Si alguna vez sientes una sensación de quemazón en el pecho o en la garganta y dificultad para tragar, sobre todo al acostarte o al comer, es que has sufrido de acidez estomacal. Para poder combatir al enemigo, primero hay que conocerlo. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la acidez o el reflujo estomacal.
¿Qué es la acidez?
La acidez o ardor de estómago se da cuando el ácido clorhídrico propio del estómago fluye hacia el esófago. La de acidez puede durar desde unos minutos hasta varias horas, y provoca síntomas como reflujo en el estómago y esófago; sensación de quemazón en el pecho y la garganta, y normalmente se ve acentuada después de las comidas.
¿Causas de la acidez?
Las causas más habituales de la acidez son debido a los hábitos alimenticios como comer en exceso, ingerir ciertos alimentos con altos niveles de acidez como la cebolla, chocolate, algunos embutidos, frutas cítricas y especias picantes. También puede aparecer al beber alcohol, bebidas con gas o con cafeína.
También puede aparecer relacionada con algunos hábitos en el estilo de vida como tener sobrepeso, fumar, el estrés y llevar prendas de ropa ajustadas.
¿Cómo actúa Almax?
Para poder combatir la acidez, existen algunos medicamentos que no necesitan receta médica conocidos como antiácidos.
Almax es uno de ellos, que gracias a su principio activo principal, el Almagato, una sal de aluminio que neutraliza el ácido del estómago, actúa rápidamente contra estos síntomas (¡en tan solo un minuto!).
No obstante, existen algunos tips para prevenir el reflujo relacionados con la alimentación, la práctica de ejercicio y cambios en el estilo de vida. ¿Sabía que puedes encontrarlos todos en nuestro blog?.
En cualquier caso, si la sensación de acidez persiste durante más de 14 días, se debe consultar el caso con un profesional médico.