Encuentra Almax

5 mejores frutas para evitar la acidez

5 mejores frutas que ayudan a combatir la acidez

Sabemos que lidiar con la acidez estomacal puede ser una verdadera pesadilla. Por eso, te traemos una serie de frutas que puedes comer para disfrutar de su buen sabor y propiedades, mientras cuidas el estómago. Anímate a integrar estos alimentos en tu dieta para mejorar tu salud sin la molesta acidez.

¿Qué tipo de frutas puedo comer sin preocupaciones?

Parte de la prevención de la acidez estomacal es la dieta, de hecho, es uno de los pilares fundamentales. Lamentablemente, esto implica la reducción en el consumo de ciertos alimentos, pero hay otros que pueden causar un efecto positivo.

Este es el caso de las frutas que presentan un pH elevado y que, por esa razón, son alcalinas. Debemos recordar que esta propiedad es favorecedora para evitar la aparición de la acidez estomacal, debido a que permite compensar de alguna manera ese exceso de ácido que hay en el estómago.

Pero, este tipo de frutas alcalinas no son las únicas que pueden contribuir en prevenir y/o aliviar el malestar. Por su parte las frutas que son ricas en agua ayudan a reducir la cantidad de ácido en el estómago con su consumo.

Por supuesto, no solo se trata de identificar qué frutas son favorecedoras, sino cuáles son mejor evitar. Algunas de las que se suelen recomendar comer con moderación son el limón, el pomelo y la naranja, porque pueden fomentar la aparición de este indeseado problema estomacal.

Top 5 de frutas para prevenir la acidez

Hay varias frutas que pueden ayudarte con el problema de acidez estomacal y aquí te presentamos 5 opciones que son muy efectivas y populares. De igual manera, te recomendamos estar atento ante cualquier reacción adversa con su consumo para detenerlo de ser necesario.

1. Plátano

Esta fruta tiene varias propiedades nutricionales que hacen muy recomendable su inclusión en la dieta, entre ellos posee: potasio, carbohidratos, fósforo, magnesio y fibra.

Teniendo esto en cuenta, hay que destacar que su contenido en potasio es elevado y es un tipo de mineral alcalino. Por lo que, facilita equilibrar el nivel de pH gástrico a la vez que crea una especie de revestimiento en el estómago.

Por estas razones, el consumo de plátano puede contribuir a reducir la acidez estomacal e incluso, el reflujo gástrico. Aunque, para mayor efectividad se recomienda consumir maduros cuando su alcalinidad es superior; evita comer plátano menos maduro porque es menos alcalino y puede causar reflujo.

Ahora, ¿cuándo comer plátano maduro para prevenir la acidez? Se recomienda uno diario y puede variar su momento de consumo entre la merienda de la mañana o la tarde. No es obligatorio comerlo solo, puedes combinarlo con yogurt descremado o simplemente, con otra fruta.

2. Papaya

Se recomienda consumir esta deliciosa fruta para combatir la acidez estomacal principalmente por su contenido en papaína. Se trata de un tipo de enzima que contribuye con la descomposición de las proteínas, lo que facilita a la vez el proceso digestivo y evita la aparición del ardor.

La papaya también presenta entre sus nutrientes vitaminas A y K, bromelina, calcio y betacaroteno que en conjunto ayudan con el bienestar estomacal.

No se necesitan preparados especiales para aprovechar estos beneficios, con sólo pelar, cortar en cubos pequeños y comer se logra el objetivo. Es recomendable hacerlo cuando aparezca la sensación de acidez para que el malestar disminuya en poco tiempo.

Pero, si quieres una opción más elaborada, puedes optar por un batido de papaya y avena. Para su preparación vierte en una licuadora la fruta picada, ¼ de taza de avena y agua, luego licua hasta conseguir una mezcla homogénea. Se debe beber sin colar y media hora previa a la comida para prevenir la acidez.

papaya en rodajas en un plato negro

3. Manzana

Tan deliciosa como efectiva para aliviar la acidez estomacal, gracias a su rico contenido en pectina. Un elemento que ayuda a neutralizar la acidez naturalmente, para ello se puede comer a mordiscos o en trozos, o hervida si se experimenta procesos digestivos más difíciles.

Se debe mencionar que la manzana es favorecedora para el estómago en general por sus numerosos nutrientes que incluso tienen un efecto antiinflamatorio, entre estos elementos están:

  • Potasio.
  • Calcio./li>
  • Nitrógeno.
  • Hierro.
  • Fósforo.
  • Magnesio.
  • Sorbitol.

En vista de ello, si más allá de la acidez estomacal padeces de ciertos trastornos, como la colitis o la gastroenteritis, la manzana puede ser tu nueva fruta favorita en la dieta para cuidar el estómago.

4. Piña

A pesar de que es una fruta cítrica, la piña es recomendada por su capacidad para combatir la acidez y el reflujo. Esto se debe a una serie de nutrientes que posee, uno de ellos es la bromelina que hace más ligero el proceso digestivo.

También, la piña es una fruta alcalina y depurativa, por lo que contribuye con el bienestar del cuerpo y la reducción de la acidez. Otros de los nutrientes que presenta y hace importante su consumo es la fibra, la vitamina C y el ácido fólico, así como su contenido en propiedades antioxidantes.

Hay que tener en cuenta que la efectividad de la piña en este sentido se puede ver afectado según como se ingiera. Lo que se debe evitar es comer la fruta procesada, porque al tener un gran aporte de calorías se acentuará la acidez.

Si quieres comer piña para aprovechar su efecto positivo en el estómago selecciona la fruta fresca sobre presentaciones en conservas y otras preparaciones menos saludables.

rodajas de fruta en bandeja blanca junto a gafas de sol y sombrero de paja

5. Pera

La manzana y la pera comparten cierta similitud al compartir entre sus componentes la pectina. En general, las peras ayudan a lidiar con problemas relacionados con el proceso de digestión y el sistema digestivo, en general.

Por esa razón, la pera logra ser una opción muy recomendada para aquella persona que busca mejorar su digestión y así disminuir los síntomas ocasionados por la acidez. Para conseguir ese efecto es preferible consumir la fruta en su punto de maduración de forma habitual a mordidas o incluso, en compota.

Otra idea es preparar en casa un jugo natural con 2 peras, 2 manzanas y jícama. Solo debes usar el extractor con estos últimos alimentos y luego unirlos con las peras cortadas en el vaso de licuadora. Licua muy bien para luego beber y así reducir el malestar ocasionado por la acidez estomacal.

De igual manera, te recomendamos poner atención a cómo reacciona tu estómago al ingerir peras, plátanos o piñas. Si notas algún efecto negativo es preferible reducir su consumo y consultar con un profesional para evitar agravar la acidez estomacal y/o otros malestares.

450 comentarios

    1. Hola Carlos! Efectivamente, las manzanas si no son ácidas (y mejor si están un poco maduras) y el melón también más bien maduro son totalmente aptos para aquellas personas que sufren acidez. ¡Gracias por tus tips!

      1. Hola buenas tardes, yo estoy embaraza de 4 meses que fruta me recomienda ya que tengo agruras casi todas las noches y aveces por las mañanas, no puedo comer ni una sopa de fideo porque en las noches me quema horrible…

        1. Hola Aura,
          La mayoría de las mujeres embarazadas sufren acidez a causa de los cambios hormonales y, normalmente, suele aparecer durante el primer trimestre y empeorar a lo largo del embarazo por el aumento del volumen abdominal, que oprime el estómago. A continuación, te mostramos algunos consejos para prevenir esta patología durante esta etapa: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/ Asimismo, la piña, la papaya, el caqui o la pera, son ideales para combatir la acidez por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a regular el sistema digestivo. 😉
          ¡Un saludo!

          1. Yo también estoy embarazada y no soporto la acidez en las noches, me quema horrible el reflujo y he vomitado con poco de sangre, el médico me dijo que es por la irritación de el esófago, pero allí llevo 2 días tratando de comer poco, tomar menos líquidos cuando como para evitar que se llene el estómago y suban más rápido los jugos gástricos, y caminando 15 minutos después de comer, ayuda a la digestión.

          2. ¡Hola Vilma!
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

          3. Hola, creo que tiene mal información. La piña y papaya no favorecen si la persona está pasando por gastritis o agruras.

          4. Hola Mir,
            Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que estas frutas te provocan acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

            Saludos.

          5. Hola gracias por aportar comentarios tsn beneficiósos la acidez es un problema para l’ós que ka padecemos estoy ahora mismo con una crisis qye puedo tomar no ne entra Nada al estomago solo agua qye je iria bien ademas tengo quedin hasta la garganta un placer i de nuevo gracias

          6. ¡Hola Montse!
            Es importante llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

          7. Hola Cris,
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

          8. Hola llevo tres meses con muchisimo reflujo y mucha acidez no hay manera de calmalo ni con frutas y dieta ni con medicacion para gastriti alma evogastro etc no me puedo quitar de mi estomago y gargarta q puedo hacer gracias

          9. Hola Esperanza,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          10. Buenas tardes tengo una pregunta la patilla también la puedo consumir con reflujo?

          11. Hola William. Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si la patilla te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. Conviene saber también que hay otras frutas que son recomendables para evitar la acidez, tales como la piña, la papaya, la pera o el caqui. Te invitamos a consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
            Saludos.

          12. Yo tengo h pilory Por lo tanto gastritis, estoy en tratamiento, es recomendable comer mandarina y uva? Gracias

          13. Hola.
            En el caso de la mandarina, debes saber que los cítricos son ricos en vitamina C, pero pueden elevar la acidez gástrica y favorecer el reflujo.
            Respecto a las uvas, ¡Son un buen aliado! Descubre aquí todos sus beneficios y propiedades: https://www.almax.com/blog/consejos-2/las-uvas-las-protagonistas-nochevieja/ De todas formas, te recomendamos consumirlas para averiguar, en base a tu experiencia, si te producen acidez o son idóneas para tu organismo. Recuerda que cada estómago es un mundo 🙂 ¡Un saludo!

          14. Hola buenas tardes, tengo un quiste de 3cm y me mandaron a tomar pastillas anticonceptivas el ginecólogo, y sufro de muchos gases en lado q esta alojado el quiste es super incómodo, he tomado pastillas y no me hace nada. Le agradecería q me aconseja. Muy agradecida

          15. Hola Isabel, nosotros no podemos realizar un diagnóstico a distancia por lo que te recomendamos que le comentes lo que nos trasladas a tu médico para que pueda realizarte un diagnóstico más personalizado, sobretodo si ya te han recetado las pastillas anticonceptivas. Asimismo, en referencia a los gases, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. ¡Un saludo!

          16. Tengo mucha acidez y a la vez hambre que puedo comer que me haga peor ? Gracias

          17. Hola tengo 68 y llevo muchos años con tos, con mucosidad q me sube a la garganta ya no sé q hacer el médico no me da solución solamente q tome omeprazol q puedo hacer estoy ya desesperada ya q se le a desprendido el Vítreo del ojo derecho yo creo q a causa de la tos

          18. Hola yo tengo tengo reflujo eruptivo , me daña tanto que no puedo deglutir. Ahorita estoy con dieta líquida . Necesito cicatrizar . Me dijo la doctora que no puedo tomar agua de papaya por qué no deja cicatrizar y regeneran el estómago y el esófago . Es verdad ?

        2. Hola también estoy en perdido gestacional. Y también estoy pasándola así , ami me ha funcionando el plátano y la papaya en agua fresca y cuando se vuelve intolerable ese ardor el jugo de una papa como remedio hazla con agua fría para que toleres su sabor. Espero te sirvan mis típs

          1. Por un tiempo he sufrido de gastritis no entendía cómo aliviar mi ardor y no sabía que comer, pero después de ir al especialista con los tratamientos he mejorado , pero hoy no puedo decir lo mismo tengo reflujo gástrico, dicen que la piña es buena , comi y me puso peor, que debo hacer?

          2. ¡Hola!

            Comentarte que frutas como el caqui, la pera o la piña ayudan a combatir la acidez, de modo que no debería haber problema en consumirlas, aunque debes tener en cuenta que cada cuerpo es distinto y no reacciona igual ante los alimentos. Por ello, y por tu historial de gastritis y reflujo, te recomendaríamos consultarlo con tu médico para que pueda asesorarte mejor. Por otro lado, te invitamos a consultar más info en nuestro blog: https://bit.ly/2OHOQ5j ¡Un saludo! 🙂

          3. Hola Lu,
            El grado de alcalinidad de un alimento se analiza en función del pH, que puede variar del 0 al 14. Si un alimento o bebida presenta un valor de pH menor a 7 se considera ácido; si es superior a 7 se consideran alcalinos o alcalinizantes. Casi todas las frutas y vegetales son alcalinizantes si se consumen maduros. Sin embargo, frutas como las ciruelas o los arándanos son ejemplos de frutos ácidos. Así que no se puede generalizar que todas las frutas produzcan acidez, así como que todas son alcalinizantes. Deberás revisar caso a caso. Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
            ¡Un saludo!

          4. Rayas un cuartito de una papa chica, la licúas con poquita agua para que suelte el almidón y lo bebes. Es realmente muy poco lo que se necesita pero muy efectivo.

          5. ¡Hola Carito!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

          6. Hola desde hace 2 meses me dijeron que tengo una bacteria en el estomago, más también que tenia gastritis. Que frutas me recomiendan para combatir la gastritis, y la bacteria que por cierto, se llama helicobacter

          7. Hola Elisa,
            Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

          8. Estoy en el 5to mes de embarazo y a mi me da una ligera hambre y acidez justo al momento de ir a la cama y lo que me ha funcionado es comer una banana o una manzana roja y/o un yogurt bebible. Despues de comer eso es casi instantaneo el alivio a diferencia de los antiacidos que tardan en hacer efecto. Luego puedo dormir tranquila, sin embargo si me mantengo despierta hasta tarde vuelve a repetirse esa hambre-acidez por lo que en mi caso es convenience dormir despues de sentirme aliviada y no desvelarme.

          9. Hola Yvonne,
            La mayoría de las mujeres embarazadas sufren acidez a causa de los cambios hormonales y, normalmente, suele aparecer durante el primer trimestre y empeorar a lo largo del embarazo por el aumento del volumen abdominal, que oprime el estómago. A continuación, te mostramos algunos consejos para prevenir esta patología durante esta etapa: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/ Asimismo, la piña, la papaya, el caqui o la pera, son ideales para combatir la acidez por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a regular el sistema digestivo. 😉
            ¡Un saludo!

          10. Antiguamente en el embarazo nos decían los médicos que comieramos un pedacito de magnecía de philips y ya no tomar alimentos, se entiende que despues de cenar y asi evitabamod la acidez sin excesos. Silo un pedazo.

          11. Hola, nosotros te recomendamos que si al tomar sandía la acidez o el reflujo aumentan, evites o disminuyes el consumo de este alimento. ¡Gracias!

          12. Hola tengo 37 semanas de embarazo llevo tres dias sin poder dormir por el acidez y vomito con sangre que puedo hacer no tolero nada de alimentos

          13. Hola una pregunta tengo un fibroma muy grande eso puede ser causa para tener acidez

          14. Hola Angélica,
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a su médico para que pueda evaluar su caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
            ¡Saludos!

          15. Por favor mi esposa tiene una dolencia con el colon, y le dí mango que le cayó mal. Que debo hacer. Mil gracias.

          1. ¡Hola Yuliana!
            Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos. Si es cierto que frutas como la piña, la papaya, la pera o el caqui son recomendables para evitar la acidez. Te invitamos a consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
            Saludos.

          2. Coman pera una antes de dormir a mi me ha funcionado probe.
            De todo y nada pero la pera malmo es como un balsamo te refresca y calma la acidez.

          3. ¡Hola! El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
            No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso, teniendo en cuenta que has estado en tratamiento. ¡Un saludo!

          4. Hola Rosa rayas la papa.por el lado mas fino, luego lo exprime y te tomas el zumo…..
            Si funciona….

        3. Hola padezco de reflujo estomacal y soy hipertensa. Cuando tengo crisis se me dispara la presion. ¿Puede estar relacionada una con la otra? Si es asi ¿como mejorar con productos naturales?

          1. Hola Marta,
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

          2. Si tienes muy fuerte el reflujo que te arde hasta la boca y sientes carraspera en la garganta se sube la mucho la presion yo padezco de eso pero a veces comemos alimentos prohibidos para nosotros

          3. Hola yo llevo casi el año de sentirme mal náuseas ardor terrible estoy super delgada casi no logro comer por el malestar ya estoy desesperada

        4. Mi acidez mejora con Papaya, pera, melón y bicarbonato de sodio media cucharadita en dos dedos de leche tibia. La piña no la puedo comer, me pone peor.

        5. te recomiendo no comer alimentos hechos con las arinas refinadas, y al levantarte, un buen baño frotando tu cuerpo con el jabón bolívar, de color blanco con la toalla mojada y enjabonada y sin secarte hacer ejercicio, te darás cuenta que tendrás mas fuerza vital. tu primer desayuno será el jugo de 5 limones, con poca agua dejar pasar una hora y comer 5 naranjas de jugo masticar y ensalivar llegar así al almuerzo y comer ensalada de fruta, las dulces se mesclan con las frutas dulces y las acidas con las frutas acidas, la cena es parecido hazlo por una semana y si te gusto hazlo siempre. chalón.

          1. Hola Esthela,
            Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tu historial clínico y el caso concreto que nos trasladas. De todas formas, te recomendamos consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          2. El limón y la naranja y piña son frutas acidas . Dañan el estómago si se tiene. Gastritis o reflujo me dijo el médico.

          1. Hola Rafael, nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda realizarte un diagnostico más personalizado. Asimismo, te invitamos a consultar nuestro blog de consejos para evitar la acidez: http://bit.ly/1LWofIe ¡Un saludo!

        6. Padecía igual que tu durante mi embarazo, sólo comía papaya y plátano, eso me ayudaba, también el.doctor me recetó pastillas masticables para la acidez, y sólo podía tomar sopas que llevarán verduras, así pase casi todo el embarazo.

        7. Hola, la chirimoya tambien es una fruta excelente, no solo te ayuda en la acidez, sino que te regula la presion arterial, muy buena para el consumo en los ancianos, embarazadas y niños por su alto nivel de vitamina B

        8. Yo como papaya uva pera manzana y hasta ahora ninguna me a aliviado con mi acidez ya probé cada todo y nunca e sentido alivio y cada día es peor

          1. Hola Mario,
            Lamentablemente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, por lo que te recomendamos que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. No obstante, te invitamos a consultar más información sobre la acidez y algunos consejos para prevenirla en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

        9. debe senar temprano y no tomar cosas dulce como el chocolates y aveces algunos jugó como el de chinola mango ceresa naranja tamarindo ni jugó que venga enlatados le recomiendo el de limón después de Sena

        10. Tengo úlcera gastrica hasta el grado q e vomitado poca sangre cuando no cuido mis alimentos m recomiendan jugo de guayaba jugo d papá y para subir plaquetas agua de coco si lo puedo consumir?

        11. Yo tomaba omeprazol por mucho tiempo,más 10 años y hace ocho días me lo retiro, desde ese día me he sentido malestar en el estómago,he estado comiendo lechosa y gelatina natural sin sabor , que me podría recomendar por favor. gracias.

        1. Hola Natalia,
          Los arándanos son ejemplos de frutos ácidos, por lo que pueden provocar molestias. De todas formas, te recomendamos consumirlos para averiguar, en base a tu experiencia, si te producen acidez o son idóneas para tu organismo. Recuerda que cada estómago es un mundo 🙂
          Un saludo.

          1. Hola.. ami me da acidez en el estómago solo al levantarme.. y en la madrugada es horrible y también reflujo.. cuando hacía ejercicio no tenía nada que puedo comer… es horrible y me da temor… es desesperante… y quiero curarle ya no me gusta eso

          2. Tengo refrujo gastrico y ya no se ni que puedo comer . Realmente puedo comer piña ? Yo creía que la piña es acida

          3. ¡Hola Mari Carmen! Comentarte que frutas como el caqui, la pera o la piña ayudan a combatir la acidez, de modo que no habría problema en consumirlas. Te invitamos a consultar más info en nuestro blog: https://bit.ly/2OHOQ5j ¡Un saludo!

          4. Doctor yo un ardor por las noches que no me deja dormir .. ciento que me Sale por
            La garganta y me acaba de sacar una muela y por ahí también siento ardor así como en las orejas
            Como que se escapa el
            Ardor por
            Ahí que será ??????

          5. ¡Hola Jesús!
            El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
            Un saludo.

          6. Hola Neyger,
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Tal y como nos comentas, puedes evitar la acidez evitando comidas copiosas y aquellos alimentos que pueden provocarla, como el café, el tomate, los fritos, el alcohol… Puedes consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          1. Hola Marlen,
            Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
            ¡Un saludo!

          2. Doctora tengo el síndrome acido fofolipidico quería preguntarle que frutas debo comer… ya que estoy embarazada de dos meses … y me gustan todas las frutas…pero se que no puedo comer cualquier fruta. Tengo mucha acidez….

          3. ¡Hola Valeria!
            Con lo que nos comentas, te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico la dosis recomendada para tu caso. Asímismo recordarte que llevar un estilo de vida saludable, así como seguir una dieta sana puede ayudar 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez ¡Saludos!

        1. Hola Angel,
          Si la acidez aumenta tras la ingesta de agua de mango, te recomendamos evitar su consumo. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
          ¡Saludos!

        2. Buenos días estoy sufriendo de un reflujo horrible me duele hasta la espalda y ya no se que mas tomar eh hecho todo cuanto me dicen que hagan ya no tengo ni olfato me duele mucho el pecho eso es normal ?

          1. ¡Hola!
            Lamentamos la situación que nos comentas, y si los síntomas persisten, nuestra recomendación sería que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso y establecer el tratamiento más adecuado. Por nuestra parte, te podemos aconsejar que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones. Puedes consultar más información en nuestra web: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
            ¡Saludos!

          2. Hola te a pasado que te da fatingitis y durs mas tiempo de lo normal!! Yo llevo 2 meses con irritación en la garganta y hoy desperte porque me dio reflujo fue horrible ya nonse que hacer

          3. Hola. Llevo un mas y medio casi sin comer ( tuve problemas de salud en familia) y ahora estoy tomando unas vitaminas para abrirme el apetito y Empezé a comer ; y ahora tengo acidez en la garganta . Me da mas despues de comer.. Es normal eso ??

          4. ¡Hola Any!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

          5. Ya tengo un mes con reflujo y el doctor medio medicamento pero ya ase un mes que melo tomó y el ardor noseme quita un buen remedio que yo pueda tomar

          6. ¡Hola Martha!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

        3. Te recomiendo que tome agua sola en las mañanas ,tengo reflujo gástrico y es bien feo te duele el pecho con regresa la acidez..ahora voy tomando dos semanas agua sola en las mañanas y en las comidas y cuando siento que me quiere venir la acidez tomo agua sola .

          1. Hola Olinda,
            Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
            ¡Un saludo!

      2. Disculpas x cambiar de tema. Pueden decirme como curar el Reflujo duodenogastrico. Ya no aguanto x un acido keme sube del estomago asta la garganta. No seme kita con nada

        1. Hola Marvin,
          Ante todo nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. No obstante, comentarte que Almax actúa calmando las molestias causadas por la acidez durante 1 hora. Recuerda también que, si pasados los 14 días, los síntomas se mantienen, debes consultar con tu médico o farmacéutico. 🙂
          Un saludo.

          1. consulta con un medico…a mi me pasaba lo mismo hasta que di con un Dr que busco por el lado de la celiaquia y mi diagnostico dio positivo.Saludos.

        2. Les daré mi secreto ,porq se lo horrible q es el maldito reflujo , bueno en mi caso me queme toda la laringe tenia bien inflamada a tal caso q me costaba respiras por las flemas , el ardor al comer era espantoso sentía q Mila comida pasaba por una herida cuando sentía dolor y el reflujo y la falta de aire algo q me ayudo muchísimo era comer pedazos de papaya y eso automáticamente lo calmaba ovio no quieres pasar toda tu vida calmándote con papaya, mi problema en si es q el esfínter de el estómago estaba muy reventado y yo tenía estreñimiento , como se me quitó bueno el tratamiento es por 7 días tome en ayunas nexium 40 mg, esperaba 7 minutos y luego me tomaba endial cinitraprida 1 mg esperaba 15 minutos y luego comía bien comido no a reventar pero si bien, luego sucracyl sobre luego no comía hasta 8 horas después otra endial 15 minutos después como y solo estoy con agua , me habían recetado 3 veces la endial pero solo comía 2 veces y eso me curo no al instante pero si al 4 día sentí una mejoría brutal ya al quinto tranquilo , suerte

          1. Hola Alex. Tengo algo parecido a diferencia que siento que trago algo. Desde la garganta y va por el esofago. Es algo horrible. Me mandaron segregan de 40 mg y milpax, pero solo alivia por segundos porque sigo con dolor en el pecho. Debo tomar una endoscopia. He bajado de peso en cantidad porque me da miedo comer y cuando lo hago es todo cocido sin condimentos. Pica sal y ya. También papaya, pera, banano y sandía. Estoy desesperada. Los gastros en Santa Marta no pueden atender sino video llamadas. Estoy asustada con esto!!

        3. Toma omepazel antes del desayuno 20mg y río pan durante el día después de cada alimento

          Pero lo ideal es que consultes a tu gastrienterologo.

          1. El plátano maduro es la única fruta alcalinizante. La piña??? Estamos locos o que???

          2. ¡Hola! Las frutas más recomendables para prevenir la acidez son la piña, la papaya, el plátano, el caqui o la pera. Eso sí, recuerda tomarlas frescas y un poco maduras para facilitar la digestión. 🙂

      3. Dr .me hise unos analisis y me dijieron que tengo gastritis y reflujo estomacal por la bacteria elicobacter pylory que frutas puedo comer para combatir esta bacteria y si puedo tomar jugo de piña licuado oh la cascara herbida como refresco

        1. Yo tengo un sensation de algo atacado en la garganta , un poco de acidez , tos y dolor de espalda y muchos eructos aquí estamos en cuarentena y los doctores no están atendiendo que puedo tomar de venta libre aquí en USA ?

          1. ¡Hola Vanessa!
            Sintiéndolo mucho, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. De esta manera, no podemos recomendar ningún medicamento que no forme parte de nuestros laboratorios. Una solución podría ser consultarlo a un farmacéutico de confianza, ¡Un saludo!

          2. Hola todas las mañanas amanesco con la boca amarga e levantado la cabezera 15 cmm como 3 horas antes de acostarme pero nada soy delgada y me complica ke si restrinjo muchos alimentos más bajo de peso llevaré unos 3 años así e tomado muchos remedios y nada tengo imcompetencia cardial y esto me sucede solo en las noches al acostarme en el día no me sucede nada es al levantarme ke amanesco así compre una almohada especial antireflujo pero nada no kiero bajar de peso al contrario kiero subir pero esto me complica mucho ademas siempre mi lengua está blanca sera el higado gracias

          3. ¡Hola Gladys!
            Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
            ¡Un saludo!

      4. Tenia 3 días de una acidez horrenda, me comí estas frutas durante 1 día, solo estas frutas nada de otras comidas y al dia siguiente amaneci súper bien. Muchas gracias!

        1. ¡Hola Agustina!

          Nos alegramos mucho de que nuestra recomendación haya contribuido a tu mejoría. ¡Un saludo! 🙂

          1. Hola buen día quisiera saber si el te de ciruela pasa propicia el reflujo, mi beba tiene 8 meses y ha tenido reflujo ya estaba controlado y ahora empieza de nuevo pero no se si sea eso ya que esta muy estreñida y se lo he dado, o o el pollo pudiera hacerle esa reacción ya que hemos tenido problema con el pollo en varias ocasiones le ha hecho daño.

          2. Hola Vanessa,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a su médico o farmacéutico para tratar su caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento.
            ¡Un saludo!

        2. La piña produce acidez las otras frutas son saludables yo tomo pantoprazol y jugo de papa y me alivio la acidez

      5. Sirven tanto para la acidez que produce reflujo estás frutas?empece con acidez y reflujo juntas teniendo una alimentación sana aún así digo sana verduras y frutas nada de carnes menos frituras

        1. ¡Hola!

          Decirte que deberían ayudarte a aliviar el reflujo que notas, pero en caso de persistir las molestias te recomendaríamos que lo consultaras con tu médico o farmacéutico de confianza. ¡Un saludo!

        1. Hola Angel,
          Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la manzana te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. Recuerda que son mejores las manzanas que estén maduras, e incluso mejor si son rojas, ya que las verdes suelen ser más ácidas. Conviene saber también que hay otras frutas que son recomendables para evitar la acidez, tales como la piña, la papaya, la pera o el caqui. Te invitamos a consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
          Saludos.

          1. Empecé con reflujo y me dieron pantoprasol ,cinitaprida y nesajar llevo tres días tomandolos y estoy peor que antes de tomarlos

          2. Hola Rommel,
            Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
            ¡Un saludo!

          3. Por las mañanas ammanezco con la boca amarga. Padezco de reflujo esofagico y gastritis hace tiempo. Si como algo hecho a base de leche .dulces aumenta mi ardor hasta la garganta. Tomo medicamentos para dormir.si no no puedo. Dormir. Tomo esomeprazol en ayunas. No tengo apetito
            .como poco .sino puedo. Soy operado de la vesicula. Hace 6 meses de alli cmenzo mas mi reflujo. Esto me ha creadp un estado ansioso. Trato de comer ya no tengó apetiyo de antes. He bajado mucho de peso. Que me aconseja. Me han hecho examenes del higado y esta biem.

          4. Hola Jorge,
            Desde Almax siempre hemos aconsejado seguir hábitos de alimentación saludables. Todas las personas deberíamos adoptar hábitos saludables en lo que respecta a actividad física, sueño, alimentación, etc. Aun así, algunas personas, padecen de acidez por determinadas enfermedades o sin patología de base aparente y, en estos casos, está indicado aliviar los dolores y las molestias que produce. Así, los antiácidos están indicados en el alivio sintomático de la acidez y ardor de estómago. Nosotros te recomendamos consultar tu caso con tu médico pues es quien podrá establecer un mejor tratamiento para tu caso teniendo en cuenta tu historial clínico.
            ¡Un saludo!

        1. Hola Ángel,
          Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
          ¡Un saludo!

      6. hola tengo una operacion de vesicula tome hoy tempreno omeprazol pero ahora esta resurgiendo el reflujo que fruta puedo comer

        1. Hola Sergio,
          Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico, sin embargo, es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
          ¡Un saludo!

        1. Hola Lourdes,
          Es importante tener en cuenta que cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que el plátano te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo, o bien lo evites directamente. 😉
          ¡Un saludo!

      7. Hola buenas tardes soy Luz maría ningún doctor me ha podido curar o cuando menos controlar el ph yo lo que siento es mucho ardor en el esófago y solo me dan medicamentos para gastritis pero yo entiendo que si no me controlan el ph si dice:

        Holn

        1. Hola Luz María,
          Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
          Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          ¡Un saludo!

      8. Cuando la acidez es tan fuerte que otras cosas se pueden consumir, he estado sufriendo de gastritis fuerte y me diagnosticaron helicobacter pylori y los remedios no me han servido solamente estoy comiendo papaya y la agua de papa, pero sigo sintiendo los síntomas de acidez ,dolor en el pecho centro, y fuertes fatigas pero sin fuertes en la boca del estómago y siento el ardor que más puedo hacer ? Muchas gracias por la atención!

        1. Hola Victoria,
          Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Aun así, intenta llevar un estilo de vida saludable, seguir una dieta sana y descansar bien y las horas necesarias. 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
          ¡Un saludo!

        1. Hola Edgar,
          Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Aún así, es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. En el caso de la fruta, si se sufre de problemas digestivos, lo que deberá evitarse es la fruta verde, puesto que contiene una mayor cantidad de ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa gastrointestinal y ser más difíciles de digerir. Una fruta más madura estará más indicada en estos casos, pero, sin pasarse, para no aumentar excesivamente la cantidad de azúcares ingerido.
          ¡Un saludo!

        1. Hola Julio, aunque tanto la pera como la papaya son frutas recomendadas para evitar la acidez, cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la pera y la papaya te causan reflujo, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo.¡Un saludo!

      9. Tengo reflujo gastrico… Aparte flatulencias.
        porque tanbien tengo la voz baja y ronca y no ablo bien eso es del reflujo del acides supongo?
        Quiero saber si puefo tomar cualquier frutas de jugos para el acides estreñimiento y flatulencias?

        1. ¡Hola! Las frutas más recomendables para prevenir la acidez son la piña, la papaya, el plátano, el caqui o la pera. Eso sí, recuerda tomarlas frescas y un poco maduras para facilitar la digestión. 🙂
          ¡Saludos!

        1. Hola Margarita,
          Te invitamos a consultar nuestro blog, donde además de encontrar distintos consejos para evitar la acidez, encontrarás los alimentos que recomendamos. Este es el link: http://bit.ly/1LWofIe ¡Un saludo! 🙂

      10. buena tarde yo tambien he sufrido de reflujo gastrico es terrible pero si de pronto les sirve la guanabana con sabila es muy buena ayuda a mejor la acidez y la papaya con sabila tambien pero no se toma en exceso incluso el propoleo es super refrescante ayudando a calmar el ardor q sientes intentando talvez mejoren sus sintomas

        1. Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la banan y el melón te causan acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. Conviene saber también que hay otras frutas que son recomendables para evitar la acidez, tales como la piña, la papaya, la pera o el caqui. Te invitamos a consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
          Saludos.

      11. Hola yo lamento mucho decir esto x q se lo q se sufre x cuenta de la pylori y sus ardores y los dolores se q no soy la unica pero esto es horrible .busco ayuda en ustedes x q aqui ni con antibioticos porf sigan informando gracias .y bendiciones.

        1. Hola,
          Nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico ya que nosotros no podemos realizar un diagnostico a distancia. Él podrá recomendarte de una forma más personalizada al tener tu historial clínico. Un saludo.

      12. La pińa? Pues según sé irrita, yo padezco esofagitis por reflujo y me prohibieron (un gastroenterólogo) la piña

      13. Yo tengo ERGE y en este momento me dio esofagitis es un ardor terrible en pecho y hasta la espalda me molesta ..puedo comer piña?

        1. Si tengo úlcera gastrica dónde hace poco m internaron por no cuidarme y vomité un poco d sangre Esto m produjo estar baja en plaquetas M recomiendan la guayaba El agua de. Coco para las plaquetas y para la úlcera papá licuada en ayunas Es bueno esto?

      14. Yo tomaba omeprazol por mucho tiempo,más 10 años y hace ocho días me lo retiro, desde ese día me he sentido malestar en el estómago,he estado comiendo lechosa y gelatina natural sin sabor , que me podría recomendar por favor. gracias.

        1. Hola Graciela,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
          ¡Saludos!

        1. ¡Hola Rene!Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Aún así, es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. En el caso de la fruta, si se sufre de problemas digestivos, lo que deberá evitarse es la fruta verde, puesto que contiene una mayor cantidad de ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa gastrointestinal y ser más difíciles de digerir. Una fruta más madura estará más indicada en estos casos, pero, sin pasarse, para no aumentar excesivamente la cantidad de azúcares ingerido.No obstante, siempre que las manzanas no te provoquen malestar, puedes consumirlas sin problema. Recuerda que son mejores las manzanas que estén maduras, e incluso mejor si son rojas, ya que las verdes suelen ser más ácidas.
          ¡Un saludo!

    2. Dr. Solo por hoy tengo ardor estomacal que tan bueno es comer.manzana como tal o mejor en jugo esto me.pasa hoy y que tan bueno que tome cocacola con tostadas grAcias

      1. Hola Carolina. La manzana, siempre que no sea verde y muy ácida, la puedes comer. Te aconsejamos que evites la CocaCola, pues contiene mucho gas y azúcar que no ayudarán al dolor y ardor de estómago. ¡Un saludo!

          1. Hola Henry,
            Tanto las bebidas alcohólicas como el café, provocan acidez, por lo que te recomendamos evitar su consumo. Recuerda que es importante seguir una alimentación saludable y un estilo de vida sano. 😉
            Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de ayudarte.
            ¡Un saludo!

          1. Hola,
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez. Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

      2. Yo sin ser médico y solo debido a mi experiencia y cosas que he leído, le recomiendo primeramente dejar los refrescos y todas las frituras.. Con solo eso reducirá sus problemas… Ademas dejar lo mas que pueda el azúcar y arrimarse un vaso con agua en la noche a la cama para en la mañana al despertarse se lo tome, inclusive antes de cepillarse los dientes…

          1. ¡Hola Shirly!
            Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico, puesto que es él quien podrá establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Recuerda que son mejores las manzanas que estén maduras, e incluso mejor si son rojas, ya que las verdes suelen ser más ácidas. Asimismo, te invitamos a realizar nuestro test de la acidez, donde podrás descargarte una infografía con consejos personalizados: https://www.almax.com/test-acidez, pero recuerda que será tu médico quien te debe hacer un diagnóstico, así como orientarte en cuanto al tratamiento a seguir 😉
            ¡Un saludo!

        1. Y ami se me sube el fuego a la garganta de la acidez siénto como un hueco horrible ; estoy tomando omeprazole pero no me ayuda ; ya se me elimino la bacteria H pylorI porque tenia esa bacteria ; pero estoy mal de esto y el doctor me dijo que tenía gastritis; pero mis síntomas de la acidez no lo soporto seme sube ala garganta con tos y siento q no puedo ni respirar ya tres meses así algún consejo por favor

          1. ¡Hola Candy!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

      1. Hola Norma,
        Por lo general, los azúcares no están recomendados en una dieta si se quiere evitar la acidez. Los alimentos con mucho azúcar tienen muchas grasas saturadas, lo que incrementa el trabajo del estómago y puede provocar acidez. Aún así, existen alimentos de sabor dulce que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal posteriormente, como pueden ser algunas frutas como las indicadas en el post. 🙂
        ¡Un saludo!

          1. Hola Elio. Como la mayoría de alimentos, por lo que respecta a las frutas depende mucho de cada persona y la tolerancia a ciertas frutas, por lo que cada uno debe saber qué le sienta mejor. A priori las frutas más verdes y ácidas es más probable que puedan causar acidez y se recomiendan frutas frescas pero un poco maduras, se recomienda tomarlas en batido, asadas, en compota o en puré, es importante intentar evitar las frutas crudas con cáscara,… pero como te hemos comentado recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para algunas personas, puede no serlo para otras. ¡Gracias!

        1. Tengo 6 mese con reflujo y los medicamentos que me han dado hasta ahorita no me han hecho nada y he visitado varios doctores. Espero puedan ayudarme ya que es horrible padecer esto.

          1. ¡Hola Madeli!
            El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico. ¡Un saludo!

      1. Yo sufro de gastritisy esofagitis durante mucho tiempo he tomado esoton pero. Me estaba asiendo mal para otras cosas y comenze a tomar estracto de papa con zanahoria y a veces le ponia una manzana para mejorar el sabor en ayunas tambien dos veces a.la semana tomaba sabila en ayunas comia un platano una hora antes de almozar mis alimentos son sin grasa y he mejorado actualmente estoy mejor hay dias que tomo jugo de papa no tomar cafe picantes no comer pina es lo peor que puedes hacer el platano de seda es un antacido natural y sobre todo comen sano

      1. Hola Gloria,
        Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.
        ¡Un saludo!

    3. Dr .me hise unos analisis y me dijieron que tengo gastritis y reflujo estomacal por la bacteria elicobacter pylory que frutas puedo comer para combatir esta bacteria y si puedo tomar jugo de piña licuado oh la cascara herbida como refresco

    4. El bicarbonato lo equilibra en un vaso de agua una pizca de bicarbonato y tomar pero solo es bueno en crisis de gastritis o acides estomacal ya que no es aconsejable diario. Por su efecto de rebote. La clave esta en tomar buena agua. Manzanilla. Linaza. Sabila

      1. Hola Aurelio,
        Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico de cabecera e insistas para que un especialista pueda determinar lo que te ocurre. No obstante, comentarte que el ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
        ¡Un saludo!

        1. Martha, comentarte que el reflujo ácido, o reflujo gastroesofágico, es el ácido del estómago el que refluye en el esófago por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior. En el caso del reflujo biliar, los cambios en la dieta o en el estilo de vida no permitirán controlarlo completamente y deberá optarse por los medicamentos o, en los casos más avanzados, por la cirugía. Evitar el pan hecho con harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
          ¡Un saludo!

    5. Hola tengo reflujo Como como si fuera catarro trato de expulsar la flema y no me sale es muy espesa que alimento puede evitar y si la galleta de soda son buena

    6. Hola tengo reflujo Como como si fuera catarro trato de expulsar la flema y no me sale es muy espesa que alimento puede evitar y si la galleta de soda son buena

      1. Hola Lilliam,
        Nuestra recomendación es que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada. Desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico ni establecer ningún tratamiento a distancia. Aun así, te invitamos a consultar información y consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂
        ¡Saludos!

    7. Hola tengo demasiada acidez cada vez que como. Cuando en la mañana tomo jugo de piña y apio. Y luego tomo cafe y ahi me empieza el reflujo. No se que debo comer , que frutas, que desayuno, que almuezo y que cena. Como me puede ayudar

      1. ¡Hola!
        El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.¡Un saludo!

      1. ¡Hola Ana! Comentarte que frutas como los arándanos o las ciruelas son ejemplos de frutos ácidos, de modo que te recomendaríamos consumir algunas de las alternativas que ofrecemos en el post, ¡Un saludo! 🙂

      1. ¡Hola Walter!
        El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico. ¡Un saludo! 🙂

      1. Hola,
        Debes saber que los cítricos, como el limón, la naranja o el pomelo, son ricos en vitamina C, pero pueden elevar la acidez gástrica y favorecer el reflujo. Puedes consultar más consejos o alternativas para tu alimentación en nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg
        ¡Un saludo!

    8. Estoy embarazada de ocho meses y el acide me está matando casi no puedo ni dormir me ayudará mucho saber que puedo comer durante esta etapa

      1. Hola Yenny,
        La mayoría de las mujeres embarazadas sufren acidez a causa de los cambios hormonales y, normalmente, suele aparecer durante el primer trimestre y empeorar a lo largo del embarazo por el aumento del volumen abdominal, que oprime el estómago. A continuación, te mostramos algunos consejos para prevenir esta patología durante esta etapa: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/ Asimismo, la piña, la papaya, el caqui o la pera, son ideales para combatir la acidez por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a regular el sistema digestivo. 😉 La administración de Almax durante el embarazo se considera segura, pero debes evitar tomarlo de forma prolongada o en dosis muy altas. Asimismo, nuestra recomendación es que lo consultes con tu médico o farmacéutico, ya que es quien mejor podrá establecer un tratamiento para tu caso. ¡Un saludo!

    9. A todos los que han comentado investiguen que es la hiperacidez y la hipoclorhidria. La primera es tener mucho ácido en el estómago y la hipo es tener bajo ácido en el estómago. Pero aunque los síntomas son los mismos se manejan muy diferente. Lo que come alguien con hiperacidez nunca debe comerlo alguien que tiene hipoacidez. Acudan a un gastroenterologo para que les midan ph de sus estómagos y determinar

    10. Buenos días tengo mucho malestar en el estómago acidez dolor en la boca del estómago agrieras llenura gases estoy desesperada ayúdeme por favor

      1. Hola! Lamentamos el malestar que estás sufriendo. Teniendo en cuenta los síntomas que describes, recomendamos que lo consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan darte una pauta en base a tu historial clínico. Un saludo!

      1. Hola Maximo,
        Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera, pero si sabes que el plátano no te sienta bien, es mejor que reduzcas o evites el consumo de este 🙂
        ¡Un saludo!

    11. Desde que tengo uso de mi Razón padecimiento es reflujo ácido ahora tengo 57 años y todo sigue igual he tetado todo mi mejor fruta es y en pequeñas cantidades cuando hay crisis la manzana roja dulce y pequeñas porciones de papaya cada estómago es diferente gracia

    12. Hola yo tengo 30 años y estoy super preocupada,todos los días tengo ardor en el estómago y me da dolor en el pecho,casi todo me cae mal y tengo la digestión muy lenta como poco y parece que voy a explotar,si me pudieran ayudar es que en mi país no hay muchas condiciones para hacerme otros estudios gracias

      1. Hola! Comentarte que la berenjena es una buena opción para evitar la acidez, aun así, recomendamos tomarla en sus versiones más light: siempre cocida y a la plancha, al horno o al vapor, por ejemplo, pero nunca frita o rebozada puesto que, si quieres evitar la acidez, lo mejor es estar alejado de alimentos cargados de grasas que complican la digestión.
        ¡Un saludo! 🙂

      1. Hola Valentina,
        Los frutos secos son muy ricos en grasas saludables y proteínas, pero pueden causar o agravar la acidez estomacal, por lo que si padeces acidez estomacal recomendamos que evites comerlos en grandes cantidades o antes de acostarte y, en caso de querer tomarlos,las almendras, que son altamente alcalinas y contrarrestan el exceso de acidez.
        Los cacahuetes (maní), además de producir más ácido por su alto contenido en grasa, parece que tienen un efecto relajante sobre el esfínter esofágico, lo que interfiere en la correcta digestión de los alimentos ingeridos, por lo que no serían del todo recomendables.
        ¡Un saludo!

    13. Doctora yo pregunto laranja a q hora se puede comer en ayunas como jugo con plátanos o intermedio del desayuno por fabor contestame

    14. Gracias por el esfuerzo de dar su exelente conocimiento y ayudarnos a llevar una mejor vida para seguir siendo útil

    15. La sabila.es buena Para la gastritis yo la tomo un pedasito y me Alibia bastante sabila la planta es muy buena hay q poner la penca en agua toda la noche Para q suelte El yodo ese

    16. Tengo una gastritis severa y me esta produciendo vómitos y mucho malestar soy muy nerviosa y tomó. Muchos medicamentos por mi artrosis.. Ipertencion.. Y asma ya llevo mucho tiempo con este problema y ultimamete estoy en crisis no resiste nada, en mi estómago tengo un polipo que aun no me lo sacan

    1. Hola Vicente! Cada persona es un mundo y no todas las pautas funcionan igual para todos. Si el melón te produce acidez, mejor evítalo y prueba con otras frutas. ¡Un saludo!

        1. ¡Hola Gloria!
          Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
          ¡Un saludo!

        1. Hola Elisa,
          Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
          ¡Un saludo!

  1. Es bueno que yo coma pera y en las noches tomar un té de manzanilla para la acidez?…es que parece que me esta empezando ya que siento la boca amarga y un ligero ardor en la boca del estomago

      1. Que alimentos se transforman en acido en el estomago? Yo veo que el azucar es muy acida para el estomago. Es preferible cambiar los desayunos y las meriendas por frutas?

        1. ¡Hola Germán!

          Comentarte que, cuando un alimento entra en el estómago, se mezcla con los jugos digestivos, ricos en ácidos y enzimas, que permiten que éste se fragmente en trozos más pequeños y digeribles. Los alimentos que alteren el tono muscular del esfínter esofágico inferior y que permitan que el contenido del estómago suba para arriba, como, por ejemplo, los alimentos ricos en grasa o el chocolate, o bien los alimentos que aumenten la producción de ácido por parte del estómago, como, por ejemplo, los cítricos y el tomate, deberán evitarse en caso de presentarse molestias gastroesofágicas.Teniendo en cuenta estas premisas, no será complicado valorar qué desayunos o meriendas pueden sentarte mejor. Eso sí… ten en cuenta que los alimentos, al cocinarlos, modifican su composición celular y su sabor, y que su pH se ve modificado, más aún si se mezclan con otros ingredientes en su proceso de cocción.

          ¡Un saludo!

  2. Holaa! Primero que nada muy buen artículo. Me he dado cuenta que cuando en el desayuno tomo jugos naturales sin azúcar me da acidez. En cambio, si les pongo azucar no me da acidez, a que se puede deber esto?

    1. Hola Richard,
      Aunque en principio el azúcar es un alimento con efecto acidificante, cada persona es un mundo y es posible que lo que a otros les sienta mal, a ti te funcione. También es importante ver de qué fruta es el zumo que tomas, quizá te provoca acidez cuando este se ha elaborado con alimentos más acidulantes como los cítricos, por ejemplo. ¡Un saludo!

  3. Gracias! Estaba con una acidez terrible y desde el desayuno que no podía comer, ahora me comí un plátano y me siento mejor…

        1. Hola Nelson,
          Te recomendamos consumir aquellas frutas menos ácidas, tales como la piña, el plátano, la pera, el caqui o la papaya. Asimismo, es recomendable que sean frutas frescas, pero un poco maduras, para facilitar la digestión; o bien puedes optar por tomarlas en batidos o asadas, en compota o puré. 🙂 Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
          ¡Un saludo!

  4. Llevo unos dias como si de vez en cuando se me quedara algo atorado en la gatganta a la altura de la nuez.
    Fui al otorrino y me dijo que cree que tengo reflujo.
    Que sería bueno tomar,muchas gracias

    1. ¡Hola Miguel Ángel!
      Para hacer frente al reflujo y evitar la acidez, es recomendable llevar a cabo una serie de prácticas, como seguir un ritmo de vida saludable y unos buenos hábitos, tales como masticar bien a la hora de comer, evitar comidas muy pesadas, limitar la ingesta de alimentos o líquidos que pueden provocar acidez como cítricos, alcohol, café, té, entre otros. Te invitamos a consultar más consejos en nuestro ebook: https://www.almax.com/consejos-acidez
      Asimismo, Almax es un antiácido que neutraliza el ácido del estómago y nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez, aliviando los síntomas en 1 minuto, pero nuestra recomendación es que consultes con tu médico qué te ocurre exactamente para que pueda establecer el tratamiento más adecuado según tu historial clínico.
      Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.
      ¡Un saludo!

  5. hola yo tambien sufro del acidez y reflujo ya ice de todo ya ice muchas veses endoscopias y tambien tengo hernia de hiato el medico me reseto gastromax ya lo estoy tomando por mucho tiempo y me dijo que tengo que tomar por vida yo aveses pruevo de dejar de tomar pero a los dos dia me epiesa el acidez y reflujo devuelta yo no se si es bueno y sano tomar gastromax por vida saludos

    1. Hola Ricardo.
      En cuanto a tu tratamiento con Gastromax, al no tratarse de un producto de Almirall, no podemos asesorarle sobre ello. Si bien, en principio, Almax® se puede combinar con medicamentos similares a Gastromax. Dado el historial médico que nos comentas, te aconsejamos que consultes con un especialista en digestivo para que valore si necesitas un cambio o una modificación en tu tratamiento. Por nuestra parte, te invitamos a consultar algunos consejos y a poner en práctica buenos hábitos y métodos para disminuir, en la medida de lo posible, tanto la acidez como el ardor: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
      ¡Un saludo!

      1. EL GASTGROENTEROLOGO ES EL ESPECIALISTA QUE DEBO CONCULTAR PARA TRATARME EL PROBLEMA AGUDO DE REFLUJO QUE PADEZCO

          1. Hola,
            Es una buena práctica evitar las bebidas gaseosas, así como los fritos, pero debes saber que existen muchos otros alimentos que pueden provocar la aparición de acidez, tales como las bebidas alcohólicas, el café, el picante, algunos lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc.
            También conviene saber que, a veces, los problemas digestivos pueden estar relacionados con el ritmo de vida y el estrés del día a día, y que también es importante evitar comidas demasiado copiosas, o irse a dormir sin haber realizado correctamente la digestión.
            En todo caso, te aconsejamos que consultes mejor tu caso con tu médico, ya que es quien podrá ofrecerte un mejor tratamiento en base a tu historial clínico. 🙂
            ¡Un saludo!

      2. Hola buenas tardes quisiera hacer una pregunta fijese q a mi me da una cosa como globo en el esofago y me cierra el aire luego va pasando a las horas y despues sie to como que quiso ser reflujo…

        1. Hola Marvin,
          Lamentamos la situación que nos indicas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada.
          ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Rosy!
      Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez. Aún así, puesto que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos, te recomendamos seleccionar aquellas que no te produzcan acidez según tu experiencia.
      ¡Un saludo!

      1. Hola Carmen,
        Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la manzana y la piña te causan acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo, o bien las evites directamente. Conviene saber también que hay otras frutas, como las que indicamos en el post, que son recomendables para evitar la acidez. Quizá si las pruebas, alguna de ellas te funciona. 🙂
        ¡Un saludo!

      2. La fruta es recomendable consumirla en la mañana, NO en la noche, porque de por si hace mal, se fermenta en el estómago. Un consejo Cariños!

        1. Hola Claudia,
          Existen muchos mitos sobre la fruta que son totalmente falsos, como, por ejemplo, que consumida después de las comidas engorda más. La fruta puede tomarse a cualquier hora del día, ya sea antes de las comidas, para preparar los jugos gástricos para recibir mejor los alimentos, como después, para acabar con un gusto dulce, como a media mañana o a media tarde, como snack.
          En caso de que haya problemas digestivos, lo que deberá evitarse es la fruta verde, puesto que contiene una mayor cantidad de ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa gastrointestinal y ser más difíciles de digerir. Una fruta más madura estará más indicada en estos casos, pero, sin pasarse, para no aumentar excesivamente la cantidad de azúcares ingeridos. Algunas frutas, como el plátano o la piña, presentan una parte central más indigesta, por su alto contenido en fibra, que podría tenerse que evitar en personas con problemas digestivos.
          ¡Un saludo!

    1. Hola Ricardo,
      Es cierto que el limón es un alimento alcalinizante, como el resto de frutas y verduras, ya que contiene pocas proteínas, fósforo y demás componentes acidificantes y, en cambio, es rico en calcio y magnesio. Si se toma con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. A pesar de ello, no debemos olvidar que el limón contiene ácido cítrico por lo que, consumido en exceso, con el estómago vacío y sin diluir, podría causar molestias, sobre todo en aquellas personas con mayor sensibilidad gástrica.
      ¡Un saludo!

  6. Hola que tal yo sufro de la acidez hasta cuanto tomo frio en la calle o como aire acondicionado y lo mismo en calor . El aire acondicionado en calor la verda me trae una acidez extra ordinaria .como lo podria evitar ??

    1. Hola Isaac,
      Creemos que quizá te refieres a otro tipo de acidez, por lo que no podemos darte respuesta en este sentido.
      ¡Un saludo!

  7. Buenas tardes, quisiera saber si puedo comer chaucha ya que vengo con acidez y no se si puedo comerla. Muchas gracias.

  8. MI SOLUCIÓN PARA LA ACIDEZ, ES TOMAR A DIARIO EN AYUNAS UN OMEPRAZOL. EL DIA QUE OLVIDO TOMARLO, LO PASO FATAL.INTENTO NO TOMARLO PERO NO PUEDO. LOGICAMENTE LO TOMO POR PRESCRIPCION MEDICA

    1. Hola Crysteri,
      Si has consultado tu caso con tu médico, es importante que sigas las indicaciones del tratamiento que te ha indicado. Asimismo, cada persona es un mundo y, lo que es recomendable para algunos, puede no serlo para otros. En el caso de la fruta, si hablamos de recomendaciones para evitar la acidez, algunas de las más recomendables son las que has consultado en este post. Es importante tener en cuenta que, si se sufre de problemas digestivos, lo que deberá evitarse es la fruta verde, puesto que contiene una mayor cantidad de ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa gastrointestinal y ser más difíciles de digerir. Una fruta más madura estará más indicada en estos casos, pero, sin pasarse, para no aumentar excesivamente la cantidad de azúcares ingerido.
      ¡Un saludo!

  9. hola estoy sufriendo de acidez me duele el pecho u la garganta de tsl magnitud de desesperarme y sentir asma me cuesta tragar eh adelgazado un poco y el omeprasol me presta solo un poco.quisiera saber de otro protector mientras voy al gastro

    1. Hola Ivonnis,
      Te recomendamos acudir al médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Por otra parte, puedes consultar algunos consejos e información útil que te ayudarán a aliviar la acidez: https://www.almax.com/acidez, pero reiteramos que es importante que visites a tu médico. 🙂
      ¡Un saludo!

    1. Hola Isaac,
      La avena es un cereal rico en minerales, vitaminas, fibra soluble y otras sustancias buenas para el aparato digestivo, que ayuda a una sencilla y rápida digestión. Su alto contenido en mucílagos, que suavizan la mucosa intestinal, la convierte en un buen antiácido natural. Pero, si, a pesar de ello, causa molestias, pueden tomarse algunas precauciones, como evitarla antes de acostarte, comerla lentamente y bien masticada y beber mucho líquido después de tomarla.
      ¡Un saludo!

  10. Hola Dr. Yo tengo la H.Pilory bacteria en mi estomago, ulceras y gastritis cronica, llegue a este punto xq los medicos no m detectaron a tiempo xq decian q tengo estress y ansiedad xq m.quejaba d dolor y pasaron meses hasta q m diagnoatiquen xq sucri al perder mi bb y se danio minestomago q m dieron x 2 veces la medicina para matar la bacteria en Eeuu y solo m dieron 2 pastillas diferentes y no mataron la bacteria…volvio el dolor pero nunca m dijeron q tienes q comer y cuidarte durante el tratamiento..ahora tuve q llamar a un medico d mi pais para q m de otro tratamiento y el m dijo q las medicinas q m dieron en eeuu no son propias para matar la bacteria..ahora tomo 4 medicinas y cambie mi comida y evito comidas acidas x unos 4 meses m voy a cuidar xq tambien tuve mucha acidez ..y m parecio interesante su post xq tambien consumo casi todas.esas frutas y mas con el tratamiento d la bacteria hoy son dias q estoybtomando la medicina y m siento mejor..todavia m.falta 7 dias mas para terminar la medicina y tengo fe q m voy a curar cambiando mi estilo d vida..q m recomienda Ud x mi problema?

    1. Hola Rocío,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. 🙂 Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      También puedes descargar nuestro ebook de Superalimentos para descubrir cuáles son los más recomendables para evitar la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

  11. Ultimamemte sufro de acidez despues de comer, y tambien sufro de estreñimiento voy de 3 a 4 veces al baño, esto tiene que ver algo con la acidez

    1. Hola Yosie,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto y, si además quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, te invitamos a completar nuestro test: https://www.almax.com/test-acidez.
      En todo caso, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso.
      ¡Un saludo!

    1. Hola María del Pilar,
      Sólo en caso de tener intolerancia a la lactosa, estará realmente indicado tomar leche sin lactosa para evitar los síntomas típicos de la intolerancia (acidez, hinchazón abdominal, flatulencias, etc.). Igualmente, en caso de una mayor sensibilidad a la lactosa, también podrá ser prudente retirar o reducir la ingesta de alimentos con lactosa (leche y derivados) y ver si hay cambios en la clínica con la retirada de este azúcar.
      Respecto al mango, por su alto contenido en enzimas digestivas, facilita la digestión, al procesar más rápido las proteínas; evita la acidez estomacal, y previene, gracias a su proporción de fibras, el estreñimiento. Eso sí… ¡mejor tomarlo madurito!
      ¡Un saludo!

  12. Hola hola !
    Sufro de gastritis y reflujo desde hace muchos años. Pero desde comienzos de este año ha empeorado, ya no solo me da acidez sino también tengo reflujo día y noche. A veces me dan episodios más fuertes donde siento que me quedo sin respiración o no puedo tragar bien. Me hice un examen llamado “breath test” para detectar si tengo la bacteria pylori y salió negativo. Es una situación muy estresante y preocupante !!

    1. Hola Leydi,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Te recomendamos, ante todo, acudir a tu médico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico, sobre todo si tu acidez deja de ser puntual y empieza a ser habitual.
      Asimismo, te invitamos a realizar nuestro Test de la acidez para descargar una infografía con información y consejos, aunque reiteramos que es importante que visites a tu médico 🙂
      https://www.almax.com/test-acidez
      ¡Un saludo!

      1. Hola buenas ,Tomar de mañana leche con serial de arroz es bueno para la acidez, y después de almuerzo de merienda que frutas puedo comer para q no me den acidez

        1. Hola Bryan,
          La leche puede ayudar a contrarrestar la acidez del estómago. Sin embargo, aunque pueda provocar un alivio momentáneo de las molestias ocasionadas por la acidez, es desaconsejable tomarla como remedio de la misma, ya que tiene un efecto rebote. Así, tras un alivio inicial, la leche también estimula una mayor producción de ácido estomacal, debido al calcio, la caseína y la grasa que contiene. En cuanto a las frutas, las más recomendables para prevenir la acidez son la piña, la papaya, el plátano, el caqui o la pera. Eso sí, recuerda tomarlas frescas y un poco maduras para facilitar la digestión. 🙂
          ¡Saludos!

    2. pero ve a un endocrinologo para que te ordene hacer un examen de cortisol, La acidez por estrés, el reflujo gástrico y el dolor de estómago por estrés son algunas de las causas que cada vez están más latentes. Sentir presión en el estómago es también un detonante para la acidez, y uno de los síntomas del estrés tiene que ver exactamente con la tensión muscular. Ahí en ese examen se puede ver la relación.

  13. ELJUGO DE MANZANA CAUSA ACIDEZ, QUE JUGO ES BUENO PARA UNA PERSONA DIABÉTICA Y CON MUCHO REFLUJO Y ACIDEZ?

    1. Hola Montserrat,
      Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la manzana te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. Conviene saber también que hay otras frutas que son recomendables para evitar la acidez, como las que indicamos en el post, quizá puedes probar alguna de ellas 🙂 Aun así, te recomendamos que consultes con tu médico qué alimentos puedes consumir, sobre todo en caso de diabetes. Asimismo, si haces zumos, es preferible tomarlos mezclados con agua, para diluirlos y que resulten más ligeros.
      Te invitamos a consultar algunas recetas de batidos que, a diferencia de los zumos, son preparados que mantienen la fibra y las propiedades de los ingredientes: https://www.almax.com/blog/recetas/batidos-de-temporada/
      ¡Un saludo!

    1. Hola José,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, para que puedan evaluar tu caso personalizadamente. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  14. pues mi hijo ha estado padeciendo no sé cómo unos 3 años para acá y ciertos medicamentos que se toma le han caído muy mal a su estómago y su esófago, y con varios medicamentos y varias cosas y con lo único que se le ha regularizado y se le quitan los dolores es con la linaza, la pongo a hervir dos cucharadas dos tazas de agua y luego la cuelo y ya que está fría se la doy a tomar y eso le ha ayudado bastante.

  15. Hola quisiera hacer un consulta, a mi me da acidez pero me llaga hasta la boca, me llegan a quemar las encías, le lengua y los labios, no se a que se debe, no tengo heridas en la boca, ni caries he ido al dentista, tengo sensación de estar llena y me sube un poco lo que como a la garganta a veces hasta el agua, nunca me había pasado es la segunda vez en pocos meses, como bastante sano, no como frituras, ni bebidas con gas, jamás he consumido alcohol ni café y hago bastante deporte. Que hago?

    1. Hola Ray,
      Como bien dices, es importante llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida sano para evitar la acidez. Al realizar deporte, debes tener en cuenta algunos puntos como no comer en exceso previamente a la práctica de ejercicio, así como realizar la digestión correctamente, dejando pasar al menos una hora y media o dos.
      Aun así, sobre lo que nos comentas, te recomendamos que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso, ya que podrán establecer una mejor valoración y el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta tu historial clínico.
      También te invitamos a completar nuestro test de la acidez para conseguir consejos más personalizados, aunque reiteramos la importancia de que lo consultes con tu médico: https://www.almax.com/test-acidez 🙂
      ¡Un saludo!

    1. ¡Hola Lidia!
      La fruta, rica en vitaminas, minerales y fibra soluble e insoluble, es muy saludable y siempre tiene el mismo aporte nutricional y las mismas calorías, se coma a la hora que se coma, por lo que es igual tomarla fuera de las comidas como al final de las mismas. Incluso, en ocasiones, hay quien recomienda consumirla al principio de las comidas, para aprovechar la sensación saciante que produce.
      Otra cosa es que, para llegar a las comidas con menos hambre, o para saciar un poco el apetito entre comidas sin sumar alimentos y calorías extras, se reserve la fruta del postre para media mañana o media tarde, pero no porque haya ningún argumento científico que avale que la fruta comida como postre produzca ningún tipo de fermentación peligrosa.
      Si tienes alguna duda sobre Almax, quedamos está a tu disposición. 🙂
      ¡Un saludo!

  16. Hola yo me he sentido fatal tengo una flema que no me deja tranquila por lo mismo no puedo comer nada solido y mi garganta la siento tapada y me duele demasiado tampoco puedo dormir y probado con papaya manzana y banano pero no he visto mejoría podrían recomendarme alguna fruta que si me ayude

    1. Hola Ana,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico o farmacéutico tu caso para que puedan tratarlo de manera personalizada, pues desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico ni establecer ningún tratamiento a distancia. Aun así, te recomendamos las mejores frutas para combatir la acidez en nuestro blog, por si te sirven de ayuda 🙂 https://www.almax.com/blog/consejos-2/las-mejores-frutas-prevenir-la-acidez/ ¡Un saludo!

  17. Ardor en el estómago, boca bien amarga y reseca. Estoy pendiente de hacerme unos estudios que me recomendó mi doctor.
    Que puedo comer mientras tanto para aliviar estos síntomas?

    1. Hola Myrta,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que empieza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. No obstante, te invitamos a consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

  18. Hola padesco de reflujo gastroesofagico me mandaron tomar omeprazol durante 3 meses y dieta esa enfermedad llamada erge tiene cura? O queda como algo cronico y a la larga puede terminar en algo mas grave?

    1. Hola Carlos,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, sobre todo si ya has sido detectado de ERGE, una enfermedad crónica. No obstante, puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      1. Hola, para mejorar los síntomas de la acidez y/o reflujo gástrico, ¿el plátano debe comerse verde o maduro? gracias.

        1. Hola Pilar, en el caso del plátano, se recomienda tomarlo fresco y un poco maduro para facilitar la digestión. Por si te interesa, otras frutas recomendables para prevenir la acidez son la piña, la papaya, el caqui o la pera.¡Un saludo!

    1. Hola Oriana,
      El melón es una buena alternativa de fruta para consumir si se quiere evitar la acidez.
      El melón puede consumirse de manera habitual, pues en principio no debe causar acidez. Te dejamos un post en el blog donde explicamos platos para combatir la acidez y uno de ellos es una sopa de melón. Así que no solo se puede comer con acidez, sino que te ayuda a combatirla!
      https://www.almax.com/blog/recetas/platos-combatir-calor-la-acidez/
      Aun así, te invitamos a consultar nuestro blog de consejos para combatir la acidez. http://bit.ly/1LWofIe
      ¡Un saludo!

  19. hola; hace dos semanas me dio por un dia diarrea; luego no podía comer la comida la sentía en la garganta q no me bajaba; comia muy poco una presión en el pecho..hace 4 años sentido los mismos síntomas la gastrologo me receto tonun y evigax; luego d 2 semanas hoy he sentido mejoría y q puedo comer sin mucha dificultad ; comiendo lo q al parecer no afecta; pero no me dio en si un diagnostico

    1. Hola Maria,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Nuestra recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico, ya que es quien conoce mejor tu historial clínico y médico, valorando todas las posibles causas de los síntomas que nos indicas. No obstante, si se trata de acidez, te aconsejamos que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones.
      Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

  20. Hola, hoy he tenido como pesadez de estómago y muchas ganas fe eructar…¿Guarda relación con problemas de acidez estomacal? ¿son recomendable las mermeladas no caseras?
    Gracias.

    1. Hola Aran,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que empieza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc.
      No obstante, respecto a tu consulta sobre la mermelada, es posible que por su alto contenido en azúcar pueda generar acidez, por lo que es recomendable su consumo de manera esporádica. Aquí puedes consultar nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

  21. Yo tengo vejiga hiperactiva y debo evitar frutas acidas pero las manzanas y cerezas tendran mucho acido?

    1. Hola Eric,
      Si has consultado tu caso con tu médico, es importante que sigas las indicaciones del tratamiento que te ha indicado. Asimismo, cada persona es un mundo y, lo que es recomendable para algunos, puede no serlo para otros. En el caso de la fruta, si hablamos de recomendaciones para evitar la acidez, algunas de las más recomendables son las que has consultado en este post.
      No obstante, siempre que las manzanas no te provoquen malestar, puedes consumirlas sin problema. Recuerda que son mejores las manzanas que estén maduras, e incluso mejor si son rojas, ya que las verdes suelen ser más ácidas. Para el segundo caso que nos comentas, te recomendamos consultarlo con tu médico.
      ¡Un saludo!

  22. Saludos,
    Sufro de gastritis crónica por cuasa de una bacteria y terminé mi tratamiento de antibióticos hace tres días. La producción de gases es alta y aún mi estómago y todas las áreas adyacentes (irradia mucho el dolor) están en dolor. Pero en en las noches luego de cinco horas de sueño me levanto con el dolor abdominal (mayormente lado izquierdo) y me obliga a levantarme. Recomiendan ustedes ingerir un puré de melocotón o papaya con aloe vera a esas horas de madrugada?

    1. Hola Lora,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso, teniendo en cuenta que has estado en tratamiento.
      Por otra parte, comentarte que la papaya es ideal para combatir la acidez por su alto contenido en vitamina B, que ayuda a regular el sistema digestivo. Asimismo puedes consumir cualquier otra fruta no ácida, pero preferiblemente madura.
      ¡Saludos!

  23. Hola Doctora yo tengo refujo y no me arde ni me duelo lo unico que me da en la noche es que me falta el aire y me cuesta respirar que me aconseja gracias

    1. Hola Jorge Alberto,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. No obstante, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
      ¡Un saludo!

    1. Hola,
      No disponemos de evidencias científicas sobre este producto, por lo que te aconsejamos que traslades la consulta a tu médico o farmacéutico para que puedan valorar tu caso concreto. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte
      ¡Muchas gracias!

    1. Hola Moni,
      El plátano es rico en potasio, un mineral alcalinizante que ayuda a reducir la acidez por su alto pH. Además, es una fruta que contiene una sustancia química que estimula la producción del revestimiento del estómago, protegiéndolo de los excesos de ácido que ingerimos a lo largo del día. Un alimento muy completo. De todas formas, recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para unos puede no serlo para otros. Por tanto, en base a tu experiencia, te recomendamos evitar su consumo.
      Un saludo.

  24. Tengo reflujo hace años,el médico me dió raros medicamentos q’me hizo daño, y hace 3 días está fatalmente quema lengua, paladar, labios, q’ hago

    1. Hola Haydée,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas de nuevo a tu médico o farmacéutico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte. 😉
      Un saludo.

      1. Hola Carlos, como puedes leer en nuestro blog, hay frutas como la piña, el plátano, la papaya, el caqui o la pera, entre otras, que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal. Asimismo, los lácteos, es decir el yogur, son más propensos a causar acidez. ¡Un saludo!

    1. Hola Diana,
      Las frutas como la piña, el plátano, la papaya, el caqui o la pera, son las más recomendables. Aún así, puesto que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todas las personas, te recomendamos probar las granadillas y en base a tu propia experiencia, tomarlas con moderación o evitar su consumo. No obstante, te invitamos a consultar nuestros desayunos sin acidez: http://bit.ly/DesayunosAcidez.
      ¡Saludos!

  25. Buenas tardes, mi pregunta es, que fruta es mejor para eliminar la gastritis? he dejado de fumar y tengo reflujos, estoy tomando pastillas protectoras, pero aun así hay días que noto que el ácido me sube a la garganta y me provoca irritación. Me recomendaron tomar agua detox mezclada con rodajas de pepino y limon.

    1. Hola Basi,
      Como avanzábamos en el post, las frutas como la piña, el plátano, la papaya, el caqui o la pera, son las más recomendables si se sufre de acidez. No obstante, el limón es un alimento alcalinizante, pobre en proteínas, fósforo y demás componentes acidificantes, y rico en calcio y magnesio. Si se toma con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. Sin embargo, consumido en exceso, con el estómago vacío y sin diluir, al entrar en contacto con el estómago, podría causar molestias, sobre todo en aquellas personas con mayor sensibilidad gástrica, por lo que su uso deberá limitarse y valorarse individualmente.
      ¡Saludos!

    1. Hola Edith. Como la mayoría de alimentos, por lo que respecta a las frutas depende mucho de cada persona y la tolerancia a ciertas frutas, por lo que cada uno debe saber qué le sienta mejor. A priori las frutas más verdes y ácidas es más probable que puedan causar acidez y se recomiendan frutas frescas pero un poco maduras, se recomienda tomarlas en batido, asadas, en compota o en puré, es importante intentar evitar las frutas crudas con cáscara,… pero como te hemos comentado recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para algunas personas, puede no serlo para otras. ¡Gracias!

        1. Hola Jose,
          Como te avanzábamos en un mensaje anterior, la fluoxetina no pertenece al grupo Almirall, por lo que no podemos ayudarte con una recomendación dietética. No obstante, te aconsejamos que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. ¡Saludos!

          1. Cuando tomo jugo de mango. Siento acides o calor por asi llamarlo en el estomago

          2. Hola Jesus David,
            El mango, por su alto contenido en enzimas digestivas, facilita la digestión, al procesar más rápido las proteínas; evita la acidez estomacal, y previene, gracias a su proporción de fibras, el estreñimiento. Eso sí… ¡mejor tomarlo madurito! Pero es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
            ¡Un saludo!

    1. Hola. Como la mayoría de alimentos, por lo que respecta a las frutas depende mucho de cada persona y la tolerancia a ciertas frutas, por lo que cada uno debe saber qué le sienta mejor. A priori las frutas más verdes y ácidas es más probable que puedan causar acidez y se recomiendan frutas frescas pero un poco maduras, se recomienda tomarlas en batido, asadas, en compota o en puré, es importante intentar evitar las frutas crudas con cáscara,… pero como te hemos comentado recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para algunas personas, puede no serlo para otras. ¡Gracias!

    1. Hola. Como la mayoría de alimentos, por lo que respecta a las frutas depende mucho de cada persona y la tolerancia a ciertas frutas, por lo que cada uno debe saber qué le sienta mejor. A priori las frutas más verdes y ácidas es más probable que puedan causar acidez y se recomiendan frutas frescas pero un poco maduras, se recomienda tomarlas en batido, asadas, en compota o en puré, es importante intentar evitar las frutas crudas con cáscara,… pero como te hemos comentado recuerda que cada estómago es un mundo y lo que puede ser beneficioso para algunas personas, puede no serlo para otras. ¡Gracias!

    1. Hola Jose,
      La fluoxetina no pertenece al grupo Almirall, por lo que no podemos ayudarte con una recomendación dietética, lo lamentamos. No obstante, te aconsejamos que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas e historial clínico. Si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂 ¡Saludos!

    1. Hola Clara,
      Nuestra recomendación es que acudáis a vuestro médico o farmacéutico para que pueda aconsejaros la mejor dieta para cada una, teniendo en cuenta vuestros síntomas e historial clínico. Aun así, os recordamos que es importante llevar un estilo de vida saludable y seguir una dieta sana, evitando las comidas copiosas, picantes y el alcohol, entre otras cosas. Os invitamos a consultar más información y algunos consejos para prevenir la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
      Un saludo.

  26. A mi me da un dolor en el esofago que se tarda horas en pasar…sera reflujo o otro problema porque despu3s me comie za a doler la cabeza

    1. Hola,
      El ardor o acidez de estómago se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo) o eructos. Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aun así, te recomendamos consultar tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, puedes consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: almax.com. ¡Un saludo! 🙂

  27. Hola, estaba 3 días con una acidez horrenda, me comí esas frutas por 1 día, solo las frutas nada de otras comidas y día siguiente amaneci súper bien! Muchas gracias!

  28. dr buenas tardes tengo un niño de dos años con reflujo, le suenan mucho las tripas y la acidez le sube hasta la boca y expulsa un aire pesado, por las noches es mas fuerte que no le deja dormir. ya el medico le ha recetado omeprazol de 20 mg media capsula todos los dias en ayunas, luego antes de desayunar y cenar 12 gotas de IDON y un sobre de FLORATIL todos los dias x 7 dias. pero ya lleva con el tratamiento 8 dias y no veo mejoria

    1. ¡Hola Rosana!

      Lamentamos mucho la situación que nos comentas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, ni ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almiralll, amentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar el caso de tu hijo de manera personalizada, teniendo en cuenta sus síntomas y su historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

  29. Tengo mí nene de 4 años con acidez que puedo darle que fruta porque viene de un dolor de estómago y le quedó el acidez

    1. Hola Maria,
      Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que lo más recomendable sería consultarlo con un médico. Aún así, comentarte que frutas como la piña, la papaya, la pera o el caqui son recomendables para evitar la aciez. Te invitamos a consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *