El estrés puede causar acidez. ¿Cómo prevenirlo?

El estrés puede causar acidez. ¿Cómo prevenirlo?

Seguro que habéis oído alguna vez la frase “mens sana in corpore sano” y es que nuestro estado anímico o psíquico puede influir mucho en nuestra salud física. De hecho, una de las causas de la acidez gástrica puede ser el estrés ya que puede repercutir en nuestro cuerpo.

Nuestro ritmo de vida, las prisas, los horarios tan ajustados, las responsabilidades laborales y familiares y un largo etcétera de situaciones pueden hacernos sentir agobiados, ansiosos o incluso depresivos. Estas situaciones pueden aumentar nuestros niveles de estrés y acabar provocando acidez.

Para evitar que el estrés nos cause acidez, lo mejor que podemos hacer es prevenirlo o combatirlo con las siguientes técnicas que os compartimos:

–       Intenta pensar siempre en positivo y evitar la negatividad. El autocontrol de tus sentimientos negativos es importante para evitar el estrés y los estados anímicos malos.

–       Prueba y aprende nuevas técnicas de relajación como el yoga o el pilates. Realizar una respiración profunda y adecuada también puede ayudar a la reducción del estrés.

–       Ten un estilo de vida saludable: cuida tu alimentación, realiza ejercicio y evita los malos hábitos como el tabaco.

–       Duerme bien y descansa. De no ser así, tu cuerpo va a estar cansado e irá acumulando agotamiento. Lo recomendable es dormir unas 8 horas para un buen descanso.

–       Intenta salir un poco de la rutina haciendo cosas diferentes y aprovechando los días libres para descubrir nuevos lugares, hacer actividades con la familia o amigos, y cambiar lo que haces día a día.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? Sabemos que las responsabilidades siempre están ahí, pero a veces es importante mimarse un poco a uno mismo 😉

10 comentarios

  1. Yo padezco hernia de hiato, esofaguitis tipo II y prolapso grastriico, estoy delgada peso 56’500, pero no puedo hacer ejercicios de los que recomendáis porque no puedo doblar el cuerpo

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Carmen!

      Gracias por compartir con nosotros tu historia. En este caso, te recomendamos que consultes con tu médico para que valore personalmente qué tipo de ejercicios sí puedes realizar.

      ¡Un saludo!

      Responder
  2. almax , no me calma el ardor , ni tomando toda la caja el ardor creo no es por reflujo , es ansiedad es stres , y almax no me funciona

    Responder
    • Almax

      Hola Manuel,
      Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso. Debes saber que el sistema nervioso está más relacionado de lo que pensamos con el sistema digestivo, por lo que es posible que tu acidez se vea agravada a causa del estrés.
      También es importante recordar que Almax no debe usarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica, por lo que debes consultar con tu médico en caso de que los síntomas persistan. No se debe exceder tampoco la dosis diaria recomendada, que es de 5 sobres, 16 comprimidos o 60 ml de la suspensión oral.
      Asimismo, dado que comentas que Almax no te hace efecto, necesitaríamos llevar a cabo un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia, bajo tu consentimiento. ¿Podrías indicarnos tu nombre completo, provincia y teléfono/email de contacto para poder tratar mejor tu caso? Los trasladaremos al área correspondiente para que puedan ponerse en contacto contigo 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
        • Almax

          Hola,
          Como te comentábamos en el comentario anterior, necesitaríamos además tu nombre completo y provincia para poder tratar mejor tu caso. ¿Podrías facilitárnoslo, por favor?
          Saludos.

          Responder
  3. Hola. Tengo reflujo. Deje de fumar y he engordado un poco. El pariet no me va bien. Me produce somnolencia y mareo. Ahora ya son muchas comidas q me producen reflujo. No se q hacer. Gracias. Tengo 60 años y recien me jubile.

    Responder
    • Almax

      Hola Tonia,
      Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico, ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para ti teniendo en cuenta tu historial clínico y todos los síntomas que padeces.
      Asimismo, es importante seguir un estilo de vida sano aplicando buenas prácticas que te ayuden a evitar la acidez, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones.
      Sobre lo que puedes comer, te invitamos a consultar nuestro espacio de recetas donde encontrarás ideas libres de acidez: https://www.almax.com/recetas
      También puedes consultar nuestro ebook de superalimentos para conocer los más recomendables: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  4. Hola . Yo sufro de ansiedad y cuando pienso en cosas negativas o a si siento que se va formando un acido en mi estómago . Que hago necesito un consejo de que hacer . gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Daniela,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo está más relacionado de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Saludos!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad