Buenos hábitos para aliviar la acidez

Buenos hábitos para aliviar la acidez

A menudo la acidez de estómago puede evitarse o reducirse con pequeños gestos en nuestro día a día. ¡Descubre cuáles!

Muchas de las personas que manifiestan tener acidez de estómago señalan como la principal causa algunos aspectos de la vida diaria. Aún así, son pocos los que modifican a largo plazo sus hábitos. Por ello es importante conocer qué pequeñas cosas pueden hacerte sentir mejor.

En relación a la comida:

– Ten cuidado con la obesidad y el sobrepeso. Puedes controlarlos mediante el índice de masa corporal. Si nuestro índice está entre 18 y 24 estamos en nuestro peso adecuado, pero si está entre 25 y 29 ya se considera sobrepeso y si pasa de 30 es obesidad.

almax-2

– Mastica bien los alimentos, concretamente unas 30 veces antes de tragarlos. Dedicarle entre 20 y 45 minutos a cada comida es esencial, para comer de forma tranquila y disfrutar de una mejor digestión.

– Evita las comidas copiosas y realiza entre 5 y 6 comidas ligeras al día, como una ensalada de primero o una crema de verduras, un par de porciones de carne o pescado de segundo y una pieza de fruta de postre o, si se prefiere, un yogur.

– Limita aquellos alimentos que puedan incrementar la producción de ácido como las grasas, los fritos y las comidas muy condimentadas con especias. Otros alimentos como el chocolate, las frutas muy ácidas y los productos con tomate pueden provocar acidez. Las bebidas alcohólicas, el café, el té o aquellas bebidas con gas o cafeína consumidas en exceso también pueden ser perjudiciales.

En general:

– Si tienes ardor de estómago por la noche, puedes aliviarlo elevando el cabecero de la cama unos 20 cm y recostándote sobre el lado izquierdo para facilitar el vaciado gástrico.

almax-4– No fumes. El tabaco disminuye la presión del esfínter esofágico inferior y puede producir más ardor.

– Controla el estrés pues favorece la aparición de la acidez.

– Es recomendable que no realices ejercicio físico después de las comidas ya que el movimiento puede provocar reflujo.

– Las prendas de ropa demasiado ajustadas o los cinturones muy apretados también pueden favorecer la aparición de la acidez debido a la presión en el estómago.

Estas recomendaciones pueden ayudarte a evitar o reducir la acidez. Si los síntomas persisten o se muestran con mayor intensidad, consulta con tu médico para que evalúe tu caso y te recete el mejor tratamiento posible para frenar la acidez. 

Almax

2 comentarios

  1. Si buenos días yo sufro de mucho reflujo y soy fumador que debo de hacer gracias

    Responder
    • ¡Hola Victor!
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario