Si está embarazada o cree que podría estarlo consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.
Si estás en período de lactancia, consulta a tu médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
El principio activo de Almax Forte es el almagato, del que contiene 1,5 gramos. Los demás componentes son celulosa microcristalina (E-460), carmelosa de sodio, sacarina de calcio (E-954), diacetato de clorhexidina acetato, esencia de menta, solución de sorbitol (E-420) al 70 % no cristalizable, emulsión de simeticona y agua purificada.
La variedad Almax 1g/7,5ml contiene 1 gramo de almagato por 7,5ml. de frasco. Los excipientes que contienen ambos son: agua purificada, solución de sorbitol (E-420) al 70% no cristalizable, celulosa microcristalina (E-460), carmelosa de sodio, sacarina de calcio (E-954), esencia de menta, diacetato de clorhexidina y emulsión de simeticona.
Cada comprimido de Almax 500mg contiene 500mg de almagato y los siguientes excipientes: manitol (E-421), almidón de patata, povidona (E-1201), estearato de magnesio, glicirrizato de amonio, esencia de menta y sacarina de calcio (E-954).
Debes seguir las indicaciones del prospecto:
∙ Almax 500 mg comprimidos masticables: la dosis recomendada es de 2 comprimidos (1g), 3 veces al día, después de las principales comidas.
∙ Almax Forte 1,5 g Suspensión oral en sobres: la dosis recomendada es de 1 sobre (1,5g de almagato) , 3 veces al día, después de las principales comidas.
∙ Almax 1g/7,5 ml Suspensión oral en frasco: la dosis recomendada es de 7,5 ml (1 gramo de almagato), 3 veces al día, después de las principales comidas.
En cualquier caso no es recomendable excederse de los 8g/día (16 comprimidos, 5 sobres o 8 cucharadas de 7,5 ml.). También recordamos que Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten deberás consultarlo con tu médico.
El efecto de Almax, tomado después de las comidas, se mantiene tras la toma. No obstante, si se manifiestan efectos secundarios, sugerimos consultar con el médico o farmacéutico.
Almax no debe utilizarse durante más de 14 días salvo criterio o supervisión médica. Si los síntomas persisten o se agravan, te recomendamos que acudas a tu médico para evaluar los síntomas.
El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una media hora o una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. Si quieres saber más sobre la acidez obtener consejos personalizados, haz este test. En todo caso, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico.
La toma de Almax debe hacerse al menos 2-3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. Se aconseja tomar Almax preferentemente 1/2 o 1 hora después de las principales comidas. En todo caso, te aconsejamos consultarlo con tu médico o farmacéutico.
No se debe administrar Almax a niños menores de 12 años, en caso de presentar acidez en esta población consultar al pediatra. Es mejor que consultes con tu pediatra o farmacéutico. Si el niño es mayor de 12 años, puede tomar Almax siguiendo la posología indicada en el prospecto.
Tradicionalmente se piensa que el calcio presente en los lácteos neutraliza temporalmente el ácido gástrico, pero no hay información contrastada sobre este tema.
Lea las instrucciones
de este medicamento y
consulte al farmacéutico