Los antiácidos como Almax son los medicamentos más utilizados en el tratamiento de la acidez gástrica. Éstos tienen como finalidad neutralizar el exceso de ácido secretado por el estómago, proporcionando un alivio rápido y transitorio de los síntomas de la acidez. El antiácido regula el pH estomacal, que debe estar comprendido entre 3,5 y 4. Cuando el pH es inferior, aparece la sensación de acidez de estómago.
A continuación, listamos unos datos y pautas para tomar antiácidos de manera correcta:
- Los antiácidos se pueden adquirir sin receta médica en la farmacia habitual.
- El alivio que producen es rápido (1 minuto en el caso de Almax) y dura aproximadamente una hora.
- Pueden tomarse durante 14 días seguidos y si las molestias persisten pasado ese tiempo, se debe consultar con el médico o farmacéutico.
- Preferiblemente se tienen que tomar una media hora después de las comidas. Aún así, si la acidez aparece en ayunas, también se pueden tomar.
- En el caso de estar tomando otros medicamentos, deben espaciarse las tomas unas 2 o 3 horas para evitar posibles interacciones entre ellos.
- Si se están tomando fármacos que disminuyen la secreción ácida del estómago como anti-H2 o IBPs, también se deben espaciar las tomas unas 2 horas para que el antiácido no disminuya el efecto de los otros fármacos.
¿Conocías ya estas recomendaciones? Si quieres conocer más consejos para evitar la acidez, ¡descárgate nuestro ebook!