¿Por qué puede aumentar la acidez al dormir?

¿Por qué puede aumentar la acidez al dormir?

Muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse, pero ¿por qué ocurre esto?

A menudo, el ardor nocturno se produce debido a una cena muy copiosa o al hecho de ir a dormir justo después de haber cenado. Para evitarlo, es importante no excedernos en la cantidad de comida ni elegir alimentos demasiado pesados o grasos, además de no acostarnos justo después. De hecho, se recomienda cenar unas 2 horas antes de acostarse, ya sea en la cama o en el sofá.

Además del exceso de comida existen otros factores que influyen en la aparición de la acidez nocturna. Una de las causas que pueden provocar acidez nocturna puede ser tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir. Es mejor evitarlas o tomarlas tibias, para que no afecten a nuestro estómago ni a su mucosa.

La postura al dormir puede ser otra de las causas del reflujo nocturno. Si quieres evitarlo, debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal y puede ayudarte a evitar la acidez. También se recomienda dormir con el cabecero de la cama elevado unos 15 centímetros, pero evitar usar más almohadas para ello, pues provocan más presión sobre nuestro estómago. Hay que elevar las patas de la cama correspondientes a la cabeza para adoptar una postura diagonal, pero estirada. Esta medida evita que el contenido del estómago pase al esófago y aparezca la acidez.

Y por último, ¿sabéis que el dicho “dormir a tus anchas” tiene mucha relación con la acidez? Es importante evitar aquellos pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Cuanto menos presión tengamos sobre el estómago, mejor.

¿Ya has probado estos consejos? 😊

121 comentarios

  1. las almendras y los plátanos, ayudan a reducir la acidez???

    Responder
    • Almax

      Hola Esteban! No son alimento que ayuden a reducirla, pero sí la evitan, por lo que si los comes no sufrirás acidez. Pero recuerda que las almendras deben ser crudas, para evitar procesados o frituras. Un saludo!

      Responder
  2. ¿A que se debe que el estómago se calienta al dormir, al grado de doler? Y ¿por qué ocurre aún tomando antiacido?

    Responder
    • Almax

      Hola Arturo! Para poder aconsejarte lo más precisos posibles, necesitaríamos que nos concretaras exactamente a qué te refieres con el calor, es decir, si notas la piel del área del cuerpo donde está el estómago más caliente o te refieres a los ardores nocturnos (sensación de quemazón en el interior). Un saludo!

      Responder
  3. Mi problema es por la noche que se pone la boca seca,como vulgarmente se dice la lengua como un alpargate y algunas veces, pero pocas, reflujo
    El almax atenúa los síntomas y me permite dormir

    Responder
    • Diculpa de casualidad no orinas con frecuencia

      Responder
  4. Llevó cuatro noches sin poder dormir me viene una sensación de asfixia por reflujo y la es lo cruel para mi. Siento k se me duermen las manos.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Lety! Si esto te ocurre desde hace cuatro noches, tal vez sea conveniente revisar si has cambiado algún hábito en tu ritmo de comidas o de cenas, o si tienes últimamente alguna preocupación importante. Si Almax no te ha aliviado el ardor por el reflujo y tus síntomas continúan, te aconsejamos que consultes con tu médico. ¡Un saludo!

      Responder
      • Como se fuiste amiga yo tengo los mismos síntomas

        Responder
    • Eso me pasa ami me afincio sem duermen las manos y mi garganta se seca

      Responder
      • Como seguiste

        Responder
    • Ami igual duerme pecho todo me pasa cuando Cómo carne grasas

      Responder
  5. He tomado solamente una ensalada y llevo sin poder dormir desde las 00:00 de lls ardores que tengo.
    Me he tomado un almax y no me ha hecho absolutamente nada. Creo que una manzanilla o bicarbonato es mucho mejor opción.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Alexander!
      Gracias por tu consulta. Ante todo comentarte que el bicarbonato sódico, aunque tenga propiedades antiácidas, puede producir efecto rebote. Almax, en cambio, no presenta dicho efecto. Sobre la falta de efecto de Almax, si nos das tu consentimiento, puedes enviarnos tus datos personales (nombre completo y email) para facilitarlos al departamento de Farmacovigilancia y que se pongan en contacto contigo para evaluar tu caso más detalladamente. ¡Un saludo!

      Responder
  6. Por que sera que como y despues siento acidez . Y mas por las noches inclusive el tomar almax tambien me causa eruptos y con ello irritacion de garganta.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Elsa!
      La acidez gástrica ocurre cuando el nivel de ácido en el estómago es excesivo a la hora de digerir los alimentos, causando así una sensación de ardor. Es recomendable llevar a cabo una serie de buenas prácticas, tales como masticar bien a la hora de comer, evitar comidas muy pesadas, limitar la ingesta de alimentos o líquidos que pueden provocar acidez como cítricos, alcohol, café, té, entre otros. Sobre los eructos y la irritación de garganta que nos comentas, si esto te ocurre tras la ingesta de Almax, nos es necesario llevar a cabo un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia. Si nos das tu consentimiento, ¿podrías facilitarnos tu nombre completo y tu email para derivarlo y que puedan contactarte? Ellos podrán valorar más al detalle tu caso.
      ¡Un saludo!

      Responder
  7. Tengo mucho tiempo con reflujo y distinción abdominal amanezco con acidez y en algunos casos cuando como mucha grasa mis eructo son demaciados a ácidos tanto que me quema la garganta qué es almax

    Responder
    • Almax

      Hola Alan,
      Si llevas mucho tiempo sufriendo de acidez, nuestra recomendación es que acudas a tu médico y lo consultes con él para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso. El ardor o acidez de estómago se caracteriza por esa sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o lo líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dicho síntomas en un minuto y, si además quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, puedes hacer este test: https://www.almax.com/test-acidez. En todo caso, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico y poner en práctica unos buenos hábitos: no fumar ni beber alcohol, evitar el estrés y comidas/cenas muy copiosas, tener cuidado con el sobrepeso, masticar bien los alimentos, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, entre otros. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Hola dejó pasar 3 horas después de cenar y me da reflujo

      Responder
      • Almax

        Hola Samuel,
        Es importante dejar el tiempo necesario para realizar correctamente la digestión antes de dormir, pero es igual de importante la elección de qué ingerimos a la hora de cenar. Una cena ligera y no copiosa será la mejor opción para evitar la acidez. Puedes consultar algunas recetas aquí: https://www.almax.com/recetas
        Asimismo, nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido.
        ¡Un saludo!

        Responder
        • Mi hermana ya lleva tiempo que por las noches se despierta ahogándose porque dice que se le sube acudo a la garganta, le comenta que es como una baba gruesa que no la deja respirar, vomita y le cuesta respirar luego me.comenta que le arden los dientes

          Responder
          • Almax

            Hola Esperanza,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que tu hermana consulte su caso con su médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

  8. tengo problema de acides que me recomienda me despierto en la msdrugada como que me atranco y me falta aire y boto sangre

    Responder
    • Almax

      Hola Patricio,
      Te recomendamos que acudas a tu médico y consultes tu caso con él para que pueda hacer una mejor valoración al respecto. Como habrás leído en el post, no es recomendable tomar cenas muy copiosas o irse a dormir sin haber hecho la digestión. Asimismo, es importante llevar unos hábitos de vida saludables, así como no fumar ni beber alcohol, evitar alimentos pesados que puedan provocar acidez, tener cuidado con el sobrepeso, entre otros. Si deseas obtener consejos personalizados, te invitamos a realizar este test, que te ayudará a conocer también el grado de acidez que tienes: https://www.almax.com/test-acidez.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Hola, desde hace tiempo llevo con la acidez en el estómago. Antes sentía los jugos gástricos hasta que un día me llevaron al Hospital porqué toda una noche me la pase vomitando hasta el grado de vomitad puro líquido. A partir de hay casi todas las noches me puedo sentir como ardor en mi estómago (como calor) solo una vez me hizo vomitar pero de hay la mayoría de las veces me hace pararme a media noche. Es cansado padecer con ese tipo de cosa, que puedo hacer?

    Responder
    • Almax

      Hola Yaret,
      Muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son: tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Teniendo en cuenta lo que nos comentas, nuestra recomendación sería que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso y establecer el tratamiento más adecuado.
      ¡Un saludo!

      Responder
  10. MIS AGRURAS SE ME PRESENTAN AL CENAR .
    YO NO COMO CONDIMENTADO NI GRASO SOY VEGANA EVITO EL PAN AUN INTEGRAL. NO PUEDO TOMAR NI UN PAN TOSTADO AL HORNO INTEGRAL Y COMERLO CON AGUACATE X LA NOCHE CON DOS CUCHARADAS DE COTTAGE Y AGUA O AGUA DE FRUTA PORQUE YA LA HICE TENDRE QUE TOMAR MEDICAMENTO.
    MI CENA LA DEBO HACER ANTES DE LAS 9 TAMBIEN POR TODO EL MALESTAR Y PODER DORMIR. QUE RECOMIENDA

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda tratar mejor tu caso. Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y, como te indicábamos, consultarlo con tu médico.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • Llevo dos semanas con mucho acidez estoy tomando omeprazol pero siento que no me hace efecto el dolor ya no me deja dormir en todo el día y la noche es el mismo ardor y dolor por favor ayudenme siento que se me esta empeorando

      Responder
      • Almax

        Hola Mery,
        Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. Si tienes alguna duda sobre Almax, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂
        Recuerda que por las noches es mejor optar por cenas ligeras, evitar las comidas copiosas y dejar unas 2-3 horas para hacer una buena digestión antes de dormir.
        ¡Un saludo!

        Responder
  11. Hola hace 15dias tuve un ataque de calculos renales ….me mandaron mucha medicacion …buscapina ketofeno …novemina compuesta y amoxidal ….hace una semana que deje la madicacion .y comence con refujo …por las noches …parestecias de piernas y manos …mareos …y palidez …todo eso de debe a tanta medicacion .???nunca me paso algo asi ….y no estoy durmiendo buen por todos esos sintomas …gracias .

    Responder
    • Almax

      Hola Adriana,
      Viendo los puntos que nos comentas, nuestra recomendación sería que acudas a tu médico, ya que será él quien mejor pueda orientarte en base a tus síntomas y a tu historial clínico, y de una manera más personalizada.
      ¡Un saludo!

      Responder
  12. Buenas,pues lo que me ocurre a mi es que todas las mañanas me levanto con mal olor de boca y la sensación de que me sube todo cada noche,cene poco y 2 horas o más antes,ponga la postura que ponga siempre me pasa cada noche,lo único que se,es que me han dicho que por ese motivo me salen más caries y tengo mal la boca, no se porque me pasa esto y si tuviera algún remedio,porque la sensación cada noche es horrible, aunque me acueste a las 12 de la noche y me levante al baño a las 2 ya lo noto,entonces no puedo estar nunca tumbada?,por favor ayuda

    Responder
    • Almax

      Hola Judith,
      Desde Almirall, como laboratorio, no podemos indicarte qué tratamiento seguir. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que él valore tus síntomas, su gravedad y que te indique el tratamiento que más te pueda beneficiar. Si tienes alguna duda o consulta acerca de algún producto de Almirall, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

      Responder
  13. Buenas noches, en varias ocasiones el reflujo ha hecho qué me despierte en la madrugada pues siento qué me ahogó y se me viene un ácido por la nariz y boca y me dura toda la noche, mi pregunta es qué debo hacer en ese momento o qué debo tomar para asimilar el ardor y la sensación de querer devolver, y en mi estómago mis intestinos me gruñen y tengo la sensación de ir al baño y no hago nada, por favor díganme qué debo hacer

    Responder
    • Almax

      Hola Francisco,
      Ante todo, recomendamos consultar tu caso con tu médico, pues es quien podrá establecer un mejor tratamiento para tu caso teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, es recomendable tener en cuenta algunos consejos a la hora de acostarse, como los que comentamos en este post, tales como no irse a dormir inmediatamente después de haber comido/cenado, evitar tomar comidas/cenas muy copiosas, pijamas muy apretados, cuidar la postura al dormir, etc.
      ¡Un saludo!

      Responder
  14. Se puede tomar almax en el embarazo?

    Responder
    • Almax

      Hola Oscar,
      La administración de antiácidos durante el embarazo se considera segura. Aún así, hay que evitar tomarlo de forma prolongada o en dosis muy altas. En todo caso, recomendamos siempre consultarlo con un médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  15. Es normal que cuando me acuesto sin importar que me duerma, ya sienta como la comida me viene devuelta a la gargante, y erupto mucho ya sea de comer o tomar agua. Tengo 20 años

    Responder
    • Almax

      ¡Hola!
      No hay ninguna evidencia que sugiera que la acidez empeora por la noche. Aun así, muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son: tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • También puede deberse a algún problema en la comunicación entre esófago y estómago. Yo intentaría dormir en un sofá reclinable de forma que la parte del pecho se encuentre elevada junto con la cabeza. A mi eso me quita el malestar.

      Responder
  16. Me detectaron helicobacter pilory y ahora estoy en tratamiento pero me siento por el día mejor y y dormir me viene el reflujo y me sabe calentar el estómago se que eso me lo causo por lo que no sabían que tenía helicobacter pero ahora la estoy tratando que puedo hacer para dormir y levantarme normal ??

    Responder
    • Almax

      Hola Lisbeth,
      En espera de que el tratamiento haga efecto y se resuelva tu infección por Helicobacter pylori, te recomendamos que cenes pronto y ligero, que evites las bebidas muy calientes antes de acostarte, que lleves ropa suelta para dormir, que te acuestes sobre el lado izquierdo y que inclines la cama elevando el cabecero, colocando, por ejemplo, un par de tacos de madera debajo de las patas de arriba. Seguro que, adoptando estas medidas, descansarás mucho mejor.
      ¡Un saludo!

      Responder
  17. Buenas noches. Tengo reflujo biliar diagnosticado por medio de una endoscopia. Con hernia hiatal grado 1. Hace un rato senti mucho malestar y tengo ardor en la garganta y se me sube la comida. Tome 2 ranitidinas. Despues de cuanto tiempo puedo tomar el almax?

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Aurora!
      Por regla general, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. En cuanto al Almax Forte 1,5 g suspensión oral, la toma debe hacerse al menos 3 horas después de la administración de cualquier otro medicamento.
      ¡Saludos!

      Responder
  18. Buenas, tengo como 3 años que me da ahogos me silva el pecho y no puedo respirar y para poder respirar tengo que toser, pense que era asma, fui al alergologo me dijo que no era asma, esta tos y silvada de pecho me da en las noches y si no me da en las noche me tiene que dar amaneciendo a veces lloro de la impotencia,investigue mis sintomas y creo que es reflujo,vi los sintomas la prevencion y la cura, tome omeprazol por 1 mes por mi cuenta y deje de comer algunas cosas que estan prohibidas y por un mes me senti mejor, luego decidi buscar un dr. De gastroentereologia,para contarle mi caso,pero resulta que quede embarazada y lo suspendi porque primero fui al ginecologo, ahora con casi 3 meses de embarazo otra vez volvieron los silvidos y ahogos y no me deja dormir hasta 1.am agarro sueño. ESTOY DESESPERADA, YA QUE NO TENGO MALOS HABITOS, TENGO 12 AÑOS QUE NI SALGO A FIESTAS NI NADA SOLO A COMPROMISOS DE FAMILIA SOY MAMA DE 2 NIÑOS, TRATO DE COMER SALUDABLE, QUIZAS MI UNICO ERROR ES.COMER UN POCO A DESHORAS, A VECES DESAYUNO TARDE O ALMUERZO TARDE, CASI NO CENO SOLO PICO ALGO SUAVE Y YA.Tengo 38 años.

    Responder
    • Almax

      Hola Patricia,
      Nuestra recomendación es que consultes tu caso nuevamente con tu médico o un médico especialista, ya que desde Almirall, como laboratorio, no podemos indicarte un tratamiento a seguir, sobre todo teniendo en cuenta tu estado de embarazo. Paralelamente, te invitamos a consultar nuestro ebook de consejos, donde podrás encontrar información que te será útil para evitar acentuar la acidez: https://www.almax.com/consejos-acidez
      Asimismo, debes saber que con el embarazo es posible que la acidez estomacal sea más frecuente. Podrás consultar más info en este post: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/
      Esperamos que te sea de ayuda. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  19. Tengo dolores en pecho por gases es normal?

    Responder
    • Almax

      Hola Martín,
      Al sufrir de acidez estomacal se puede sentir una sensación de quemazón en el pecho o en la garganta, así como dificultad para tragar, sobre todo a la hora de acostarse o al comer. Esto ocurre porque el ácido clorhídrico propio del estómago fluye hacia el esófago, causando estas molestias. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico y consultes con él tu caso, ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu sintomatología y tu historial clínico. Desde Almirall, como laboratorio, no podemos indicarte qué tratamiento seguir.
      Si tienes alguna duda sobre Almax, estaremos encantados de poder ayudarte. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
      • Tengo reflugo . Me duele mucho la espalda despues de comer es por lo mismo?

        Responder
        • Almax

          Hola Keyt,
          No podemos establecer un diagnóstico a distancia de tu caso, por lo que es recomendable que acudas a tu médico y consultes con él lo que te ocurre. Él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico 🙂
          ¡Un saludo!

          Responder
  20. Hola, yo desde que me quedé embarazada de mi hijo hace 5 años sufro ardores de estómago casi cada día, los sufrí durante el embarazo y sigo igual, incluso estando en ayunas, ¿porqué puede ser?

    Responder
    • Almax

      Hola Arancha,
      Es recomendable que consultes tu caso con tu médico y le comentes tus síntomas, ya que a distancia no podemos realizar un diagnóstico. Asimismo, te invitamos a realizar nuestro test de la acidez para descargar un informe personalizado con consejos a seguir: https://www.almax.com/test-acidez
      ¡Esperamos que te sea de ayuda!

      Responder
  21. Tengo algunas noches con ardor en el esófago..pero anoche no me dejó dormir y he tenido el malestar durante todo el día…no he podido comer otra cosa mas que platanos y avena….donde puedo adquirir su producto y ni se requiere receta médica….solo me he tomado un losec…me lo calmó unas horas..pero ya me volvió y temo pasar otra noche igual.

    Responder
    • Almax

      Hola Dinorah,
      ¡Gracias por tu interés! Actualmente, Almax solo está disponible en España. Aun así, puedes comprarlo en cualquier farmacia española sin prescripción médica. Te recomendamos consultar tu caso con tu médico para que pueda indicarte el mejor tratamiento a seguir.
      ¡Un saludo!

      Responder
  22. Me duermo perfecto y a eso de las 4 de la mañana me despierto con mucho ardor. Me incorporo o me levanto y a los 10 minutos se me pasa y puedo volver a dormirme. Luego me levanto con muchos gases en el estómago. Solo ceno una ensalada dos horas antes de acostarme. Durante el día estoy bien.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola!
      Te recomendamos que consultes tu caso con tu médico. Recuerda que es importante no realizar cenas demasiado copiosas o con alimentos que puedan favorecer la generación de gases o que puedan complicar la digestión. Es importante optar por opciones más ligeras. Puedes consultar algunas recetas en nuestro blog: http://bit.ly/RecetasBlog y en nuestra web: http://bit.ly/2CDUxqK
      ¡Un saludo!

      Responder
  23. Buenas me dicen q un músculo de mi garganta se voltio deja q pase el aire derecho al esófago y eso me produce reflujo. Tengo varios días de no dormir porque se me viene eso por la nariz un acido es un reflujo me cuesta respirar y pasó con taquicardia siento la garganta irritada y mal sabor se me seca la boca. Me podrían decir q se puede comer o tomar. Y algún medicamento.

    Responder
    • Almax

      Hola Ada,
      Desde Almirall no podemos establecer un diagnóstico de tu caso a distancia, debes acudir a tu médico y consultarlo de manera personalizada con él.
      ¡Un saludo!

      Responder
  24. Algunas noches me tengo que levantar por exceso de acidez es una sensación angustiosa tengo diagnosticado gastritis crónica lo paso fatal me sube un calor por las venas de los brazos q me asustan me tomo varias almax y al cabo de mucho andar se me pasa a que es debido? También me pasa cuando voy de viaje

    Responder
    • Almax

      Hola Antonio,
      Es importante que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico, dado que has sido diagnosticado de gastritis crónica. Ellos podrán valorar tu caso de manera personalizada.
      En cuanto a la ingesta de Almax, recordarte que no se debe exceder la dosis diaria recomendada, que es de 5 sobres, 16 comprimidos o 60 ml de la suspensión oral.
      ¡Un saludo!

      Responder
  25. Lo de dormir sobre el lado izquierdo ya lo había leído antes y he comprobado que es cierto.

    Responder
    • Almax

      ¡Nos alegramos de que esta práctica te funcione! 🙂

      Responder
  26. Hola, desde hace 1 semana me levantó como entre las 2:30am y 4:30am y por un ardor en el estómago que me llega a durar entre 2 o 3 hras, la primera vez que me pasó pensé que había sido debido a la leche de almendra (era la primera vez que lo bebía) pero continuó el dolor los días siguientes. Aún sin tener alguna cena sigo teniendo el ardor. Cada vez que me siento disminuye un poco el ardor.
    El único medicamento que tomo es omeprazol en ayunas.
    ¡En estos momentos estoy con ardor! 🙁

    Responder
    • Almax

      Hola Vivi,
      Te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada. Asimismo, comentarte que Almax es un antiácido indicado para el alivio de la acidez estomacal actuando durante 1 hora y aliviando las molestias generadas por el ardor de estómago en adultos y mayores de 12 años.
      ¡Un saludo!

      Responder
  27. Buenas noches tengo varios días sin dormir siento una sensación en la garganta y como un cansancio en mis brazos

    Responder
    • Almax

      Hola Andry,
      Recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que no podemos establecer un diagnóstico a distancia por parte de Almirall.
      Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

      Responder
  28. Hay yo mil veces me duermo me despierto con algo en la garganta y tiemblo y me late el corazón no se es como acidez y ya cuando me despierto bien se me pasa me vuelvo a dormir y me pasa otra vez igual no siempre solo aveces nose que es tengo 13 y ya este mes cumplo 14 .

    Responder
  29. Puede ser mucho mate???? No se ustedes tiene idea de que puede ser???

    Responder
    • Almax

      Hola Alu,
      Te recomendamos acudir al médico para que pueda realizar un diagnóstico de tu caso de manera personalizada y establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
  30. Hola buenas mi pregunta es por que en las madrugadas me viene un reflujo ácido que me quema la garganta asfixia quedándome sin oxígeno el Almax me podría dar solucion a este caso ?

    Responder
    • Almax

      Hola Jack,
      Te recomendamos que acudas a tu médico para que pueda tratar tu caso de manera personalizada, ya que no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni indicarte qué tratamiento seguir. Comentarte también que es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y, como te indicábamos, consultarlo con tu médico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  31. A mi me arde el estomago en la noche y no me deja dormir amanesco con una sensacion de ambre me cruje las tripas y como q me arde tambien la espalda.

    Responder
    • Almax

      Hola Maribel,
      Nuestra recomendación es que acudas al médico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. También puedes seguir las recomendaciones que has consultado en nuestro post para que intentes sentirte mejor por las noches.
      ¡Un saludo!

      Responder
  32. Mi caso es un poco mas complejo, acabo de ser operado por una peritonitis aguda El primer día no sentí nada de náusea no acidez pero hoy segundo dia despues de la cirugia no aguanto las ganas de vomitar y la.pregunta es, si uso Almax esto se calmará?

    Responder
    • Almax

      Hola Johann,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico ni establecer un tratamiento para tu caso, sobre todo dada tu reciente operación. Es importante que acudas al médico y lo consultes con él para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada e indicarte el mejor tratamiento, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  33. Acabo de tener un episodio de reflujo que me quema el esófago y no puedo respirar. Me tengo que levantar inmediatamente y esperar a que se bajen los ácidos y pueda jalar aire por la nariz. Tardo minutos en recuperarme y poder respirar. Estoy comiendo tarde, a veces a las 5 pm. Y no ceno. Duermo del lado izquierdo. Quiero saber si es por comer tarde o por dormir con pantalón de pijamada algo apretado. Tomo carbón y pastillas Rolaids ultra strength antiacid y espero un rato antes de volver a dormir. Hay algo que pueda prevenir estos episodios tan angustiantes que me despiertan con garganta cerrada y ardor de esófago y garganta al grado de pensar que me puedo morir?

    Responder
    • Almax

      Hola Gabriela,
      Puedes consultar algunos consejos en nuestra web: https://almax.com/acidez, así como en otros posts de nuestro blog. Aun así, nuestra recomendación es que acudas al médico puesto que es quien puede realizar un diagnóstico personalizado de tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
      Lo recomendable es no dormir con ropa muy apretada, así como no cenar de manera muy copiosa.
      ¡Un saludo!

      Responder
  34. Hola me llamo cecilia tengo 33 años soy de uruguay hace 10 meses me operaron de vesicula con laparoscopia . Venia bien ahora hace 2 meses que segun el gastro tengo reflujo aveces me duele la panza la boca del estomago otras veces solo la garganta se me prende fuego . Tomo omeoprazol 1 regulapex medio corontel de mañana antes de las comidas una domperidona tengo gelal y historal . Por mi cuenta venia comiendo tuna de aloe en ayunas . Hace 1 semana habia dejado venia barbaro que hasta el omeoprazol de la tarde habia dejado . Pero hace 2 dias la estoy pasando fatal con esto que me quema en la garganta . Como sano y poco ya que hasta miedo me da comer . Sufro de panico hace tiempo no me da . Tomo ansioliticos el amprazolam tomo medio de mañana y medio de noche . Ya no se que hacer es orrible esto que me quema en la garganta .

    Responder
    • Almax

      Hola Cecilia,
      Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico. Si él te ha indicado el tratamiento que estás siguiendo, es importante que le traslades tus dudas o si no te está resultando efectivo para que pueda establecer los cambios que considere necesarios.
      ¡Un saludo!

      Responder
  35. Hola, me llamo Paulo y tengo 42, hace 2 meses comenzaron mis molestias en el estómago, sobre todo pasa después del desayuno, almuerzo y cena (ardor, acidez, quemazón, eruptos, debilidad); y hace 24 días me diagnosticaron gastritis eritomatosa y colesterol. Estas molestias aumentan en la mañana y sobre todo en la noche (después de alimentarme), a eso de 9 o 10 pm siento que me corre el estómago, arde, acidez por 1 hora y luego recién se calma y me deja dormir. Esto me sigue pasando a pesar de estar comiendo saludable (dieta), comer poco y a mis horas. ¿Usar Almax me podrá ayudar?

    Responder
    • Almax

      Almax es un antiácido compuesto de Almagato, una sustancia que neutraliza el ácido del estómago y que nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez. Debería ayudarte con la acidez y quemazón, pero te aconsejamos que consultes tu caso y la posible toma de Almax con tu médico. ¡Un saludo!

      Responder
  36. Hola. Tengo la garganta irritada desde hace meses y tengo dificultad para hablar. Por las noches mientras estoy despierto no noto nada pero en cuanto me empiezo a dormir de vez en cuando me sube una sensación de picor de garganta sin que note que me suba ningún tipo de reflujo y me hace toser. ¿Es esto reflujo? ¿Por qué me pasa esto solo en el momento de conciliar el sueño y no cuando estoy despierto? ¿Cómo puedo evitarlo? Gracias.

    Responder
    • Almax

      Hola José Luis,
      No hay ninguna evidencia que sugiera que la acidez empeora por la noche. De todas formas, muchas personas sienten que la acidez aumenta al acostarse. Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa, la posición horizontal al acostarse, el hecho de tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      Aun así, te recomendamos que acudas al médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico o establecer un tratamiento a distancia. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  37. Mi priblema es que cuando estoy dormido seme sube la asides ala garganta a tal grado que casi me aogo eso me a pasado barias beses como podria evitar eso.???

    Responder
    • Almax

      Hola Arturo,
      Según los estudios realizados, no hay ninguna prueba empírica que demuestre que es más fácil sentir acidez por la noche. Aún así, muchos pacientes tienden a ver su malestar aumentado hacia el final del día, sobre todo por la posición horizontal al dormir. También puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son: tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
      En todo caso, te recomendamos que consultes con tu médico para que pueda realizar un diagnóstico personalizado y establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      Responder
  38. Que puedo hacer tengo helicobacter pylori llevo dos tratamientos y aún me sale positivo tengo ronquera y por las noches el reflujo es insoportable. El primer tratamiento fue con pylera y el segundo con omeprazol amoxicilina y claritromicina

    Responder
    • Almax

      Hola Dinora,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. 🙂 Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  39. Hola ,sufro de gastritis crónica desde hace 25 años ,desde hace 8 sufro de reflujo el cual se mejoro mucho con pantoprazol de 40 .Deje de tomarlo hace 1 mes pensé que ya era hora después de tantos años probar dejar ese medicamento. He estado todo el mes bien pero justo ahora en la madrugada me he despertado con una sensación de vomitó y mucha acidez estomacal ,este síntoma no es común en mi . Tuve miedo porque tuve problemas de lombrices intestinales hasta hace 15 años y me pareció que me volvería a pasar . Estoy muy confundida cual de las dos cosas podría ser ?

    Responder
    • Almax

      Hola María Elena.
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. 🙂 Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  40. En la endoscopia se ve estomago inflamado y erociones de 3.5mm de diametro ,cuales son la causa? Y Que síntomas proboca

    Responder
    • Almax

      Hola Jose,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia, por lo que te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que es quien podrá establecer el mejor tratamiento para ti, teniendo en cuenta los síntomas que padeces. Si tienes alguna duda sobre Almax, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  41. Tengo alrededor de 12 años con este problema no llevo ningún tratamiento, solo en etapas cuido de mi alimentación y se lo que. Que me produce el ardor, pero tengo alrededor de cinco días en la cual por la madrugada me despierta el ardor en mi estómago insoportable, no sé si mi problema está empeorando, o a que se deba, e pensado en tomar savila, o que me recomiendan.

    Responder
    • Almax

      Hola Zuleika,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, aconsejarte que es importante seguir un estilo de vida sano aplicando buenas prácticas que te ayuden a evitar la acidez, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones.
      ¡Un saludo!

      Responder
  42. Muy buenos consejos… Los felicito por su atención oportuna y dedicada. Mi caso es un poco distinto, no se si él no sentir ardor en el estómago indica que no es acidez. Pues no como grasas antes de dormir (pero si no espero dos horas, pues trabajo de noche y me toca) Pero a media noche o en la mañana amanezco con un sabor ácido, maluco en la boca. Ya llevo varios días y no sé si me funcione Almax u algún otro medicamento natural. Que en realidad los prefiero. Espero su respuesta, muchas gracias!!!

    Responder
    • Almax

      Hola Andrea,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto. Por otra parte, si quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, te invitamos a completar nuestro test: https://www.almax.com/test-acidez
      Aun así, te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada, ya que no podemos realizar un diagnóstico a distancia desde Almirall.
      ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  43. Hola desde hace un año, casi despues de terminar el tratamiento del helicopbacter con antibioticos. Todas las las madrugadas como a partir de las 3am tengo nauseas acompañadas de calambre con escalofrios por la boca del estómago y dolor de cabeza. Los médicos me dijeron que no tengo nada grave. Pero el cansancio no me deja hacer mis actividades diarias y me han salido bolsas y ojeras y canas.

    Responder
    • Almax

      Hola Rosa,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, por lo que te recomendamos que acudas a tu médico nuevamente a comentarle tu situación. Es importante que evalúe tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  44. Buenos días la verdad pensé que solo yo tenía esos síntomas por reflujo a mí se me ambalona el estómago a tal punto de que me falta el aire y me pone muy nervioso inclusive con taquicardias y dolor en el corazón tomo agua y me pasa un poco necesito un buen antiácidos.

    Responder
    • Almax

      Hola Yoel,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada. Desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico ni establecer ningún tratamiento a distancia. Aun así, te invitamos a consultar información y consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez 🙂
      ¡Saludos!

      Responder
  45. Hola muy alegre de ver la atención a tantas personas con diferentes preguntas y entre ellas espero está yo. Mi problema es un dolor en la boca del estómago o el centro de la caja torácica no se si será un dolor causado por acidez o algo similar pero he notado que casi siempre es al despertar y ese dolor está ahí. O al después de comer pero es raro que pasa ahí casi a diario pero es casi todo el día pero está es mi pregunta antes de ir a un médico. Tendrá esto que ver con algo de acidez o algo por su estilo?

    Responder
    • Almax

      Hola Bautista,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto.
      Por otra parte, si quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, te invitamos a completar nuestro test: https://www.almax.com/test-acidez 🙂
      Aun así, ante todo, te recomendamos que consultes con tu médico o farmacéutico para que puedan tratar tu caso de manera personalizada, ya que no podemos realizar un diagnóstico a distancia desde Almirall. ¡Un saludo! 🙂

      Responder
  46. Hola llevo un año con acidez todo me ase daño me arde el pecho ya no puedo dormir.porq me arde muy fuerte no se q hacer

    Responder
    • Almax

      Hola Nelson,
      Es muy importante seguir una alimentación saludable y un estilo de vida sano, con el fin de evitar la acidez estomacal. Hay que tener cuidado no sólo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, como fumar, no dejar el tiempo necesario para realizar una buena digestión, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre Almax, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  47. Buenos dias, me llamo Pilar mi problema es desde hace como 3 meses.. Siento un dolor.. Muy fuerte que dura aproximadamente 3horas a más.. Aveces fue toda la noche.. Lo tengo como 1 vez por semana es muy fuerte en la boca del estómago debajo de las costillas casi siempre ocurre de noche una vez comenzó desde las 5 pm, podrían darme una recomendación de que hacer porfavor.

    Responder
    • Almax

      Hola Pilar,
      Lamentamos la situación que nos comentas, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  48. Tengo ardor de estómago y una sensación de fuego desde mi vientre asta las piernas

    Responder
    • Almax

      Hola Sandra,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o lo líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dicho síntomas en un minuto y, si además quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, puedes realizar este test: https://www.almax.com/test-acidez.
      En todo caso, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  49. Hola mi problema es q despues de ir a 6 medicos todavia no se bien lo q tengo. Lo mio es mas bien una molestia en el centro del peño mas bien boca de estomago y…por las noches principalmente me despierto como con ahogo. Pense era reflujo tome omeoprazol me fue birn pero estomago suelto enton es ahora pienso alergia y asma puesbien la otra noche y…tomando especifica medicacion sobre alergia y ..asma me vuelvo a despertar con ahogo y…eso q tomo de noche lexatin Me podrian confirmar si el reflujo gastrivo tiene edtos sintomas y si esto es…curable. mil millones de gracias .estoy desesperafo pies no se como atacarlo unosmedicos dicen una coda y otros otra. Me hice endoscopia y me dijeron tenia una ligera hernia pero no le dieron importancia

    Responder
    • Almax

      Hola Antonio,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan determinar lo que te ocurre.
      Asimismo, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  50. Como puedo conseguir almax soy de chile ya que tengo reflujo y no se que hacer

    Responder
    • Almax

      Hola Liliana,
      ¡Gracias por tu interés! Actualmente, Almax solo se comercializa en España. Puedes adquirirlo en cualquier farmacia del territorio nacional sin prescripción médica. Nuestro consejo es que te lo recete tu médico como medicación extranjera (informándote de la gestión necesaria) o que cuando vengas a España lo compres y te lo puedas llevar a tu destino. 🙂
      Te invitamos a consultar consejos y más información en nuestra web: https://almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  51. Tengo hernia de hiato, Tomo Nexium 20 mg días alternos después del desayuno, duermo con la cabecera de la cama alzada 15 cms y de vez en cuando me despierto a las 2 horas de acostarme con calores sobre todo en las piernas, alteración general desasosiego suele durar 30 minutos. Podrían decirme a qué puede ser debido ?
    Gracias

    Responder
    • Almax

      Hola,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que valore tus síntomas de nuevo y te indique el tratamiento que mejor se ajuste a ellos.
      No obstante, comentarte que es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y, como te indicábamos, consultarlo con tu médico.
      ¡Un saludo!

      Responder
  52. Hola, ¿ es normal tomar solo un vaso de leche tibia, semidesnatada y sin lactosa e inmediatamente acostarse y sentir como va creciendo o extendiéndose un ardor/calor, que se origina debajo del esternón y se va extendiendo por el pecho , sin tener reflujos ácidos o ningún reflujo, causando un calor en la parte baja del pecho o alrededor de la parte baja del esternón , que incomoda y que te dura parte de la noche, sobre todo durmiendo boca abajo?, ya me ha pasado 2 noches y con el mismo alimento. Esa sensación me asusta y me causa palpitaciones.

    Responder
    • Almax

      Hola Sergio,
      Es importante tener en cuenta que el calcio de la leche neutraliza temporalmente el ácido gástrico, pero también estimula su producción, por lo que puede tener un efecto rebote que se traduzca en malestar. Asimismo, la postura al dormir puede ser otra de las causas del reflujo nocturno, por lo que te recomendamos dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal y puede ayudarte a evitar la acidez. Aquí puedes consultar más información y consejos: https://almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  53. Hola: llevo 3 dias sin poder dormir, siento ya debilitarme, por las noches es mucha la tos y el reflujo, que debo hacer para contrarestar este sintoma, que debo cenar antes de dormirme. Gracias

    Responder
    • Almax

      Hola Luis,
      Es importante seguir una dieta equilibrada y saludable junto con un estilo de vida sano para evitar la acidez estomacal. Además, hay que tener cuidado no sólo con lo que se ingiere, sino también con algunos hábitos no recomendables, como fumar, no dejar el tiempo suficiente para realizar una buena digestión antes de dormir o de hacer deporte, dormir con ropa demasiado ajustada, entre otros. Puedes consultar los consejos de nuestro blog (http://bit.ly/1LWofIe), así como algunas recetas libres de acidez aquí: https://www.almax.com/recetas
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *