Infusiones anti-acidez. ¿Las conoces?

Ahora que vamos dejando atrás el calor veraniego, queremos compartir una buena opción para evitar la acidez y ayudar a nuestro estómago en épocas menos cálidas: las infusiones. Te presentamos diferentes opciones que te ayudarán a no sufrir ardores y con las que disfrutarás del otoño:

La manzanilla, la más conocida

La infusión de manzanilla es un remedio para muchas patologías digestivas, entre ellas la acidez. Ayuda a digerir los alimentos y a evitar los ardores.

manzanilla

Infusión de romero

A parte de mejorar la digestión, también relaja y evita los nervios. Puedes hacer la infusión con 1 o 2 cucharitas de la hierba de romero seca y 1 taza de agua. Hervir, dejar reposar y listo.

romero

Café de achicoria

La achicoria es un sustitutivo del café que no lleva cafeína, alivia las digestiones pesadas y el exceso de acidez de estómago. Su preparación es similar a la del café, pero con un par de pasos más.

achicoria

Hojas de fresa

A parte de los frutos, también se utilizan las hojas de la planta, en este caso para evitar la acidez. Se cogen las hojas, se limpian y se ponen a hervir en agua. Reposar y disfrutar.

hojas de fresa

Hibisco

La infusión de esta planta seca puede ayudarnos a evitar ardores y es recomendable después de las comidas pesadas. Combinada con hierbaluisa y anís verde, se consigue un agradable sabor para prevenir la acidez.

hibisco

Éstas son algunas, pero existen muchas más infusiones que nos pueden ayudar con los problemas digestivos. Y tú, ¿conoces alguna otra?

190 comentarios

    1. Hola María José,
      Aunque la menta facilita el proceso de digestión, si sufres de acidez, es mejor no tomarla. Piensa que la menta, además de relajar la musculatura del estómago, relaja el esfínter esofágico inferior, lo que permite que los ácidos suban e irriten las paredes esofágicas. Una opción recomendable sería la manzanilla, por ejemplo. 🙂
      ¡Un saludo!

        1. Buenas tardes;

          Llevo un par de meses con ardores de estómago sin llegar a ser reflujo, se ha descartado ulcera y gastritis.
          Estoy pensando que tal vez sea la pimienta la causante, podría explicar su consumo mis síntomas?

          Un saludo

          1. Hola Alejandro,
            Las verduras flatulentas como la col, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, el pimiento…, pueden provocar acidez, por lo que es recomendable su consumo de manera esporádica. En nuestro eBook de Superalimentos podrás encontrar todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez. Además, comentarte que las comidas picantes son un peligro constante, y más vale no abusar de ello, pero ante cualquier exceso, aquí nuestros conejos: http://bit.ly/1LWofIe
            Saludos.

          2. Hola tengo reflujo gastroesofagico, puedo tomar el té Guaraní para limpiar un poco mi organismo.

          3. Hola quiero un punto de vista, estoy haciendo uyunos largos para curar mis enfermedadades ,me pregunta la gente que si mi gastritis no me da molestias,la verdad es que el tiempo que ciento acides o que el estómago me pida comida tomo muchas indicaciones para la información ,par la infección y la verdad me ciento bien ,la pregunta es está el estómago trabaja cuando recibe estás infucion?!?!

          4. Hola Sandra,
            Te recomendamos consultar tu caso con tu médico ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tu historial clínico.
            ¡Un saludo!

          5. El regaliz es bueno para la acidez,,,? Pero que fruta es la ideal para este trastorno?? Gracias.

          6. Hola Manuela, una infusión de regaliz puede servirte para combatir la acidez, aún así recuerda que cada cuerpo es un mundo y lo que a una persona le sirve a otra no. Por este motivo te recomendamos que si al tomar regaliz la acidez aumenta, evites o moderes su consumo. Por otro lado, las frutas más recomendables para prevenir la acidez son la piña, la papaya, el plátano, el caqui o la pera. Eso sí, recuerda tomarlas frescas y un poco maduras para facilitar la digestión. 🙂 ¡Un saludo!

          7. Compita lo primero para evitar el refujo son los condimento
            La pimienta mas te jode bro no tomes agua de canela eso te relaja lo que retiene el acido mejor toma manzañilla y anis estrellado ….y la manzana tambien sirve de mucho…bro

          1. Hola Lily,
            Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
            ¡Un saludo!

          2. Hola estoy tomando para el reflujo Nexium 20mg dos veces por dia mas Rogastril Plus antes del almuerzo y cena y me empezo a doler el estomago, comonlo puedo solucionar?

          3. tengo tiempo sufriendo gastriti y reflujo me han puesto antiacido y domperidona, consumo mucha papaya y te de manzanilla , además de otros consejos que me dicen que consuma como es el gengibre . He mejorado un poco , pero todavia siento los sintomas,me hice la endoscopia y los resultados fueron que tenía una gastriti cronica erosiva.

          1. Hola! Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
            De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
            Saludos.

          1. Hola Guillermo. Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos por lo que si la infusión de ortiga te hace desaparecer la acidez te recomendamos seguir con su consumo. ¡Un saludo!

          2. Buenas, pasé por una gastritis y dos ulceras. Me diagnosticaron erge, que podrían recomendarme en cuanto a infusiones, alimentos o dieta que puedan ayudarme a que se me pase el quemazón en el estómago?

          3. Tengo reflujo después de cenar y aveces siento duró la boca del estomago que puedo hacer

        2. Hola siento ardor como sensación de quemazón en el ano el medico me recetó el pantoprazol llevo una semana ya con el tratamiento pero el malestar sigue yo le comente si era necesario unos estudios pero el m dijo que no era necesario, por favor necesito que me orienten de antemano gracias

        3. Me pega ansiedad cuando un alimento me cae mal al estomago y eso me provoca taticaridia y reflujo horrible, despues q tomo te de manzanilla empiezo a eruptar y se me viene como espuma q puedo hacer

        1. ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

          1. Bety Moya… tengo Colon irritable y diverticulos. En la tomografía ven una pequeña hernia de hiato. Yo tengo apetito, pero me queda sensación dellenez. Vine tomando medio limón con agua caliente y miel. Ahora lo dejé
            El te de manzanilla es bueno tomarlo sobre las comidas ? Gracias y bendiciones. Espero respuesta.

          2. Hola Bety,
            Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte. Asimismo, comentarte que la manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más infusiones recomendadas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/
            ¡Un saludo!

          3. Y para los que tenemos reflujo gástrico que podemos comer y tomar en desayuno almuerzo y cena y recomendaciónes gracias

          4. Hola tengo gastritis eritematosa antral y corporal leve y reflujo deodenogastrico severo sera que el té de manzanilla me alivie mucho?

          5. Hola Alexis,
            Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y lo consultes con él, puesto que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
            Asimismo, comentarte que la manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más infusiones recomendadas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/
            ¡Un saludo!

        2. Yo cuando tengo dolor de estómago o fatiga cojo una cucharadita de orégano seco lo mastico me lo como y me tomo un vaso de agua y se me quita todo

        1. ¡Hola! Comentarte que la planta del anís puede acompañar algunas infusiones, pero cada cuerpo la tolera de forma distinta, de modo que deberías comprobar si en tu caso te funciona o buscar una alternativa. ¡Un saludo! 🙂

        2. Tengo esofagitis candidiasica.estoy en tratamiento pero se me inflama la garganta y no puedo tomar antiflamatorio. Es normal lo de la garganta cuando estas mal del estomago?

          1. Hola,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
            ¡Un saludo!

    2. Toma 3 o 4 infusiones diarias de manzanilla y menta poleo juntas, es decir un sobre o dos de cada cosa en el mismo vaso cada vez vas a flipar del alivio.

          1. Hola Freddy,
            Aunque la menta facilita el proceso de digestión, si sufres de acidez, es mejor no tomarla. Piensa que la menta, además de relajar la musculatura del estómago, relaja el esfínter esofágico inferior, lo que permite que los ácidos suban e irriten las paredes esofágicas. Una opción recomendable sería la manzanilla, por ejemplo. 🙂
            ¡Un saludo!

          2. Hola Freddy,
            Aunque la menta facilita el proceso de digestión, si sufres de acidez, es mejor no tomarla. Piensa que la menta, además de relajar la musculatura del estómago, relaja el esfínter esofágico inferior, lo que permite que los ácidos suban e irriten las paredes esofágicas. Una opción recomendable sería la manzanilla, por ejemplo. 🙂
            ¡Un saludo!

        1. Totalmente erróneo la manzanilla es mágica puedo comerme un dinosaurio me tomo un te de manzanilla y se me va toda molestia inclusive acidez

          1. Hola,
            Como os avanzábamos en otro mensaje, la manzanilla ayuda a tener una mejor digestión, pero no es conveniente abusar de ello. Recordad que cada persona es un mundo y lo que puede ser beneficioso para unos puede no serlo para otros, por lo que es recomendable tomarla en base a vuestra experiencia.
            Un saludo.

          2. ¡Hola Tamara!
            El boldo es una planta que se utiliza especialmente para ayudar al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. Así mismo, también sirve para tratar problemas gastrointestinales, como las flatulencias, la indigestión o el estreñimiento, así como también para disminuir la acidez.
            ¡Un saludo!

        2. Hola me llamo Ashley tengo 24 ańos la verdad q estoy padeciendo de unos problemas estomacales muy dolorosos me da en estómago dolor de espalda y para calmar el dolor tengo q vomitarlo lo q e comido mucha beses se me quita el dolor al vomitarlo pero en coacciones tengo al dolor sin q se me quite por horas e ido a cuartos de urgencias y sólo me mandan. Gastrogen. Muy poco me alivia. Dígame q puedo asee

          1. ¡Hola Ashley!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

        1. Hola Eduardo, te recomendamos consultarlo con tu médico y llevar un estilo de vida saludable, así como seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez ¡Saludos!

    3. María José
      Por años he sufrido reflujo gastro esofágico severo que terminó en esófago de Barrett,delicado esto verdad??
      Me dieron un medicamento muy caro,pero yo compré Esomeprazol que es lo mismo más barato
      Cuando no he podido comprar,encontré aliado Excelente. Infusiones manzanilla tibiecita unas cuatro veces al día
      Yo solo tengo acceso a la que viene en sobresito
      Yo tomo en la mañana,antes de almuerzo y la ultima al dormir ya
      Debes tomar bastante agua me hace muy bien al reflujo
      Espero que le sirva
      Disminuir vida aliñada

      1. Hola llevo 3 años con reflujo gastroesofagico todo alimento me hace daño tengo afonia siempre y frecuentemente tengo malestar en la nariz todo esto despues del tratamiento para erradicar la bacteria pylori

        1. Hola Dionora,
          Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que tu hermana consulte su caso con su médico o farmacéutico.
          Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          ¡Un saludo!

    4. Para aliviar la acidez, lo mejor es tomar una famotidina de 20mg con un sachets de sal de fruta diluido en un vaso con 2 dedos de agua, alivio instantáneo, saludos

      1. Hola,
        El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
        ¡Un saludo!

          1. ¡Hola Alex!
            El boldo es una planta que se utiliza especialmente para ayudar al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. Asimismo, también sirve para tratar problemas gastrointestinales, como las flatulencias, la indigestión o el estreñimiento, así como también para disminuir la acidez, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más infusiones recomendadas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/
            Un saludo 🙂

    5. Tengo dolores de estómago después de comer y aveses cuando despierto soy celiaca q puedo tomar natural ya q no me deja trabajar

      1. Hola Paola,
        Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
        Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
        ¡Un saludo!

      1. Hola Carolina, el poleo menta también ayuda a tener una buena digestión. Aun así siempre recomendamos que las infusiones no estén demasiado calientes para evitar dañar la mucosa estomacal. Gracias por escribirnos. ¡Un saludo!

    6. Hola , mire lo mejor para el esofago de barrette es tomar llanten pero planta fresca triturarla con agua y tomar 2 cucharas de sopa cada mañana durant una semana y descansar un mes , ami amiga se le cicatriz todo haciendo eso.

          1. Hola Luisma. Nuestra recomendación sería que consultases tu caso con tu médico, ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tu historial clínico. ¡Un saludo!

    7. Hola buenos días tengo reflujo gastritis y mal del colon esto me provoca estrés porque me siento muy mal y quería saber si puedo tomar el te de 7 azaharas para los nervios y quiero saber si no me puede hacer daño de antemano gracias

    8. La menta quema, tomate, café, alcohol, fritos, cosas de panaderia, todo acidez, y cuidado con los te, los que no están mencionados aumentan el ardor

    9. Yo sufro de una carraspera y el otorrino me dice que es por el reflujo gástrico algo natural para este síntoma por favor necesito ayuda hace 6 años que padezco de esta carraspera y se me a vuelto crónica hay algo natural que me ayude para esta condición gracias por su ayuda

    10. Me pega ansiedad cuando un alimento me cae mal al estomago y eso me provoca taticaridia y reflujo horrible, despues q tomo te de manzanilla empiezo a eruptar y se me viene como espuma q puedo hacer

  1. Mi madre me dice que chupe el polvo felicidades café pero no me gusta el savor q tiene. Así q me aguanto
    También el repollo.

    1. Hola, buenas tardes, yo sufro de tos por las noches y me siento muy llena y el acceso de tos me dificulta respirar aunque no haya cenado mucho, además no puedo eructar, sería mucha molestia recomendarme algo

      1. ¡Hola Tulia!

        Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Comentarte que es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y, en caso de que los síntomas persistan, consultarlo con tu médico o farmacéutico de confianza para iniciar un tratamiento.
        ¡Un saludo!

    2. Tengo problemas reflujo gastro esofagico y me detectaron hernia de Hiato hace 1 año y medio y ultimadamente el dolor se concentra en el pecho y es cada vez más intenso antes era en la boca del estómago ahora sonido al pecho a veces repercute en la boca del estómago tomo antiácidos y casi no me hace nada.

      1. Hola Daniel,
        Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
        ¡Un saludo!

      2. hola me pasa lo mismo hace 6 meses he provado con omeprasol. esomeptrasol. lansoprasol. raditidina en efervecente en liquido y en pastillas.nada me hace efecto. lo que sufrimos ese dolor solo sabemos comones

        1. Hola,
          Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
          ¡Un saludo!

  2. Tengo acidez , no siempre pero es muy molesto cuando me ataca. Me recomendaron aloe vera liquida. Hace 3 dias pero todavia no vi resultado. Gracias.

    1. Hola Claudia,
      El aloe vera posee muchas propiedades beneficiosas y tiene múltiples aplicaciones terapéuticas. Por su poder antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador celular, el zumo de aloe vera es muy interesante para mantener una buena salud de la mucosa digestiva, y está indicado en caso de acidez, gastritis y ulceración.
      Te recomendamos que compres un zumo que tenga una alta concentración de aloe vera, lo más próxima posible al 100%, y que tomes un poquito del zumo cada mañana hasta que tu clínica mejore. Si hace falta, puedes tomarlo en cada comida.
      Recuerda que una vez abierta la botella, deberás guardarla en la nevera, porque, de mantenerla fuera, perdería su efecto.
      ¡Un saludo!

  3. Tengo ERGE Dr. Y por las noches el reflujo hace q me ahogue mi garganta esta adolorida fuí al otorrino y me dijo que esta delgado la pared de mi garganta se quemo por el reflujo me dieron idol y zolium pero no me calma sigo con asfixias por la noches que puedo hacer estoy preocupada

    1. Hola Georgina,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

    2. Hola Georgina Yo tenía eso, tenía que ir a urgencia de madrugada sin poder respirar bien y me hicieron gastroscopia. Era una hernia de hiato. ( esfinter entre estómago- esófago). Me la opere por laparoscopic y te quedas como nuevo.
      Ve al especialista de digestivo.
      Javier

      1. Hola Javier…yo también tengo la hernia hiatal…he bajado mucho de peso por el reflujo. En la gastroscopia me salió esofagitis…Cuéntame tu hernia era grande…por eso te operaron..como te fue después de la operación.? Ya puedes comer normal?

    3. Lo primero que debes hacer es colocar unos tacos ébano de las patas de la cama donde va la cabeza,también sirve una almohada tipo cuña,lo que se necesita es que duerma con el torso levantado,eso ayuda para mejorar el ahogo.

    4. A mi
      Me
      Funciono llevar una dieta y dormir con almohadas muy altas y no comer nada en 2 horas antes de dormir y cenar ligero

      1. ¡Hola!
        Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa, de modo que cenar ligero y hacer bien la digestión antes de acostarse, como comentas, son algunas de las prácticas que recomendamos para evitar la acidez 🙂 ¡Un saludo!

  4. Hola,estuve sin voz 7 días me diagnosticaron reflujo-gastritis medicada con omeprazol x larga data y ranitidina x 15 días,ya termine la ranitidina y volvi con los síntomas ardor en la garganta y sabor a metal en mi saliba. Q me recomienda ya q tengo cirrosis biliar primaria(nunca tomé bebida alcohomica)y no es recomendable tomar tantos remedios x el higado . Gracias

    1. Hola Alba,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y le comentes lo que nos cuentas para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  5. Hola tengo hiato laxo y estoy con medicamento lamzoprazol esto es efectivo ? Hay días en que es muy dolorosa y mi ánimo horrible cuando vienen esos dolores

    1. Hola Rosa,
      Respecto a la situación que nos comentas, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, para que puedan evaluar tu caso personalizadamente. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

    1. Yo también tengo esa helicibacteri pylori y me mandó dieta el doctor pero solo me dijo lo que no puedo comer y no lo que coma ,y como algo y siento mucho ardor en la garganta me dió que haga un tratamiento con amapresol x dos meses para matar la bacteria como saber si la bacteria desaparecio

      1. Hola, yo tuve Helicobacter Pilori y a mi me dieron 3 medicamentos para eso. Y se me quito, se supone que ahora tengo que cuidar de no comer en la calle tanto y otras indicaciones. Pero no me dieron solo un medicamento… Fueron 3. Claritromicina, pantoprazol y un mebendazol.

        1. Correcto Gaby, así es el tratamiento.esa bacteria la tiene la mitad de la población del mundo. Y casi siempre quien la tiene, la trae desde la niñez

      2. El helicobacter pylory es una bacteria muy destructiva, no se elimina con Omeprazol ,solo con un tratamiento de antibióticos y otros, debe ir con gastro para que primero constate que tiene, eso se sabe comprueba de heces, también de sangre ,y comprueba de aliento. El Omeprazol y similares ayudan para mantener a raya el ácido ,y disfrazan los síntomas del helicobacter,así que para hacerse los exámenes de despistaje no puede estarlos tomando.no olvide que el profesional es quien tiene la última palabra.

    1. Hola Juani,
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes el caso de tu hijo con su médico o farmacéutico, sobre todo teniendo en cuenta la alergia que nos comentas.
      También puedes consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  6. Dr. se me hincha el estomago cada comida que come y siento como un nudo en la garganta eso es acidez por el reflujo gástrico

    1. Hola Julio,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico para que él valore tus síntomas, su gravedad y que te indique el tratamiento que más te pueda beneficiar. No obstante, el ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que empieza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Para ello, es importante llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Un saludo.

    1. Hola Edu,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada y recomendarte el tratamiento que mejor se ajuste a tus síntomas. No obstante, la manzanilla o la infusión de romero, entre otras, pueden ser beneficiosas para prevenir la acidez, pero te recomendamos tomarlas no demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más información sobre infusiones aquí 🙂 https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/
      Un saludo.

  7. Hola, yo tuve hace 2 años úlcera duodenal, estube tomando esomeprasol, según el gastroenterologo, estoy bien, pero he ido a verlo por la famosa acidez, que me da de ves en cuando y el solo me dice que debo cuidarme de lo que como, porque yo estoy bien, entonces trato de tomar bastantes, Hervás, pero, ya nose que más tomar, ustedes me sugieren algo más que podría tomar??
    Gracias

    1. Hola Mónica,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. No obstante, te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez.
      ¡Un saludo!

    2. Por favor vayan con un homeópata. Es efectiva para todos las enfermedades digestivas y no tienen efectos secundarios. Busquen un buen homeópata titulado no empírico.

    1. Hola Nedy,
      Desde Almirall, como laboratorio, no podemos indicarte qué tratamiento seguir. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que él valore tus síntomas, su gravedad y que te indique el tratamiento que más te pueda beneficiar. 🙂 Si tienes alguna duda sobre Almax o la acidez, quedamos a tu disposición.
      ¡Un saludo!

  8. Buenas noches yo padezco de gastritis y colitis y me han recomendado tomar té de arnica y cancerina pero a la vez tambien me han dichon que estos tés irritan el estomago. Que hay de cierto en eso, son buenos o no para la gastritis y colitis. Muchas gracias.

    1. Hola Elisabeth,
      Comentarte que el té de árnica tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas, y puede usarse tanto de manera interna como externa como remedio natural para los golpes, las distensiones musculares, la artritis, las varices, la celulitis, el acné, etc. Por su parte, la cancerina también se usa como antiinflamatorio, analgésico y cicatrizante. Preparar una infusión que incluya, entre otras plantas, árnica y cancerina, puede ser útil para combatir la inflamación gástrica que, en caso de complicarse con colitis, podría asociar otros remedios naturales como flor de azahar, manzanilla, regaliz, etc. De todos modos, no debe abusarse de esta preparación, porque la árnica contiene sustancias tóxicas que podrían dar complicaciones a dosis más elevadas, por lo que, de usarse, deberá hacerse a dosis bajas y nunca de manera continuada.
      ¡Esperamos haber resuelto tus dudas! 🙂
      Un saludo.

    1. Hola Diana,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda recomendarte esta especie, teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
      ¡Saludos!

    1. Hola,
      Nuestra recomendación es que la tomes sola, pero como cada estómago es un mundo, te recomendamos probarla con anís para comprobar en base a tu experiencia, si puedes tomarla o es mejor que evites su consumo. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
      Saludos.

    1. Hola Bía,
      Nuestra recomendación es que la tomes sola, pero como cada estómago es un mundo, te recomendamos probarla con anís para comprobar en base a tu experiencia, si puedes tomarla o es mejor que evites su consumo. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      Saludos.

    1. Hola Andrea,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu hipoteroidismo e historial clínico. No obstante, puedes consultar algunos consejos para prevenir la acidez en nuestro blog: http://bit.ly/1LWofIe. ¡Esperamos que te sean de ayuda! 🙂
      ¡Saludos!

    1. Hola Freddy,
      Este medicamento no forma parte del grupo Almirall, por lo que no podemos hacer ninguna recomendación al respecto, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
      Saludos.

    1. Hola Freddy,
      Como te avanzábamos en un mensaje anterior, Omeprazol no forma parte del grupo Almirall, por lo que no podemos hacer ninguna recomendación al respecto, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar dicha combinación, en base a tus síntomas e historial médico.
      Saludos.

  9. Hola, me diagnosticaron hernia de hiato hace 3 Años. El medico de cabecera me recetó pantoprazol y hace algunos meses me lo cambió por omeprazol pero hace 2 semanas de golpe empecé a tener picor de garganta y a no parar de toser. Pedí vez al especialista y no me dieron la cita hasta dentro de 5 meses. Conoceis alguna forma de calmar esa tos?

    1. Hola Santiago,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas al especialista para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte.
      Saludos.

      1. Tengo esofagitis por reflujo y me recetaron pantoprazol y ya tengo 4 meses de tratamiento y no veo resultado por que deje 2 semanas y volvió el ácido gástrico. También me dijeron que la infusión de manzanilla era bueno para la ácido. La pregunta es se puede tratar con el pantoprazol y la infusión de manzanilla , como se podría tomar , o algún tratamiento efectivo para curar el esofagitis por reflujo? .

        1. Hola José,
          Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico, consultándole tus dudas y podrá ayudarte teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Asimismo, comentarte que la manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. Puedes consultar más infusiones recomendadas en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/

          ¡Un saludo!

        2. Hi, ya do duermo siento dolor en el tórax izquierdo, y eso me despierta casi no puedo dormir, siento como temblor de ese lado y gases

          1. ¡Hola Elly!
            Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
            ¡Un saludo!

    2. Hola ,tengo acidez y eructos y no me dejan comer normal y estuve 2 días con el estomago suelto tome Enterogermina y luego toban f y agüita de mula ya me calmo el estomago pero sigo con ardor y acidez que me aconseja tomar y me alivie esta molestia

    1. ¡Hola!
      El boldo es una planta que se utiliza especialmente para ayudar al buen funcionamiento del hígado y de la vesícula biliar. Así mismo, también sirve para tratar problemas gastrointestinales, como las flatulencias, la indigestión o el estreñimiento, así como también para disminuir la acidez.
      ¡Un saludo!

  10. Pregunta cuando se levantan de repente por que sufren de un episodio de reflujo; que se puede tomar para quitar esa sensación de quemar en tu garganta y ese sabor de vómito que quema; por que no el agua lo quita más bien sientes que quema más

  11. Tengo problemas reflujo gastro esofagico y me detectaron hernia de Hiato hace 1 año y medio y ultimadamente el dolor se concentra en el pecho y es cada vez más intenso antes era en la boca del estómago ahora sonido al pecho a veces repercute en la boca del estómago tomo antiácidos y casi no me hace nada.

  12. Hola buenas tardes, estuve tomando vinagre de manzana disuelto en agua por una semana y ahora tengo horrible ardor en la boca del estomago
    Que puedo tomar?

    1. Hola,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo está más relacionado de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta sana y descansar bien y las horas necesarias. 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez

    1. Hola Vero,
      La manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal. ¡Un saludo!

  13. Yo tengo reflujo gastroesofagico y tomo lansoprazol y ranitidina será que tomar el medicamento por largo tiempo causa otro tipo de problemas intestinales

    1. Hola Jaimes,
      Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
      ¡Un saludo!

    1. Hola Lupita,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  14. Hola!
    Estoy embarazada de 4 meses y medio y ya empiezo con los ardores, estoy perdiendo peso por miedo a comer cosas que me sienten mal, llevo dos días comiendo arroz y algo de fruta pero me quedo con hambre por lo mismo porque todo me da miedo comerlo
    Necesito comer algo que me llene pero ligero que luego no me siente mal, Alguna recomendación?

    1. Hola Judith,
      La mayoría de las mujeres embarazadas sufren acidez a causa de los cambios hormonales y, normalmente, suele aparecer durante el primer trimestre y empeorar a lo largo del embarazo por el aumento del volumen abdominal, que oprime el estómago. A continuación, te mostramos algunos consejos para prevenir esta patología durante esta etapa: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/ Asimismo, la piña, la papaya, el caqui o la pera, son ideales para combatir la acidez por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a regular el sistema digestivo. ;)La administración de Almax durante el embarazo se considera segura, pero debes evitar tomarlo de forma prolongada o en dosis muy altas. Asimismo, nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico o farmacéutico, ya que es quien mejor podrá establecer un tratamiento para tu caso. ¡Un saludo!

      1. Hola me encanto su publicación.y sus respuestas en otras publicaciones no las encuentro de inmediato, todo buenísimo, felicitaciones, gracias.

        1. Hola,
          Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo está más relacionado de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta sana y descansar bien y las horas necesarias. 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez

    1. Sandra quisiera saber porque siento por encima del estómago mucho ardor me da en el los hombros el cuello y la espalda dice:

      Ss

  15. Comí ensalada de lechuga pollo ala palanca ,zanahoria espinacas y huevo cocido ..y me sentí mal de no poder eruptar y como q se regresaba. La comida ..el comer vegetales no es muy bueno??

    1. Hola Lupix,
      Ten en cuenta que existen las verduras flatulentas, tales como la col, la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas, las alcachofas, entre otras, son ejemplos de frutos ácidos crudos…, pueden provocar acidez, por lo que es recomendable su consumo de manera esporádica. En nuestro eBook de Superalimentos podrás encontrar todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez.
      Saludos.

    1. Hola Teo,
      El agua fría puede calmar la acidez, pero comentarte que cada cuerpo es un mundo y depende de como te siente a ti 🙂 Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones también son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
      De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
      Saludos.

  16. Hola ,tengo acidez y eructos y no me dejan comer normal y estuve 2 días con el estomago suelto tome Enterogermina y luego toban f y agüita de mula ya me calmo el estomago pero sigo con ardor y acidez que me aconseja tomar y me alivie esta molestia

    1. Hola Doris,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en tu caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

    1. Hola,
      Comentarte que el cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que para mantener una salud en buen estado es muy importante cuidar nuestra hidratación. Si no estamos correctamente hidratados, por ejemplo, puede disminuir el grosor del revestimiento mucoso del estómago, lo que facilitaría la exposición de la pared digestiva al ácido.
      La mejor bebida para hidratarse es el agua, a poder ser no demasiado fría, para no dañar la mucosa gástrica. Las infusiones también son alternativas saludables.
      Se debería beber a partir de 1 litro y medio de agua diario, ya sea del grifo o embotellada. Entre la embotellada, el agua mineral natural sería la de elección, por encima de las aguas de manantial, las aguas preparadas y las aguas de consumo público envasadas. Un vaso de agua en ayunas neutralizará el ácido estomacal. Y, si llevas una alimentación saludable y equilibrada, no te preocupes, que tu organismo ya tendrá todas las sales y los minerales necesarios.
      ¡Un saludo!

  17. Buenas tardes!

    Muy util los consejos!
    Hace un tiempo empece con esta molestia (Acidez)… y al leer los consejos sobre la menta, me pregunto:
    podra influir los aceites esenciales? yo utilizo mucho el aceite esencial de menta en el hornito y en distintas preparaciones para aromaterapia. tambien lo combino con citricos y lavanda.
    Podria ser que los aromas afectaran? Muchas gracias

    1. Hola Maria,
      Muchas gracias por tu cometario positivo 🙂 Comentarte que cada estómago es un mundo y lo que a uno le provoca acidez o reflujo a otro no. Por lo que te recomendamos que si crees que los aceites esenciales te pueden causar acidez evites o disminuyas su consumo. ¡Un saludo!

  18. Hola! Yo intente cambiar el café por té verde y siento que también me causa síntomas de acidez. Esto por qué pasa?

    1. Hola,
      Cada estómago es mundo y puede que lo que funciona en algunas personas no funcione en otras. Nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado. ¡Un saludo!

  19. Hola yo tengo acidez y reflujo ya e intentado de todo y no mejoro tengo una hernia hiatal estoy con medicamentos y estoy tomando té de manzanilla con toronjil, ya tomé de regaliz y nada que te sería el mejor

    1. Hola Gaby,
      Comentarte que la manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal.
      También te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda recomendarte de una forma más personalizada.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *