Las mejores frutas para prevenir la acidez

Las mejores frutas para prevenir la acidez

En general, la fruta es un alimento ácido, por lo que si sufres de acidez es importante saber elegir las menos ácidas.

Afortunadamente, algunas frutas tienen una composición alcalina, es decir un alto pH, nuestro gran aliado para combatir la acidez de estómago. ¿Quieres saber cuáles son las frutas aliadas para combatir la acidez? ¡Sigue leyendo!

  1. Piña

almax-bl-2-a

Esta fruta contiene un alto contenido en bromelina, una enzima con acción proteolítica que deshace las proteínas que ingerimos, ayudando a combatir la acidez, de la misma manera que lo hacen las enzimas que componen el jugo gástrico en la digestión. ¡Pero cuidado! La piña siempre debe ser fresca, ya que si es en almíbar, su contenido de azúcar será alto y no solo contendrá muchas calorías, sino que además ¡nos potenciará el ardor!

  1. Plátano

almax-bl-2-b

El plátano es rico en potasio, un mineral alcalinizante que ayuda a reducir la acidez por su alto pH. Además, es una fruta que contiene una sustancia química que estimula la producción del revestimiento del estómago, protegiéndolo de los excesos de ácido que ingerimos a lo largo del día. Un alimento muy completo, ¿no crees?

  1. Papaya

almax-bl-2-c

Esta fruta tropical contiene papaína, una enzima que, como la bromelina presente en la piña, evita el reflujo estomacal. Además esta enzima ayuda y facilita nuestra digestión, ya que se encarga de deshacer las proteínas ingeridas. ¡Viva lo exótico!

  1. Caqui

almax-bl-2-d

Su alto contenido en agua, hidratos de carbono y vitaminas y su escasez en proteínas y grasas, hace de los caquis unos grandes aliados para evitar la acidez. Además, son muy alcalinizantes, al contener magnesio, calcio, sodio y potasio, por lo que nos ayudan a tener una buena digestión. ¿Ya los incluyes en tu dieta?

  1. Pera

almax-bl-2-e

Esta común fruta es ideal para combatir la acidez por su alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a regular el sistema digestivo. Además, las peras contienen una gran cantidad de fibra, muy buena para regular el tránsito intestinal. ¡Bye bye acidez!

 

¿Conoces otras frutas para evitar la acidez? ¿Cuáles son tus preferidas? ¡Cuéntanoslo!

Dra. María Luisa Tamarit

Dra. María Luisa Tamarit

Saber más sobre el autor

70 comentarios

  1. Creo que las manzanas si no son ácidas y el melón también pueden ser beneficiosas.

    Responder
    • Almax

      Hola Carlos! Efectivamente, las manzanas si no son ácidas (y mejor si están un poco maduras) y el melón también más bien maduro son totalmente aptos para aquellas personas que sufren acidez. ¡Gracias por tus tips!

      Responder
    • En las manzanas hay muchos tipos la mejor manzana es la roja la almidonada no es ácida, y esa te ayudará

      Responder
    • Dr. Solo por hoy tengo ardor estomacal que tan bueno es comer.manzana como tal o mejor en jugo esto me.pasa hoy y que tan bueno que tome cocacola con tostadas grAcias

      Responder
      • Almax

        Hola Carolina. La manzana, siempre que no sea verde y muy ácida, la puedes comer. Te aconsejamos que evites la CocaCola, pues contiene mucho gas y azúcar que no ayudarán al dolor y ardor de estómago. ¡Un saludo!

        Responder
    • Saludos por que al comer algo dulce se me alivia la acidez estomacal.

      Responder
      • Almax

        Hola Norma,
        Por lo general, los azúcares no están recomendados en una dieta si se quiere evitar la acidez. Los alimentos con mucho azúcar tienen muchas grasas saturadas, lo que incrementa el trabajo del estómago y puede provocar acidez. Aún así, existen alimentos de sabor dulce que sí pueden consumirse y evitar sufrir de ardor estomacal posteriormente, como pueden ser algunas frutas como las indicadas en el post. 🙂
        ¡Un saludo!

        Responder
    • Tal cual. La manzana me refresca el estómago

      Responder
    • Naranjas, mandarinas, manzanas, pomelos se pueden comer

      Responder
    • El jugo de manzana causa acidez

      Responder
  2. Pues a mi el melón me da una acidez horrible.

    Responder
    • Almax

      Hola Vicente! Cada persona es un mundo y no todas las pautas funcionan igual para todos. Si el melón te produce acidez, mejor evítalo y prueba con otras frutas. ¡Un saludo!

      Responder
  3. En lo personal, la frutilla (Fresa) ¡me funciona perfecto!

    Responder
    • Almax

      ¡Nos alegramos! Gracias por compartir con nosotros tus experiencias 😉

      Responder
      • Yo no puedo ni probar la piña..lo mejor jengibre papaya mango

        Responder
        • Almax

          Hola Elisa,
          Es importante tener en cuenta que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos. Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez, como el plátano, la papaya, el caqui o la pera. Te recomendamos seguir consumiendo aquellas frutas que te sientan bien a ti 🙂
          ¡Un saludo!

          Responder
  4. Es bueno que yo coma pera y en las noches tomar un té de manzanilla para la acidez?…es que parece que me esta empezando ya que siento la boca amarga y un ligero ardor en la boca del estomago

    Responder
  5. Holaa! Primero que nada muy buen artículo. Me he dado cuenta que cuando en el desayuno tomo jugos naturales sin azúcar me da acidez. En cambio, si les pongo azucar no me da acidez, a que se puede deber esto?

    Responder
    • Almax

      Hola Richard,
      Aunque en principio el azúcar es un alimento con efecto acidificante, cada persona es un mundo y es posible que lo que a otros les sienta mal, a ti te funcione. También es importante ver de qué fruta es el zumo que tomas, quizá te provoca acidez cuando este se ha elaborado con alimentos más acidulantes como los cítricos, por ejemplo. ¡Un saludo!

      Responder
  6. Gracias! Estaba con una acidez terrible y desde el desayuno que no podía comer, ahora me comí un plátano y me siento mejor…

    Responder
    • Almax

      Hola Giovana, ¡nos alegramos de que te funcione! Puedes conocer más consejos echando un vistazo en la categoría de nuestro blog: http://bit.ly/1LWofIe 🙂 ¡Un saludo!

      Responder
  7. Llevo unos dias como si de vez en cuando se me quedara algo atorado en la gatganta a la altura de la nuez.
    Fui al otorrino y me dijo que cree que tengo reflujo.
    Que sería bueno tomar,muchas gracias

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Miguel Ángel!
      Para hacer frente al reflujo y evitar la acidez, es recomendable llevar a cabo una serie de prácticas, como seguir un ritmo de vida saludable y unos buenos hábitos, tales como masticar bien a la hora de comer, evitar comidas muy pesadas, limitar la ingesta de alimentos o líquidos que pueden provocar acidez como cítricos, alcohol, café, té, entre otros. Te invitamos a consultar más consejos en nuestro ebook: https://www.almax.com/consejos-acidez
      Asimismo, Almax es un antiácido que neutraliza el ácido del estómago y nos libera de esa sensación tan molesta que produce la acidez, aliviando los síntomas en 1 minuto, pero nuestra recomendación es que consultes con tu médico qué te ocurre exactamente para que pueda establecer el tratamiento más adecuado según tu historial clínico.
      Si tienes alguna duda, estaremos encantados de ayudarte.
      ¡Un saludo!

      Responder
  8. hola yo tambien sufro del acidez y reflujo ya ice de todo ya ice muchas veses endoscopias y tambien tengo hernia de hiato el medico me reseto gastromax ya lo estoy tomando por mucho tiempo y me dijo que tengo que tomar por vida yo aveses pruevo de dejar de tomar pero a los dos dia me epiesa el acidez y reflujo devuelta yo no se si es bueno y sano tomar gastromax por vida saludos

    Responder
    • Almax

      Hola Ricardo.
      En cuanto a tu tratamiento con Gastromax, al no tratarse de un producto de Almirall, no podemos asesorarle sobre ello. Si bien, en principio, Almax® se puede combinar con medicamentos similares a Gastromax. Dado el historial médico que nos comentas, te aconsejamos que consultes con un especialista en digestivo para que valore si necesitas un cambio o una modificación en tu tratamiento. Por nuestra parte, te invitamos a consultar algunos consejos y a poner en práctica buenos hábitos y métodos para disminuir, en la medida de lo posible, tanto la acidez como el ardor: https://www.almax.com/acidez#que-puedo-hacer-yo
      ¡Un saludo!

      Responder
      • EL GASTGROENTEROLOGO ES EL ESPECIALISTA QUE DEBO CONCULTAR PARA TRATARME EL PROBLEMA AGUDO DE REFLUJO QUE PADEZCO

        Responder
        • Hola yo tengo acidez estomacal y no se porque.. Yo no comía muchas comidas grasosas o frituras

          Responder
          • Almax

            Hola,
            Es una buena práctica evitar las bebidas gaseosas, así como los fritos, pero debes saber que existen muchos otros alimentos que pueden provocar la aparición de acidez, tales como las bebidas alcohólicas, el café, el picante, algunos lácteos, especias fuertes, cítricos, embutidos y carnes grasas, etc.
            También conviene saber que, a veces, los problemas digestivos pueden estar relacionados con el ritmo de vida y el estrés del día a día, y que también es importante evitar comidas demasiado copiosas, o irse a dormir sin haber realizado correctamente la digestión.
            En todo caso, te aconsejamos que consultes mejor tu caso con tu médico, ya que es quien podrá ofrecerte un mejor tratamiento en base a tu historial clínico. 🙂
            ¡Un saludo!

  9. Hola lo que si que ya mas de 20 años no tengo mas la vecicula me la sacaron completa saludo

    Responder
  10. A mi el platano,manzana y fresas, me dan mucha acidez sobre todo en la noche.

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Rosy!
      Por lo general, la fruta es un alimento ácido, pero existen algunas más recomendables para evitar la acidez. Aún así, puesto que cada persona es un mundo y las pautas no funcionan igual para todos, te recomendamos seleccionar aquellas que no te produzcan acidez según tu experiencia.
      ¡Un saludo!

      Responder
    • A mí la manzana y la piña también me dan muchisima acidez. Los zumos de frutas me dan acidez todos.

      Responder
      • Almax

        Hola Carmen,
        Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la manzana y la piña te causan acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo, o bien las evites directamente. Conviene saber también que hay otras frutas, como las que indicamos en el post, que son recomendables para evitar la acidez. Quizá si las pruebas, alguna de ellas te funciona. 🙂
        ¡Un saludo!

        Responder
      • La fruta es recomendable consumirla en la mañana, NO en la noche, porque de por si hace mal, se fermenta en el estómago. Un consejo Cariños!

        Responder
        • Almax

          Hola Claudia,
          Existen muchos mitos sobre la fruta que son totalmente falsos, como, por ejemplo, que consumida después de las comidas engorda más. La fruta puede tomarse a cualquier hora del día, ya sea antes de las comidas, para preparar los jugos gástricos para recibir mejor los alimentos, como después, para acabar con un gusto dulce, como a media mañana o a media tarde, como snack.
          En caso de que haya problemas digestivos, lo que deberá evitarse es la fruta verde, puesto que contiene una mayor cantidad de ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa gastrointestinal y ser más difíciles de digerir. Una fruta más madura estará más indicada en estos casos, pero, sin pasarse, para no aumentar excesivamente la cantidad de azúcares ingeridos. Algunas frutas, como el plátano o la piña, presentan una parte central más indigesta, por su alto contenido en fibra, que podría tenerse que evitar en personas con problemas digestivos.
          ¡Un saludo!

          Responder
  11. Que tan cierto es que el limón es alcalino y ayuda a la acidez del estómago?

    Responder
    • Almax

      Hola Ricardo,
      Es cierto que el limón es un alimento alcalinizante, como el resto de frutas y verduras, ya que contiene pocas proteínas, fósforo y demás componentes acidificantes y, en cambio, es rico en calcio y magnesio. Si se toma con moderación, preferiblemente junto con las comidas y diluido en agua, puede ingerirse sin problemas en caso de acidez. A pesar de ello, no debemos olvidar que el limón contiene ácido cítrico por lo que, consumido en exceso, con el estómago vacío y sin diluir, podría causar molestias, sobre todo en aquellas personas con mayor sensibilidad gástrica.
      ¡Un saludo!

      Responder
  12. Hola que tal yo sufro de la acidez hasta cuanto tomo frio en la calle o como aire acondicionado y lo mismo en calor . El aire acondicionado en calor la verda me trae una acidez extra ordinaria .como lo podria evitar ??

    Responder
    • Almax

      Hola Isaac,
      Creemos que quizá te refieres a otro tipo de acidez, por lo que no podemos darte respuesta en este sentido.
      ¡Un saludo!

      Responder
  13. Buenas tardes, quisiera saber si puedo comer chaucha ya que vengo con acidez y no se si puedo comerla. Muchas gracias.

    Responder
  14. MI SOLUCIÓN PARA LA ACIDEZ, ES TOMAR A DIARIO EN AYUNAS UN OMEPRAZOL. EL DIA QUE OLVIDO TOMARLO, LO PASO FATAL.INTENTO NO TOMARLO PERO NO PUEDO. LOGICAMENTE LO TOMO POR PRESCRIPCION MEDICA

    Responder
  15. A mi mi doctora me dijo que no consuma pera y manzana :/ . le hago caso?

    Responder
    • Almax

      Hola Crysteri,
      Si has consultado tu caso con tu médico, es importante que sigas las indicaciones del tratamiento que te ha indicado. Asimismo, cada persona es un mundo y, lo que es recomendable para algunos, puede no serlo para otros. En el caso de la fruta, si hablamos de recomendaciones para evitar la acidez, algunas de las más recomendables son las que has consultado en este post. Es importante tener en cuenta que, si se sufre de problemas digestivos, lo que deberá evitarse es la fruta verde, puesto que contiene una mayor cantidad de ácidos orgánicos que pueden irritar la mucosa gastrointestinal y ser más difíciles de digerir. Una fruta más madura estará más indicada en estos casos, pero, sin pasarse, para no aumentar excesivamente la cantidad de azúcares ingerido.
      ¡Un saludo!

      Responder
  16. hola estoy sufriendo de acidez me duele el pecho u la garganta de tsl magnitud de desesperarme y sentir asma me cuesta tragar eh adelgazado un poco y el omeprasol me presta solo un poco.quisiera saber de otro protector mientras voy al gastro

    Responder
    • Almax

      Hola Ivonnis,
      Te recomendamos acudir al médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico. Por otra parte, puedes consultar algunos consejos e información útil que te ayudarán a aliviar la acidez: https://www.almax.com/acidez, pero reiteramos que es importante que visites a tu médico. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  17. Se puede comer agua de avena o prelado con avena o sea licuado por parece que me produce avises que recomuenda

    Responder
    • Almax

      Hola Isaac,
      La avena es un cereal rico en minerales, vitaminas, fibra soluble y otras sustancias buenas para el aparato digestivo, que ayuda a una sencilla y rápida digestión. Su alto contenido en mucílagos, que suavizan la mucosa intestinal, la convierte en un buen antiácido natural. Pero, si, a pesar de ello, causa molestias, pueden tomarse algunas precauciones, como evitarla antes de acostarte, comerla lentamente y bien masticada y beber mucho líquido después de tomarla.
      ¡Un saludo!

      Responder
  18. Hola Dr. Yo tengo la H.Pilory bacteria en mi estomago, ulceras y gastritis cronica, llegue a este punto xq los medicos no m detectaron a tiempo xq decian q tengo estress y ansiedad xq m.quejaba d dolor y pasaron meses hasta q m diagnoatiquen xq sucri al perder mi bb y se danio minestomago q m dieron x 2 veces la medicina para matar la bacteria en Eeuu y solo m dieron 2 pastillas diferentes y no mataron la bacteria…volvio el dolor pero nunca m dijeron q tienes q comer y cuidarte durante el tratamiento..ahora tuve q llamar a un medico d mi pais para q m de otro tratamiento y el m dijo q las medicinas q m dieron en eeuu no son propias para matar la bacteria..ahora tomo 4 medicinas y cambie mi comida y evito comidas acidas x unos 4 meses m voy a cuidar xq tambien tuve mucha acidez ..y m parecio interesante su post xq tambien consumo casi todas.esas frutas y mas con el tratamiento d la bacteria hoy son dias q estoybtomando la medicina y m siento mejor..todavia m.falta 7 dias mas para terminar la medicina y tengo fe q m voy a curar cambiando mi estilo d vida..q m recomienda Ud x mi problema?

    Responder
    • Almax

      Hola Rocío,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada. 🙂 Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      También puedes descargar nuestro ebook de Superalimentos para descubrir cuáles son los más recomendables para evitar la acidez: https://www.almax.com/superalimentos-contra-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  19. Ultimamemte sufro de acidez despues de comer, y tambien sufro de estreñimiento voy de 3 a 4 veces al baño, esto tiene que ver algo con la acidez

    Responder
    • Almax

      Hola Yosie,
      El ardor o acidez de estómago se caracteriza por una sensación de quemazón que comienza en el estómago y llega hasta la garganta. Se suele presentar una hora después de ingerir los alimentos y puede durar varias horas. A veces parece que la comida o los líquidos regresan a la boca con un sabor ácido (reflujo). Almax alivia dichos síntomas en un minuto y, si además quieres saber el grado de acidez que tienes y obtener consejos personalizados, te invitamos a completar nuestro test: https://www.almax.com/test-acidez.
      En todo caso, te aconsejamos consultar con tu médico o farmacéutico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso.
      ¡Un saludo!

      Responder
  20. Hola si padezco de reflujo ¿es recomendable tomar leche deslactosada? ¿y el mango produce acidez?

    Responder
    • Almax

      Hola María del Pilar,
      Sólo en caso de tener intolerancia a la lactosa, estará realmente indicado tomar leche sin lactosa para evitar los síntomas típicos de la intolerancia (acidez, hinchazón abdominal, flatulencias, etc.). Igualmente, en caso de una mayor sensibilidad a la lactosa, también podrá ser prudente retirar o reducir la ingesta de alimentos con lactosa (leche y derivados) y ver si hay cambios en la clínica con la retirada de este azúcar.
      Respecto al mango, por su alto contenido en enzimas digestivas, facilita la digestión, al procesar más rápido las proteínas; evita la acidez estomacal, y previene, gracias a su proporción de fibras, el estreñimiento. Eso sí… ¡mejor tomarlo madurito!
      ¡Un saludo!

      Responder
  21. Hola hola !
    Sufro de gastritis y reflujo desde hace muchos años. Pero desde comienzos de este año ha empeorado, ya no solo me da acidez sino también tengo reflujo día y noche. A veces me dan episodios más fuertes donde siento que me quedo sin respiración o no puedo tragar bien. Me hice un examen llamado “breath test” para detectar si tengo la bacteria pylori y salió negativo. Es una situación muy estresante y preocupante !!

    Responder
    • Almax

      Hola Leydi,
      Lamentamos la situación que nos comentas. Te recomendamos, ante todo, acudir a tu médico para que pueda establecer el mejor tratamiento para tu caso, teniendo en cuenta tus síntomas y tu historial clínico, sobre todo si tu acidez deja de ser puntual y empieza a ser habitual.
      Asimismo, te invitamos a realizar nuestro Test de la acidez para descargar una infografía con información y consejos, aunque reiteramos que es importante que visites a tu médico 🙂
      https://www.almax.com/test-acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  22. ELJUGO DE MANZANA CAUSA ACIDEZ, QUE JUGO ES BUENO PARA UNA PERSONA DIABÉTICA Y CON MUCHO REFLUJO Y ACIDEZ?

    Responder
    • Almax

      Hola Montserrat,
      Cada estómago es un mundo y reacciona de manera diferente ante los alimentos, por lo que si sabes que la manzana te causa acidez, es recomendable que reduzcas y moderes su consumo. Conviene saber también que hay otras frutas que son recomendables para evitar la acidez, como las que indicamos en el post, quizá puedes probar alguna de ellas 🙂 Aun así, te recomendamos que consultes con tu médico qué alimentos puedes consumir, sobre todo en caso de diabetes. Asimismo, si haces zumos, es preferible tomarlos mezclados con agua, para diluirlos y que resulten más ligeros.
      Te invitamos a consultar algunas recetas de batidos que, a diferencia de los zumos, son preparados que mantienen la fibra y las propiedades de los ingredientes: https://www.almax.com/blog/recetas/batidos-de-temporada/
      ¡Un saludo!

      Responder
  23. Terminé tratamiento de 10 dias con antibióticos para h pylori,pero sigo con sintomas de gastritis. PORQUE?

    Responder
    • Almax

      Hola José,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, para que puedan evaluar tu caso personalizadamente. Te invitamos a consultar también más información y algunos consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder
  24. pues mi hijo ha estado padeciendo no sé cómo unos 3 años para acá y ciertos medicamentos que se toma le han caído muy mal a su estómago y su esófago, y con varios medicamentos y varias cosas y con lo único que se le ha regularizado y se le quitan los dolores es con la linaza, la pongo a hervir dos cucharadas dos tazas de agua y luego la cuelo y ya que está fría se la doy a tomar y eso le ha ayudado bastante.

    Responder
  25. Hola quisiera hacer un consulta, a mi me da acidez pero me llaga hasta la boca, me llegan a quemar las encías, le lengua y los labios, no se a que se debe, no tengo heridas en la boca, ni caries he ido al dentista, tengo sensación de estar llena y me sube un poco lo que como a la garganta a veces hasta el agua, nunca me había pasado es la segunda vez en pocos meses, como bastante sano, no como frituras, ni bebidas con gas, jamás he consumido alcohol ni café y hago bastante deporte. Que hago?

    Responder
    • Almax

      Hola Ray,
      Como bien dices, es importante llevar una dieta equilibrada y un estilo de vida sano para evitar la acidez. Al realizar deporte, debes tener en cuenta algunos puntos como no comer en exceso previamente a la práctica de ejercicio, así como realizar la digestión correctamente, dejando pasar al menos una hora y media o dos.
      Aun así, sobre lo que nos comentas, te recomendamos que acudas a tu médico o farmacéutico para tratar tu caso, ya que podrán establecer una mejor valoración y el tratamiento más adecuado teniendo en cuenta tu historial clínico.
      También te invitamos a completar nuestro test de la acidez para conseguir consejos más personalizados, aunque reiteramos la importancia de que lo consultes con tu médico: https://www.almax.com/test-acidez 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  26. Las frutas deben de comerce en ayunas o acualquier hora del día ?

    Responder
    • Almax

      ¡Hola Lidia!
      La fruta, rica en vitaminas, minerales y fibra soluble e insoluble, es muy saludable y siempre tiene el mismo aporte nutricional y las mismas calorías, se coma a la hora que se coma, por lo que es igual tomarla fuera de las comidas como al final de las mismas. Incluso, en ocasiones, hay quien recomienda consumirla al principio de las comidas, para aprovechar la sensación saciante que produce.
      Otra cosa es que, para llegar a las comidas con menos hambre, o para saciar un poco el apetito entre comidas sin sumar alimentos y calorías extras, se reserve la fruta del postre para media mañana o media tarde, pero no porque haya ningún argumento científico que avale que la fruta comida como postre produzca ningún tipo de fermentación peligrosa.
      Si tienes alguna duda sobre Almax, quedamos está a tu disposición. 🙂
      ¡Un saludo!

      Responder
  27. Hola yo me he sentido fatal tengo una flema que no me deja tranquila por lo mismo no puedo comer nada solido y mi garganta la siento tapada y me duele demasiado tampoco puedo dormir y probado con papaya manzana y banano pero no he visto mejoría podrían recomendarme alguna fruta que si me ayude

    Responder
    • Almax

      Hola Ana,
      Nuestra recomendación es que consultes con tu médico o farmacéutico tu caso para que puedan tratarlo de manera personalizada, pues desde Almirall, desafortunadamente, no podemos realizar un diagnóstico ni establecer ningún tratamiento a distancia. Aun así, te recomendamos las mejores frutas para combatir la acidez en nuestro blog, por si te sirven de ayuda 🙂 https://www.almax.com/blog/consejos-2/las-mejores-frutas-prevenir-la-acidez/ ¡Un saludo!

      Responder
  28. Hola padesco de reflujo gastroesofagico me mandaron tomar omeprazol durante 3 meses y dieta esa enfermedad llamada erge tiene cura? O queda como algo cronico y a la larga puede terminar en algo mas grave?

    Responder
    • Almax

      Hola Carlos,
      Desde Almirall no podemos realizar un diagnóstico a distancia ni establecer cualquier tipo de tratamiento, lamentamos no poder ayudarte en este sentido. Nuestra recomendación es que acudas a tu médico, para que pueda evaluar tu caso de manera personalizada, sobre todo si ya has sido detectado de ERGE, una enfermedad crónica. No obstante, puedes consultar más información y consejos en nuestra web: https://www.almax.com/acidez
      ¡Un saludo!

      Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *