¿Qué bebidas son mejores para la acidez?

¿Qué bebidas son mejores para la acidez?

Igual que sucede con los alimentos, existen ciertas recomendaciones sobre la acidez y las bebidas que tomamos. Es importante conocerlas y también saber lo que nos sienta mejor o peor a cada uno, ya que varía mucho en función de cada persona.

Durante esta época en la que hace más calor, tenemos más sed y salimos más, con lo que quizás aumente el riesgo de acidez por el tipo de bebidas o refrescos que consumamos.

La mejor bebida para hidratarse sin tener acidez es el agua. Es aconsejable tomar entre 1,5 y 2 litros al día y se recomienda que no esté demasiado fría para evitar dañar la mucosa gástrica. También son buenas ciertas infusiones pero quizás algo tan caliente no sea lo que más apetezca ahora. Así que podemos enfriarlas con un poco de agua fría y tomarlas menos calientes.

Si optamos por algo diferente y con más sabor, es importante intentar evitar siempre el gas y tomar refrescos o bebidas que no lo lleven. La cafeína también es mejor evitarla, así como las bebidas de frutas cítricas. Una buena opción para evitarlas puede ser un batido de plátano y fresas. 

refrescos

Otro enemigo del estómago es el alcohol y, aunque a veces por los compromisos sociales sea difícil no tomarlo, es mejor que lo evitemos ya que daña el estómago y es una de las principales causas de la acidez.

Y a ti, ¿qué bebidas te gusta más tomar en verano?

23 comentarios

  1. Ajonjolí guanábana tamarindo
    Lechosa jugo acerola Frappe de mango

    Responder
  2. Hoy tuve cirugía de un diente, todo bien pero desde que llegué a casa traigo una acidez estomacal que me llega hasta la garganta y estoy repitiendo a cada rato, es esto señal de cuidado o un problema de salud?

    Responder
    • Almax

      Hola Patricia,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada. Desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico ni establecer ningún tratamiento a distancia. Aun así, te invitamos a consultar información y consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Tomo cerveza después de trabajar al día siguiente cuando voy a trabajar desayuno y cualquier cosa q desayune me provoca una acides al punto de no poder trabajar y vomito lo q desayune q puede hacer o tomar para evitar la acidez

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico para que pueda tratarlo de manera personalizada.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar acidez y así poder evitarla, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Se puede tomar agua levite saborizadas

    Responder
    • Almax

      Hola Laura,
      El agua es esencial para el ser humano, por lo que su consumo es importante 🙂
      ¡Gracias!

      Responder
  5. Por lo visto casi no mencionan alimentos y bebidas que no producen acidez

    Responder
    • Almax

      Hola Hernan,
      Te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones para prevenir la acidez: http://bit.ly/2PRWbM6.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Hola .soy Macu .
    Se puede beber horchata
    Gracias .

    Responder
    • Almax

      Hola Macu,
      La horchata de chufa natural tiene beneficios digestivos: previene la flatulencia, facilita la digestión y, por su contenido en el aminoácido arginina, con propiedades cicatrizantes y digestivas, ayuda a mejorar los dolores de estómago, la acidez, la gastritis y las úlceras estomacales. Igualmente, por su contenido en almidones, tiene acción astrigente, algo muy interesante para mejorar las diarreas estivales.
      Un saludo.

      Responder
  7. Que tipo de agua es mejor? Mineral, natural…?

    Responder
    • Almax

      Hola Beke,
      Te recomendamos evitar el consumo de agua con gas si padeces de acidez y beber agua mineral.
      Un saludo.

      Responder
  8. Puedo tomar gatorade ?

    Responder
    • Almax

      Hola Rocio,
      Siempre es más recomendable consumir agua. De todas formas, te recomendamos en base a tu experiencia, ver si el Gatorade te produce acidez o no, y comprobar así si es idóneo para tu organismo. Recuerda que cada estómago es un mundo 🙂
      Saludos.

      Responder
  9. Hola tengo 51 años y estoy tratando de tomar cada vez más agua en lugar de gaseosa pero ne provoca acidez que me recomienda hacer

    Responder
    • Almax

      ¡Hola! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

      Responder
  10. Hola! He tomado vitaminas sin acompañarlo de alimento y he pasado una noche con mucha acidez. Hoy estoy intentando aplacar los síntomas con almax y alimentación adecuada…. Cada cuánto tengo que comer? Tengo que beber mucha agua?

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Mechi! Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de dieta o hábitos, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

      Responder
  11. Buenas tardes mi marido se sirve todos los días un vaso de cerveza, un huevo y un limón exprimido. Hace más de un mes está con esta locura ahora sufre de acidez, según yo es eso su posima. Será así???

    Responder
    • Almax

      Hola Yoyi,
      El limón es un alimento alcalinizante que, tomado con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. Sin embargo, no se debe olvidar que contiene ácido cítrico por lo que, consumido en exceso, con el estómago vacío y sin diluir, podría causar molestias, sobre todo en aquellas personas con mayor sensibilidad gástrica. Asimismo, la cerveza es una bebida que debería evitarse si se sufre de acidez, pues suele generarla. En definitiva, os recomendamos que dejéis de consumir esta combinación para ver si los síntomas desaparecen 😉 Os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro ebook con consejos y recomendaciones generales: https://www.almax.com/consejos-acidez. ¡Saludos!

      Responder
  12. Buenas noches… es recomendable tomar agua tibia con limon en ayunas y beber 2 litros de agua diarias durante todo el dia si estas con la acidez estomacal….gracias por su tiempo

    Responder
    • Almax

      Hola Mary Carmen,
      El limón es un alimento alcalinizante que, tomado con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. No obstante, cada persona es un mundo, por lo que no podemos verificar que te vaya a funcionar. Lo mejor es probarlo y decidir, si en base a tu experiencia, te funciona o no.
      Un saludo.

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad