¿Sabías qué la deshidratación puede ser una causa de la acidez?

Sensación de ardor en la garganta, el esófago y el estómago, mal sabor de boca y excesiva salivación. Si estos síntomas te resultan familiares, sabes bien de lo que estamos hablando: la acidez de estómago.

Entre el 65% y 75% de nuestro cuerpo, dependiendo de la edad, está compuesto por agua, por lo que no cabe duda que una buena hidratación es sumamente importante para mantener un buen estado de salud. Por hidratación se entiende la acción de ingerir líquidos de modo continuado y permanente, con el objetivo de reemplazar aquellos líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades como correr o sudar y en las pérdidas que se producen a través de los pulmones (respiración), las heces y la orina.

Una incorrecta hidratación hace que el grosor del revestimiento mucoso del estómago disminuya, dejando las paredes del estómago expuestas a los ácidos naturales que intervienen en el proceso digestivo. Son precisamente estos ácidos los que nos producen indigestión y esa molesta acidez estomacal.

El Instituto de Investigación Agua y Salud recomienda ingerir 3 litros diarios de líquido en los hombres y 2,2 litros en las mujeres. Pero estos líquidos no tienen que ser necesariamente vasos de agua, ya que cabe recordar que el agua está presente en frutas y verduras o en infusiones.

La mejor manera de hidratarse para no tener acidez es el agua, a poder ser a temperatura ambiente, puesto que el agua demasiado fría puede dañar la mucosa gástrica. Las infusiones también son una buena opción si optamos por algo diferente y con más sabor para hidratarnos. Pero si quieres saber qué bebidas son las ideales para evitar la acidez, ¡consulta este post!

¿Cuál es tu truco para estar bien hidratado? ¡Cuéntanoslo!

221 comentarios

  1. Dra. María Luisa Tamarit, saludo en primer lugar la información de su página, luego paso a consultarle lo siguiente: Me han diagnosticado reflujo y me han mencionado que es por deshidratación, falta de agua. Para el tratamiento estoy consumiendo agua pero quisiera saber si el agua tiene que ser mineral? es decir, que contenga ciertos minerales, ya que deshidratación significaría que he perdido sales y minerales. Agradezco por anticipado su opinión.

    1. Hola Rosa,
      ¡Gracias por tu consulta! Comentarte que el cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que para mantener una salud en buen estado es muy importante cuidar nuestra hidratación. Si no estamos correctamente hidratados, por ejemplo, puede disminuir el grosor del revestimiento mucoso del estómago, lo que facilitaría la exposición de la pared digestiva al ácido.
      La mejor bebida para hidratarse es el agua, a poder ser no demasiado fría, para no dañar la mucosa gástrica. Las infusiones, las frutas o las verduras también son alternativas saludables.
      Se debería beber a partir de 1 litro y medio de agua diario, ya sea del grifo o embotellada. Entre la embotellada, el agua mineral natural sería la de elección, por encima de las aguas de manantial, las aguas preparadas y las aguas de consumo público envasadas. Un vaso de agua en ayunas neutralizará el ácido estomacal. Y, si llevas una alimentación saludable y equilibrada, no te preocupes, que tu organismo ya tendrá todas las sales y los minerales necesarios.
      ¡Un saludo!

      1. Hola mi nombre es nanis tengo acidez estomacal y me sube a la garganta y baje de peso x no comer como verdura y pollo muy poco q debo aser es molesto

        1. ¡Hola Nanis!
          Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico de cabecera e insistas para que un especialista pueda determinar lo que te ocurre. No obstante, comentarte que el ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y que llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto pero en todo caso, te aconsejamos consultar previamente con tu médico o farmacéutico.
          ¡Un saludo!

          1. Mi hija tiene 11 años y tuene reflujo , lo a controlado con omeprazol 1 capsula diaria. Pero ahora tiene mucha saliva en la boca todo el tiempo. Lo controla con goma de nascar pero es muy molesto para ella, ya que debe salivar constantemente. Que la puede atudar?. Debe emoezar a romar omeprazol nuevamente. Ella riene reflujo grado 2. Gracias.

          2. Hola Leticia, por lo que nos comentas, te recomendamos que lo consultéis con el médico de tu hija, ya que podrá hacerle un diagnóstico más personalizado al tener su historial clínico. ¡Un saludo!

          3. Hola, tomar bicarbonato sódico puede ser beneficioso para la acidez pero puede producir efecto rebote, así que la acidez puede volver. ¡Un saludo!

          4. Hola me detectaron reflujo gastroesofágico dispepsia le pudieron y estoy todo el día con micha saliba y malestar en la garganta hasta una mucosidad siento algún medicamento para aliviar esto ?

          5. Hola! Nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico antes de tomar algún medicamento. ¡Un saludo!

          6. Me recomendaron esomeprazol de 40mg por 10 días para el reflujo gástrico y metronidazole de 500 mg para la infección de los intestinos por 7 días… Ésto puede ayudar

          7. He visto los consejos del médico funcional. Carlos Jaramillo que el estómago es ácido pero tomado mucho tiempo antiácidos por eso me tomo medio vaso de agua con limón después de cada comida pero aún tengo ardor porque todavía no he conseguido acificar bien mi estómago solo lo llevo haciendo 15 días,además tengo un poco de reflujo porque tengo el hiato ampliosegun estudio

          1. ¡Hola Maribel! Decirte que el consumo de agua es beneficioso para la salud y muy recomendable. Si notas molestias específicas, deberás consultar con tu médico o farmacéutico.¡Un saludo!

          2. Hola Doctora.a.mi.me.da.acidez.y.me.produse hipo.sera.por.la.acidez.o.sera gastritis

          3. Buenas noches quisiera consultar tengo reflujo los remedios que me dieron me calma un poco pero siento igual mal no puedo comer nada porque pasa la los un arroz y después sube después no pasa el siguiente arroz. No tomo mucha agua. Debo tomar agua bastante

          4. Hola Javier,
            Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
            De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
            Saludos.

          5. Hola, a mí constantemente me duele el estómago y la verdad casi no tomo agua y creo que puede ser eso, he sufrido de gastritis pero ya me he recuperado, ustedes que piensan?

          6. Hola yo aunque sin estudios puedo ser como esa doctora, solo es cuestión de responder,, consulta con tu médico de cabecera y listo.

          7. Hola, des de Almirall no podemos realizar diagnósticos a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido.No obstante, podemos evaluar tu caso detalladamente, por lo que necesitaríamos hacer un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia. Si nos das tu consentimiento, puedes enviarnos tus datos personales (nombre completo, provincia y teléfono o email de contacto), así como la presentación de Almax y dosis que estás tomando, para trasladarlos al área correspondiente y que puedan ponerse en contacto contigo.
            Un saludo 🙂

          1. Hola Héctor,
            Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
            De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
            Saludos.

          2. Tengo reglujo toma en la mañana lansoprazol me diagnosticaron helicoracter y tuve tratsmiento despues del tratamiento me sumenyk el reflujo muchos gases y ardor

          3. Hola Sonia,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          4. Hola estoy embarazada pero tengo mucho ardor y acidez me dule mucho él estomago y tengo q tomar mucho medicamentos para la presion y vitaminas siento q este malestar del estomago mesuve la presion alterial sera ? Timo mucha agua y verduras

          5. Hola Yaneth,
            La mayoría de las mujeres embarazadas sufren acidez a causa de los cambios hormonales y, normalmente, suele aparecer durante el primer trimestre y empeorar a lo largo del embarazo por el aumento del volumen abdominal, que oprime el estómago. A continuación, te mostramos algunos consejos para prevenir esta patología durante esta etapa: https://www.almax.com/blog/consejos-2/embarazo-consejos-evitar-la-acidez/ Asimismo, la piña, la papaya, el caqui o la pera, son ideales para combatir la acidez por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a regular el sistema digestivo. 😉 Aun así, te recomendamos que lo consultes con tu médico.
            ¡Un saludo!

          1. Hola yo tengo ardencia en el estomago no es tan aguda pero fastidia nunca e ido al doctor siempre tomo cosas naturales pero oy en dia estoy tomando mucha agua y mesiento mejor

        2. Buenas alguien que me.ayude tambien sufro de reflujo y acidez como puedo tratarlo sanamente por favor concejos gracias

          1. Hola Marco,
            Lamentablemente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, por lo que te recomendamos que acudas a tu médico nuevamente para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. No obstante, te invitamos a consultar más información sobre la acidez y algunos consejos para prevenirla en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          2. Hola doctora yo fui al doctor y me dijo que tenía Enfermedad por reflujo gastroesofágico pero no puedo comer nada porque todo lo que trato de comer me da muchas naucias me dieron pastillas para eso pero sigo igual de mal desde hace una semana. Que me recomienda hacer para no tener naucias y acidez en el estómago

          3. ¡Hola Yohanna!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

          4. Bicarbonato de sodio, dos dedos de agua y media cucharita de bicarbonato, te lo tragas de una y te desaparece el ardor

          5. ¡Hola! En primer lugar, indicarte que, aunque la solución que sugieres bicarbonato pueda ser buena para ti, el bicarbonato sódico puede producir efecto rebote, así que la acidez puede volver.Si se toma con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. Sin embargo, consumido en exceso, con el estómago vacío y sin diluir, al entrar en contacto con el estómago, podría causar molestias, sobre todo en aquellas personas con mayor sensibilidad gástrica, por lo que su uso deberá limitarse y valorarse individualmente. Almax, en cambio, no presenta dichos efectos. Aún así, es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y lo que puede funcionarte a ti, puede no funcionarle a otras personas 🙂
            ¡Saludos!

          6. Yo tomo en medio vaso de agua una cucharadita de bicarbonato y exprimo medio limón y listo.

          1. ¡Hola Fidel!
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

          2. Dios mío tengo reflujo biliar por 2 meses
            Aún con dieta me da el reflujo
            El omeprazol no me funciona
            No se que hacer creo que es por que me dan ataques de pánico ya por 5 meses

          3. Hola Maritza,
            En primer lugar, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico. Comentarte que la gastritis biliar, o reflujo biliar, se debe a un mal funcionamiento del píloro, la válvula que permite el paso del bolo alimenticio del estómago al intestino delgado. Si la válvula falla, el bolo alimenticio que ha salido del estómago puede volver hacia atrás y entrar de nuevo en el estómago, pero, en esta ocasión, impregnado de bilis y otros jugos digestivos que pueden aumentar la acidez e inflamar la pared gástrica, así como la esofágica en caso de fallar también el esfínter esofágico inferior. En cambio, en el reflujo ácido, o reflujo gastroesofágico, es el ácido del estómago el que refluye en el esófago por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior.
            En el caso del reflujo biliar, los cambios en la dieta o en el estilo de vida no permitirán controlarlo completamente y deberá optarse por los medicamentos o, en los casos más avanzados, por la cirugía, pero insistimos en que consultes tu caso con tu médico.
            ¡Un saludo!

          4. Buenas tardes doctora, mi problema es que regurgito hasta el agua no tengo nada de ardor, tomo sorbos pequeños seguidos y aun así regurguito. Puede ser reflujo?

          5. Hola Leonora,
            Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que tu hermana consulte su caso con su médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

          1. ¡Hola!
            Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
            Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
            ¡Un saludo!

        3. Bueno mi recomendacion como medico ginecologo es que pases del dolor al ejerccio una 50 sentadillas en series de 10 todos los dias y eliminaras lipositos adiposos que mantienen el reflujo gastrico en tu orgsnismo.

        4. Hola buenas noches mi problema es q cuando tomo líquidos me duele la parte derecha del estómago

          1. ¡Hola Juan Manuel!
            Para evitar ese dolor te recomendamos que controles aquellos líquidos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas o el café. Asimismo, te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda hacerte una evaluación más personalizada.
            ¡Un saludo!

        5. A ANONIMO
          Bueno la gente que estudia para saber estas cosas no lo hace gratis, la información está es cosa de buscar, es su deber cuidarse y claro que a la distancia no van a poder decirle en especifico que le va a solucionar el problema, para eso se necesita ir a un médico, exámenes, debería agradecer que alguien gaste su tiempo gratis contestando preguntas, siendo que si tuviera real interés buscaría información por si mismo, que espera que le diagnostiquen sin verlo o le digan un medicamento así sin nada de información.

          1. Buenas doctora tomar 3litros de agua al día es malo para el reflujo gastrico yo siento alivio mi estómago pesa

        6. Hola me gustaría saber si cuando tengo ardor en el estómago lo puedo aliviar tomando agua fría o sería mala opción

        7. Hola tengo problema para q me pase los alimento y cuando tomo agua estomago se me pone mal tengo gadtriti cronica.

        8. Hola. Soy Verónica quisiera saber que pasa en mi estomago por las noches despierto con la boca llena de agua mi estomago me arde y duele un poco pero esto me pasa solo por las noches quisiera saber si es por deshidratacion

          1. Hola Verónica,
            Lamentablemente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, por lo que te recomendamos que acudas a tu médico nuevamente para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. No obstante, comentarte que el cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que para mantener una salud en buen estado es muy importante cuidar nuestra hidratación. Si no estamos correctamente hidratados, por ejemplo, puede disminuir el grosor del revestimiento mucoso del estómago, lo que facilitaría la exposición de la pared digestiva al ácido. La mejor bebida para hidratarse es el agua, a poder ser no demasiado fría, para no dañar la mucosa gástrica. Las infusiones, las frutas o las verduras también son alternativas saludables.
            ¡Saludos!

      2. Hola doctora tuve la bacteria H.pylori ,e hice tres tratamientos de antibióticos y después ya dio negativo se eliminó , pero e quedado muy mal de mi estómago,sobre todo la acidez sube hasta mi garganta que me da tos y siento que me quema la garganta; y siento un fastidio tener esto paso todo el día así desde que me levanto siénto los problemas estoy tomando omeprazol pantropazol etc todos los zol ya tengo tres meses así ; no se porque sigo así y estoy comiendo saludable : aveces hasta lloro de esta situación: ese ardor en mi garganta me desespera :me recetaron sulcrafato tambie. Pero sigo igual ojalá me ayude con un consejo

        1. Hola,
          Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico, o que en cualquier caso lo consultes con tu médico.
          ¡Un saludo!

          1. Dios mío tengo reflujo biliar por 2 meses
            Aún con dieta me da el reflujo
            El omeprazol no me funciona
            No se que hacer creo que es por que me dan ataques de pánico ya por 5 meses

        2. Hola doctora una consulta ase 15anios me dio gastritis en las noches me da mucha sed tomo mucha agua para que se me quite ardor no tengo sed y acidez algún remedio para que no me dé sed grasias

          1. Hola Benjamin,
            Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
            De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
            Saludos.

        1. Hola Lourdes,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
          ¡Un saludo!

      3. Hola Doctora agradezco su ayuda de ante mano, hace un año me diagnosticaron elicobacter, pero lo primero que tuve fue salivación excesiva, exactamente un año después la salivación regresó, me están tratando con lansoprazol, que jugos o frutas me recomienda consumir más y cuál menos? Para mejorar la gastritis y reflujo.

        1. Hola Rodrigo,
          Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos establecer cualquier tipo de tratamiento, teniendo en cuenta que ya has sido diagnosticada. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. No obstante, llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.
          ¡Un saludo!

        1. Hola Maria,
          Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
          ¡Un saludo!

      4. Al tomar el agua necesaria,,, se quitan las agruras luego luego,,, es que me dan mucho miedo,,, siento como si me fuera a ahogar,,, o bien,,, quisiera saber cómo se previenen,, o de que manera evitarlas.
        Muchas gracias.

        1. ¡Hola!
          Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
          Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
          ¡Un saludo!

      5. Hola buena tarde mi nombre es Ignacio Martínez al tomar leche con café jugó de naranja incluso pan jitomate chocolate azúcares etc incluso al tomar agua me causa reflujo es muy continuo

        1. Hola Ignacio! Algunos de los alimentos que citas pueden generar acidez; en el blog podrás encontrar alternativas para intentar evitar estos alimentos (o al menos reducir su consumo). Si las molestias persisten, incluso al tomar agua, te recomendamos que lo consultes con tu médico o farmacéutico. Un saludo!

        1. Hola! Te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda aconsejarte teniendo en cuenta tu medicación y tu historial clínico. Mil gracias.

      6. Que puedo hacer mi estómago está inflamado y me suena tanto y me duele por el ácido que me sube a la garganta e tomado todos los antiácidos y no puedo comer casi nada ayúdame

        1. ¡Hola!
          Desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte.
          ¡Saludos!

      7. Buenas noches yo trato de tomar agua pero últimamente al tomar agua siento que está agua me producen agruras, no se a que se deba esto?

        1. Hola, nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos establecer cualquier tipo de tratamiento, teniendo en cuenta que ya has sido diagnosticada. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. No obstante, llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.
          ¡Un saludo!

        1. Hola Leticia, sobretodo en caso de diabetes te recomendamos consultarlo con tu médico para que pueda recomendarte de una forma más personalizada, al tener tu historial clínico. ¡Un saludo!

      8. Hola doctora Rosa le cuento que tengo 15 años y me esta empezando a arder la boca del estomago y a quemar también que me puede recomendar para que ya no me pase

        1. Hola 🙂
          Nuestra recomendación es que acudas al médico para comentarle y tratar con él tu caso, ya que podrá establecer una mejor valoración y tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico.
          Paralelamente, te aconsejamos que sigas una alimentación saludable, evitando aquellos alimentos que puedan provocar y acentuar tu acidez, así como seguir un ritmo de vida sano con buenos hábitos. Es importante que, antes de practicar deporte, dejes el tiempo necesario para realizar la digestión correctamente. Mantenerse hidratado y evitar, en la medida de lo posible, el estrés, también son algunas prácticas a tener en cuenta.
          ¡Un saludo!

        1. Hola Miriam,
          En este caso, te recomendamos consultarlo con tu médico y llevar un estilo de vida saludable, así como seguir una dieta sana 🙂 Te invitamos a consultar más información y algunos consejos para evitar la acidez en nuestra web: https://www.almax.com/acidez ¡Saludos!

      9. Hola soy Ethel yo tomó mis dos litros de agua al día pero aún así el reflujo no me deja en paz es todos los días a cualquier hora ya tengo así como un mes de antemano gracias por la respuesta buenas noches

        1. Hola Ethel,
          Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
          Asimismo, es importante que controles también aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Asimismo, puedes consultar información y consejos en nuestra web https://www.almax.com/acidez y nuestro blog.
          ¡Un saludo!

    2. Doctora sufro de reflujo y acidez estomacal quisiera tomar agua pero me hace daño me da mas acidez y hace que se me devuelvan los limentos quisiera tomar agua

      1. Hola Sandra,
        Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
        De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
        Saludos.

      2. Hola, me pasa exactamente igual. El agua hace que regurgite incluso siento una sensación de ahogo y me da hasta miedo tomar líquidos. Extrañamente cuando dejo de tomar agua o líquidos mejoro. ¿Cómo has seguido?

        1. Hola Marianne,
          Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
          De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
          Saludos.

    3. Yo tengo una semana completa con acides fui al dr y me dijeron que era reflujo gastroesofagico pero es molesto no tengo apetito, mareo con bastante sueño y pues para acabarlo sufro de ansiedad..tome omeprazol pero aún así siento ardor en el estómago parte dereche como si estuviese en el rinconcito..cuanto tarda en aliviar si llevo una dieta bien sin ácidos grasas y tomandome las pastillas..

      1. Hola Eric,
        Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico. En cualquier caso, lo que sí podríamos comentarte es que llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
        Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
        ¡Un saludo!

      2. Yontengo refkuflo me duro casi3dias con el sulcrafatoby el rameprazol se fueron ahira siento en la gargabta comoncarrasprra tengo ya 8 dias tomando el medicamento ago diets y tomo bastante liquido

      1. Hola,
        Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
        ¡Un saludo!

    4. Dra cordial saludo , quiero saber porque siento pesadez en el estómago y cierto fastidio después de ingerir ciertos alimentos y en especial después de tomar agua y otros líquidos. Me puede orientar por favor

      1. Hola Omarly,
        Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
        De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
        Saludos.

        1. Me hicieron el examen anual de sangre y me salió que estaba deshidrata y no se por que si yo tomo mucha agua durante el día. De 64 a 72 onzas de agua diariamente o muchas veces más de esa cantidad. Cuales pueden ser las razones

          1. Hola Cecilia,
            Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

    5. Hola! He tenido la bacteria Helicobacter Pylori 2 veces. Siempre he sido malo para tomar agua. Esta bacteria (que es parte de nuestra flora tal como la Cándida), llega al estómago cuando hay falta de acidez y la falta de acidez en el estómago a su vez es por falta de hidratación. Creo, sin ser médico que ya he dado con el enigma de la famosa bacteria Helicobacter Pylori. Obviamente hay todo un negocio en torno a esto y jamás te dirán que todo soluciona y previene tomando suficiente agua. Los antibióticos, omeprazol y seguir con la mentira más grande del mundo que la bacteria Helicobacter se contagia es rentable para la industria farmacéutica, en tanto decir que la solución es hidratarse bien no hace millonario a nadie. Ahí está el tema. Saludos!

    6. Problemas de mi estómago todo la mayoría del tiempo.
      Condiciones entreñimiento y también me da diarrea ha hecho estidio que tengo hemorroide dentro y afuera, divertículos, me hace daños la lastosa de la leche cierto alimentos que se supone no comer que tendrá algo de pique, salsas sazones ciertos sazones fuertes. Y alérgica a cosas de mani, almendras etc.
      Lo cual me sentido mal todo el tiempo he aprendido a manejar cierro dolores , gases con muchos oruptos cada rato ni descansar más medicamentos soy también alérgica sulfa, codeína y advien, pelicilina .
      Oruptos se alojan dar dolor de espalda gases llegan atorado hay .
      Más asma padezco y alergia a químico del hogar
      Me hace sentir muchas veces mal de salud .

      1. ¡Hola María!
        Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
        Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
        ¡Un saludo!

      1. Hola Ernesto,
        Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento.
        ¡Un saludo!

    7. Doctora q es en si eso de q se rregresa la vevidas dulces el agua mi hijo tiene ese problema dise q tiene canser esta muy angustiado no se q hacer tiene casi un mes hasi cambio su comida por verduras a bajado de peso pues el es gordito

    8. Hola ayer tuve una recaída y tuve que ir al hospital de urgencia mi pregunta es si puedo consumir bebida hidratantes power gracias

      1. Hola Florisol, con lo que comentas, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, sobretodo si comentas que estuviste en el hospital recientemente, para que tengan en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
        ¡Un saludo!

      2. Buenas tardes.
        Padezco de reflujo esofágico y con frecuencia utilizo Almax. Pero soy una persona muy extreñida y tengo dudas de si el Almax extriñe.
        Podría por favor aclararme este tema.
        Gracias

    9. Hola Dra.me duele mucho mi estómago ya que tenía resaca y tome agua y posteriormente agua con refresco frío el dolor persiste que podré tomar padesco de gastritis.

    10. Hola doctora María Luisa tamarit soy yovani me diagnosticaron reflujo biliar y vomito el agua en las mañanas kiere desir k me estoy deshidratado grasias

      1. Hola Dalisela,
        Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas.
        Asimismo, es importante que controles también aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Asimismo, puedes consultar información y consejos en nuestra web https://www.almax.com/acidez y nuestro blog.
        ¡Un saludo!

    11. Elvia
      Mi problema es que solo al tomar agua después de ingerir alimentos aunque haya pasado suficiente tiempo me da reflujo tomo suficiente agua y he quitado alimentos que me puedan ocasionar problemas y he perdido peso y mi piel se ve deshidratada ya no se que hacer

      1. Hola Elvia,
        El ardor o acidez de estómago se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo) o eructos. Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Aun así, te recomendamos consultar tu caso con tu médico, ya que él podrá establecer el mejor tratamiento teniendo en cuenta tu historial clínico. Asimismo, puedes consultar más información y consejos sobre la acidez en nuestra web: almax.com y nuestro blog: http://bit.ly/2q4cIlg
        ¡Un saludo! 🙂

  2. Buenos dias. Me llama mucho la atencion esta asociación. Sufro de reflujo gastro-esofágico hace muchos años y tengo una esofagitis crónica por esto. He pasado por temporadas con consulta médica, bajo Omeprazol, Esomeprazol, Pantoprazol y todos sus amigos. Nunca por más de seis meses por sus efectos sobre el higado. Últimamente se han intensificado de nuevo mis crisis de reflujo que me impiden respirar correctamente en las noches y descansar. Ayer, tuve que ir a la clínica porque estaba deshidratada, sin motivo aparente, no he tenido vómito, ni diarrea ni una virosis, no soy atleta por ende mi ejercicio no es mucho y trabajo desde casa. Yo tengo adicionalmente una condición de disautonomía y estoy acostumbrada al mareo, debilidad y palpitaciones que produce la enfermedad, pero ayer no logré nivelarme simplemente usando mis medias de compresión y mis pies levantados. En la clínica me hicieron un electrocardiograma y examenes de sangre, incluida medición de azucar y todo sale bien. Para el manejo de mi disautonomia bebo agua regularmente y como cosas saladas con frecuencia: maní y este tipo de cosas, pues el estar deshidratada impulsa las crisis. Sin embargo, ayer la médica me dijo que ante la deshidratación no vale el tomar agua, que es necesario el suero oral. Pero lo que me preocupa es que yo amanezco cada día de mi vida deshidratada, lo se por el color de mi lengua, la debilidad, dolor de cabeza y mareo. Entonces no se cómo voy a controlar el reflujo si la deshidratación que en mí es muy frecuente, al punto que ayer debieron hidratarme por via intravenosa, no mejora. No se además qué puede estar causando episodios tan frecuentes de deshidratación si todos los exámenes salen bien? Solo me faltan exámenes específicos renales y hepáticos.

    1. Hola María,
      Nuestra recomendación es que sigas las indicaciones de tu médico, ya que es quien conoce mejor tu historial clínico y médico, valorando todas las posibles causas de tu deshidratación y reflujo. Para hacer frente a este último, te aconsejamos que disminuyas o elimines, en la medida de lo posible, todos los hábitos, estilos de vida y factores dietéticos que causen la sintomatología del reflujo, evitando gases, alimentos irritantes o excitantes y optando por hábitos que faciliten o mejoren las digestiones.
      También te comentamos que el tratamiento con Almax puede interaccionar con otros tratamientos, algo que tu médico deberá tener en cuenta. Esperamos haberte sido de ayuda. ¡Un saludo!

      1. Dra tengo acides y la boca amarga tomo bastante agua e infusiones parese que no me digiere bien vos alimentos no se que me recomendaría gracias

        1. Hola Aurora,
          Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Aun así, comentarte que es importante controlar el estrés, ya que el sistema nervioso y el digestivo están más relacionados de lo que pensamos, puedes probar con yoga o meditación. Así, es importante que intentes llevar un ritmo de vida saludable, evitando aquellos alimentos que provocan o acentúan la acidez, así como libre de estrés, en la medida de lo posible. Te invitamos a realizar nuestro test de la acidez para descargar consejos personalizados, pero reiteramos que es importante que lo consultes con tu médico 🙂 https://www.almax.com/test-acidez
          ¡Un saludo!

        2. Hola Aurora a mi me pasa lo mismo no se que hacer adelgace mucho, no digiero bien los alimentos como poco y tambien me cae mal el agua las infusiones, tome medicamentos omeprazol pantoprazol y dexansoprazol y nada sigo igual , tengo hernia de hiato en mi caso. Tu como estas ?haz encontrado tratamientos para esa acidez y boca amarga?

          1. Hola yo tengo reflujo por las noches tengo dormir sentada …no se que hacer …ayúdeme por favor.

          2. ¡Hola Lucy!
            El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber hecho la digestión o haber cenado de forma copiosa. Otro factor que puede influir es la postura que en la que dormimos (debes dormir sobre el lado izquierdo, ya que favorece el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.
            No obstante, si los síntomas persisten, nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar mejor tu caso, teniendo en cuenta que has estado en tratamiento. ¡Un saludo!

      2. Hola doctora fui al doctor porque tenía problemas de reflujo me hicieron una endoscopia y me encontraron eso mismo se ha tenido tengo reflujo y aparte de eso tengo caldea abierto y una gastritis crónica leve estoy bajo tratamiento Pero ultimamente tengo molestia en los intestinos siento como que algo me corre en lo intestinos se mueven constantemente y todos los días la mañana me da un dolor antes de ir al baño ¿me gustaría saber si esa molestia de los intestinos lo puede provocar el reflujo o la gastritis?. Me hicieron una biopsia y lo que salió fuera gastritis y el helicobacter pylori salió negativo.

        1. Hola Luinny,
          La gastritis biliar, o reflujo biliar, se debe a un mal funcionamiento del píloro, la válvula que permite el paso del bolo alimenticio del estómago al intestino delgado. Si la válvula falla, el bolo alimenticio que ha salido del estómago puede volver hacia atrás y entrar de nuevo en el estómago, pero, en esta ocasión, impregnado de bilis y otros jugos digestivos que pueden aumentar la acidez e inflamar la pared gástrica, así como la esofágica en caso de fallar también el esfínter esofágico inferior. En cambio, en el reflujo ácido, o reflujo gastroesofágico, es el ácido del estómago el que refluye en el esófago por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior. En el caso del reflujo biliar, los cambios en la dieta o en el estilo de vida no permitirán controlarlo completamente y deberá optarse por los medicamentos o, en los casos más avanzados, por la cirugía. Evitar el pan hecho con harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
          ¡Un saludo!

      1. Por que la acidez o reflujo me produce luna, sensación de quemazón por las noches solo duermo máximo 3 horas porque despierto con la boca reseca y tengo la lengua blanca

        1. ¡Hola Elizabeth!
          Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
          ¡Un saludo!

    2. Buenas noches, es la primera vez que me ha dado reflujo o esofaguitis y el médico que me ha estado tratando me ha indicado que no tome mucho líquido , que ha decir de él , los muchos líquidos como el agua es lo que me causa el reflujo. Lo que a mi criterio no creo que sea así. Por favor esta es mi duda .

      1. Hola Zulema,
        El reflujo se caracteriza por una sensación de que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido. Es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos (sobre todo por las noches), tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. Si lo que te aconsejó tu médico no te está funcionando lo ideal sería que se lo consultaras para que pueda valorarlo y emitir otro diagnóstico teniendo en cuenta tu historial médico.
        ¡Un saludo!

    3. Dra buenas tardas tengo reflujos desde ya 4 dias los tengo todo el dia y no c q hacer los sintomas son ardor en el esomago m sube x el pecho y llega hasta la garganta ya ni salbor a las comidas ciento un sabor amrgo en la boca ciento q el stomago se m hincha stoy tomando omeprazon y bismutol peeo no tengo alivio para nada y s todo el dia este malestar q puedo hacer o q medicamentos tomar soy de ecuador y de ante mano l quedo muy agradecido

      1. ¡Hola Julio!
        Lamentamos la situación que nos comentas, pero desde Almirall no podemos establecer diagnósticos a distancia con lo cual nuestra mejor recomendación sería que consultes tu caso con un médico o farmacéutico de confianza para que pueda recomendarte un tratamiento que se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta tu historial médico. Si los medicamentos que estás tomando no te están ayudando, con más motivo deberías consultarlo. ¡Un saludo!

        1. Hola si cuando llevas tiempo sin comer y te empieza a entrar el apetito te duele el pecho también puede deberse a la acidez o sería solo después de las comidas? gracias

          1. Hola Ana,
            Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
            Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
            ¡Un saludo!

  3. Hola, llevo desde navidades con acidez, estuve tomando 2 cajas de almax pero no me hizo nada, fui al medico de cabecera y me mandó omeprazol y al segundo dia de tomarlo ya parcaticamente desapareció la acidez pero terminé el omeprazol y otra vez ha vuelto la acidez, como espaguetis con tomate, patatas fritas, filete de pollo frito y sandwich mixto, cuando como/ceno espaguetis con tomate o patatas fritas, mientras como se me pone un dolor/presion/molestia en el pecho, como si el estomago no me permitiera seguir comiendolo, ¿puede ser reflujo?

    Gracias de antemano

    1. Hola Raul,
      Comentarte que si los síntomas persisten tras tomar Almax durante más de 14 días, la recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para que valoren tu caso en concreto. Asimismo, ante la falta de efecto de Almax que nos comentas, necesitamos hacer un seguimiento desde nuestro departamento de Farmacovigilancia para que puedan evaluar tu caso más detalladamente. Si nos das tu consentimiento, puedes enviarnos tus datos personales (nombre completo y email) para trasladarlos al área correspondiente y que puedan ponerse en contacto contigo.
      Sobre los alimentos que nos comentas, el principal remedio para no tener acidez es evitar aquellos alimentos o prácticas que puedan agudizar los síntomas: los fritos, el tomate, el ajo, los lácteos, las bebidas con gas, el azúcar, el alcohol o el café, entre muchos otros. En este link puedes consultar algunos alimentos más a evitar: https://www.almax.com/blog/consejos-2/5-alimentos-que-pueden-provocar-acidez-3/
      Y en nuestro blog podrás conocer varias recetas que te harán evitar la acidez: https://www.almax.com/blog/category/recetas/
      ¡Esperamos que te sean de ayuda!
      ¡Un saludo!

  4. tengo insuficienciavertebrobasilar he notado que de vez en cuando siento donde pasa la comida por el esofago a veces siento dolor tomo liquido y pasa todo normal
    maria

    1. Hola hace unas semanas atrás me detectaron reflujo gastroesofagico , tuve un episodio donde no podía respirar dolor en el pecho , es recomendable beber agua cuando se tiene reflujo , estuve con tratamiento de omeprazol y esomepramol , también me recetaron Aero itan , me ayudó bastante con el dolor de pecho , también me detectaron gastritis crónica , puede ser eso causa del reflujo también ???

      1. Hola Elvis,
        En primer lugar, nuestra recomendación es que comentes tu caso con tu médico, ya que es quien lleva el seguimiento de tus síntomas y tu tratamiento.Por otra parte, comentarte que Almax no interacciona específicamente con omeprazol ni con los dos medicamentos que estás tomando, pero es bien sabido que todos los antiácidos, incluyendo Almax, modifican la absorción de numerosos medicamentos por lo que, de manera general, debe distanciarse su administración de cualquier otro medicamento. Por ello, la ingestión de Almax 500 mg comprimidos masticables y Almax 1 g/7,5 ml suspensión oral debe hacerse al menos 2 horas después de la administración de cualquier otro medicamento. En el caso de Almax Forte 1,5 g suspensión oral, debe hacerse al menos 3 horas después. Aun así, insistimos en que consultes tu caso con tu médico. 🙂
        ¡Un saludo!

  5. Hola buenas, me llamo Laura y la verdad es que llevo arrastrando problemas de gastritis y reflujo desde hace varios años.

    Me hicieron la prueba para la E. Pylori pero no salió nada, y la gastroscopia solo dio como resultado una inflamación inespecífica de la mucosa gástrica para la que no supieron darme una causa.

    El reflujo además (que me imagino que en mi caso está relacionado con la gastritis) me ha afectado a las cuerdas vocales provocando una tos constante que no consigo quitarme de ninguna manera.

    Ante esto estuve buscando información y en algunos sitios ponía que en muchos casos la causa del reflujo era la hipoclorhidria (bajos niveles de HCl en el estómago), a diferencia de lo que se suele pensar, y que por ello fármacos como el Omeprazol a la larga empeorarían el cuadro.

    Ante todo esto me gustaría preguntar qué solución me aconseja (dentro de la información que he aportado) y si beber agua (que es cierto que bebo muy poco) podría solucionar tanto la gastritis como el reflujo, pues me interesaría resolver ambos problemas.

    Un saludo

    Laura

    1. Hola Laura,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico.
      Aun así,, sobre el tema de beber agua, comentarte que el cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que para mantener en buen estado la salud es muy importante cuidar nuestra hidratación. Si no estamos correctamente hidratados, por ejemplo, puede disminuir el grosor del revestimiento mucoso del estómago, lo que facilitaría la exposición de la pared digestiva al ácido. La mejor bebida para hidratarse es el agua, a poder ser no demasiado fría, para no dañar la mucosa gástrica. Las infusiones, las frutas o las verduras también son alternativas saludables.
      Se debería beber a partir de 1 litro y medio de agua diario, empezando por un vaso de agua en ayunas, ya que te ayudará a neutralizar el ácido estomacal. Recuerda también que es muy importante llevar una alimentación saludable y equilibrada.
      ¡Un saludo!

    1. Hola Rosa,
      Recuerda que el cuerpo humano está compuesto mayoritariamente por agua, por lo que para mantener en buen estado la salud es muy importante cuidar nuestra hidratación. Si no estamos correctamente hidratados, por ejemplo, puede disminuir el grosor del revestimiento mucoso del estómago, lo que facilitaría la exposición de la pared digestiva al ácido. La mejor bebida para hidratarse es el agua, a poder ser no demasiado fría, para no dañar la mucosa gástrica. Las infusiones, las frutas o las verduras también son alternativas saludables para prevenir la acidez. Se debería beber a partir de 1 litro y medio de agua diario, empezando por un vaso de agua en ayunas, ya que te ayudará a neutralizar el ácido estomacal. Recuerda también que es muy importante llevar una alimentación saludable y equilibrada.
      ¡Un saludo!

  6. Hola,
    sufro de reflujo y siento que al tomar agua empeora la situacion, casi le e tomado fobia al agua.
    Como me puede sugerir tomar el agua necesaria?
    Por que empeora mi reflujo con el agua, si veo tanto comentario favorable al agua?
    Ultima pregunta, cual es la diferencia mas significativa de la cisaprida y la cinataprida ?
    Gracias

    1. Hola Henry,
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
      De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
      Saludos.

  7. hola buenos dias doc. bueno desde el dia jueves estoy mal x la boca del estomago me viene dolores cada media hora.. fui a la clinica el sabado y me recetaron un jarabe SUCRALEX y unas ampoyas q son para la gastritis.. los dolores ya me calmaron un poco pero siento como ardor x ratos en mi estomago a q se debe y como puedo prevenir.. y tmbn queria consultar si tomar agua me hace bien o mal.. y q cosas puedo desayunar y almorzar y a q se debe todo esto .. ojo: toMo agua todos los dias y mas d 1L. QUE COSAS ME RECOMIENDA . GRACIAS

    1. Hola Jonathan,
      Lamentamos la situación que nos indicas. Nuestra recomendación es que acudas de nuevo al médico y le comentes que los síntomas persisten para que puedan indicarte el tratamiento más adecuado, también en base a tu historial clínico. De todos modos, comentarte que es importante beber mucha agua al día así que, ¡sigue ese camino! Asimismo te invitamos a descubrir desayunos libres de acidez http://bit.ly/DesayunosAcidez y nuestro eBook de Superalimentos donde aparecen todo tipo de recomendaciones dietéticas para prevenir la acidez:
      https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

  8. Hola
    Hace unas semanas me diagnosticaron gastritis con daño en el esófago por reflujo. Me recetaron omeprazol pero me ocasionó estreñimiento. A qué se debe? Lo dejé porque pasaba hasta tres días sin evacuar por cada vez que lo hacía.

    1. Hola Mendieta,
      Te recomendamos que consultes estos efectos secundarios de Omeprazol con tu médico, ya que es quien mejor conoce tu caso e historial clínico. Asimismo, estaremos encantados de poder ayudarte para cualquier cuestión que tengas relativas a Almax.
      ¡Saludos!

  9. Hola!
    Dra. MARIA
    una consulta yo ingeri alcohol por tres dias seguidos y sin comer
    Nada solo tomaba en la mañana y en la noche
    Y ante ayer en la mañana me tome un vaso de cafe pero lo vomite
    Y ese dia desayune y otra vez lo hice y asi
    Paso el día completo vomitando
    Y ayer que se normaliso un poco y ahora siento un acidez y ardor en el pechoal ingerir comida y tomar bebidas
    Y me esta dando diarrea
    Que cosa me podría recomendar para prevenir que se empeore eso.!
    ¡SALUDOS!

    1. Hola Daniel,
      El alcohol es una bebida que provoca acidez o ardor, por lo que es recomendable evitarla en personas que son más propensas a padecerla. Asimismo, lo ideal es llevar a cabo una serie de buenas prácticas, tales como masticar bien la comida a la hora de comer, no fumar, dejar tiempo para realizar la digestión, no cenar de manera muy copiosa e irse a dormir inmediatamente, no usar pijamas que puedan presionar la zona abdominal, entre otros. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo ¡Esperamos que te sirva de ayuda!
      Un saludo.

  10. buenas tardes Dr. María yo no siento acidez pero si siento como que tengo algo en la garganta y me molesta más al acostarme ya llevo 3 días con eso y no se que será, todas la mañanas en ayunas me tomo 500 ml de agua si me puede ayudar a que se deberá eso.
    gracias.!!!

    1. Hola Roxana,

      Lamentamos mucho la situación que nos comentas. Nuestra recomendación sería que acudieras a tu médico y farmacéutico de confianza para comentarles tus síntomas, dado que nosotros desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico, y así podrías tener una atención más personalizada y según tu historial médico. ¡Un saludo!

      1. Buenas tardes tengo un cuadro de bloqueo por reflujo tengo crisis de falta de respiracion puedo beber agua ya llevo 8 dias con medicina

        1. ¡Hola Renato!
          Si ya estás tomando medicamentos, lo mejor es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico de confianza, que conocen tu caso y podrán proporcionarte una atención más personalizada que la que podemos ofrecerte desde Almirall. ¡Un saludo!

          1. Hola,
            Siempre comentamos que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas al médico para que pueda evaluar los casos de manera personalizada, teniendo en cuenta los síntomas y el historial clínico. Pero si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
            ¡Un saludo!

  11. Hola mi nombre es Yelitza Saavedra una consulta cada ves q bebo agua me da Alcides y me siento llena por lo tanto no tomo muchas agua tengo un peso de 93y mi edad es 39q puedo hacer con. Eso . sería una ayuda.

    1. ¡Hola Yelitza!
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico para que pueda aconsejarte el mejor tratamiento en base a tu historial clínico. No obstante, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

  12. Buenas tardes yo quisiera aser una pregunta tengo acidez me dele el pecho y la espalda el dolor de espalda es normal? Y voto mucha saliva es normal por la acidez por favor si me podría ayudar en eso gracia

  13. Doctora buenas tardes tengo una pregunta el dolor de espalda es normal por la acidez que tengo me duele el pecho y escupo mucho pero el dolor de espalda es más ? Por favor ayúdeme con eso

    1. ¡Hola Marcia!
      Lamentamos mucho la situación que nos comentas. Lamentablemente desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, por lo que te recomendamos que acudas a tu médico nuevamente para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. No obstante, te invitamos a consultar más información sobre la acidez y algunos consejos para prevenirla en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  14. Doctora Maria luisa,queria hacerle una pregunta porque no puedo ingerir bien los alimentos, y si puedo comer como poco y si tomo bastanted liquidos siento en las fosas nasales como si me hubiese entrado agua..y me incomoda mucho sque podra ser disculpe la.molestia

  15. Dra. Yo tengo gastritis cronica desde hace 4 años pero desde mediados del año pasado tengo problemas de reflujo y ahora se me ha asentuado mas a pesar q colo comida saludable y la garganta se me ha irritado , ya no se que hacer. Auudeme x favor

    1. Hola,
      Es importante que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico, dado que has sido diagnosticado de gastritis crónica. Ellos podrán valorar tu caso de manera personalizada. ¡Un saludo!

  16. Dra. Yo tengo gastritis cronica desde hace 4 años pero desde mediados del año pasado tengo problemas de reflujo y ahora se me ha asentuado mas a pesar q colo comida saludable y la garganta se me ha irritado , ya no se que hacer. Auudeme x favor

    1. ¡Hola Zaida!

      Lamentamos la situación que nos comentas, pero, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

  17. Hola tengo hernia en el hiato por ende reflujo y esto afecta a mi colon y me da sinusitis crónica por el ácido que sube hasta mi nariz
    Recomendaciones porfa
    Tomo 3 litros de agua
    No como nada después de las 18 hrs
    Y como o bebo no mezclo líquidos con sólidos
    Que me recomiendan

    1. ¡Hola Kathy!
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

  18. Por que la acidez o reflujo me produce luna, sensación de quemazón por las noches solo duermo máximo 3 horas porque despierto con la boca reseca y tengo la lengua blanca

  19. Me llamo Raúl González Porque siento el pecho y espalda inflamadas y me molesta para recostarme solo puedo recostarme de lado me dijeron k era estrés pero ya tengo casi el mes y no noto cambio

    1. ¡Hola Raúl!
      Es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen. Te recomendamos corregir estos hábitos y si sigues teniendo molestias consultarlo con tu médico para que pueda tratar tu caso teniendo en cuenta tu historial médico y de una forma más personalizada.
      ¡Un saludo!

  20. Me llamo Ana Pérez un gusto saludarle tengo una pregunta cuando tomo agua siempre me dan agruras pasan unas 2 horas para que se me quite casi no tomo agua por eso espero me pueda ayudar gracias

    1. Hola Ana,
      Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos establecer cualquier tipo de tratamiento, teniendo en cuenta que ya has sido diagnosticada. Lamentamos no poder ayudarte en este sentido. No obstante, llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez.

  21. Quisiera saber como se pueden prevenir las agruras,, pues me da miedo de que me causen ahogo… O sea que no me den
    Muchas gracias

    1. Hola Rosa María,
      Llevar un estilo de vida saludable y tener unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de hacer frente a la acidez, aunque existen muchas otras prácticas a tener en cuenta, tales como tener cuidado con la obesidad y el sobrepeso, masticar bien los alimentos, evitar comidas copiosas, limitar los alimentos que incrementen la producción de ácido, no fumar ni beber alcohol, no llevar ropa demasiado ajustada, controlar el estrés y no realizar ejercicio físico si no se ha finalizado la digestión, entre otras recomendaciones. Puedes consultar más información aquí: https://www.almax.com/acidez
      Asimismo, te recomendamos consultar tu caso con tu médico y comentarle lo que nos trasladas para que él pueda establecer el mejor tratamiento para ti.
      ¡Un saludo!

      1. Hola mi nombre es ani y pues yo empese a tener acidez estomacal apartir de que inicie a correr por las mañanas tomo de 1.1/2 a 2 lit. Por día me preocupa un poco que me empezó a doler el lado izquierdo del abdomen, la sensación es como cuando tomas agua y haces ejercicio y te da el dolor del caballo como dicen quisiera saver si es normal mi situación tengo 3 días así con esta molestia

        1. Hola Paola,
          Debes tener en cuenta algunos puntos como no comer en exceso previamente a la realización del ejercicio, así como realizar la digestión correctamente, dejando pasar al menos una hora y media o dos. Asimismo, si ves que la práctica de correr no te conviene, es recomendable optar por otras alternativas, como caminar o nadar. Lo importante es evitar ejercer presión abdominal y no forzar la parte del estómago, teniendo el tronco lo más erguido posible. 🙂 También es recomendable acudir al médico y consultar cada caso personal, sobre todo siempre antes de iniciar cualquier tratamiento.
          ¡Un saludo!

  22. Hola me llamo Nicolas.
    tengo el higado intoxicado y otros médicos me han dicho que es importante tomar agua pero en internet sale que tomar agua cuando tienes problemas de reflujo y hígado no permite absorber los nutrientes del agua y ase que corte la digestión.
    eh pensado en ir aun nutricionista pero la verdad es que es desesperante, creo que los medicamentos me provocan eso.
    ¿Podría ayudarme?

    1. Hola,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, sentimos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico.
      Asimismo, recuerda que es importante controlar aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

  23. Comentario hola doctora mi nombre es gloria tengo más de un mes sintiéndome la boca amarga me mandaron tonval y cloprin ,no me arde el estómago ni me duele solo es el sabor amargo amanezco con nervios y ya eso está en mi mente xq es desesperante

    1. Buenos días,
      Recomendamos que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico, ya que no podemos establecer un diagnóstico a distancia por parte de Almirall. Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros productos, estaremos encantados de poder atenderte. 🙂
      ¡Un saludo!

  24. Hola mi nombre es Eduardo tengo h.piroly termine mi tratamiento y tengo acidez y estoy tomando sales de hidratación me afecta en la acidez o ayudan

    1. Hola Eduardo,
      Desafortunadamente no podemos ofrecerte información sobre medicamentos que no forman parte de Almirall, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Te aconsejamos que sigas las pautas establecidas por tu médico.
      ¡Un saludo!

  25. Buenos días Doctora, tengo mucho gastritis, reflujo estomacal y gases, estoy haciendo dieta extricta pero me extraña que cada vez que tomo agua o líquidos me mareo mucho. Será normal eso en mi condisión?
    Gracias de antemano.

    1. Hola Helen,
      La gastritis biliar, o reflujo biliar, se debe a un mal funcionamiento del píloro, la válvula que permite el paso del bolo alimenticio del estómago al intestino delgado. Si la válvula falla, el bolo alimenticio que ha salido del estómago puede volver hacia atrás y entrar de nuevo en el estómago, pero, en esta ocasión, impregnado de bilis y otros jugos digestivos que pueden aumentar la acidez e inflamar la pared gástrica, así como la esofágica en caso de fallar también el esfínter esofágico inferior. En cambio, en el reflujo ácido, o reflujo gastroesofágico, es el ácido del estómago el que refluye en el esófago por un mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior. En el caso del reflujo biliar, los cambios en la dieta o en el estilo de vida no permitirán controlarlo completamente y deberá optarse por los medicamentos o, en los casos más avanzados, por la cirugía. Evitar el pan hecho con harinas blancas te permitirá reducir el nivel de acidez en el estómago. Igualmente, evita comer un exceso de pan hecho con cereales integrales, porque fermentaría en el estómago y podría darte molestias. Aun así, te recomendamos que consultes tu caso con tu médico, ya que podrá establecer el mejor tratamiento y aconsejarte mejor teniendo en cuenta tu historial clínico.
      ¡Un saludo!

  26. Hola Dra yo sufro de acidez pero generalmente cuando tomo agua. Suelo tomar dos litros al día pero siempre termino con acidez. He probado no tomar agua y no se me produce ese estado. Por qué será? Parezco colitis ulcerosa de larga data.Gracias

    1. Hola Silvia,
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
      De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
      Saludos.

  27. Hola Doc,
    Últimamente me ha estado quemando el estómago, tiene algo en mente de lo que puedo tener?
    Cabo recalcar que hace unos meses tuve depresión y deje de comer bien, y de hacer muchas cosas saludables.

    1. ¡Hola Piero!
      Desde Almax te recomendamos seguir hábitos de alimentación saludables ya que no hacerlo puede ser una causa del problema que nos comentas. Todas las personas deberíamos adoptar hábitos saludables en lo que respecta a actividad física, sueño, alimentación, etc.
      ¡Un saludo!

  28. buenos dias mi problema que tengo es un reflujo constante ya sea despues de comer o tomar agua y el estomago se me inflama mucho como que estuviera embarazada. que puede recomendarme para este problema.

    1. Buenos días Irma, te recomendamos que lo consultes con tu médico o farmacéutico de confianza para que te puedan diagnosticar de una forma más personalizada. Asimismo, siempre es recomendable, además de hacer deporte, llevar a cabo una alimentación saludable y evitar el consumo de alcohol o de tabaco, así como aquellos alimentos más propensos a causar reflujo. ¡Un saludo!

  29. Buenas tardes.

    Quisiera saber si beber mucha agua es malo para la gastritis, estoy tomando dos litros de agua al día pero desde que lo estoy haciendo he notado que se me alborota más la gastritis.

    Gracias

    1. Hola Carolina,
      Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan ayudarte. No obstante, comentarte que las infusiones son una buena opción para beber agua y evitar la acidez, tales como la manzanilla o la infusión de romero; aquí puedes obtener más información sobre las mismas: https://www.almax.com/blog/consejos-2/infusiones-anti-acidez/.
      De todas formas, si tienes cualquier duda con alguno de nuestros productos, estaremos encantados de ayudarte 🙂
      Saludos.

  30. Hola me hice la endoscopia salió que tenia dispepsia reflujo provocó micha saliba en mi boca y malestar en la garganta siento hasta mucosidad llevo tiempo pero con medicamentos para esto 1 semana y media y a veces ya no aguanto y me dan crisis cuanto tiempo dura ? He ido de doctor a doctor estoy cansada ya quiero estar bien

    1. Hola! Lamentamos la situación que nos comentas. Desafortunadamente, desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que consultes tu caso con tu médico o farmacéutico e insistas para que puedan determinar lo que te ocurre.
      Asimismo, recordarte que es importante que controles aquellos alimentos que son más propensos a causar este tipo de síntomas y así poder evitarlos, tales como las bebidas gaseosas y las alcohólicas, el café, el picante, alimentos fritos, lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc. También puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez ¡Un saludo!

  31. Hola soy Trejo, yo tengo problemas de esofagitis y no puedo tragar y gracias a eso estoy desidratado y me siento débil , puedo tomar suerox u electrolitos para poder que se me quite la debilidad o por problema del esofagitis no puedo

    1. Hola Trejo, te recomendamos que lo consultes con tu médico o farmacéutico ya que nosotros no podemos realizarte un diagnostico a distancia, lamentamos no poderte ayudar en este sentido. ¡Un saludo!

  32. Hola tengo gastritis crónica y estoy tomando esomeprazol 40 mg pero también tengo acidez y reflujo y algunas veces se me agria el estómago, que puedo hacer?

    1. Hola Rosa, nosotros te recomendamos que lo consultes con tu médico para que pueda recomendarte de una forma más personalizada. Nosotros no podemos realizar un diagnostico a distancia, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Asimismo, te invitamos a consultar nuestro blog en el que encontrarás algunos consejos para prevenir la acidez y el reflujo: http://bit.ly/1LWofIe ¡Un saludo! 🙂

  33. Manzana verde, ayuda a prevenir la acidez, alivia en ardor y baja el reflujo. La recomiendo, tambien limpien su estomago con un ajo pequeño en ayuno o un pedazo (calentado en un sartén por el lado del corte para evitar molestias) ayuda a tu flora y a desinfectar tu sistema digestivo

  34. Hola que tal?…me sucede algo para mi forma de ver muy curioso…cada tanto alguna comida me produce acidez…pero no es lo habitual. Es más suelo tomar café fuerte y amargo en ayunas y eso nunca me da acidez o reflujo…el caso es que en el día de ayer comencé un plan para tomar unos 3 litros aproximados de agua sólo agua en el correr del día, ya que si bien tomo infusiones, mate y demás agua tomo muy poca. Los tomé sin problema a lo largo del día y el objetivo es mantenerme tomándolos…pero me produjo muchísimo reflujo…muchísimo…y era agua!! Si comía algo se iba…pero al seguir tomando el agua entrante el día el reflujo iba y venía . En la madrugada me despertó la quemazón en el tracto digestivo…y realmente me sorprende que sea por tomar AGUA!! por eso me puse a buscar información…seguramente alguna causa debe haber para que mi cuerpo reaccione así. Será que estoy deshidratada y por eso me sucede esto??….desde ya muchas gracias! Saludos

    1. Hola Vincensa,
      Desde Almirall, como laboratorio, no podemos indicarte qué tratamiento seguir. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que él valore tus síntomas, su gravedad y que te indique el tratamiento que más te pueda beneficiar. Si tienes alguna duda o consulta acerca de algún producto de Almirall, estaremos encantados de poder atenderte.
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *