Desayunos libres de acidez para un día perfecto

Desayunos libres de acidez para un día perfecto

Para poder seguir nuestro ritmo de vida diario, es importante tener una buena alimentación que nos ayude a mantenernos sanos y así poder superar cualquier adversidad que se nos pueda presentar. Por esta razón, os ofrecemos algunas ideas de desayunos súper ricos que os ayuden a obtener esas dosis de vitamina necesaria, os van a hacer estar al 100% desde buena mañana y además ¡son libres de acidez!

  • Batidos y zumos de fruta y hortalizas: puedes usar zanahorias, manzanas, espinacas, plátano o fresas. Te darán la energía necesaria y te aportarán multitud de vitaminas para que tu día empiece redondo. Inspírate en nuestras recetas.

  • Leche vegetal: al no ser de origen animal, sus componentes son más fáciles de asimilar y digerir por el organismo. Hay diversos tipos de leche de diferentes procedencias como la de cereales, de avena o cebada; derivada de frutos secos como la de almendra o de nueces y procedentes de legumbres como la soja. Tantas variedades que complacerán el paladar de todos. ¡No hay excusa para prevenir la acidez!

  • Cereales: en forma de copos, muesli o solubles; y si son integrales ¡mucho mejor! Sus propiedades nutricionales aportan energía, fibra y proteína de una forma ligera y saludable; y ayudan a la digestión del organismo.

  • Tostadas: siempre que sean con pan integral, de cualquier cereal como la espelta, trigo sarraceno o pan de pita. Sus componentes, a diferencia del pan blanco, favorecen una mejor digestión. Acompáñalo con una loncha de pavo, queso fresco natural o aguacate para un desayuno completo

  • Frutos secos: un puñadito de almendras, nueces o avellanas aporta múltiples propiedades anti-acidez al organismo. Te sentarán genial si los acompañas con dátiles y pasas.

  • Infusiones: hay diversos tipos de infusiones que por sus componentes antiinflamatorios y neutralizadores del ácido del estómago, ayudan a prevenir la acidez, entre ellas destacan la manzanilla, té de hojas de fresa o té verde. Descúbrelas todas aquí.

 

El desayuno es la comida más importante del día, y con todas estas opciones que te ofrecemos tendrás multitud de combinaciones para poder disfrutar cada mañana de una alimentación variada, saludable y libre de acidez.

Recuerda que hay que realizar todas las comidas del día, ¡aunque sin excesos!

Dra. María Luisa Tamarit

Dra. María Luisa Tamarit

Saber más sobre el autor

27 comentarios

  1. Buenas
    En los consejos para la acidez de Almax pone que el musli y los panes integrales sólo se pueden tomar 1 ó 2 veces al mes; sin embargo aquí parece que se dice que se puede tomar a diario.
    ¿Qué es lo correcto?
    Saludos,
    Manuel Matos

    Responder
    • Almax

      Hola Manuel!

      En este post te damos ideas para los desayunos, pero no indicamos que deban consumirse a diario. Las indicaciones del ebook de consejos son correctas, aunque siempre hay que tener en cuenta la situación de cada uno, pues no a todos les afecta la acidez de la misma forma.

      Un saludo!

      Responder
  2. Hay algunas contradicciones ya que en otro artículo se menciona que sólo se deben de comer las almendras con lo que respecta a los frutos secos, y aquí se nombra a las nueces y las avellanas. El té tampoco es bueno.

    Responder
    • Almax

      Hola Carmen!

      Por un lado, lo que indicamos en este artículo es que es más recomendable tomar leche vegetal que animal, como por ejemplo la derivada de la almendra y nueces. Por otro lado, donde hablamos de qué frutos secos consumir, sí que incluimos otros que no sean las almendras, pues el consumo de estos frutos secos no está completamente desaconsejado dado que son ricos en fibra y antioxidantes, pero sí es verdad que son frutos secos con un alto contenido en grasas y, por lo tanto, pueden producir acidez. Así pues se recomienda un consumo moderado.
      Finalmente, hablamos de infusiones en general, no de té estrictamente, pero si en tu experiencia es algo que te ha producido acidez, claramente mejor evitarlo.

      ¡Un saludo!

      Responder
  3. Interesante iniciativa la asesorar sobre hábitos alimenticios en pugna con las leyes del marketing, la publicación rápida y poco pensada (pese a que haya buenos profesionales detrás, se confía en ello), las contradicciones evidentes que de ahí surgen y la auto-pelea pública con esas contradicciones, y al fin y al cabo que de lo que se trata es de vender Almagato.

    Suerte.

    Responder
    • Almax

      Hola! Sentimos tu descontento con los contenidos de este blog. El propósito de este espacio es ofrecer consejos para la prevención de la acidez y ayudar a dar a conocer pautas de alimentación y hábitos saludables. Si bien hay temáticas que pueden contar con diferentes matices, en ningún caso se dan contradicciones, ya que todos los contenidos están avalados por profesionales del sector de la salud. ¡Un saludo!

      Responder
  4. Hola hace 4 días mi hija tuvo un episodio de acides reflujo primera ocasión ella lleva tomando medicamentos para desinflamar Aines y me dijo el medico que esto lo ocasionó los aines ahora sufre de gastritis y colitis le recetó lunarium riopan …y apegarse a dieta estricta cero grasas me dijo nada de azúcares ni verduras y frutas que fermenten me sugiere desayuños y comidas cenas por favor joven de 22 años

    Responder
  5. Hola soy Martín de rosario Santa fe Argentina soy chofer de larga distancia y aveces se me hace difícil quería ver si me puede dar alguna dieta

    Responder
    • Almax

      Hola Martin,
      Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico y que él te derive al especialista correspondiente para poder orientarte en este sentido. Asimismo, desde Almax ponemos a disposición varias ideas de recetas libres de acidez que puedes consultar en estos apartados:
      – Recetario: https://www.almax.com/recetas-acidez
      – Recetas del blog: https://www.almax.com/blog/category/recetas/
      – Videorecetas: https://www.almax.com/recetas
      Aun así, te reiteramos que lo consultes tu médico, sobre todo en caso de padecer alguna intolerancia o algún otro síntoma que puedas tener, ya que a distancia no podemos realizar ningún diagnóstico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  6. DICEN QUE SE PUEDE COMER FRESA, PERO ESTA FRUTA ES ACIDA Y ESTO HACE MAL A LA GASTRITIS COMO TAMBIEN LA NARANJA Y EL LIMON – RESPONDER

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Tachyr!
      Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez. Aún así, puesto que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos, te recomendamos seleccionar aquellas que no te produzcan acidez según tu experiencia.
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Saludos,

    Tengo hernia hiatal. Llevo una alimentación saludable, libre de grasas, no cítricos, pequeñas porciones, etc. Sin embargo, me continúa dando acidez estomacal todo el tiempo. Tengo peso saludable, soy activa y joven. ¿Qué puedo hacer? Los médicos me lo solucionan todo con medicamentos de por vida y no estoy de acuerdo con eso. Creo que hay mejores opciones que no te debilitan el estómago o conlleven efectos secundarios. Mil gracias!!

    Responder
    • Almax

      Hola Melissa,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
  8. Tengo gastritis hace 6 meses lo cual me produce reflujo y acidez lo cual me tiene muy mal.me hicieron endocopia y salio todo bien cambien mis habitos de comidas y sigo igual estoy aburrida de tomar remedios que no hacen efecto.en algún momento esto se quitara?

    Responder
    • Almax

      Hola Karla,
      Es muy importante seguir un estilo de vida sano, con el fin de evitar la acidez estomacal. Hay que tener cuidado no sólo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, como fumar, no dejar el tiempo necesario para realizar una buena digestión, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
      Aun así, comentarte que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que puedan evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Hola estoy con mucha acidez y todo me produce malestar no se que desayunar. Por favor ayudenme ademas estoy deprimida por lo mismo

    Responder
    • Almax

      Hola Carmen,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico para que él valore tus síntomas, su gravedad y que te indique el tratamiento que más te pueda beneficiar. No obstante, es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aquí te dejamos unas recetas de desayunos libres de acidez para que puedas poner en practica: https://www.almax.com/blog/recetas/desayunos-libres-acidez-dia-perfecto/
      ¡Un saludo!

      Responder
  10. Mi hija tiene gastritis crónica q puede tomar de desayuno y que llevar de lonchera

    Responder
    • Almax

      Hola Luisa,
      Los batidos de frutas y hortalizas, los cereales o incluso los frutos secos son una opción para prevenir la acidez por la mañana. No obstante, te invitamos a descargar nuestro eBook de la acidez con todo tipo de recomendaciones dietéticas: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez.
      Un saludo.

      Responder
  11. Hola,desde hace 2 meses tengo ulcera duodenal,negativo en bacteria elicobacter,solo me sienta bién las verduras y algunas frutas paso bastante hambre durante el dia,puedo desayunar y merendar cereales?? Siempre los he comido me sacian bastante y me dan energía pero con la úlcera no sé di puedo,gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Eva Maria,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar si es posible consumir cereales, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  12. Hola todo lo que como me da acidez he empezado por mi cuenta a tomar omeprazol y sales de fruta pero sigo teniendo acidez y reflujo todo el tiempo ya no se que comer . seguire las ideas de esta pagina espero me resulte ! Saludos

    Responder
    • Almax

      Hola Karen,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta que en tu caso, la acidez persiste. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos o recomendaciones de nuestro blog, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Buenas tardes soy de Argentina, estoy teniendo algunos problemas, me descubrieron que tengo una herida de hiato, y por reflujo me afecta la garganta.
    Lo que no siento son los síntomas normales de acidez, como ardores y esas cosas.
    Mis síntomas son eructos, y mucha carraspera y flemas constantes… es como si tuviera algo en la garganta y no puedo aclararla. He oído del reflujo silencioso..
    Me dijeron que pruebe con el aloe Vera. Agradecería su ayuda lo que me molesta es la carraspera

    Responder
    • Almax

      Hola Mauro,
      Los eructos, carraspera y flemas constantes pueden derivar de la enfermedad por reflujo o acidez gástrica. Si a pesar de seguir pautas para evitar la acidez (https://www.almax.com/blog/) te sigue ocurriendo, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      Saludos.

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes consultar aquí nuestras Condiciones de Uso y Política de Privacidad