¿Los antiácidos disminuyen el nivel de alcohol? ¿Sentimos más acidez por la noche? Existen varios mitos sobre la acidez gástrica y sus remedios. Seguro que has escuchado más de uno, así que queremos desmentir aquellos totalmente falsos.
1. ¿Los antiácidos disminuyen el nivel de alcohol? Aunque puedan reducir el malestar provocado por el consumo de alcohol, los antiácidos no afectan al nivel de alcoholemia ni ayudan a recuperar antes la sobriedad.
2. ¿La leche ayuda a aliviar la acidez? El calcio de la leche puede neutralizar temporalmente el ácido en el estómago, pero a su vez estimula la producción de más ácido. Es decir, puede aliviarnos momentáneamente pero luego hace que la acidez reaparezca.
3. ¿Por la noche sentimos más acidez? Según los estudios realizados, no hay ninguna prueba empírica que demuestre que es más fácil sentir acidez por la noche. Aún así, muchos pacientes tienden a ver su malestar aumentado hacia el final del día.
4. ¿La acidez es el exceso de ácido? La acidez tiene que ver con el movimiento del ácido, no con su cantidad. Sentimos esta dolencia cuando el contenido ácido del estómago sube por el esófago irritando su pared y no porque haya demasiada cantidad de este.
¿Habías oído hablar de estos falsos mitos? ¿Conoces alguno más?