¿Sabes qué plantas pueden ayudarte con la acidez?

¿Sabes qué plantas pueden ayudarte con la acidez?

La naturaleza es muy sabia y nos ofrece elementos que pueden ayudarnos a evitar ciertos dolores o molestias, como en este caso la acidez de estómago. Os presentamos una serie de plantas que en infusión pueden hacer que esa sensación de ardor se esfume. ¡Atento!

Aloe
Entre otras muchas cosas, es muy beneficioso en casos de acidez e inflamación de estómago, ya que ayuda a regenerar la mucosa gástrica.

aloe

Manzanilla
Una buena infusión de manzanilla ayuda siempre con los problemas digestivos y estomacales.

manzanilla

Laurel
Gracias a que aumenta las secreciones y favorece los movimientos del estómago, nos ayuda a tener una buena digestión.

laurel

Canela
A parte de sus usos culinarios en postres o pastelería, la canela es un buen antiácido. Podemos ponerla sobre la fruta u otros postres ligeros.

canela

Salvia
Esta planta nos puede ayudar tanto con la acidez de estómago como con las digestiones pesadas, así como para la descomposición y los vómitos.

salvia

¿Ya las conocías? ¿Has probado alguna de ellas? ¡Esperamos que sean de ayuda!

Almax

75 comentarios

    • ¡Hola Jose! Gracias por contactarnos. Si tienes síntomas de acidez que no mejoran con el tiempo, te recomendamos que visites a tu médico o farmacéutico para que valoren personalmente tu caso. Para más información: http://bit.ly/1FsNqAZ ¡Un saludo!

      Responder
      • gracias a dios no tengo problemas de esa indole me gusta saber d plantas su uso y su propiedades para ayudar a quien padezca de estas enfermedades

        Responder
        • Hola, soy paciente cronico de reflujo estomacal nocturno, he tomado varios medicamentos y nada, he cumplido con los protocolos, igual sigo con el reflujo nocturno, duermo semi sentado, ya no se que hacer, me siento incomodo, de día no tengo reflujo, así me agache, un médico que me hizo la endoscopia encontró que en mi estómago hay mucho líquido biliar, gracias por su respuesta.

          Responder
          • Yo tengo acidez es horrible

          • ¡Hola! Además de ingerir alimentos que no provoquen acidez, es recomendable llevar a cabo una serie de buenas prácticas, tales como masticar bien a la hora de comer, no beber alcohol ni fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa e irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, entre otros. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
            Un saludo.

          • Bicarbonato

          • Tengo cirugía bariátrica la manga gástrica y sufro de RGE severo que hago ya tengo faringitis de reflujo es peligroso.

          • Hola Moraima. Nuestra recomendación es que consultes con tu médico o farmacéutico tu caso para que puedan tratarlo de manera personalizada. Desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico ni establecer ningún tratamiento a distancia, lamentamos no poderte ayudar en ese sentido. ¡Un saludo!

          • Debes enojarte menos

          • Andrea lopes sufro naueas y vomitos po r reflujo y ardor en la garganta

          • Hola,
            Nuestra recomendación es que acudas al médico para comentarle y tratar con él tu caso, ya que podrá establecer una mejor valoración y tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico.
            Paralelamente, te aconsejamos que sigas una alimentación saludable, evitando aquellos alimentos que puedan provocar y acentuar tu acidez, así como seguir un ritmo de vida sano con buenos hábitos. Es importante que, antes de practicar deporte, dejes el tiempo necesario para realizar la digestión correctamente. Mantenerse hidratado y evitar, en la medida de lo posible, el estrés, también son algunas prácticas a tener en cuenta.
            Te invitamos a completar nuestro test de la acidez para conseguir consejos más personalizados, aunque reiteramos la importancia de que lo consultes con tu médico. 🙂 https://www.almax.com/test-acidez
            ¡Un saludo!

        • Buenas noches disculpe tengo mucha acidez inflamación en el estómago eructos ardor en el esófago estómago y la espalda.

          Responder
          • Hola Susana, nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado. Asimismo te invitamos a consultar nuestro blog en el que podrás encontrar consejos y recetas para prevenir la acidez: http://bit.ly/2q4cIlg ¡Un saludo! .)

      • Tengo años sufriendo d esa amargura s m había mejorado pero hacen como 8 meses s m acentuado más y los médicos no m mandan nada

        Responder
        • Hola. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos establecer cualquier tipo de tratamiento. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. No obstante, llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.
          ¡Un saludo!

          Responder
        • K8854

          Responder
      • Tengo como gases parecen en la parte derecha debajo de las costillas y molestan que puede ser ? Y que puedo tomar

        Responder
        • Hola Mayte,
          Te recomendamos que en este caso lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnostico más personalizado teniendo en cuenta tu informe médico.
          ¡Un saludo!

          Responder
      • Hola que es bueno para la acidez siento que en las noches no puedo dormir bien

        Responder
    • Gracias siempre e tomado de estas llerbas

      Responder
      • Tengo reflujo ya tome medicamentos y no mejora necesito algo natural para poder tratarlo

        Responder
        • Hola Fabiola, te recomendamos que, además de llevar a a cabo una dieta saludable, procures también hacer ejercicio físico. Además, es recomendable no tomar alcohol ni tabaco, ya que facilitan la aparición del reflujo. Asimismo, te sugerimos que lo consultes con tu médico si tu reflujo no mejora. ¡Un saludo!

          Responder
        • Tengo como un nudo en el estómago ,con estreñimiento ardor , cansancio , irritable, sensación de nervios

          Responder
          • Hola José, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. 🙂 Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          • La albaca es bueno para el reflujo

          • HOLA COMO ESTAS YO TAMBIEN SUFRO DE ALGUN TIEMPO DE ESTOS MALESTARES EN ALGUN TIEMPO SE ME QUITARON PERO DERENTE ME VOLVIO DOLOR AL COSTADO DE LA ESPALDA ARDOR EN PARTE DE LA ESPALDA A TI TE PASABA LO MISMO

    • Si las conocias pero no sabia que servian para este padecimientos

      Responder
      • Tengo reflujo hase meses tomo medicamento y no siento k me yega siempre tengo el malestar k ago para poder curarme

        Responder
        • ¡Hola!
          Te sugerimos que llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.
          ¡Un saludo!

          Responder
    • Muchas gracias por las recetas, bendiciones.

      Responder
    • Gracias nesecito estos remedios.

      Responder
    • Gracias José Díaz por si página de remedios caseros y tus recomendaciones para contrarrestar la acidez. Excelente amigo.

      Responder
    • Buenos días ya visite el médico toma dos omeprazol esomeprazol ranitidina y ninguna cosa de esas me sirve toma el laurel con canela y me desespero más que otro remedio natural puedo tomar ya no me la aguanto y no quiero ir más al médico muchas gracias

      Responder
  1. Tengo gastritis desde hace mucho tiempo y deseo saber como curar

    Responder
    • Hola,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que la ansiedad es uno de los factores principales de problemas gástricos, por lo que es importante controlarlo, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos. Te recomendamos también, llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Saludos!

      Responder
      • Todo muy bien y excelente.
        He tomado la manzanilla.
        Mi ptegunta es. Si puedo tomar bebidas con aloe que venden en las farmacias y si me ayuda.
        Gracias.

        Responder
        • Hola Héctor,
          El aloe vera posee muchas propiedades beneficiosas y tiene múltiples aplicaciones terapéuticas. Por su poder antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador celular, el zumo de aloe vera es muy interesante para mantener una buena salud de la mucosa digestiva, y está indicado en caso de acidez, gastritis y ulceración.
          Te recomendamos que el zumo tenga una alta concentración de aloe vera, lo más próxima posible al 100%.
          De todas formas, nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada.

          Responder
          • Que tipo de te se puede tomar para acidez estomacal

        • Tengo años sufriendo d esta amargura pero ahora estoy peor fui al médico m hicieron un eco abdominal y m salió fue mucha grasa en el estómago podría ser eso causa d lo q estoy sintiendo

          Responder
          • Lo lamentamos Iris, te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado, teniendo en cuenta tu historial clínico. ¡Un saludo!

  2. Con q yuyo me quito el asidez

    Responder
    • ¡Hola Vanessa!
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
      • Alguna receta q se pueda hacer con aloe vera natural ?
        Gracias!

        Responder
        • Hola Cynthia, el aloe vera posee muchas propiedades beneficiosas y tiene múltiples aplicaciones terapéuticas. Por su poder antiinflamatorio, cicatrizante y regenerador celular, el zumo de aloe vera es muy interesante para mantener una buena salud de la mucosa digestiva, y está indicado en caso de acidez, gastritis y ulceración. Te dejamos en el siguiente link, distintas recetas libres de acidez: https://www.almax.com/recetas ¡Un saludo!

          Responder
    • Excelentes elementos.

      Responder
  3. Excelentes elementos.

    Responder
    • Tengo reflujo ya estuve en tratamiento con el gasto, pero me gustaría saber de alguna planta q me pueda ayudar.

      Responder
      • Hola Elsa,
        La manzanilla es una buena opción que ayuda con los problemas estomacales y a digerir los alimentos, pero es recomendable que estas infusiones no estén demasiado calientes, para evitar dañar así la mucosa estomacal.
        ¡Un saludo!

        Responder
      • Hola amig@s bendecida tardew, hace 4 días terminar tratamiento para los parásitos y la pastilla eran fuerte me produjeron acidez estomacal y en la mañana aún amanezco flojo del estómago que puedo hacer que sea natural gracias bendiciones

        Responder
        • Hola, nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico ya que te podrá atender de una forma más personalizada. ¡Un saludo!

          Responder
  4. José yo podria juntar esas planas y hacer un té y tomar soy. Diabetica y tengo ésos simtomas

    Responder
    • Muchas gracias por sus consejos yo si conozco y consumo de esas plantas con frecuencia escepto la salvia bendiciones

      Responder
      • ¡Millones de gracias! Nos alegra leer tu comentario ☺️

        Responder
  5. Yo sufro durante el dia mucho reflujo que doctor especialista puedo ver

    Responder
    • ¡Hola Cristina!
      Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico y que él te derive al especialista correspondiente para poder orientarte en este sentido.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Tengo mucha hacidez nunca e padecido antes es muy incomodo

      Responder
  6. Hola tengo reflujo exesivo insoportable. Me diagnosticaron hernia hiatal deslusante de 4,5 cm. Queria saber si el reflujo es por eso.
    Ya tome 3 meses de omeprasol 20mil ni no me hace ningun efecto. Que planta medicinal pidria aliviar un pico la acidez. Mi nonbre rs laura 50 años.

    Responder
    • Hola Laura, no podemos hacerte un diagnostico a distancia, pero te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda recomendarte una solución de una forma más personalizada. ¡Un saludo!

      Responder
  7. El laurel ayuda a producir mas secreciones y esas secreciones son el acido sube por el esofago y me generan gastrotis?

    Responder
  8. Hola Dr. Respecto del laurel cuando dice que aumenta la secreción es¿ los acidos que se generan en el estomago los que procesan la comida que comemos?
    No entiendo lo de secrecion. Un saludo.

    Responder
    • Hola Laura, la secreción son sustancias generadas por una glándula, por lo tanto sí, son los ácidos que se generan en el estómago al procesar la comida. ¡Un saludo!

      Responder
      • Gracias Dr.

        Responder
      • Lol suQ

        Responder
  9. Sin mucho rollo….la menta es lo mejor…….hasta puede coger un poquito de pasta dental de menta, y la va diluyendo de a poquito en la boca y santo remedio…..

    Responder
    • ¡Muchísimas gracias por compartirlo!

      Responder
  10. Hervir arroz, 3 cucharadas en un vaso de agua, agregar menta y yerbabuena unas hojitas, tomar al clima, el almidón del arroz baja la acidez, especialmente en ayunas

    Responder
    • ¡Muchas gracias por compartirlo! 🙂

      Responder
  11. COMO CALMAR EL NERVIOSISMO POR EL REFLUJO AYUDA PORFAA

    Responder
    • Hola!
      Nosotros te recomendamos que lo consultes con tu profesional de confianza para que pueda realizarte un diagnóstico personalizada teniendo en cuenta tu historial clínico. No obstante, recordarte que la meditación, el deporte, así como seguir una dieta sana y equilibrada, pueden ayudarte controlar el nerviosismo o el estrés. ¡Un saludo!

      Responder
  12. En Cuba y otros países consumimos el Quimbombó. Es un vegetal que tiene mucho mucílago, que es una sustancia gelatinosa y resulta un alivio para la acidez estomacal. También se sugiere el cocimiento del Mangle Rojo. El Aloe Vera se pela la hoja quitando la corteza verde hasta que queda cristalina y se corta en cuadritos pequeños que se consumen así, tragándolos y pueden conservarse en el refrigerador en un pomo preferentemente de cristal. También puede consumirse una pizca de Maicena sin saborizantes( el polvo que se usa en la repostería o para hacer natillas) diluida en agua.

    Responder
    • ¡Muchas gracias por compartirlo!

      Responder
  13. Tengo como gases en la parte derecha Moe
    Molestan como un nudo y suenan que puedo tomar y que puede ser

    Responder
    • Hola! Nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado teniendo en cuenta tu historial clínico. ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario