«Más del 20% de los españoles sufre acidez»

«Más del 20% de los españoles sufre acidez»

¿Sabías que el 59% de la población tiene molestias estomacales y que, de ellos, un 24% sufre acidez? ¿Sabes cuáles son las causas más frecuentes o los síntomas más comunes?

Estos son algunos de los datos que revela el estudio sociológico que Almax ha realizado para conocer la situación de la acidez gástrica en nuestro país y promover un mayor conocimiento de las causas y consecuencias de esta dolencia.

Según los resultados, los encuestados con molestias sufren ardores una vez al mes y señalan como causas principales las comidas copiosas (45%), el estrés (38%) y la mala alimentación (34%). Por otro lado, los síntomas de la acidez gástrica más extendidos son el ardor hasta la garganta (52%), la quemazón (39%) y el sabor agrio (39%), los cuales suelen presentarse después de las comidas y hacia la noche.

Más de la mitad de los pacientes reconocía que estas dolencias les afectaban en sus actividades diarias: en el trabajo, durante sus ratos de ocio, a la hora de dormir, etc. Además, señalaban que no se trataba de un problema ocasional, sino que venían padeciéndolo desde hacía años y de forma habitual.

Entre los resultados, destaca el hecho de que la gran mayoría de los participantes, un 88%, elegiría Almax como tratamiento para aliviar de forma rápida y eficaz la acidez gástrica. En este sentido, los encuestados afirman que acuden en primer lugar a su médico (54%) como prescriptor, familia y/o amigos en segundo término y por último a su farmacéutico.

El estudio se realizó a 1.427 personas de entre 18 y 80 años residentes en España. Si quieres consultar el estudio completo, descárgalo aquí.

Después de conocer estos datos, ¿pensabas que la acidez era tan común?

2 comentarios

  1. Avatar

    Hace 1 mes, que empeze a tener unas preocupaciones de mi familia, empeze con un ardor en la boca del estomago, se va y luego regresa, en cuanto mi cabeza está pensando en como solucionarlos, me vuelve el ardor, es como, cuando uno le da miedo algo.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Martha! Comentarte que la acidez puede ser parte de los nervios, y es importante controlarlo, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. Por otra parte, te podemos aconsejar que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones. Puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo Esperamos haberte ayudado, ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario