Encuentra Almax

Cómo tener una buena digestión

Para evitar la acidez, una de las principales recomendaciones es tener una buena digestión, no muy pesada para evitar que el estómago trabaje demasiado. Si quieres ayudar a tu cuerpo a tener una digestión ligera y sin ardores, sigue estos sencillos consejos:

 

  • No comer demasiado: Un atracón de comida nos hará tener una digestión más pesada debido al esfuerzo que deberá hacer nuestro estómago.
  • Masticar bien la comida: Para que el estómago trabaje menos, también es importante masticar mucho la comida, haciendo así más fácil nuestra digestión.
  • Evitar las grasas, el alcohol y las especias: Estos 3 alimentos son una bomba para nuestra digestión. El consumo excesivo de alcohol puede alterar los movimientos del esófago y producir acidez. Por su parte, las grasas producen un vaciado del estómago más lento, lo que puede provocar dolor abdominal, náuseas e incluso vómitos. Y por último, las especias pueden dañar e irritar la membrana mucosa del estómago.
  • Tomar una infusión tras la comida: Las infusiones como la manzanilla o el poleo menta pueden ayudarnos a hacer la digestión.
  • Después de comer, dejar pasar una hora antes de acostarse o irse a la cama: Tanto después de comer como después de cenar, es importante dejar pasar como mínimo una hora antes de tumbarse o irse a la cama. La posición horizontal no ayuda a la digestión y nos puede provocar acidez.

Estas son algunas recomendaciones para tener una buena digestión y evitar así la acidez. Esperamos que te ayuden 😉 ¿Tienes algún truco más? 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *