5 alimentos que pueden provocar acidez. ¡Descubre por qué!

5 alimentos que pueden provocar acidez. ¡Descubre por qué!

Una de las causas principales de la acidez es la alimentación que llevamos y los alimentos que solemos consumir. Es importante saber cuáles son los que pueden provocar acidez con mayor facilidad, para poder evitarlos o no tomarlos muy a menudo. Aquí van 5 alimentos muy amigos de los ardores y que deberías evitar 👇

  • Chocolate caliente

Hay muchos placeres que pueden ser traicioneros, y uno de ellos puede ser una taza de chocolate caliente. Por una parte, las bebidas demasiado calientes pueden dañar la mucosa estomacal y, por otra, el chocolate es un alimento bastante graso, de digestión pesada y que puede generar mayor cantidad de ácido.

  • Pimiento crudo 

En general, siempre son mejores para el estómago y para una buena digestión las verduras cocidas y/o en puré. Un caso claro es el pimiento crudo, el cual puede provocar acidez. Aunque dependerá de la tolerancia de cada uno, es mejor tomarlo cocinado para intentar evitar ardores.

  • Alimentos con mucho azúcar 

Aquí el problema reside en la bollería industrial y en aquellos alimentos con demasiados azúcares refinados. Estos productos, a parte de que pueden aumentar el colesterol y que no forman parte de una dieta saludable, tienen muchas grasas saturadas que incrementan el trabajo del estómago pudiendo provocar acidez. 

  • Chorizo


El chorizo puede provocarnos acidez por diversas razones. Si el chorizo es picante, es mucho más fácil que nos afecte, tal y como explicamos en artículos anteriores. Por otro lado, es un embutido de alto contenido graso, lo que ya sabemos que no es muy bueno a la hora de hacer la digestión ni de evitar el reflujo. 

  • Ajo


Este es uno de los complementos más típicos de la comida de nuestro país y también un alimento que puede provocar ardores. Como ocurre con otros alimentos, la sensación de acidez causada por el ajo depende mucho de la tolerancia de cada persona, por lo que es importante probarlo y comprobar si nos sienta bien o no.

 

¿Sueles comer estos alimentos? Si te producen acidez, ¡es hora de que te descargues nuestro ebook de recetas y darle a tu estómago un respiro!

68 comentarios

  1. Q es el reflujo

    Responder
    • Almax

      Hola Isabel! Te contamos: en ocasiones el ácido del estómago puede salir y subir hacia el esófago, eso es el reflujo, y puede producir los síntomas de ardor o sensación quemante propios de la acidez. ¡Esperamos haber resulto tus dudas! Un saludo.

      Responder
      • hola el acido es producido por la vesicula?? si es asi que pasa en mi caso q no tengo vesicula ya q me la extirparon

        Responder
        • Almax

          Hola Arturo! El jugo gástrico está producido por las células del estómago y se compone fundamentalmente de ácido clorhídrico, agua, enzimas, mucus y diversos iones. La vesícula biliar es la encargada de almacenar la bilis producida por el hígado. La bilis es segregada en el duodeno para digerir los alimentos después de que estos han salido del estómago. La bilis se compone fundamentalmente de ácidos biliares, compuestos derivados del colesterol que se encargan de digerir las grasas de la dieta. Cuando la vesícula ha sido extirpada, es necesario seguir una dieta especial y en ocasiones tomar enzimas para compensar la falta de ácidos biliares. De todas formas, esto no influye en la secreción del ácido del estómago, que está producido por las células gástricas. Un saludo!

          Responder
          • hola estoy sufriendo de reflujo y todo lo que ingiero se me regresa al esofago estoy comiendo las comidas con ajo

          • Almax

            Hola Yolibeth,
            Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
            ¡Un saludo!

      • Hola tomo miel con ruibarbo y siento un mal en el estómago eso produce acidez

        Responder
        • Almax

          Hola Yonneiry,
          En relación a tu pregunta, comentarte que el ruibarbo, una planta con un tallo muy parecido al apio, es bajo en calorías y muy rico en fibra, vitaminas y minerales, por lo que el consumo de su tallo y de sus raíces es muy recomendable, pero cuidado con sus hojas, ya que son tóxicas.
          Al tener un gusto amargo, se recomienda mezclarlo con algún producto dulce para consumirlo, como puede ser la miel. En este sentido, son muchos los beneficios que se le atribuyen. Se considera un excelente laxante y un buen depurador natural, tiene propiedades antibacterianas naturales y anticoagulantes, mejora la salud ocular y está indicado en caso de gastritis o úlcera gástrica, entre otras muchas propiedades. Sin embargo, también se conocen casos en los que el uso de ruibarbo, incluso a corto plazo, causa efectos secundarios varios, como dolor abdominal o sensación de ardor leve. En estos casos, es mejor abandonar su consumo y optar por otras opciones culinarias.
          ¡Un saludo!

          Responder
    • Hola buenas Tardes Enpese el lunes A Tomarme un ajo en ayunas desde ese dia Traigo una agruras tremendas mekema horible el pecho i todo el dia traigo ese hardor en mi pecho sera el ajo q me produce este malestar Gracias

      Responder
      • Almax

        Hola Anna,
        El ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Puedes consultar consejos en nuestro ebook: https://www.almax.com/consejos-acidez
        Si tienes cualquier duda sobre Almax, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂

        Responder
      • Ami me pasa igual… Raye un poco de ajo y lo mezclé con miel y limón y al comérmelo me quema horrible y le dura mucho ese ardor hasta la cabeza me duele de sopetón…

        Responder
    • El reflujo es un ácido que sientes en la boca, a mi me pasa de noche y es tan fuerte que me ahogo y me da tos y a veces hasta no puedo respirar. Tengo una úlcera de esófago y no la pueden curar. Ya van para Tres años y cada día es más grande y me siento peor. Hago dieta y tomo mis medicamentos. A veces una cucharadita de limón, una de bicarbonato en un vaso de agua tibia antes de dormir ayuda, pero a veces ni eso. Estoy tan cansada!

      Responder
      • Toma uña de gato eso te va a curar

        Responder
        • Almax

          Hola,
          Recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para algunas personas, puede no serlo para otras.
          Un saludo.

          Responder
  2. A mi me da adores la calabaza…
    Es normal? Y porque me pasa?

    Responder
  3. Buenos dias, me podrian indicar la diferencia entre almax 1 g y almax 13.3 g. En la farmacia me indican que es una sola presentacion, el doctor me receto 1 g y la farmacia me envio 13.3 g

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Miguel! La diferencia viene por el formato, dado que hay varias formas de indicarlo. Esa cantidad corresponde al formato de suspensión oral. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola , estoy comiendo apio crudo para bajar el colesterol, puede esto causarme reflujo? Yo lo padezco cuando no me cuido en lo que como, ahora estoy bien por mis cuidados, por eso hago la pregunta, gracias y saludos desde Costa Rica !!!!!!

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Elena! El apio es uno de los ingredientes clave en las dietas alcalinas y, como tal, podría usarse para ayudar a neutralizar la acidez estomacal. Por su alto contenido en agua, por ser rico en vitaminas del grupo B y por sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas, el apio es un buen alimento que no debe faltar en nuestra alimentación. ¡Un saludo!

      Responder
  5. Hola es verdad que la acidez puede ser provocada por la bacteria Helicobacter pylori.

    Responder
    • Almax

      Hola Juan,
      La acidez es una sensación de ardor dolorosa en el pecho o la garganta. La bacteria Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos capaz de vivir en el estómago, que puede infectar la mucosa del epitelio gástrico humano y puede llegar a causar infecciones crónicas. Como síntomas, puede provocar distensión abdominal y ardor de estómago. De esta manera, se puede asociar el hecho de tener acidez gástrica a consecuencia de la bacteria, pero se puede padecer acidez por otras circunstancias, de la misma manera que puede haber personas que tengan la bacteria pero no tienen por qué padecer acidez.
      ¡Un saludo!

      Responder
  6. Hola,una vez eliminado el helicobacter pylori puede corregirse la distensión abdominal?
    Yo la tuve, y sigo teniendo ardores e inchazon de barriga

    Responder
    • Almax

      Hola Ana,
      La bacteria Helicobacter pylori es la única bacteria que conocemos capaz de vivir en el estómago, que puede infectar la mucosa del epitelio gástrico humano y puede llegar a causar infecciones crónicas. Como síntomas, puede provocar distensión abdominal y ardor de estómago. De esta manera, se puede asociar el hecho de tener acidez gástrica a consecuencia de la bacteria, pero se puede padecer acidez por otras circunstancias, de la misma manera que puede haber personas que tengan la bacteria pero no tienen por qué padecer acidez.
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Hola desde ya hace 4 meses estoy padeciendo de un ardor en la garganta, en principio tuve una infección por streptococus, la cual fue tratada y ya la bacteria no volvió aparecer en los cultivos de garganta. Pero la molestia continua no con la misma intensidad pero sigue, ya han trascurrido varios meses, al principio recibí dos tratamientos con antibioticos indicado por otorrinolaringologo, ya luego me indicó un medico general tomar antialergico y desparasitarme, sin embargo mi molestia sigue, a veces siento la sensación de que mis pulmones arden, e incluso siento picor en los oidos y garganta y cuando baja la intensidad del ardor en la faringe igual siento la incomodidad de un nudo en la garganta, lo que no comprendo como es que no siento malestar en mi estomago. Alguien que me oriente a que especialista ir, ya no aguanto más esto. Gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Vidraina,
      Lamentamos que estés padeciendo estos síntomas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico habitual para que pueda establecer el mejor tratamiento, o bien derivarte al médico especialista que considere para tratar tu caso.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • A mi me pasa lo mismo al final que te dijeron?

      Responder
  8. Buenas noches,me recetaron almax suspensión en tratamiento para gastritis crónica,reflujo y Helicobacter, cual es el maximo tiempo que puedo tomar la suspensión? Ya llevo casi 3 frascos en aproximadamente poco mas de un mes

    Responder
    • Almax

      Hola Alejandro. Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. En el caso del formato de suspensión oral, la dosis para adultos y mayores de 12 años es de 1 sobre, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas y se recomienda no tomar más de 5 sobres al día. Si los síntomas persisten, se deberá evaluar la situación clínica. ¡Un saludo!

      Responder
  9. Se puede tomar almax para reducir los efectos que provocabn los antibióticos usados para combatir la helicóbacter?

    Responder
    • Almax

      Hola Alex. Almax actúa contra la acidez aliviando los síntomas rápidamente porque neutraliza el ácido en 1 minuto y su efecto te calmará la acidez durante 1 hora, aliviando las molestias generadas por el ardor. Para cualquier otra indicación deberías consultarlo con tu médico. ¡Un saludo!

      Responder
  10. Hola!! Llevo 3 días tomando Almax porque tengo muchísima acidez. Normalmente no suelo tener problemas de acidez y como de todo pero no sé por qué hace tres días tengo tanto. Noto que cada vez que como puré y/o sofrito de verduras tengo acidez, pero esta vez ha sido más exagerado. Sabéis de qué puede ser? Menos mal que existe el Almax, es lo único que me lo alivia.

    Responder
    • Almax

      Hola Marta,
      ¡Nos alegra saber que Almax te sirve de ayuda! La acidez puede ser causada por muchos factores, por lo que es importante seguir un estilo de vida sano y tener unos buenos hábitos alimenticios. Debes tener en cuenta controlar el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, así como evitar aquellos alimentos que puedan incrementar la producción de ácido. Es importante que tus cenas sean ligeras y que dejes unas 2-3 horas para hacer la digestión antes de dormir. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
  11. Hola quería saber si el jamón ibérico produce acidez gracias

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Desde Almax siempre recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada, optando por alimentos que no causen acidez. No obstante, puedes consumir jamón ibérico de manera moderada, tal y como aparece en nuestro eBook de Superalimentos: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez 😉 ¡Un saludo!

      Responder
  12. Hola…. Puedo comer jamón de pavo light y leche deslactosada sin grasa si sufro de reflujo y gastritis??

    Responder
    • Almax

      Hola Nora,
      Puedes consumir tanto el fiambre de pavo como la leche sin lactosa semidesnatada o desnatada de manera habitual, pues en principio, no deberían provocar acidez. No obstante, es importante tener en cuenta que el calcio de la leche neutraliza temporalmente el ácido gástrico, pero también estimula su producción, por lo que en algunas personas, puede tener un efecto rebote que se traduzca en malestar. Cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. 🙂
      Un saludo.

      Responder
  13. hola tengo mucho reflujo gastroesofagico.. aparentemente por un problema neuromuscular.. quizas una miopatia mitocondrial.– y en estos dias me provoco comer unas galletas saladas de ajo.. y he sentido ardor en el esofago… creen que sea las galletas de ajo que me comi??? yo ando en tratamiento pero como me habia sentido algo mejor.. me comi las galletas… entonces no se si pudo ser eso… o quizas el mismo problema que a veces molesta…..

    Responder
    • Almax

      Hola Maria Emilia,
      Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Aún así, nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes lo que nos trasladas, teniendo en cuenta que te encuentras en tratamiento. No obstante, te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  14. Hola soy Paola quiero contar mi experiencia con el ajo en polvo llevo una semana echándolo a las comidas a la plancha y me ha dado reflujo y a mi hija de 10 años también sensación rara en la garganta y dolor en el pecho

    Responder
    • Almax

      Hola Paola,
      Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  15. Hola. Tengo hernia de hiato que me provoca acidez, estoy tomando PANTOPRAZOL 40.

    Responder
    • Almax

      Hola José,
      ¿Podrías aportarnos más detalles sobre tu consulta? 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  16. Hola, me pueden decir si tengo esto, hace 1 semana tuve 1 dolor en el centro del pecho y ademas eructaba a cada rato, al tercer o 4 día se me fue y apareció como una acidez al comer el tuco de pizza, o al hacer mucho ejercicio y hacer un esfuerzo brutal. Creo que tuve aire al comer o algo así no estoy seguro, pero es común que me pase esto?

    Responder
    • Almax

      Hola German,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar un duro ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez. Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico o farmacéutico y comentarle lo que nos trasladas para que pueda ayudarte a esclarecer lo ocurrido y, si es oportuno, recomendarte el mejor tratamiento.
      ¡Un saludo!

      Responder
  17. Buenas tardes, mi acidez es provocada cuando como picante y grasa…se puede tomar algún tratamiento o con algo natural se quita, o debo hacerme algún estudio?? es tres o cuatro veces por semana

    Responder
    • Almax

      Hola Vianey,
      El picante es una salsa propensa a causar acidez, por lo que te recomendamos evitar su consumo. Es muy importante seguir una alimentación saludable y un estilo de vida sano, por lo que te recomendamos descargar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez No obstante, si los síntomas persisten, te aconsejamos que acudas a tu médico de cabecera para que pueda determinar un tratamiento personalizado en base a tu caso e historial clínico.
      Un saludo.

      Responder
  18. Hola cada vez que como zapallo me da acidez y dolor de estomago. Veo que no esta en la lista pero podría producir acidez?

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Comentarte que el zapallo viene de la família de las calabazas, y al igual que estas, destacan por la gran labor que realizan en nuestro estómago, donde combaten las digestiones pesadas y la acidez. Aún así cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que el zapallo te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo, o bien lo evites directamente. 😉
      ¡Un saludo!

      Responder
  19. Hola, he llevado a mi bebé durante 12 meses en mochila y como vivo en un segundo sin ascensor,cogía el carrito con ella en peso,a causa de tanto últimamente ya no podía cargarla y lo que hacía es llevarla en carro y noté unos pinchazos en el pecho y dolor brazo izquierdo, fui a urgencias y me hicieron un electro, dijeron que era muscular, dorsalgia escapular izquierda con irradiación en pecho,otro médico me dijo que tendría en el pecho tendinitis,y mi médico de cabecera que posiblemente tenga alguna vértebra punzada,yo le insistía que me dolía la punta del esternón, palpaba la boca del estómago y me dolía,el médico me mandó relajante muscular,a tiinflamatorios, y lo último diecepan,lo he dejado todo pq el estómago me dolía horrores a parte de tomar Omeprazol y estar todo el día zombi,dice que hasta que no terminará el tratamiento no me mandaría al digestivo.mañsna iré a un fisio para que me vea,pq no me manda al digestivo? gracias

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      Un saludo.

      Responder
  20. Hola yo no tengo problema en consumir el ajo con los alimentos pero ase poco me recomendaron el ajo para mejorar mi salud como antibiotico y me tome 2 ajos con awa y me proboco muchas agruras

    Responder
    • Almax

      Hola Diana,
      Comentarte que el ajo es un alimento que puede provocar acidez, por lo que es recomendable moderar o evitar su consumo si ves que te causa molestias. Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  21. Hola fui diagnosticada con erge y esofagitis. Estoy tomando esomeprazol de 40mg por la mañana. Mi pregunta es, porque cuando como algo dulce siento pinchazon en el esofago-como a el esofago reacciona.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Nel! Desde Almirall no podemos valorar los síntomas que nos comentas ni realizar un diagnóstico a distancia. Por ello, te recomendamos que acudas a tu médico o farmacéutico que son quienes podrán evaluar tu caso teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. No obstante, si tienes cualquier duda sobre Almax, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

      Responder
  22. Buenas tardes, por qué mucha gente le pone azucar a la salsa de tomate, quita el sabor a ácido pero da acidez?

    Responder
    • Almax

      Hola Manu,
      El tomate es uno de los alimentos con mayor contenido ácido, por lo que quizá debas evitarlo si te provoca molestias, aún consumiéndolo en distintas formas. Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      Un saludo.

      Responder
  23. Hola, Estuve tomando Paracetamol junto con otros medicamentos sin protector y empecé con ardores y sensación de tener parte del esófago irritado y parte del pecho y me dijo una doctora que podía ser de el ardor por reflujo.

    Responder
    • Almax

      Hola María,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  24. Hola! Quería preguntarles que a veces siento mucha acidez después de comer una comida frita,o cuando tomo un jugo. No tengo la vesícula quería saber si tengo que preocuparme o no. Saludos

    Responder
    • Almax

      Hola Anabella.
      Si sufres de acidez, es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, frutas cítricas, embutidos y carnes grasas, etc.
      ¡Un saludo!

      Responder
  25. Los lácteos causan acidez. ¿El yogurt natural de búlgaros hecho en casa también?

    Responder
    • Almax

      Hola Diana,
      Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar acidez y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

      Responder
  26. Hola tengo una pregunta puedo consumir pan si tengo acidez ? Y será que puedo hacer comida trapa una vez a la semana si tengo ardor en el pecho

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Comentarte que evitar el pan hecho con harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  27. Hola!!! Mi pregunta es, la cebolla al horno sigue conteniendo acidez??? Gracias x tantos consejos buenos , un saludo!!

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Efectivamente, la cebolla puede ser un alimento causante de acidez de estómago. Si la consumes cruda, los síntomas de acidez en personas propensas a padecerla pueden aumentar, en cambio, refrigeradas o cocidas tienen menos potencial de provocar ardor, pero aún así, puede ser habitual sufrirlo. Nuestra recomendación es que pruebes, en base a tu experiencia, si es un alimento que te provoca acidez para decidir si consumirlo de manera esporádica o evitarlo de tu dieta.
      Un saludo,

      Responder
  28. Hola buen dia!!! Quiero preg q yo tengo acidez. Hasta tomar agua me dan agruras. Todo alimento como comer apio, ajo, no se diga pastel mas el de chocolate. Voy a consulta y me recomienda la dra. Tomar leche de almendra. La misma q me da agruras. Al igual q otros comentarios. Las agruras me levanda. Y me causa tos. A veces me ando ahogando con la acidez. Ya no se a quien acudir.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad