probocado por los nervios y el estres que tengo. Que puedo hacer?

    Muchas gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Anaïs,
      Como ves, a veces los problemas digestivos pueden estar relacionados con el ritmo de vida y el estrés del día a día, nuestra recomendación sería que intentases optar por prácticas que no te provoquen estas situaciones, en la medida de lo posible. Es importante evitar también las comidas copiosas y aquellos alimentos que tienen tendencia a provocar la aparición de la acidez estomacal. Te aconsejamos que consultes mejor tu caso con tu médico, ya que es quien podrá ofrecerte un mejor tratamiento en base a tu historial clínico. ¡Un saludo!

      Responder
  19. hola desde hace unos dos meses tengo reseca la garganta y la boca me dicen q puede ser por los reflujos dele estomago, debido a mucho estrés. esto puede darse?, ha veces la lengua es bien ácida.

    Responder
    • Almax

      Hola Jose,
      Comentarte que, en efecto, hay veces en que los problemas digestivos están relacionados con el estrés o las situaciones personales por las que se puede estar pasando. Nuestra recomendación es que, dentro de lo posible, intentes seguir un ritmo de vida saludable y unos buenos hábitos, tales como masticar bien a la hora de comer, evitar comidas muy pesadas, limitar la ingesta de alimentos o líquidos que pueden provocar acidez como cítricos, alcohol, café, té, entre otros. Asimismo, si ves que los síntomas no mejoran tras la toma de Almax, te recomendamos que acudas a tu médico y consultes tu caso de manera personalizada con él. ¡Un saludo!

      Responder
  20. Sufro de mucha acidez y colon irritable por el estres y no se como manejar esto… soy nerviosa y siempre tengo algun dolor. Lo otro cuando enfermo mas nervios me dan… y no quiero estar bajo medicamento como puedo sobrelkevar esto sin medicacion

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Daniela!
      Como puedes ver, el ritmo de vida que llevamos puede afectar a nuestro cuerpo, pudiendo provocar así acidez. Nuestro consejo es que lleves una vida lo más saludable posible, aplicando buenas prácticas como no fumar ni beber alcohol, evitar el estrés y comidas muy copiosas, tener cuidado con el sobrepeso, masticar bien los alimentos, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, entre otros. Te recomendamos visitar y consultar tu caso con tu médico o farmacéutico para que puedan establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  21. Hola, soy Laura. Tuve una cesarea hace un mes. En el embarazo tenia episodios de hipo, solo un par de “hip” diarios. Luego fe unos dias de la cesarea estos regresaron pero con eructos muy suaves pero constantes, (hasta por tomar agua eructo)y un poco de gases rectales. Fui al medico y me dio ranitidina y hoy luego de cinco dias estoy igual. Tengo turno con el gastroenterologo para dentro de unas semanas. Alguna recomendació¿ ?muchas gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Laura,
      Comentarte que los eructos pueden tener múltiples causas, como tragar aire de forma inconsciente al beber o al comer, beber con pajita, masticar chicle, ingerir alimentos flatulentos (legumbres), intolerancias alimentarias, así como la enfermedad por reflujo o la acidez gástrica. Nuestra recomendación sería que acudas a la consulta con tu médico para comentarle que no mejoras tras el tratamiento que te ha indicado. Asimismo, hay algunas pautas y consejos que puedes poner en práctica para intentar aliviar los síntomas de la acidez: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo. Encontrarás también más información en el resto de entradas de nuestro blog, pero ante todo, te aconsejaríamos comentar tu caso con tu médico, ya que él podrá tener en cuenta también todo tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  22. Hola, tengo diagnosticado Reflujo, pero la mayor molestia es la tos constante, me estreso y empiezo a toser, es recomendable tomar almax?

    Responder
    • Almax

      Hola María,
      Tanto el reflujo como la ansiedad pueden ser causa de la tos que padeces. Comentarte que Almax es un medicamento indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos, pero te recomendamos que consultes con tu médico para que valore si necesitas algún tratamiento específico, antes de tomar cualquier tipo de medicación.
      Por nuestra parte, te podemos aconsejar que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones. Puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
      ¡Un saludo!

      Responder
  23. Hola hace 3 meses empece con un cuadro de tos que cada vez es peor, me hicieron estudios y determinaron que es reflujo.Me dieron omeoprasol pero no noto diferencia. Estoy pasando por una crisis familiar importante y me di cuenta que eso agudizo mi tos , que debo hacer?

    Responder
    • Almax

      Hola Graciela,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico y le comentes que el tratamiento que te han indicado no está siendo efectivo. Él podrá hacer una mejor valoración de tu caso, teniendo en cuenta todo tu historial clínico. Por nuestra parte, comentarte que el ritmo de vida y las situaciones personales pueden afectar a nuestro cuerpo, pudiendo provocar o acentuar la acidez. En este sentido, te aconsejamos que intentes llevar una vida lo más saludable posible, poniendo en práctica buenos hábitos como no fumar ni beber alcohol, evitar el estrés y las comidas o cenas muy copiosas, tener cuidado con el sobrepeso, masticar bien los alimentos, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, entre otros.
      ¡Un saludo!

      Responder
  24. He estado hace como seis meses, con malestares horribles, al principio era distensión en el estomago, y gases, luego dolor en la espalda baja y la nuca y así fui empeorando me hicieron colonoscopia y me salio normal, me hicieron endoscopia y me salio la helicobacter pylori,y gastritis leve por lo mismo, me han dado tratamiento ya lo tome por 10 días, y ahora tomo 30 min antes de la comida sertal compuesta y rilaten, y 30 min. después de comer aci-tip jarabe, pero las nauseas, reflujo, como flema por las mañanas y eructos no se me quitan, incluso me arde la garganta, si siento que siento ansiedad porque ya son varios meses mal, y no me siento bien. Y jamas había estado asi o padecido de esto.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola!
      Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico para que pueda establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. En el caso de la acidez, el estrés puede ser uno de los factores agravantes, por lo que es recomendable tener un estilo de vida sano y tranquilo, en la medida de lo posible, aplicando buenas prácticas tales como no beber alcohol ni fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa e irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, entre otros. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola! Yo estoy en una situación igual ya se alivio?

      Responder
  25. Que tal, tal vez también le deben informar los “expertos de la salud” que muchas veces ellos mismos como doctores deben empezar con una dosis para ir viendo cómo reacciona el paciente lo que es prueba y error y que en muchos casos como en todas las áreas de la vida ahí doctores buenos y malos con falta de vocación y sobre todo con falta de experiencia y lo digo porque yo he tenido doctores muy buenos de antaño que ellos mismos comentan y sito “hay estos doctorcitos de hoy quieren que con un apretar un botoncito les diga lo que tienen sus pacientes” y lo escuche luego de comentarle que me habían comentado que necesitaba hacerme unos análisis seguido del comentario me ausculto y pregunto por mis hábitos tanto alimentarios como de vida y todo bien con el medicamento. Y oigan esperar un mes para que le digan a uno que vaya a verlos cuando la persona puede tener problemas grabes pues?????? Saludos….

    Responder
  26. Hola ! Tengo una duda la hernia de hiato se produce por estrés ? O es una afectación anatómica ? Pregunto porque yo tenía acidez y reflujo sin hernia hiato, me hicieron una endoscopia, ya pasaron 14 años de eso pero me regreso la acidez y lo sé si es posible desarrollar una hernia. No soy obeso y hago ejercicio pero soy muy enojon y nervioso. gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Luis Antonio,
      Nuestra recomendación es que intentes llevar una vida lo más saludable posible, poniendo en práctica buenos hábitos como no fumar ni beber alcohol, evitar el estrés y las comidas o cenas muy copiosas, tener cuidado con el sobrepeso, masticar bien los alimentos y limitar aquellos que incrementen la producción de ácido. Por otra parte, te recomendaríamos acudir a tu médico y consultar con él tu caso en concreto ya que, al disponer de tu historial clínico, podrá establecer el tratamiento más adecuado.
      ¡Un saludo!

      Responder
  27. Hola hace unos meses que empezé a sentir mucha acidez y poco a poco fue aumentando, hoy en día cuando me pongo nerviosa el acidez es mucho más siendo que me estoy quemando x dentro y no puedo comer nada x dos días. Mi nombre es emilce y quisiera saber a qué doctor acudir. Espero una respuesta sutil. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Emilce,
      Recomendamos que visites a tu médico de cabecera para que él pueda derivar tu caso según su consideración, teniendo presente también tu historial clínico y tu sintomatología.
      Por nuestra parte, como habrás consultado en el post de blog, comentarte que el estrés puede ser un agravante de la acidez, ya que existe una estrecha relación entre nuestro sistema nervioso y el digestivo. Por ello, es recomendable llevar un estilo de vida con prácticas saludables como no fumar ni beber alcohol, evitar el estrés y las comidas o cenas muy copiosas, tener cuidado con el sobrepeso, masticar bien los alimentos y limitar aquellos que incrementen la producción de ácido, entre otros.
      ¡Un saludo!

      Responder
  28. Soy Valía Paola sufro de una úlcera gástrica que aveces me afecta cuando tengo estrés me dan agrieras y me empieza a molestar el estomago. Entonces .que debo hacer hay es normal los gases por la cola o que se le mueva el estomago .gracias

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Valía Paola!
      Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico, puesto que es él quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Asimismo, te invitamos a realizar nuestro test de la acidez, donde podrás descargarte una infografía con consejos personalizados: https://www.almax.com/test-acidez, pero recuerda que será tu médico quien te debe hacer un diagnóstico, así como orientarte en cuanto al tratamiento a seguir 😉
      ¡Un saludo!

      Responder
  29. hola buen día…
    hace tiempo que tengo un problema en la lengua y es que de vez en cuando se me presenta como marcas en la lengua como con irritación de las papilas irregularmente y con grietas en la parte media anterior de la lengua acompañadas de algo de dolor y algo de resequedad en los labios. estos problemas se presentan y se agudizan cada vez me da ansiedad y estrés los que me producen reflujo. quiero saber si estos problemas son causas y consecuencias, si así fuera, que debo hacer para controlar mi ranciedad y el estrés y si así podría superar ese problema.

    Responder
    • Almax

      Hola Roger,
      Como comentamos en el post, el sistema nervioso y el digestivo están más vinculados de lo que pensamos, por lo que el estrés puede ser uno de los factores agravantes de la acidez. Así, es recomendable llevar un estilo de vida sano y tranquilo, en la medida de lo posible, aplicando buenas prácticas tales como no beber alcohol ni fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa e irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, entre otros. Dado que comentas algunos síntomas adicionales, te recomendamos que lo consultes con tu médico, ya que podrá hacer una mejor evaluación de tu caso.
      ¡Un saludo!

      Responder
  30. Buenos dias yo hace años que sufro de estomago nervioso,gastritis todo lo q me pasa o me preocupa me afecta directamente al estomago por ejemplo fui a una entrevista de trabajo y como estoy muy ansiosa desde ese dia me empezo a arder muy fuerte el estomago y a tener diarreas ya el ardor es todo el dia antes solo era en las mañana siento en la garganta tambien como un nudo una sensacion muy angustiante que puedo hacer por favor no soporto tener este ardor tan molesto q me impide estar bien en mi hogar y estar tranquila.

    Responder
    • Almax

      Hola Andrea,
      Como habrás consultado, nuestro sistema nervioso y el digestivo están más vinculados de lo que pensamos. Así, el estrés y los nervios puede ser uno de los factores que acentúan la acidez. De esta manera, te recomendamos que sigas, en la medida de lo posible, un estilo de vida sano y tranquilo, poniendo en práctica también buenos hábitos como no beber alcohol ni fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa e irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, evitar alimentos que de por sí provocan acidez, entre otros. También recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso.
      ¡Un saludo!

      Responder
  31. Hola buenas tardes,
    hace tres meses presento un cuadro de estres y ansieda por cerrar una etapa de mi vida desde ese momento la acidez y reflujo se volvio frecuente despues de 1 comida, pero antes cuando iba a realizar algo como un viaje largo y presentaba ansiedad igual sentia que se presentaba reflujo y nauseas…

    Gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Andrés,
      Recomendamos que consultes tu caso con tu médico para que pueda indicarte el mejor tratamiento a seguir, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te recomendamos también seguir un estilo de vida sano y tranquilo, intentando controlar el estrés, en la medida de lo posible, así como evitando aquellos alimentos que puedan acentuar la acidez estomacal.
      ¡Saludos!

      Responder
  32. He tenido helicobacter a raiz de un cuadro de estrés. Ya no tengo la bacteria pero tengo reflujo. A q puede deberse? Como puedo conbatirlo?

    Responder
    • Almax

      Hola Pame,
      La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. La bacteria Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos capaz de vivir en el estómago, que puede infectar la mucosa del epitelio gástrico humano y puede llegar a causar infecciones crónicas. Como síntomas, puede provocar distensión abdominal y ardor de estómago. De esta manera, se puede asociar el hecho de tener acidez gástrica a consecuencia de la bacteria, pero se puede padecer acidez por otras circunstancias, de la misma manera que puede haber personas que tengan la bacteria pero no tienen por qué padecer acidez. Algunos de los motivos por los que puede aparecer los encontrarás aquí: https://www.almax.com/acidez#por-que-aparece
      Te recomendamos consultar tu caso con tu médico ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  33. Hola tomo levotiroxina en ayunas todos los días, será que ulcon de 10mg lo puedo tomar para mí problema de reflujo que me da algunas veces y la mayoría es de noche y de verdad que también manejo mucho estrés y ansiedad, y también me gustaría que me aconsejen cómo manejar el estrés y la ansiedad que vivo, ayuda por fa

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Desde Almirall únicamente podemos ofrecer información sobre nuestros medicamentos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Asimismo, nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico, sobre todo siempre antes de iniciar cualquier tratamiento. Por otra parte, sobre lo que comentas, siempre recomendamos seguir un estilo de vida saludable y tranquilo, evitando, en la medida de lo posible, aquellas prácticas que puedan acentuar la acidez. Entre aquellas recomendables se encuentran no beber alcohol ni fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa ni irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, entre otros. Como habrás consultado en el post, comentarte que existen varias formas de controlar el estrés, como la meditación, el ejercicio físico o tomarse un tiempo para comer tranquilo y disfrutar así de los alimentos.
      ¡Un saludo!

      Responder
  34. Que tal tengo 30 años. Mi vida a sido un martirio desde hace 2 meses que e iniciado con una acidez y reflujo fatal. Me hicieron endoscopia y sale h.pylori y gastritis crónica agudizada. Ya hice el tratamiento para la bacteria por 15 días y sigo igual o peor la acidez con nada cesa solo un rato desaparece con esomeprazol. No se que pase ya estoy callenado en la depresión por no ver la cura a esta acidez que hasta al hablar me duele la garganta. Ayuda…

    Responder
    • Almax

      Hola Oskar,
      Nuestra recomendación es que comentes tu caso con tu médico, ya que es quien lleva el seguimiento de tus síntomas y tu tratamiento. Es importante que le comentes que el tratamiento indicado no te hace efecto para que pueda establecer los cambios necesarios. Asimismo, te invitamos a completar nuestro test de la acidez y descargar consejos personalizados para tu caso: https://www.almax.com/test-acidez, ya que existen prácticas y hábitos que son recomendables aplicar para no acentuar la acidez.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Me pasa lo mismo hace un par de años salí con hernia de hiato, gastritis etc, un tiempo pude controlar el reflujo per hace desde un par de meses no eh podido controlar el reflujo. Quisiera saber si encontraste alguna solución.

      Responder
  35. Hola, buenas noches.
    Hace todo el dia que tengo acidez. Puede ser que venga del estres? Digo esto porque estoy con los ultimos preparativo de entregar mi tesis.
    Saludos

    Responder
    • Almax

      Hola Romina,
      Como habrás consultado en el post de blog, el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos. Así, es muy probable que durante una temporada de estrés, la acidez se vea agravada. Es importante seguir una dieta y un estilo de vida sano y libre de estrés, en la medida de lo posible, para poder evitarlo. También te recomendamos acudir a tu médico para consultar tu caso siempre antes de iniciar cualquier tratamiento.
      ¡Un saludo y suerte!

      Responder
  36. Perdí mi trabajo luego de 11 años y fue el final del mundo para mí como padres esposo. Gracias a Dios conseguí trabajo de inmediato pero no me siento muy bien ya que estaba acostumbrado al ritmo del otro trabajo. A raíz de todo eso me empezó el reflujo y estoy seguro que es a raíz del estrés que tengo. Mi consulta es si debo tomar relajantes como manzanilla o valeriana o tomar remedio para el reflujo o ambos? Normalmente sufro esto ocasionalmente cuando me encuentro en situaciones de estrés y me dijo un doctor hace años querrá funcional el problema. Gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Julio,
      Como habrás consultado en el post, nuestro sistema nervioso está más relacionado de lo que pensamos con nuestro sistema digestivo, por lo que el estrés puede agravar la acidez estomacal. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y lo consultes con él, puesto que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
      Asimismo, comentarte que la manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más infusiones recomendadas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/
      ¡Un saludo!

      Responder
  37. Hola doctora que puedo hacer el reflujo me tiene desesperado hago una bna alimentación y tomo omeprazol coloque ladrillo a la cama para evitar el reflujo cuando duermo pero nada de igual manera me llega el ácido gástrico a la garganta y mucha veces no puedo respirar que puedo hacer esto me destabiliza

    Responder
    • Almax

      Hola Antonio,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico, ya que es quien podrá atender tu caso de manera personalizada. Recuerda también que es importante irse a dormir habiendo realizado la digestión correctamente y es recomendable no cenar de manera copiosa. Otro factor que puede influir es tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir o usar pijamas que aprieten demasiado la zona del abdomen, es mejor evitar ambas cosas.
      ¡Un saludo!

      Responder
  38. Hola muy buenas tardes.
    Desde hace unos meses siento ardor estomacal y tuve dos ocasiones un dolor fuerte en la boca del estómago el cual se calmó con unas pastillas naturistas para el estrés.
    Lo que si no se EME quita del todo es como una flema o algo que obstruye mi garganta, puedo comer y tomar agua pero siento como se atora.
    Vivo lejos de mi familia y tengo mucho estrés almcuodar de una casa y dos niñas pequeñas.
    También son muy enojona y me guardo mucho lo que siento pero si me preocupa últimamente que tengo reflujo y acidez estomacal.

    Responder
    • Almax

      Hola Elena,
      Ante todo, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico para que puedan tratarlo de manera personalizada.
      Conviene saber que, en momentos de mucho estrés, es posible que se agraven los síntomas de la acidez, ya que podemos prestar menos atención a nuestros hábitos alimenticios. Te recomendamos que intentes llevar, dentro de lo posible, un estilo de vida relajado y libre de estrés. También puedes optar por preparar comidas con alimentos adecuados que evitarán la aparición de la acidez: http://bit.ly/2CDUxqK
      ¡Un saludo!

      Responder
  39. Hola tengo punzada en mi pecho cerca del corazon y a veces me pongo fria a sudar y hasta llorar no se que sera que me dicen

    Responder
    • Almax

      Hola Franchesca,
      Dado los síntomas que comentas, te recomendamos consultar tu caso con tu médico para que pueda tratarlo de manera personalizada, ya que no podemos establecer un diagnóstico a distancia.
      También conviene saber que, a veces, el estrés puede agravar la acidez, ya que podemos estar menos atentos a nuestra alimentación. Así, es recomendable llevar un estilo de vida saludable y sin estrés, dentro de lo posible.
      ¡Un saludo!

      Responder
  40. Y me arde el estomago y a veces me da ardor en el brazo izquierdo sera nervio

    Responder
  41. Buen día. pasé 2 meses de mucho estrés y a causa de eso tuve problemas gástricos. despues de verme varios médicos me derivaron al psicologo para tratar mi problema de ansiedad. logré estar bien por 15 20 días aprox (solo sabiendo que no era algo específicamente físico, no fui al psicólogo). pero luego de algunos problemas en el trabajo, volvieron los nervios, acidez, sensación de frío. manos y pies helados, pulso acelerado, la verdad que me preocupa y al consultar en internet solo logro ponerme más nervioso. Puede la ansiedad generar todo esto? nunca me traté con un psicólogo, soy una persona de 32 años sin malos habitos deportista. tengo de destacar que creo que soy un tanto hipocondríaco, pero nunca los nervios se me habian somatizado en síntomas. necesito una orientación. desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola Roy,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico de tu caso a distancia, por lo que te recomendamos acudir a tu médico para tratar lo que nos comentas, ya que él tiene tu historial clínico y puede establecer un mejor tratamiento. Aun así, comentarte que el sistema nervioso y el digestivo están mucho más relacionados de lo que pensamos, siendo el estrés uno de los posibles agravantes de los episodios de acidez. Así, es importante que intentes llevar un ritmo de vida saludable, evitando aquellos alimentos que provocan o acentúan la acidez, así como libre de estrés, en la medida de lo posible.
      Te invitamos a realizar nuestro test de la acidez para descargar consejos personalizados, pero reiteramos que es importante que lo consultes con tu médico 🙂 https://www.almax.com/test-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  42. Hola
    Yo hace un año eructo demasiado, intento evitar las comidas que favorecen la acidez debido a que como algo y a mi se me repite. También me sucede que juego basket y cuando juego un partido importante termino con un dolor en el pecho que pensé que era respiratorio, pero me revise y no es eso, además luego como algo y es como si me estuvieran quemando la garganta y dura por un largo tiempo añadiendo que no puedo parar de eructar lo que no alivia el dolor

    Responder
    • Almax

      Hola Noemí,
      Nuestra recomendación es que acudas al médico para comentarle y tratar con él tu caso, ya que podrá establecer una mejor valoración y tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico.
      Paralelamente, te aconsejamos que sigas una alimentación saludable, evitando aquellos alimentos que puedan provocar y acentuar tu acidez, así como seguir un ritmo de vida sano con buenos hábitos. Es importante que, antes de practicar deporte, dejes el tiempo necesario para realizar la digestión correctamente. Mantenerse hidratado y evitar, en la medida de lo posible, el estrés, también son algunas prácticas a tener en cuenta.
      Te invitamos a completar nuestro test de la acidez para conseguir consejos más personalizados, aunque reiteramos la importancia de que lo consultes con tu médico. 🙂 https://www.almax.com/test-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  43. hola soy castalia escribo del correo de mi hija hace ya desde el 2016 que me siento casi siempre con dolor en el pecho,molestias en la garganta y escupo siempre como una flama una saliva espesa y mas cuando me estoy pasando de comida es como si se me mezclaran todas ellas juntas aveces dolor en la boca del estomago otras ardor pero no todo el tiempo.tube la bacteria bacter pilori por varios meses en el 2016 tome tratamiento y no sali en la endoscopia me he hecho estudio una endoscopia solo revelo gastritis leve en el año 2017 en el 2016 me tome placas y revelo gastritis y un reflujo este año 2018 me dio dolor fuerte en el pecho que me dolia al respirar sentía que me pillaban por dentro fuerte cada vez que respiraba recibi 3 inyeccion para desinflamar el cartilago y nervios y musculos. me ise radiografia del torax todo salio normal no entendi como tambien siento molestia en la garganta de tiroide y cuello y solo salio ganglios imflamados yo no entiendo que me pasa yo siento que no estoy bien de salud y me la paso con esa molestia de flema escupiendo y malestar en el pecho y estomago como comidas que me caen mal tomo medicamentos no veo mejoría por favor solo quisiera un diagnostico y que me digan por fin que es lo que tengo ya estoy cansada de que digan que es reflujo pero comparo las personas que tienen eso y gastritis y viven vidas casi normales en cambio yo no estoy en paz ni siquiera po una semana es triste me a dicho que es emocional trato de mantener la calma y tomar cosa pero es leve el resultado

    Responder
    • Almax

      Hola Castalia,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  44. Buenas noches,

    El motivo de mi consulta es el siguiente. Mi madre lleva cuatro meses vomitando bilis,con un hipo persistente bastante importante, hemos ido cinco veces a urgencias, le han hecho gastroscopia, análisis de sangre específicos, tac de abdomen, tac de cerebro y todos los parámetros dan bien. Le han mandado diversos fármacos como pantoprazol, ondasetrón, etc y sigue igual. Esta pasando por una situación dificil ya que yo ando con depresión y no sé si esto le ha podido causar problemas para que tenga estos síntomas y sea estrés.
    ¿Alguien me podría dar una idea? ando bastante perdida.

    Responder
    • Almax

      Hola Susana,
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudáis nuevamente al médico, para que puedan evaluar el caso de tu madre de manera personalizada, teniendo en cuenta también su historial clínico. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  45. Hola.
    El problema k tengo eske cada vez k voy a salir me da como ansiedad, nervios y comienzo a escupir y ni decir cuando voy al trabajo y mas aun en la mañana

    Responder
    • Almax

      Hola Cristhian,
      Es importante que intentes controlar el estrés, ya que, a veces, los problemas digestivos pueden estar relacionados con el ritmo de vida que llevamos y el estrés del día a día. Ante esto, te recomendamos acudir a tu médico y comentarle tu caso para que pueda realizar una evaluación personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  46. Tengo tiempo con mucosidad en la garganta,Es muy molesto todo el dia garraspeando para ver si se despega y nada que puedo hacer

    Responder
    • Almax

      Hola María,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia de tu caso, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te recomendamos consultar tu caso con tu médico o farmacéutico para que puedan atenderte de manera personalizada y establecer así el mejor tratamiento.
      ¡Un saludo!

      Responder
  47. Hola, me trataron la bacteria H.pilory con Clarithromycin amoxicilina y un omeprazol, tengo el mes que termine el tratamiento me mandaron q al mes haga otra vez la prueba, pero el lunes comence otra vz con sintomas puede ser que este estresada porque cambie de país hace 8meses y aca me trataron la bacteria

    Responder
    • Almax

      Hola Karly,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. También es importante que intentes controlar el estrés, ya que, a veces, los problemas digestivos pueden estar relacionados con el ritmo de vida que llevamos y el estrés del día a día.
      Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      Si tienes alguna duda sobre Almax, quedamos a tu disposición. 🙂

      Responder
  48. Hola. Siento un gas pero solo de la garganta haya boca y nariz…. Esto me quema pues siento una herida en la garganta q me produce flema… Así llevo 3 meses…todos los dias

    Responder
    • Almax

      Hola Yina,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o lo líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dicho síntomas en un minuto y, si además quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, puedes realizar este test: https://www.almax.com/test-acidez.
      En todo caso, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  49. hola soy osiris tengo reflujo gastrico ya me han tratado con mucho medicamento como cinitaprida, itoprida pero el problema sigue me han hecho estudios endoscopicos yno tengo nada como hernia hiatal o algo asi por el estilo, no se si sea por estres, no estoy sometido a este por eso no se porque mi problema, lo raro es que si me recuesto sin almohada se me regresa el acido gastrico o al agacharme. me pueden ayudar a encontrar una solucion a mi problema.

    Responder
    • Almax

      Hola Osiris,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada.
      Asimismo, comentarte que la postura a la hora de dormir es importante. Lo ideal es mantener una postura estirada, pero en diagonal. Puedes probar a elevar un poco el cabecero de tu cama desde las patas, unos 15 cm, aproximadamente, pero no mediante la colocación de más almohadas, ya que podría ejercer mayor presión en tu estómago y conseguir el efecto contrario.
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  50. me tomé una pastilla masticable de aci tip en la tarde, puedo tomar en la noche la pastilla de alprazolam? no está contraindicado?

    Responder
    • Almax

      Hola Herman,
      Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico o farmacéutico o que consultes tu caso con ellos, ya que no podemos establecer un diagnóstico a distancia por parte de Almirall.
      Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *