Disfruta de un Halloween sin acidez con este menú degustación

Esta semana se celebra el día de Todos los Santos y también su versión americana: Halloween. Como todos sabemos, esta festividad se caracteriza por los disfraces, la estética cadavérica y ¡las calabazas!

Para que este año disfrutes de la fiesta sin ardor de estómago, te queremos presentar un menú temático muy original, ligero y sano.

 

• De primero: “Ojos sangrientos

Ingredientes:

– Huevos (1 huevo por persona)

– Colorante azul y rojo (se puede encontrar en hipermercados. Sino, también pueden usarse rodajas de olivas verdes)

– Jamón o pechuga de pavo

– Un poco de mayonesa

– Clavos de olor (2 por cada huevo)

Primero hervir los huevos (durante 8 minutos), sacar y dejar enfriar un poco. Dar golpecitos en la encimera hasta rajar un poco toda la cáscara. En el mismo agua de hervir los huevos poner unas 10 gotas de colorante rojo y volver a meter los huevos para que se acaben de hervir (10 minutos).

Recortar 2 pequeños círculos de jamón de pavo por cada huevo cocido. En un pequeño plato con agua, disolver un par de gotas de colorante azul.

Sumergir los círculos de jamón uno a uno y dejar escurrir sobre papel de cocina. Sacar los huevos y dejar enfriar. Partir por la mitad y separar la yema de la clara. Hacer el relleno con la yema machacada, jamón de pavo y un poco de mayonesa.

Rellenar los huevos con la mezcla y ponerlos boca abajo en una bandeja. Poner en el centro de cada huevo uno de los círculos azules y pinchar un clavo de olor. Poner lechuga poco ácida alrededor y ¡listo el entrante!

Fuente: Anita Cocinitas

 

• Segundo: Crema de calabaza en calabaza de Halloween

Ingredientes (para 4 o 5 personas):

– 400 gr. de calabaza

– 250 gr. de zanahorias

– 180 gr. de puerros

– 400 gr. de patatas

– Varias rebanadas de pan de molde

– 1 litro de caldo de pollo o verduras

– Aceite de oliva

– Sal

– Pimienta

Coger la calabaza y vaciar separando la carne de la corteza, de tal forma que quede una especie de cuenco o plato. Se puede hacer con un cuchillo o con un sacabolas.

Poner el caldo en una olla al fuego. Añadir la carne de la calabaza, las zanahorias peladas, las patatas a rodajas y los puerros limpios y cortados finitos. Poner unos 100ml de aceite de oliva, sal al gusto y pimienta. Dejar cocer unos 45 minutos. Triturar todo con una batidora, añadiendo más o menos caldo según el espesor deseado.

Hacer una plantilla utilizando papel de horno con unos ojos y una sonrisa tenebrosa. Cortar el pan de molde de la misma forma que la plantilla y freír, sin demasiado aceite y escurriendo bien luego.

Para la presentación final, poner la crema dentro de los cuencos o platos hechos con la piel de calabaza y colocar el pan de molde decorativo sobre la crema, como una tapa. ¡Sano y rico!

Fuente: Directo Al Paladar

 

• Y de postre: Plata-fantasmas

Ingredientes:

– Plátanos (uno o dos por persona)

– Pequeños círculos de chocolate

Pelar los plátanos y cortarlos por la parte inferior, dejando solo una de las puntas. Poner en un plato y clavar 3 pepitas o círculos de chocolate a modo de ojos y boca, y ¡ya tenemos nuestros fantasmas!

Fuente: unComo

 

¡Buen provecho!

15 comentarios

      1. Hola,
        La gastritis biliar, o reflujo biliar, se debe a un mal funcionamiento del píloro, la válvula que permite el paso del bolo alimenticio del estómago al intestino delgado. Si la válvula falla, el bolo alimenticio que ha salido del estómago puede volver hacia atrás y entrar de nuevo en el estómago, pero, en esta ocasión, impregnado de bilis y otros jugos digestivos que pueden aumentar la acidez e inflamar la pared gástrica, así como la esofágica en caso de fallar también el esfínter esofágico inferior. En cambio, en el reflujo ácido, o reflujo gastroesofágico, es el ácido del estómago el que refluye en el esófago por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior. En el caso del reflujo biliar, los cambios en la dieta o en el estilo de vida no permitirán controlarlo completamente y deberá optarse por los medicamentos o, en los casos más avanzados, por la cirugía. Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
        ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *