¡Navidades por Europa sin acidez!

¿Eres de los que aprovecha los puentes y las Navidades para viajar y disfrutar de la gastronomía típica de cada país, pero sufres de acidez? ¡No te preocupes! Te proponemos alternativas para que puedas degustar los platos típicos de la gastronomía europea y la acidez no te pare.

  1. Berlín: Bretzel

almax-bl-1-a

Berlín es la ciudad por excelencia de los mercadillos navideños, por lo que no es de extrañar que sea uno de los destinos preferidos para una escapada navideña. En todos los mercadillos encontrarás puestos ambulantes de bretzels, una especie de galleta o pan en forma de ocho, espolvoreadas con sal y comino. Estos snacks te ayudarán a evitar la acidez gracias al comino, que cuenta con grandes propiedades digestivas, pero como siempre te aconsejamos, ¡no abuses de ellos!

 

  1. Amsterdam: Stamppot

almax-bl-1-b

Las navidades en la ciudad holandesa son conocidas por el “Festival de Luz”, que inunda los canales y calles gracias a los mejores artistas de luz nacionales e internacionales. Disfrutar de este espectáculo mientras se cena desde un barco iluminado por sus canales es uno de los grandes atractivos de estas fechas. El stamppot es el acompañamiento por excelencia de la comida holandesa, hecho a base de puré de patatas y diferentes verduras, aromatizadas con diversas especies. El stamppot tiene muchas variantes, por lo que para evitar la acidez te recomendamos la andijviestamppot, hecha a base de puré de patatas, col rizada y zanahoria. ¡Típico, sano y delicioso!

 

  1. Bruselas: Moules (mejillones)

almax-bl-1-c

Bruselas vibra en Navidad gracias a su gigantesco árbol decorado de la Grand Place, su noria y ¡su gran pista de patinaje! Los moules o mejillones son el plato típico de la cocina belga, por lo que vayas donde vayas encontrarás una ración. Si bien lo típico es servirlos con salsa marinera, vino blanco, tomate o ajo, te recomendamos disfrutar de este molusco simplemente cocido al vapor ¡para que la acidez no te juegue una mala pasada!

 

  1. Copenhague: Graved laks

almax-bl-1-d

La capital danesa se transforma en esta época con el mercado navideño del parque de atracciones de Tivoli y su lago convertido en una pista de patinaje sobre hielo. Entre paseo y paseo, es un requisito probar el Graved laks, su aperitivo por excelencia, que consiste en finas lonchas de salmón curadas en sal, azúcar y eneldo, servidas sobre una tostada crujiente. ¡Suena delicioso!

 

¿Cuál es tu destino preferido? ¡Cuéntanos qué plato típico navideño hace tus delicias! 🎄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *