Las espinacas, nuestras aliadas

Las espinacas, nuestras aliadas

Las espinacas son un alimento que aporta numerosos beneficios a nuestra salud, entre ellos ser de las mejores aliadas contra los problemas digestivos. Como ves, ¡no pueden faltar en nuestra dieta habitual!

Se trata de una verdura muy rica en fibra y agua y pobre en sodio, por lo que, unido a su escaso valor calórico, es indicada para aquellos que sufren problemas digestivos, así como para mejorar el proceso de la digestión.

Los minerales que destacan en las espinacas son el selenio y el zinc, combinación perfecta contra el reflujo gastroesofágico. El selenio protege el esófago del ácido estomacal, reforzando sus mucosas, mientras que el zinc frena el exceso de dicho ácido.

En este post te traemos un menú completo a base de espinacas, para que puedas aplicar estos platos a tu dieta habitual:

De primero, algo fresquito fresquito:

Ensalada de espinacas con apio, manzana y queso fresco

Almax_BL-7A

Ingredientes para 4 personas:

  • 300 gr. de hojas de espinacas tiernas
  • 1 rama de apio blanco
  • 2 manzanas no ácidas
  • 250 gr. de queso frescos
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 ramita de albahaca
  • 1 pizca de sal

Lava las hojas de las espinacas, retirando los tallos y dejándolas secar. Sigue el mismo proceso con la rama de apio, quitándole las hierbas y cortándolo en trozos de unos 2 cm. Por último, lava también las manzanas, quítales el corazón y córtalas en gajos finos. El queso, lo trabajaremos en taquitos. Mezcla todos los ingredientes y resérvalos en un plato.

En un cuenco a parte, incorpora el aceite, el vinagre de manzana y una pizca de sal y una vez emulsionados, agregar la albahaca desojada y cortada. Rocía esta vinagreta por encima de la mezcla inicial, ¡y a disfrutar!

Para continuar con el segundo, una elaboración con clase:

Suflé de espinacas y pechuga de pavo

Almax_BL-7B

Ingredientes para 3 personas:

  • 100 gramos de espinacas
  • 4 huevos
  • 200 gr. pavo (en filetes)
  • 1 pizca de sal

Limpia las espinacas y cuécelas con un poco de agua y sal a fuego medio. Una vez cocidas, escúrrelas bien y tritúralas hasta formar un puré para que el suflé quede tenga una textura muy suave.

Tras el paso anterior, llega el momento de separar las claras de las yemas de cada uno de los huevos. Incorpora las yemas al puré de espinacas que ya tenemos preparado y bátelo todo junto hasta obtener una masa cremosa. En un recipiente aparte bate las claras al punto de nieve y añádelas a la crema anterior, haciendo movimientos envolventes suaves para que mantenga la esponjosidad y el suflé obtenga más volumen.

Finalmente, engrasa ligeramente los moldes con una pizca de margarina y vierte la mezcla. Después, hornéala a 160º durante 20 minutos.

Cuando los suflés hayan subido, sírvelos tibios como acompañantes de una pechuga de pavo a la plancha y ¡voilá! ya tienes un plato sanísimo y riquísimo.

Finalmente, el esperado postre, dulce como el que más:

Sorbete dulce de espinacas, plátano y melocotón

Almax_BL-7C

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 paquete de espinacas congeladas
  • 1 plátano
  • 1 taza de melocotones cortados a rebanadas (recomendamos que previamente hayan permanecido en la nevera durante aproximadamente 4 horas)
  • Hielo picado

Descongela y hornea las espinacas en el microondas según las instrucciones del paquete. Enjuágalas con agua fría hasta que estén frías y escúrrelas eliminando la mayor cantidad de líquido posible.

Mete la mitad de las espinacas y el resto de los ingredientes, incluido el hielo picado (un puñadito por persona), y licua hasta que quede una mezcla homogénea.

Sirve en dos ¡y deléitate con este delicioso sorbete!

¿Te ha gustado este fresco y saludable menú? 🍽

Almax

16 comentarios

  1. Me ha encantado! Gracias! Me acabanos de diagnosticar reflujo y no sé qué comer, porque mi dieta consistía en mucho tomate y fruta fresca entre horas

    Responder
    • ¡Nos alegra saber que te ha sido de ayuda! Sigue nuestras recetas y líbrate de la acidez 😉

      Responder
  2. a mi tambien y pienso ponerlo en practica,estoy convencida de que la comida yuda mucho ,pero no sabemos que hacer…gracias!!

    Responder
  3. Un perfecto post y bastante recomendable. Felicidades

    Responder
  4. Me ha parecido fácil y muy informado ,gracias

    Responder
  5. Gracias por compartir las recetas para no comer lo mismo

    Responder
    • Hola me siento un poco desesperada .. tengo reflujo y me gusto su receta .. de espinacas xq también tengo anemia y ya baje 26 libras y ni sabía si era bien comer espinacas .. le agradecería si me comparte más recetas .. d q hacer para subir hierro al natural.. si q me afecte al reflujo

      Responder
      • Hola Guadalupe,
        Gracias de antemano por tu confianza. Te invitamos a consultar consejos, recetas e información útil en nuestra web: http://bit.ly/2kSRa8c y en nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg ¡Esperamos que te sean de ayuda! 🙂
        Si tienes alguna duda respecto a Almax, estaremos encantados de poder atenderte.
        ¡Un saludo!

        Responder
  6. las espinacas congeladas son malas para la acidez estomacal,

    Responder
    • Hola Noemi,
      Las verduras son una muy buena opción para incluir en nuestra dieta, ya que son ricas en agua, vitaminas y minerales, libres de grasas y colesterol. Entre las opciones más recomendables para evitar la acidez se encuentran las acelgas, las berenjenas, las espinacas, el calabacín, el puerro, las zanahorias… Te invitamos a conocer más superalimentos en nuestro ebook: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      Lo ideal es consumir las verduras cocidas, preferentemente en forma de puré para mejorar su digestibilidad, luego también puedes comerlas crudas, pero tendrás que ver cómo las toleras. Recuerda evitar aquellas que son más flatulentas, como la col, la coliflor, el repollo, las alcachofas, el pimiento crudo…, así como el ajo, la cebolla y el tomate. Comentarte también que esto son recomendaciones generales, puedes probar y ver qué es lo que te sienta bien y qué te sienta mal a ti. 🙂
      Y, si te interesa conocer recetas con alimentos que no te provocarán acidez, puedes echar un vistazo aquí: https://www.almax.com/recetas
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. MENTIRA.
    Vengo comiendo espinaca seguido y lo que más sufro es indigestión, reflujo y problemas digestivos. DEJEN DE DESINFORMAR.

    Responder
    • Hola Leo. Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que las espinacas te causan acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. ¡Un saludo!

      Responder
    • Así es. Las espinacas no son buenas , cuando hay reflujo gástrico, al contrario lo en peoran. Lo digo por especié cia personal y por confirmación del médico, pues está en la lista de los prohibidos.

      Responder
      • Hola,
        Muchas gracias por compartir tu experiencia 🙂
        ¡Un saludo!

        Responder
  8. tengo ardon de boca como combatirlo

    Responder
    • Buenos días Juan.
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Sin embargo, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu enfermedad, síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. Saludos.

      Responder

Escribe tu comentario