Encuentra Almax

¿Quiénes sufren más acidez: hombres o mujeres?

¿Qué crees? ¿Son más propensos a la acidez los hombres o las mujeres? La respuesta es muy sencilla: los dos por igual. En el estudio llevado a cabo por Almax, no se aprecian diferencias entre sexos en cuanto a la aparición de la acidez, la frecuencia u otros aspectos relacionados con esta patología.

En el caso de la edad, sí se observa que las personas más jóvenes tienen una duración de la sensación de ardor algo inferior que aquellas personas más mayores. Pero en materia de género, no se dan grandes diferencias.

Aunque tanto mujeres como hombres tienen las mismas posibilidades de sufrir acidez en un estado físico normal y saludable, la cosa cambia en mujeres embarazadas. Durante el periodo de gestación, las futuras mamás suelen sufrir fuertes y reiterados ardores. La causa principal, a parte de los cambios hormonales, es la presión que sufre el estómago a medida que el feto va creciendo. Para estos casos, existen una serie de consejos que pueden ayudarlas a evitar la acidez durante este periodo.

Si nos fijamos en las causas de la acidez que señalan hombres y mujeres, aquí sí que encontramos diferencias. Las casi 800 personas que manifestaron en el Estudio de Almax sobre la acidez que habían sufrido reflujo o ardor en alguna ocasión, establecieron 3 causas principales distintas: comidas copiosas, estrés y mala alimentación. En el caso de aquellos que señalaron las comidas demasiado abundantes como primera causa de acidez, un 23% eran hombres y un 20% mujeres, un porcentaje bastante similar. No ocurrió lo mismo entre aquellas personas que manifestaron que el estrés era la causa principal de su acidez, ya que un 14% de ellos eran hombres y un 24% mujeres. En cuanto a la mala alimentación como primera causa, los porcentajes vuelven a igualarse: un 15% hombres y un 13% mujeres.

Como vemos, tanto hombres como mujeres pueden sufrir acidez. Por ello, es importante cuidarse y llevar un estilo de vida saludable 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *