Acidez en el deporte, ¿cómo evitarla?

Acidez en el deporte, ¿cómo evitarla?

¡Es cierto! A veces la acidez puede surgir mientras hacemos deporte. Antes que nada, debemos decir que lo recomendable es comenzar a hacer deporte una hora y media o dos después de haber comido y sin que los alimentos que hayamos ingerido anteriormente sean muy pesados. Es muy importante hidratarnos mientras hacemos ejercicio, pero para aquellos que prefieren las bebidas isotónicas, es recomendable diluirlas en agua para que sienten mejor al estómago.

Los que sois un poco más deportistas sabréis que con cierto tipo de ejercicios físicos podemos sentir acidez. Esto se debe a que la válvula que separa el esófago del estómago no se cierra bien y el ácido estomacal llega al esófago, produciendo esa sensación de quemazón desde el estómago a la boca.

La actividad física con la que más suele aparecer la acidez es con el running, una práctica que está muy de moda últimamente. Esto se debe a la concentración del riego sanguíneo en otras partes utilizadas para el ejercicio y no tanto en el aparato digestivo. Además, el movimiento del estómago mientras estamos corriendo también puede favorecer que los ácidos salgan al esófago y provoquen acidez.

Otra recomendación a tener en cuenta es la postura que cojamos a la hora de hacer ejercicio. Mantener el tronco lo más estirado posible nos ayudará a evitar la acidez ya que los ejercicios que fuerzan la zona estomacal son los que más riesgo de ardores tienen.

Si ves que siguiendo estos consejos mientras entrenas la acidez no desaparece, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico.

6 comentarios

  1. Que bueno que yo ya estoy operado de hernia de yato y sueno tomar muchos sobres durante el haño

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Josep! Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Si las molestias de acidez persisten, te recomendamos que consultes a tu médico para que valore personalmente tu caso. ¡Saludos!

      Responder
  2. Hola!! Muy interesante el post.
    Un saludo.

    Responder
  3. Gracias por la información está muy detallada Muchas gracias por tomarse el tiempo para informarnos los que hacemos ejercicios.

    Responder
  4. Hola querría saber si con una pequeña hernia de hiato y esófago de barret se puede hacer pesas y que ejercicio podría hacer o deporte

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Los mejores ejercicios que se pueden realizar son aquellos que se conocen como aeróbicos o estacionarios, es decir, aquellos que no requieren un esfuerzo muy grande ni mucha resistencia, además de no implicar movimientos bruscos que puedan generar un malestar a nuestro estómago. Dentro de este grupo se encuentra dar largos paseos, ir en patines, ir en bicicleta o nadar, siempre de forma moderada. No obstante, te recomendamos consultar con tu médico si puedes realizar ejercicio, él podrá asesorarte mejor en relación con la gravedad de tus síntomas e historial clínico.
      Un saludo.

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad