Las uvas, las protagonistas de Nochevieja

Las uvas, las protagonistas de Nochevieja

Todos sabemos que la fruta protagonista de la Nochevieja es la uva, ¿verdad? No hay 31 de diciembre en el que falte esta fruta en nuestros hogares y, como queremos que empieces el año sin acidez, vamos a contarte todos sus beneficios para demostrarte por qué las uvas serán tus aliadas este fin de año.

Las uvas están formadas, en su mayoría, por agua (más del 80%) y carbohidratos de rápida absorción, por lo que es la fruta perfecta para aportarnos energía y mantenernos hidratados. También contienen vitaminas del grupo C, que ayudarán al buen funcionamiento de nuestro organismo; así como betacaroteno, una provitamina A que, una vez asimilada por el organismo, se transforma en vitamina A, con propiedades antioxidantes que contribuyen a reparar los tejidos estomacales que puedan haberse dañado en caso de elevada acidez en esta zona. Además, gracias al potasio y a los ácidos orgánicos que contienen, podrán estimular nuestros riñones. Por otro lado, su aporte de vitaminas del grupo B ayudará a reponernos del cansancio y a combatir la fatiga. Y, por si fuera poco, gracias a su alto contenido en agua, favorece la limpieza de nuestros riñones y evitan el estreñimiento.

Con todo esto, ¿te hemos convencido ya para tomar uvas más allá de la Nochevieja? 😉 Aquí van varias maneras de tomarlas:

  • La forma más conocida es tomar la fruta en su estado natural.
  • Otra opción es tomar su jugo, extraído de manera natural y sin combinarlo con azúcares que puedan provocarnos acidez. Así, resulta muy eficaz para la gastritis y actúa como antioxidante.
  • También pueden tomarse uvas deshidratadas, más conocidas como pasas. De este modo, puedes añadirlas en alguna ensalada, mezclarlas con yogur o llevártelas contigo a todas partes.

Y tú, ¿tienes alguna fruta favorita que te ayude a combatir la acidez? 🙂 ¡Cuéntanoslo!

Dra. Iolanda Miró i Vinaixa

Dra. Iolanda Miró i Vinaixa

Saber más sobre el autor

5 comentarios

  1. Uvas blancas o negras?
    Qué tipo es más recomendable?

    Responder
    • Almax

      ¡Hola!
      Aunque ambas variedades ofrecen una gran cantidad de fibra y un aporte vitamínico prácticamente idéntico, existen algunas diferencias entre la uva blanca y la uva negra.
      La uva blanca es más dulce, por lo que contiene una mayor concentración de azúcar, lo que la hace más calórica y menos recomendable que la uva negra, salvo que se necesite aportar una mayor cantidad de magnesio o de calcio, en cuyo caso será de elección.
      La uva negra tiene una concentración mayor de potasio y de ácido fólico o vitaminas del grupo B. Así mismo, tiene un poder antioxidante más destacable que la uva blanca, por su alto aporte de taninos y polifenoles.
      Pero ambas son un alimento muy saludable, rico en agua, con propiedades beneficiosas para la salud.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. El Medico me dijo que sufro de reflujo nocturno pero no tengo sintomas y que tengo quemado por dentro por el reflujo, que me recomiendan para la dieta y que tipo de frutas es recomendable comer, gracias saludos

    Responder
    • Almax

      Hola Antonio,
      El reflujo nocturno, puede deberse al hecho de irse a dormir inmediatamente después de haber cenado sin haber hecho la digestión correctamente. Te recomendamos evitar tomar cenas muy copiosas, usar pijamas muy apretados que opriman el abdomen y cuidar la postura al dormir. Por otra parte, las frutas menos ácidas como el plátano, la papaya, el caqui o la pera, te ayudarán a prevenir la acidez. 😉 Puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
      Un saludo.

      Responder
  3. Hola, recomiendo la papaya,un dia completo a base de papaya es muy saludable, ya que ayuda a limpiar intestinosy aporta vitaminas es una de las frutas menos acidas y es muy recomendada en America para los problemas de acidez, al igual que la piña y la manzana que tambien neutraliza la acidez, y si da pereza comerla, se puede hervir un rato en agua caliente, y es muy agradable de comer y digerir la manzana. Tambien el limon y el gengibre, son excelentes antiacidos, muy alcalinos, dormir con un trozo de manzana, algunos gajos de limon o un trozo de gengibre en la cabecera de la cama, te soluciona un reflujo a media noche. Todo lo he experimentado y dan resultado, espero les sirvan estas sugerencias. Gracias.

    Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad