Encuentra Almax

No hay nada más bueno ¡que un queso fresco!

¿A quién no le gusta el queso? Cortado, fundido, fresco, en la ensalada, con la pasta, en un buen aperitivo… Sin embargo, el queso, dependiendo del tipo que sea, puede ser rico en grasas, lo que puede provocar una digestión pesada y lenta o causarte acidez. ¡Pero no te preocupes! Existe un tipo de queso que será tu aliado para que puedas disfrutar de este delicioso producto sin preocuparte por ese molesto síntoma: el queso fresco. 😉

El queso fresco es una buena opción para evitar sufrir de acidez, ya que al ser un producto bajo en grasas, no te producirá ardor de estómago. Por suerte, bajo la categoría de queso fresco, podemos encontrar más tipos:

  • El queso de Burgos, gracias a su alto contenido de fósforo, te ayudará a mantener los huesos sanos y a reforzar tu resistencia física.
    • ¿Cómo incluirlo en tu dieta? Para desayunar, te proponemos unas tostadas de jamón y queso fresco, fácil y rápido de hacer por la mañana, con un toque de perejil para darle más gusto. Para comer, ¿qué te parece una lasaña de berenjenas, intercalando las lonchas de queso con las de berenjena? Si quieres, puedes añadir un poco de bechamel. ¡Está delicioso! Pero ten en cuenta que sea de un tipo bajo en grasas. Para la noche, la mejor opción es una crema de calabacín, con un poco de menta, leche desnatada y queso fresco para darle un toque diferente.
  • El queso feta, de origen griego, además de contener pocas calorías, es rico en calcio, magnesio, hierro, vitamina B y proteínas.
    • Para empezar bien el día, una buena opción es una rebanada de pan, con aguacate maduro, queso feta y un toque de aceite. A la hora de comer, te recomendamos una buena ensalada con varios ingredientes: melón, canónigos, espinacas, remolacha, anchoas y, no puede faltar, el queso feta. Para finalizar el día, un buen puré de coliflor, acompañado de setas combinado con queso feta, es una magnífica opción. ¡Queda genial!
  • El requesón, conocido por su baja cantidad en grasas y alto contenido en proteínas, goza de una buena cantidad de calcio, fósforo, potasio y vitamina A.
    • Para desayunar, un bol con almendras, papaya y requesón es ideal para empezar el día con energía, además de fácil de preparar. Para comer, hemos elegido una receta increíble: ¡trottole con alcachofas y requesón!, con un poco de pasta, acompañado de un toque de pimienta negra, aceite, alcachofa cortadita y nuestro ingrediente estrella. Para cenar, prepara una tarta de hojaldre rellena de requesón y pera, y, si quieres, puedes añadirle un poco de miel, para darle un gusto diferente. ¿Cómo? Se compra el hojaldre preparado, se rellena de pera y requesón y, finalmente, se introduce al horno unos 12-15 minutos.

Suena todo bastante bien, ¿verdad? 🙂 Recuerda que es importante no abusar de ningún alimento y cuidar siempre de tu estómago, dejando de lado las versiones fritas o salsas con queso que sean demasiado elaboradas. Y, ahora sí, ¡a disfrutar de tu amor por el queso! <3

13 comentarios

    1. Hola Juan Manuel,
      El queso es preferible que sea fresco (tipo Burgos, feta, requesón…), en lugar de los tipos más fuertes o curados (grasos, muy maduros o fermentados). Estos últimos se desaconsejan en el reflujo gastroesofágico.
      ¡Un saludo!

  1. Y estos quesos como el feta se puede calentar y fundir? Antes de tener reflujo me gustaba mucho fundido con pavo en lonchas y tostada de arroz, pero ahora con reflujo no me atrevía a tomarlo así o fundido porque tenía entendido que es un queso fuerte y puede molestar al estómago y al reflujo.

    1. Hola Martina,
      El queso es preferible que sea fresco (tipo Burgos, feta, requesón…), en lugar de los tipos más fuertes o curados (grasos, muy maduros o fermentados). Estos últimos se desaconsejan en el reflujo gastroesofágico. Por otro lado, en cuanto la leche de almendras, al no ser de origen animal, es más fácil de asimilar y digerir por el organismo, por lo que no debería ocasionarte problemas digestivos. De todos modos, te recomendamos consultarlo previamente con tu médico o nutricionista.
      ¡Un saludo!

  2. También he leído qué la leche de vaca causa reflujo, he estado tomando leche de Almendras pero cómo acabo de empezar con la menopausia me recomiendan que la tome y suba su consumo, por eso no sé qué hacer! Estoy en un mar de dudas! Muchas gracias!!

  3. Hola!
    Tengo todos los dias reflujo y todo lo q coma me da ardor.Estoy haciendo una dieraq es esta.
    Desayuno:la leche sin lactosa con un poco de miel y cereales de trijo integrales.
    Comidas y cena depende:
    Paella con pollo,judias verdes y espinacas.
    Arroz con calabacin, champiñones y filete de pavo.
    Merienda manzana,pera o platano.
    Llevo 4 dias alternandome estas comidas y me siguen dando y ya no se q hacer.

    1. Hola Mayte,
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas al médico y le comentes que la acidez persiste, aun siguiendo una dieta saludable. Así podrá indicarte el tratamiento más adecuado en base a tu historial clínico. De todos modos, te invitamos a descargar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez.
      ¡Un saludo!

    2. A mí me causan reflujo las espinacas,son ácidas y los cereales integrales por la cascarilla,solo puedo comer manzana cocida y sin piel, plátano y papaya
      Tomo avena precocida con una rajita de canela que luego retiro con plátano o manzana muy poca azúcar
      Sopa de chayote,papa ,zanahorias o calabaza
      Pescado o pollo a la plancha y huevo no uses ajo cebolla o pimienta solo sal
      Pan tostado blanco
      Cero condimentos y picantes solo sal y no en todo
      Papa zanahorias calabaza brócoli chayote
      Proteína
      Aguacate huevo pollo y pescado
      Cero frijoles nueces grasas cosas crudas fritas o con cáscara café alcohol refresco cigarro
      Has ejercicio moderado y no te llenes cuando comas hidrátate con agua al tiempo no hielo nada muy caliente

    1. Hola Cyntia,
      El queso es preferible que sea fresco (tipo Burgos, feta, requesón…), en lugar de los tipos más fuertes o curados (grasos, muy maduros o fermentados). Estos últimos se desaconsejan en el reflujo gastroesofágico.
      Un saludo.

  4. Hola doctora, el queso fresco batido y el queso crema de untar suelo usarlos para repostería sana. Sufro de ERGE.
    ¿Son aconsejables?
    No sé si tienen mucha o poca acidez.
    Gracias, un saludo.

    1. Hola Virginia, el queso es preferible que sea fresco (tipo Burgos, feta, requesón…), en lugar de los tipos más fuertes o curados (grasos, muy maduros o fermentados). Estos últimos se desaconsejan en el reflujo gastroesofágico. ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *