El estrés puede causar acidez. ¿Cómo prevenirlo?

El estrés puede causar acidez. ¿Cómo prevenirlo?

Seguro que habéis oído alguna vez la frase “mens sana in corpore sano” y es que nuestro estado anímico o psíquico puede influir mucho en nuestra salud física. De hecho, una de las causas de la acidez gástrica puede ser el estrés ya que puede repercutir en nuestro cuerpo.

Nuestro ritmo de vida, las prisas, los horarios tan ajustados, las responsabilidades laborales y familiares y un largo etcétera de situaciones pueden hacernos sentir agobiados, ansiosos o incluso depresivos. Estas situaciones pueden aumentar nuestros niveles de estrés y acabar provocando acidez.

Para evitar que el estrés nos cause acidez, lo mejor que podemos hacer es prevenirlo o combatirlo con las siguientes técnicas que os compartimos:

–       Intenta pensar siempre en positivo y evitar la negatividad. El autocontrol de tus sentimientos negativos es importante para evitar el estrés y los estados anímicos malos.

–       Prueba y aprende nuevas técnicas de relajación como el yoga o el pilates. Realizar una respiración profunda y adecuada también puede ayudar a la reducción del estrés.

–       Ten un estilo de vida saludable: cuida tu alimentación, realiza ejercicio y evita los malos hábitos como el tabaco.

–       Duerme bien y descansa. De no ser así, tu cuerpo va a estar cansado e irá acumulando agotamiento. Lo recomendable es dormir unas 8 horas para un buen descanso.

–       Intenta salir un poco de la rutina haciendo cosas diferentes y aprovechando los días libres para descubrir nuevos lugares, hacer actividades con la familia o amigos, y cambiar lo que haces día a día.

¿Qué os parecen estas recomendaciones? Sabemos que las responsabilidades siempre están ahí, pero a veces es importante mimarse un poco a uno mismo 😉

Almax

29 comentarios

  1. Yo padezco hernia de hiato, esofaguitis tipo II y prolapso grastriico, estoy delgada peso 56’500, pero no puedo hacer ejercicios de los que recomendáis porque no puedo doblar el cuerpo

    Responder
    • ¡Hola Carmen!

      Gracias por compartir con nosotros tu historia. En este caso, te recomendamos que consultes con tu médico para que valore personalmente qué tipo de ejercicios sí puedes realizar.

      ¡Un saludo!

      Responder
      • Yo quiero k me ayuden a sanar el Reflujo que tengo. Eso m da esofagitis laringitis y adi sucesivamente. Ya eh ido al Gastroenterologo y solo m receta Lamzopral. De 40 mg. Pero eso no cura. Y yo quiero una medicina que cure que cierre bien la Balbula de cierre que no deje pasar los acidos.

        Responder
        • Hola Iris,
          Te recomendamos que le cuentes a tu médico lo que nos comentas para que pueda recomendarte de una forma más personalizada. No obstante, para poder prevenir la acidez es importante llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez. ¡Un saludo!

          Responder
    • Ósea estas hasta el pico

      Responder
    • Hola yo estoy sufriendo de reflujo mega mucha acidez y dolor en el.pevho derecho o izquierdo meda una crisis pero estoy tomando agua de papá en ayunas y me a servido me quita la crisis y.me a mermado el reflujo porque los medicamentos que mandan no sirven para nada.

      Responder
      • ¡Muchas gracias por compartirlo!

        Responder
    • Yo tomo por ahora el almax 15 minutos antes de las tres comidas principales,y si me ha ayudado mucho, y como muy sano, pero con hernia de hiato creo que l mejores hacerse la funduplicatura porque la acidez seguirá siempre ahí.

      Responder
      • ¡Muchas gracias por compartirlo!

        Responder
  2. almax , no me calma el ardor , ni tomando toda la caja el ardor creo no es por reflujo , es ansiedad es stres , y almax no me funciona

    Responder
    • Hola Manuel,
      Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso. Debes saber que el sistema nervioso está más relacionado de lo que pensamos con el sistema digestivo, por lo que es posible que tu acidez se vea agravada a causa del estrés.
      También es importante recordar que Almax no debe usarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica, por lo que debes consultar con tu médico en caso de que los síntomas persistan. No se debe exceder tampoco la dosis diaria recomendada, que es de 5 sobres, 16 comprimidos o 60 ml de la suspensión oral.
      Asimismo, dado que comentas que Almax no te hace efecto, necesitaríamos llevar a cabo un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia, bajo tu consentimiento. ¿Podrías indicarnos tu nombre completo, provincia y teléfono/email de contacto para poder tratar mejor tu caso? Los trasladaremos al área correspondiente para que puedan ponerse en contacto contigo 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
      • Hola,
        Como te comentábamos en el comentario anterior, necesitaríamos además tu nombre completo y provincia para poder tratar mejor tu caso. ¿Podrías facilitárnoslo, por favor?
        Saludos.

        Responder
      • Sufro de estrés y ansiedad y hace dos días me duele la boca del estómago si me tocó me duele y cuando respiro profundo igual tarda en desaparecer el dolor o como combatir con ese malestar

        Responder
        • Hola Jorge, te recomendamos que lo consultes con tu doctor para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado. Asimismo, para evitar la acidez puedes seguir algunos consejos: evitar el consumo de alcohol o de tabaco, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio a menudo. Aquí podrás encontrar otros: https://www.almax.com/consejos-acidez ¡Un saludo!

          Responder
      • Tengo gastritis nerviosa que.aconseja

        Responder
        • ¡Hola! Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan determinar lo que te ocurre.
          Asimismo, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez ¡Un saludo!

          Responder
      • El omeprazol no me quita la acidez, tengo episodios de ansiedad e insomio yo creo que por eso no me hace efecto el omeprazol porque no duermo bien. Me da miedo que llegue la noche porque estoy pensando en si voy a dormir o no. He tomado té Relajante no sé si produzcan acidez

        Responder
        • Hola Rocío, lamentamos la situación que nos indicas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar la ansiedad, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          ¡Saludos!

          Responder
  3. Hola. Tengo reflujo. Deje de fumar y he engordado un poco. El pariet no me va bien. Me produce somnolencia y mareo. Ahora ya son muchas comidas q me producen reflujo. No se q hacer. Gracias. Tengo 60 años y recien me jubile.

    Responder
    • Hola Tonia,
      Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico, ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para ti teniendo en cuenta tu historial clínico y todos los síntomas que padeces.
      Asimismo, es importante seguir un estilo de vida sano aplicando buenas prácticas que te ayuden a evitar la acidez, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones.
      Sobre lo que puedes comer, te invitamos a consultar nuestro espacio de recetas donde encontrarás ideas libres de acidez: https://www.almax.com/recetas
      También puedes consultar nuestro ebook de superalimentos para conocer los más recomendables: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  4. Hola . Yo sufro de ansiedad y cuando pienso en cosas negativas o a si siento que se va formando un acido en mi estómago . Que hago necesito un consejo de que hacer . gracias

    Responder
    • Hola Daniela,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo está más relacionado de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Buenos días!!! Yo sufro de gastroesofagico, perdón no recuerdo escribirlo bien ,me cuido mucho en las comidas,evito tomates , pimientos cebolla, las frutas que mejor me sientan son, el plátano , peras bien maduras,higos…, leche y yogures de soja,no tengo vesícula, tomo ursochol y ziverel, y también echo mano al almax , un saludo y gracias

    Responder
  6. Hola una pregunta Ami me dió mxo estrés y me empezó. A arder mi estómago y mi espalda y n me da ambre k debo aseer

    Responder
    • Hola Gaby,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico o farmacéutico y comentarle lo que nos trasladas para que pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Yo tengo hernia de hiato
    Esófago de barret
    Gastritis crónica
    Sólo puedo comer poquito y lo que me sienta bien.
    Así que se muchísimo de acidez.
    Se perfectamente como cuidarme xq llevo años así.

    Responder
  8. Hola buenas tardes: quisiera saber si tomar un sobre diario de Almax despues de las cenas es malo,lo hago ya sin tener molestias me viene muy bien,tomo por las mañanas 20 mg de omeprazol hace años haciendo esta medicacion me encuentro como les digo muy bien tengo hernia de hiato.muchas gracias Saludos atentos J P

    Responder
    • Hola Jose,
      Te recomendamos que lo consultes con tu médico ya que al tener hernia de hiato podrá tratar tu caso de una forma más personalizada. ¡Un saludo!

      Responder
  9. Comentario hola yo padezco de anxiedad cuando me estreso o pienso en halgo negativo me ocasiona mucha acidez inflamación quiero estar bien me siento agobiada

    Responder

Escribe tu comentario