4 recetas rápidas y anti-acidez para llevar allá donde vayas

4 recetas rápidas y anti-acidez para llevar allá donde vayas

A veces, decidir qué comer es como decidir qué ponerte: quieres algo cómodo, que siente bien y, sobre todo, que no provoque acidez. Y probablemente, encontrar estas tres ventajas en una sola receta puede parecerte misión imposible. Pero hoy esto cambiará, porque te traemos 4 recetas que tienen todo lo que buscas: rápidas, deliciosas y libres de acidez, perfectas para llevar allá donde vayas.

Verás que conseguir la receta perfecta es muy fácil: solo es cuestión de seleccionar bien sus ingredientes y su preparación. Con esto dicho, ¡pongámonos manos a la obra!

1. Sándwich de calabacín y pavo

En los días más vagos un sándwich nunca decepciona y, si hablamos de esta original versión anti-acidez, ¡el éxito está garantizado!

2. Besugo con puré de hortalizas

En tan solo 20 minutos tendrás una receta saludable y llena de sabor. Además, puedes hacerla con cualquier pescado blanco, ¡delicioso!

3. Alcachofas con jamón, huevo y trufa

Esta receta, además de completa y fácil de preparar, es un manjar para tu paladar y estómago. ¿Quién se negaría a esta explosión de sabor?

4. Ensalada de arroz, plátano y pollo

Y para los días de más calor, nada como esta ensalada: ideal para una comida completa y un estómago calmado. ¡Lo tiene todo!

Recuerda que la alimentación es una de las causas principales de la acidez y sus molestos síntomas, somos lo que comemos. Y con estas recetas, la acidez no tendrá lugar ni en los días vagos o de táper. 

¿Cuál es tu favorita? ¡Descubre muchas más recetas sin acidez aquí!

Almax

Almax

10 comentarios

  1. Avatar

    estoy desorientado hace 30 años me operaron de la hernia iatal tengo 5 días sin dormir y no
    me entra nada de comida me ciento dedil me da nauseas y me gruñen las tripas el gastro me dio
    pemix, unival, no me dijo que comer se porto mal me siento desesperado . el gatro hoy me mando
    hacer una endoscopia , uno de torax pero los precios se me hacen elevados endoscopia $ 6000.0
    aparte las viosas creo no va haver de otra . quisiera buscar otra alternativa por el momento

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Luis!
      Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
      ¡Un saludo!

      Responder
  2. Avatar

    Hola soy Analy sufro de depresión y ansiedad me siento muy mal a demás de nucha molestias en mi guatita mucha acidez estomacal muy irritada la garganta y a demás se me sube mucho la presión y mucho dolor de cabeza.

    Responder
    • Almax

      Hola Analy,
      Comentarte que Almax es un medicamento indicado para el alivio y tratamiento sintomático de la acidez y ardor de estómago en adultos, pero te recomendamos que consultes con tu médico para que valore si necesitas algún tratamiento específico, antes de tomar cualquier tipo de medicación. Por nuestra parte, te podemos aconsejar que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones. Puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo Aun así, comentarte que la acidez puede ser parte de los nervios, y es importante controlarlo, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. También intenta llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Avatar

    Que puedo haser para mejorar, esta boca amarga, solo tengo mi boca amarga y náusea

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
  4. Avatar

    Solicito su apoyo me arde mucho la garganta el paladar ,los labios los siento como espinados ardorosos y tambien me arde el estomago estoy en tratamiento tomo dexlansoprazol y mosaprida pero no siento mejoria que puedo hacer

    Responder
    • Almax

      Hola Blanca,
      Nuestra recomendación es que acudas al médico y comentes tu caso en detalle, es importante insistir en que te realicen un diagnóstico y te indiquen un tratamiento si los síntomas persisten.
      Si se trata de acidez como un síntoma aislado, se puede prevenir o aliviar con algunos cambios en los hábitos de alimentación y de estilo de vida. Te invitamos a consultar más información sobre la acidez en nuestra web que puede serte útil: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  5. Avatar

    Tengo muchos años padesiendo gastritis colitis y meses con esofaguitis e ido con diferentes doctores y m dedican q esto era causa de mis problemas de ansiedad y q yo misma los causaba con los nervios y estrés también soy asmática y ase unos meses ya no podía soportar pues tenía ya casi 5 años con crisis constantes q yo pensaba era anciedad y asma pero eran muy fuertes fui y me Ise un estudio de elicobacter pylori y salí positivo y está a 200 eso es muchísimo estoy en tratamiento erbolario y si e visto algunos resultados pero batayo mucho con mis comidas podría darnos más resetas d q comer

    Responder
    • Almax

      Hola Perla,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico y le comentes que el tratamiento que te han indicado no está siendo efectivo. Él podrá hacer una mejor valoración de tu caso, teniendo en cuenta todo tu historial clínico. Por nuestra parte, comentarte que el ritmo de vida y las situaciones personales pueden afectar a nuestro cuerpo, pudiendo provocar o acentuar la acidez. En este sentido, te aconsejamos que intentes llevar una vida lo más saludable posible, poniendo en práctica buenos hábitos como no fumar ni beber alcohol, evitar el estrés y las comidas o cenas muy copiosas, tener cuidado con el sobrepeso, masticar bien los alimentos, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, entre otros.
      Asimismo, te compartimos un post donde podrás consultar nuestras recomendaciones de desayunos: https://www.almax.com/blog/recetas/desayunos-libres-acidez-dia-perfecto/, así como otras recetas libres de acidez: https://www.almax.com/blog/category/recetas/
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario