Abdominales anti-acidez con Fitball

Abdominales anti-acidez con Fitball

En posts anteriores dábamos algunos consejos para prevenir la acidez mediante el ejercicio físico y la alimentación sana y equilibrada. Hoy traemos algo nuevo 😉

Es muy común que durante la realización de ciertos deportes, pueda aparecer la acidez estomacal. La sensación de quemazón y la incomodidad nos pueden llevar a dejar de realizar determinados ejercicios o disciplinas deportivas.

Hoy presentamos un tipo de abdominales que nos permiten ejercitar esta zona sin que nos provoque acidez.

Para realizar este ejercicio necesitaremos una pelota Fitball y seguir estas instrucciones:

1. Colocamos la Fitball en una superficie plana y nos sentamos encima de ella, de modo que no se mueva. Toda la superficie de la espalda debe estar recostada sobre la pelota, con los pies bien anclados al suelo y el abdomen estirado.

2. Una vez en esta posición, contraemos la parte superior del abdomen manteniendo el peso y la tensión durante unos segundos.

3. El movimiento ha de ser corto y preciso, ya que además de combatir el reflujo, estamos trabajando nuestros músculos, por lo que debemos concentrarnos en este esfuerzo y en mantener el equilibrio. De esta forma trabajamos los estabilizadores del tronco y forzamos los músculos, mitigando la acidez al estirar el estómago.

Prueba los abdominales ¡y cuéntanos tu experiencia!

Almax

Escribe tu comentario