Encuentra Almax

¿Qué comunidad española padece más acidez?

La acidez de estómago es uno de los problemas o molestias digestivas más frecuentes. Prácticamente todo el mundo ha sufrido más de un episodio de estas características a lo largo de su vida. Es más, muchas personas padecen los síntomas con relativa frecuencia.

Estos son algunos de los datos que revela el estudio sociológico que Almax realizó para conocer la situación de la acidez gástrica en nuestro país y promover una mayor difusión de las causas y consecuencias de esta dolencia. El estudio se realizó a 1.427 personas de entre 18 y 80 años residentes en España.

 

¿Sabes qué comunidad española padece más acidez? 

Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid son las Comunidades Autónomas en las que la acidez de estómago se da con más frecuencia.

No obstante, Cataluña y Valencia ocupan los lugares inmediatamente inferiores, a muy poca distancia con un 26% y un 22% respectivamente.

El norte de España, Galicia y las Islas Baleares se alejan en esta lista, con una frecuencia en torno al 17%.

En lo referente a la percepción de dolor o molestias provocadas por la acidez de estómago, no existen diferencias geográficas significativas. Es decir, en casi toda España se califican de molestias leves o moderadas y se registran pocos casos de molestias fuertes o muy fuertes. 

 

Causas más frecuentes

Comidas copiosas, estrés y mala alimentación son, por este orden (45%, 38% y 34%), los motivos fundamentales que los usuarios refieren como causantes de sus problemas de acidez de estómago. Es destacable la mención de salsas, bollería y otros productos de origen industrial.

Otros motivos destacados son fumar, tener hernia de hiato, tomar alcohol, ciertos medicamentos, la cafeína, el sedentarismo, la úlcera gástrica, obesidad…

 

¿Conocías estos datos? Si quieres más información, puedes descargarte el estudio completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *