Como ocurre con todos los medicamentos, es importante conocer la dosis que debemos tomar según nuestros síntomas y/o las indicaciones de nuestro médico o farmacéutico, y cuál es la cantidad diaria que como máximo se puede tomar.

En el caso de Almax, detallamos las dosis adecuadas para cada presentación:

1. Almax 500mg en comprimidos

Para el uso en adultos y mayores de 12 años, la dosis recomendada es de 2 comprimidos, 3 veces al día. Es decir, un total de 3gr de Almagato al día. Es preferible tomar Almax media hora o una hora después de las comidas. Si se tienen molestias de nuevo antes de acostarse, se pueden tomar otros 2 comprimidos, pero es importante no ingerir más de 8gr al día (16 comprimidos).

2. Almax Forte 1,5g en sobres

La dosis para adultos y mayores de 12 años es de 1 sobre, 3 veces al día, también preferiblemente media hora o una hora después de las comidas. Como en el caso de los comprimidos, Almax 1,5gr en sobres también se puede tomar antes de ir a dormir, pero teniendo en cuenta que no hay que exceder los 8gr (5 sobres) diarios.

3. Almax 1g/7,5 ml suspensión oral en frasco

En el caso del formato en frasco, la dosis recomendada para adultos y mayores de 12 años es de 7,5 ml (1 gramo de Almagato) tres veces al día, preferentemente entre media hora y una hora después de las comidas. Si se presentan nuevamente molestias, se puede tomar otra dosis antes de acostarse, pero igual que en el resto de los casos, no se deben exceder los 8 gramos al día.

 

A pesar de conocer las dosis recomendadas, antes de tomar cualquier medicamento es imprescindible consultar el prospecto para saber exactamente cómo utilizar cada fármaco y las precauciones que se deben seguir. Además, es recomendable consultar con el médico o farmacéutico la compatibilidad con otros medicamentos que se tomen habitualmente. En el caso de tomar Almax y no notar mejoría en 14 días, ¡no hay que dudar en consultar con un profesional y que evalúen el caso!

¿Quieres conocer tu grado de acidez? Haz nuestro test y consigue un informe personalizado con consejos que te ayudarán a aliviar el ardor 😉

 

Fuentes

Encuentra el alivio con Almax