Encuentra Almax

Abdominales anti-acidez con Fitball

En posts anteriores dábamos algunos consejos para prevenir la acidez mediante el ejercicio físico y la alimentación sana y equilibrada. Hoy traemos algo nuevo 😉

Es muy común que durante la realización de ciertos deportes, pueda aparecer la acidez estomacal. La sensación de quemazón y la incomodidad nos pueden llevar a dejar de realizar determinados ejercicios o disciplinas deportivas.

Hoy presentamos un tipo de abdominales que nos permiten ejercitar esta zona sin que nos provoque acidez.

Para realizar este ejercicio necesitaremos una pelota Fitball y seguir estas instrucciones:

1. Colocamos la Fitball en una superficie plana y nos sentamos encima de ella, de modo que no se mueva. Toda la superficie de la espalda debe estar recostada sobre la pelota, con los pies bien anclados al suelo y el abdomen estirado.

2. Una vez en esta posición, contraemos la parte superior del abdomen manteniendo el peso y la tensión durante unos segundos.

3. El movimiento ha de ser corto y preciso, ya que además de combatir el reflujo, estamos trabajando nuestros músculos, por lo que debemos concentrarnos en este esfuerzo y en mantener el equilibrio. De esta forma trabajamos los estabilizadores del tronco y forzamos los músculos, mitigando la acidez al estirar el estómago.

Prueba los abdominales ¡y cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *