Encuentra Almax

Este verano, ¡evita la acidez con el melón!

Con la llegada del verano, apetecen frutas frescas y ricas en agua para mantenernos hidratados en los días más calurosos, pero… ¡Cuidado! No todas las frutas de temporada son adecuadas para prevenir la acidez y el ardor de estómago, por lo que es importante conocer cuáles son las más recomendables. Algunas, como la piña, la pera o la papaya, te ayudarán a combatir la acidez, ¡pero también lo hará el melón!

El melón es una fruta dulce, especialmente rica en agua y, por tanto, baja en calorías. Es fuente de vitamina C y beta-caroteno, ambos con acción antioxidante, aunque la cantidad de caroteno dependa de la intensidad del pigmento anaranjado de la pulpa. Como minerales, también aporta potasio, magnesio, sodio, hierro y calcio.

A continuación, te enumeramos algunos de sus beneficios más destacados:

  • Su poder antioxidante mejora las defensas de nuestro sistema inmunitario y también previene enfermedades cardiovasculares.
  • Gracias a su alto contenido en agua, posee una acción diurética y depurativa sobre nuestro organismo, que permite la eliminación de toxinas.
  • La fibra que contiene ayuda a regular el tránsito intestinal y a evitarla hinchazón, los gases y los trastornos gastrointestinales.
  • Está especialmente indicado durante el embarazo y la lactancia, debido a su contenido en ácido fólico. Además, es una fruta muy beneficiosa para personas que presentan anemia y estados de estrés, debilidad y fatiga.
  • Y, por último, y no menos importante, están las pepitas, que también son nutritivas y ayudan a eliminar parásitos gastrointestinales, además de aportar antioxidantes que retrasan el envejecimiento celular.

Su temporada oscila entre los meses de julio a septiembre, aunque desde el mes de abril puede empezar a encontrarse en las fruterías o los supermercados.

La forma más habitual de consumirlo es en su estado natural. Sin embargo, es ideal para elaborar compotas, mermeladas, cremas, sorbetes o zumos, y es recomendable tomarlo fresco y maduro, ¡así podrás aprovechar al máximo sus beneficios!

¿Conocías todas las propiedades que puede aportarte el melón? ¡Cuéntanoslo!

5 comentarios

  1. No tengo estómago ( estirpado por cáncer) en su defecto todo lo digiero en el intestino, tengo bastante reflujo sobre todo por la noche al ir a dormir.

    1. ¡Hola Agustín!

      Lamentamos la situación que nos comentas. Por tratarse de un caso tan específico nuestra recomendación sería que consultes el tema del reflujo con tu médico para que pueda ayudarte teniendo en cuenta tu historial médico, debido a que desde Almirall no podemos establecer ningún tipo de diagnóstico. Aún así, comentarte que es habitual sentir que la acidez aumenta al acostarse y esto puede deberse al hecho de ir a dormir sin haber realizado correctamente la digestión o a causa de haber cenado de forma copiosa. Otros factores que pueden influir son tomar bebidas demasiado calientes justo antes de dormir, la postura que en la que dormimos (se recomienda dormir sobre el lado izquierdo para favorecer el vaciado estomacal) y usar pijamas que sean demasiado apretados o que puedan oprimir el abdomen.

    1. Hola Eva,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso de manera personalizada, ya que desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Aun así, comentarte que existen varias opciones de frutas que puedes consumir para evitar la acidez, como el caqui, la pera o la piña. Te invitamos a consultar más info en nuestro blog: https://bit.ly/2OHOQ5j
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *