Antes de tomar antiácidos, ¿qué debemos saber?

Antes de tomar antiácidos, ¿qué debemos saber?

Los antiácidos como Almax son los medicamentos más utilizados en el tratamiento de la acidez gástrica. Éstos tienen como finalidad neutralizar el exceso de ácido secretado por el estómago, proporcionando un alivio rápido y transitorio de los síntomas de la acidez. El antiácido regula el pH estomacal, que debe estar comprendido entre 3,5 y 4. Cuando el pH es inferior, aparece la sensación de acidez de estómago.

A continuación, listamos unos datos y pautas para tomar antiácidos de manera correcta:

  • Los antiácidos se pueden adquirir sin receta médica en la farmacia habitual.
  • El alivio que producen es rápido (1 minuto en el caso de Almax) y dura aproximadamente una hora.
  • Pueden tomarse durante 14 días seguidos y si las molestias persisten pasado ese tiempo, se debe consultar con el médico o farmacéutico.
  • Preferiblemente se tienen que tomar una media hora después de las comidas. Aún así, si la acidez aparece en ayunas, también se pueden tomar.
  • En el caso de estar tomando otros medicamentos, deben espaciarse las tomas unas 2 o 3 horas para evitar posibles interacciones entre ellos.
  • Si se están tomando fármacos que disminuyen la secreción ácida del estómago como anti-H2 o IBPs, también se deben espaciar las tomas unas 2 horas para que el antiácido no disminuya el efecto de los otros fármacos.

 

¿Conocías ya estas recomendaciones? Si quieres conocer más consejos para evitar la acidez, ¡descárgate nuestro ebook!

8 comentarios

  1. me han recetado cidine 15 minutos antes del desayuno pero yo tomo eutirox media hora antes del desayuno,cidine es un procinetico, antiacido se pueden tomar juntos

    Responder
    • Almax

      Hola Dolores,
      Te recomendamos que consultes con tu médico las posibles dudas respecto al tratamiento que te ha indicado, ya que es quien ha realizado el diagnóstico personalizado de tu caso. Asimismo, comentarte que en la ficha técnica de Cidine no se hace mención a posibles contraindicaciones con otros fármacos, sin embargo, la indicación de Almax incluye que la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. Para el caso del formato Almax Forte 1,5 g suspensión oral, al menos 3 horas después. Esto se debe a que los antiácidos podrían alterar la absorción de otros medicamentos.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Mi madre se tomó 3 almax masticables de 500mg en menos de 1 hora, puede pasar algo? Cuánto hay q esperar entre toma y toma?

    Responder
    • Almax

      Hola Héctor,
      La dosis de Almax en el formato de comprimidos masticables es de 2 comprimidos, 3 veces al día, media o una hora después de las comidas, sin llegar a exceder los 16 comprimidos al día. Puedes consultar más detalles en el prospecto: https://almax.com/almax_comprimidos_prospecto.pdf
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Buenas la mylanta cuantas veces se toma al dia es en jarabe

    Responder
    • Almax

      Hola Juan Carlos,
      Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola, estoy con ardor de estómago y me he tomado un Paracetamol para ver si se me pasaba, al ver que no me he tomado un sobre de almax. ¿Es malo mezclar los dos medicamentos? ¿Me hará efecto?

    Responder
    • Almax

      Hola María,
      No hay datos que apunten a una posible interacción entre Almax y paracetamol. Aun así, los antiácidos modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. En el caso de Almax, por regla general, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento y la ingestión de Almax Forte 1,5 g suspensión oral debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. 🙂
      Si tienes alguna otra duda, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *